SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO 2 SEMANA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 27 DE ABRIL 30 DE ABRIL DEL 2020.
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
Profesora Gabriela Leija
Secciones
G, I
Yuvia Catalina Medrano Rivas
Secciones
H
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
|
5
5
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, H
1.- LEE: RECUPERAR LAS IDEAS PRINCIPALES, CITAS TEXTUALES EN UN RESUMEN Y DATOS BIBLIOGRÁFICOS. ESCRIBE LO MÁS IMPORTANTE PAG. 139-141
2.- LEE EL TEXTO “PLANTAS CARNÍVORAS” PAG. 142 Y ELABORE UN RESUMEN. EJEMPLO PAG. 143
3.- REALICE UNA FICHA DE RESUMEN DEL TEXTO “PLANTAS CARNÍVORAS” EJEMPLO PAG. 146
4.-PRODUCTO FINAL: ELIGE UN TEMA DE TU INTERÉS, ELABORE UN RESUMEN Y FICHA DE RESUMEN.
CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com
ACTIVIDADES 2H
TEMA: TIPOS DE CARICATURAS PERIODÍSTICAS.
Investiga en distintas páginas de internet los tipos de caricaturas periodísticas y elabora un collage con dibujos o recortes que representen cada tipo de caricatura.
El collage lo puedes hacer enel cuaderno, en hojas de máquina, o en el material que desees.
TEMA: SELECCIÓN DE UNA NOTICIA PARA CARICATURIZARLA.
1. Selecciona una noticia que te guste. Puedes obtenerla del periódico, la radio, la televisión o de internet.
2. Escribe 5 ideas importantes de la noticia (ideas que quieras representar en la caricatura).
ENVIAR EVIDENCIAS
pagina de facebook Mi clase Español.
ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I
1.- Calcular el volumen de las siguientes figuras:
|
30 de Abril
28 Abril
30 Abril
30 Abril
30 Abril
30 Abril
30 Abril
30 abril de 2020
30 abril de 2020
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias II
Física
Ricardo Balderas
Secciones
G,H,I
|
6
|
ACTIVIDADES CIENCIAS II
1. En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico del siguiente científico: Ernest Rutherford realiza una tabla de cada uno la tabla bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de científico, año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su modelo
2. En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico del siguiente científico: Niels Bohrrealiza una tabla de cada uno la tabla bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de científico, año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su modelo
Complementa la siguiente tabla
Realiza un dibujo de un átomo mencionando sus partes: con color rojo los protones, con color azul los electrones y con color verde los neutrones
ENVIAR AL CORREO
|
30 Abril
30 Abril
30 Abril
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HISTORIA
RODRIGO TERAN
Secciones
G,H.
Manuel
Seccion I
|
4
4
|
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H
1. Describir como era la vida diaria de tu padre o madre en la ciudad en que crecieron, luego compararla con el estilo de vida actual de las personas. Escribir las diferencias.
2. Consultar cómo era la vida diaria de las personas en la ciudad de Guadalajara DURANTE el VIRREINATO.
ACTIVIDADES HISTORIA 2I
|
30 Abril
30 Abril
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F.C.E.
Profesor Mario Fuentes
Sección
H , I
FCE
María Guadalupe Mata Masías
Seccion G
|
2
2
|
ACTIVIDADES FCE 2H,I
1. CONSULTAR EN LIBRO DE TEXTO, DICCIONARIO U OTRA FUENTE ELECRONICA EL SIGNIFICADO DE LOS SIG. TERMINOS: VIOLENIA, EMPATIA, SOLIDARIDAD, DIGNIDAD, DISCRIMINACIOM, TOLERANCIA E INTOLERANCIA.
2. ELABORAR UN RESUMEN DE MEDIA CUARTILLA DEL TEMA “VALOR DE LA IMPARCIALIDAD” PAGINA 157.
ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES FCE 2G
Consultar ¿el varón y la mujer son iguales ante la ley?
¿Qué Artículo Constitucional comprende lo anterior?
Ver video y rescatar 5 ideas
Enviar las eviencias al correo
|
29 ABRIL
1 MAYO
30 ABRIL
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina Gómez
Secciones
G, H
ARTES
Armando
Sánchez
Tenorio
Secciones
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES ARTES 2G,H
1. Escribe en tu cuaderno cuáles son las partes del corazón humano y dibuja 3 corazones de manera diferente, realista,como caricatura y como emoji
2. Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer un collage que tenga forma de rostro, puedes recortar la cara de una persona, con los ojos de otra y el cabello de otro recorte. También puedes dibujarle cosas con plumones y ponerle diamantina, usa tu creatividad.
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES ARTES 2I
Copia (no calca) la siguiente pieza artística. ![]()
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
AL FACEBOOK Armando Tenorio
|
27 abril
30 Abril
30 Abril
30 Abril
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLES
Olga Ramos
2H,2I
|
3
|
ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
1.-ELABORAR TEXTOS DE 10 LINEAS COMO MINIMO, SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA DURANTE LA CONTINGENCIA
2.-REMARCAR LOS VERBOS Y TIEMPOS QUE UTILIZA EN EL TEXTO
3.-AGREGAR IMÁGENES
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
|
30 ABRIL
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLES
Violeta Morales
2G
|
3
|
ACTIVIDADES INGLES 2G
1. COMPARING CULTURAL ASPECTS
VE Y ESCUCHA (WATCH AND LISTEN)
· VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE LAS VECES QUE SEA NECESARIO
ESTE ES EL LINK https://youtu.be/vO6N0ha22Mk
2. WRITING (ESCRITURA )
ü PON ATENCION AL VIDEO Y ESCRIBE NOMBRE Y PAIS DE LOS PARTICIPANTES. EN TU CUADERNO HAS UNA TABLA Y ANOTA EL NOMBRE DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL VIDEO.
ü EJEMPLO:
ü
ü
3. VE EL VIDEO UNA VEZ MAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS (WATCH AGAIN AND ANSWER)
QUESTIONS (PREGUNTAS)
1. WHAT COUNTRY IS THE VIDEO FROM?
2. IS THERE A PERSON FROM MEXICO?
3. WHAT IS THE STEREOTYPE FROM VENEZUELA?
4. WHAT VALUE IS IMPORTANT IN THE USA?
5. WHICH IS THE DIFFICULT WORD THEY MENTION FROM MEXICO?
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE MAS AL ALCANZE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS).
|
1 mayo
1 mayo
1 mayo
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educacion
Fisica
Roberto Carlos
G , H
Educacion
Física
Linsday Saucedo
Sección
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H
1. Realiza un mapa mental (imagenes) donde muestres 5 recomendaciones para personas que quieren comenzar a practicar algún deporte. El Tama de este es: El cambio de mi cuerpo.
2. Menciona y da una breve explicación de 2 métodos de entrenamiento de la capacidad de resistencia.
ENVIAR EVIDENCIAS
ACTIVIDADES ED.FISICA 2I
ACTIVIDAD 5:
1.-Describe 3 actividades que te acuerdes correctamente básate en la ficha de cada clase trázala en tu cuaderno con regla y usa 1 hoja por cada actividad que describas.
2.-Realiza la ficha en tu cuaderno
ACTIVIDAD 6:
1.-Escribe el nombre de 6 DEPORTISTAS destacados de los siguientes deportes y pega alguna fotografía y si no puedes hacer algo un dibujo alusivo a lo que se refiere.
2.-Realiza la tabla en tu cuaderno
ACTIVIDAD 7:
1. Consulta 3 juegos tradicionales busca su historia y descríbela en 10 renglones cada una y pregunta a 5 personas de tu casa si alguna vez la practicaron. y que te relate solo una persona como era cuando jugaban con sus amigos.
2. Realiza la tabla en tu cuaderno
ACTIVIDAD 8:
En internet busca una rutina de ejercicios de fuerza en piernas y dibuja la secuencia de la rutina mínimo 7 dibujos máximo 10
MANDAR EVIDENCIAS
PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
|
29 Abril
1 Mayo.
30 abril
30 abril
30 abril
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||













Comentarios
Publicar un comentario