PRIMER GRADO TURNO MATUTINO



FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA
ACTIVIDADES
ESPAÑOL

ESMERALDA CARRILLO

SECCIÓN: A,C,D, E y F
5
1
·         Realiza la entrada al proyecto.
·         Conoces alguna rima, canción de cuna o canción para jugar
·         Qué refranes, adivinanzas, pregones o dichos populares conoces
·         Busca la definición de refrán, dicho popular y pregón, escríbela en tu libreta.

24 DE ABRIL DE 2020
2
Conocerás las características  refrán, dicho popular y pregón
  • Lee la pagina 212 – cuadro inferior información básica-.
  • Escribe una lista con las características.

24 DE ABRIL DE 2020
3
Los refranes son sentencias breves que contienen la sabiduría popular de una región. Generalmente dan un consejo o enseñan algo –moraleja-. Ejemplos
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
El que con lobos anda aullar se enseña.
  • Actividad.  Escribe 10 refranes que conozcas y escribe cual es la enseñanza.

24 DE ABRIL DE 2020
4
L os dichos populares son expresiones que se usan cotidianamente y comunican un saber popular, se diferencian de los refranes porque no implican necesariamente una enseñanza. Ejemplos.
A lo hecho, pecho.
Les das la mano y te agarran el brazo entero.
No he dado mi brazo a torcer.
Actividad.  Escribe 10 refranes que conozcas y escribe cual es la enseñanza

24 DE ABRIL DE 2020
5
Los pregones antiguamente eran informaciones que se daban en voz alta en sitios públicos, ya fuera para vender algo, anunciar un evento. 
  • Dibuja los pregoneros que aparecen en la página 213 en la parte inferior, así como los pregones.




24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA POR FACEBOOK  Y MESSENGER COMO: ESMERALDA CARRILLO
ESPAÑOL

MELISSA OBREGÓN MARTÍNEZ 

SECCIÓN 1°B
5
1
Realiza la portada del proyecto “La monografía” con un dibujo representativo al tema, basándose en su libro de texto pág. 138 para conocer el propósito general y las características del trayecto.   
24 de abril de 2020
2
COMENZAMOS 
Contesta las tres preguntas de la pág., 140 del libro de texto y redacta en el cuaderno las respuestas para para identificar las áreas de oportunidad.
24 de abril de 2020
3
Lee con atención el texto “Bichitos y artrópodos: La misma cosa” pág 148 
24 de abril de 2020
4
Investiga en un diccionario 10 palabras que desconozcan de la lectura “Bichitos y artrópodos: La misma cosa” pág. 148 y escríbelas en el cuaderno.
24 de abril de 2020
5
Elimina lo sombreado con amarillo y azul del texto “Bichitos y artrópodos: La misma cosa” pág. 148 para copiar solo las ideas principales y formar un resumen.
24 de abril de 2020
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844 291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER Melissa Obregón Martínez; Correo electrónico melissaobregon1327@gmail.com 



24 DE ABRIL DE 2020

CIENCIAS I 
BIOLOGÍA

MTRA. PERLA CECILIA TOBÍAS MARTÍNEZ

SECCIÓN: A,B,C,E Y F

4
1
Cuadro sinóptico “Diversidad cultural de México”
21 de abril de 2020
2
Cultura y costumbres en la república mexicana.
21 de abril de 2020
3
Orígenes de la herbolaria en México en tiempos prehispánicos.
23 de abril de 2020
4
De la herbolaria prehispánica a la industria farmacéutica.
23 de abril de 2020
CONTACTA A TU MAESTRA POR: FACEBOOK Y MESSENGER Mtra. Perla Martínez
CIENCIAS I
BIOLOGÍA
PROFRA. LETICIA PACHICANO

SECCIÓN: D


Nota: Enviar tarea al siguiente correo letypachicano_lpez@outlook.es   Y poner en ASUNTO: Nombre Alumno, Grado y Sección    Primero  “D”                                                                                                                    
                                                                                                  Actividades del 20 al 24 de abril de 2020
                                                                                                   Materia: Ciencias I “BIOLOGIA”
                                                                                                  Titular: María Leticia Pachicano López Tema: ¿Qué es un ecosistema? (174)  
Aprendizaje esperado: Representaras las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
20 de abril de 2020
Actividad: 1 define los siguientes conceptos: Interacción, Ecología, Biosfera, Biótico, Abiótico, Individuo, Especie, Población, Comunidad.
Actividad 2 investiga sobre el concepto de ecosistema, sus características, su equilibrio con el ser humano y la manera en que puede ser alterado.
Actividad 3 investiga los grandes tipos de ecosistemas que existen y elabora un cuadro sinóptico
Tema: una mirada dentro de los ecosistemas (176)


21 de abril de 2020
Actividad 4 investiga sobre diferentes interacciones directas e indirectas que pueden darse entre los organismos dentro de un ecosistema y haz una ficha por cada relación
22 de abril de 2020
Actividad 5 Identifica, analiza y reflexiona sobre el cuadro comparativo que se encuentra en tu libro de texto (177) y ejemplifica con interacciones entre dos seres vivos, un ser vivo, uno no vivo para cada caso. Y encuentren las semejanzas y diferencias entre sus definiciones

NOTA :CON LOS RECURSOS QUE TENGAN ELABOREN SUS ACTIVIDADES, POR FAVOR QUEDATE EN CASA. Y ENVIA LAS EVIDENCIAS LEGIBLES.
Nivel Ecológico

concepto
Definición
Ejemplo dibujo o recorte
Semejanza 
Diferencia
Interacciones entre vivos o no vivos uno o dos; es decir dos vivos dos no vivos uno vivo otro no vivo

Individuo






Especie






Población






Comunidad






Ecosistema






Biosfera





Tema dos componentes fundamentales.
23 de abril de 2020
Actividad 6 
Investiga y realiza una maqueta o dibujo, del ecosistema del lugar donde vives. (Identifica sus principales componentes biótico y abióticos, Identifica las relaciones entre los seres vivos y los factores abióticos, Elabora un esquema similar en tu cuaderno, pero de acuerdo con tu ecosistema del lugar donde vives).
Responde a las siguientes preguntas: ¿La materia puede perderse dentro de un ecosistema? ¿Por qué?
24 de abril de 2020
Actividad Experimental. 7 cómo puede construirse un modelo de ecosistema en equilibrio?
Objetivo: observar la relación entre factores bióticos y abióticos en un terrario.
Material: 3 plantas pequeñas (crotón, madreperla), 1botella de plástico grande, 1 tijeras, rocas pequeñas, tezontle, tierra de jardín y agua.
Procedimiento: *Con las tijeras hagan un orificio en la parte lateral de la botella, no desprenda el corte totalmente, ya que el terrario permanecerá parcialmente cerrado; cuiden que sea lo suficientemente grande para introducir las plantas que van a sembrar.
*Coloquen la botella en posición horizontal y cubran el fondo con 2cm de tezontle y después con tierra hasta una tercera parte de la botella.
*Siembren las plantas, rieguen y luego introduzcan los caracoles.
*Coloquen su terrario donde reciba la luz del sol indirectamente.
*Rieguen su terrario cada tercer día
Hopótesis: ¿Están vivos? ¿Cuáles son los factores bióticos y abióticos en tu terrario?,
Observaciones: dibuja y explica tus observaciones durante 5 días a los habitantes.
Conclusión:  Elabórala de acuerdo con las siguientes preguntas: ¿describe la relación entre los factores que contiene tu terrario e identifiquen si hay una cadena alimentaria?,¿se cumplió la hipotesis? ¿Cómo lo sabes? Expliquen las causas.

INGLÉS

PROFRA VIOLETA MORALES
SECCIÓN: A,B,C,D,E

3
1
INSTRUCCIONES: 
Ingresa al siguiente link: www.libros.conaliteg.gob.mx/s00427.htm#page/76
Read the comic strip and circle what you think is the best title for it. (Lee la tira comica y encierra en un círculo el titulo que creas le corresponde.

24 DE ABRIL DE 2020
2
Read the comic strip and answer the questions. (Lee la tira cómica y contesta las preguntas).
24 DE BRIL DE 2020
3
Write the number of the picture that matches it next to the onomatopoeia. (Escribe el numero de la foto que concuerda con el sonido de cada cosa. No es necesario hacer el dibujo).
1.       NO ES NECESARIO IMPRIMIR NINGUNO DE LOS TRABAJOS.
2.       ANOTA SOLO LOS EJERCICIOS REQUERIDOS EN TU CUADERNO, AGREGAR TITULO Y FECHA.
3.       UTILIZAR DICCIONARIOS EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.


24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP (8448817010), MESSENGER, FACEBOOK VIOLETA LIRA, CORREO ELECTRONICO violetamoraleslira@gmail.com
INGLÉS
PROFRA. OLGA RAMOS

SECCIÓN: F
3
1
LECTURA DE TRES CUENTOS CLÁSICOS (internet).           
                                             
                                                                                                  

24 DE ABRIL DEL 2020
2
 MAIN IDEAS (IDEAS PRINCIPALES)

24 DE ABRIL DEL 2020
3
4
5
CHARACTERS (PERSONAJES)
COGNATES (LISTA DE COGNADOS)
HACER FICHA BIBLIOGRAFICA DE LOS CUENTOS LEIDOS.
24 DE ABRIL DEL 2020
CONTACTA TU MAESTRA POR: MESSENGER OLGA RAMOS WHATS APP 844 212-8999
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA.  GUADALUPE MONTES A.

SECCIÓN:
B, C, D Y E
2

 Querido alumno (a).
Las siguientes actividades han sido diseñadas con la finalidad de que las puedas realizar en casa en este período de contingencia que estamos pasando y para que a la vez podamos continuar con el proceso académico de este ciclo escolar próximo a finalizar. Para ello deberás de contestarlas y enviarlas antes del 30 de abril al correo electrónico expuesto en el encabezado de esta hoja o bien capturar las imágenes y mandarlas por whatssap al 8441386468. Identifícalas, ya que se concentran en el portafolio de evidencias para su validación; escribe tu nombre completo, grado y sección.
Recuerda que no son vacaciones sino una oportunidad para salvaguardar nuestra vida en casa; por ello te invito a permanecer en ella y seguir las indicaciones sanitarias necesarias para el bien de la comunidad y nuestras familias

Leyes para una convivencia democrática
·         Lee el siguiente texto y da respuesta a las preguntas al final del mismo.

En la película “El castillo de la pureza”, se retrata la vida de una familia en la que el padre mantiene encerrada a su esposa y a sus tres hijos por un espacio de 18 años. Gabriel, el padre, es un ingeniero que produce raticida con la ayuda de su familia, y sale a vender su producto en pequeños negocios. Es él quien toma todas las decisiones de lo que se hace en casa sin consultar las necesidades y gustos de la familia: los tiempos de trabajo, la estricta disciplina, el estudio, y la recreación y descanso.  Él es la única persona que sale de casa, para vender su raticida, y, por lo tanto, solo él tiene contacto con el exterior. Los hijos son educados en casa, el padre decide qué es lo que deben leer, qué deben aprender; los hijos adolescentes se revelan en varios momentos; la hija hace varios intentos por escapar y denunciar a su padre, y logra, por una casualidad, cumplir con el propósito de ser liberada. El padre es detenido por la policía, y ellos salen por primera vez a la calle.


1.   ¿Qué opinas de la forma de actuar de los miembros de esta familia?
2.   ¿Crees que el padre de familia abusaba de su autoridad o era correcta la forma de tratar a su familia?
3.   Las decisiones del padre de familia, ¿eran normas morales, sociales, religiosas o jurídicas?
4.   Sus decisiones, ¿contravenían alguna norma jurídica o de derecho?
5.   ¿Las normas que imponía el padre eran justas?
6.   ¿Las normas que imponía el padre eran compartidas por los demás miembros de la familia?
7.   ¿Lesionó los derechos de sus hijos?
8.   ¿El padre lograba una convivencia armónica entre los miembros de la familia?
9.   ¿Por qué es importante que las normas estén basadas en el respeto y el bien común?
10.¿Cómo te sentirías si vivieras una situación similar

·         Lee las siguientes frases y a su lado derecho escribe a qué clase de norma corresponde: moral, social, religiosa, jurídica.

  1. Todas las personas tienen derecho a una identidad.           ______________________
  2. No se puede mantener relaciones sexuales con menores de edad.   ___________________
  3. Todos los ciudadanos pueden postularse a elecciones.   ___________________
  4. Todas las personas tienen derecho a un juicio justo.   ___________________
  5. Todos debemos respetar a las personas mayores.   __________________
  6. Es necesario respetar las diferencias con los demás.   ____________________
  7. Todos debemos ayudar a las personas que más lo necesitan.  _________________
  8. Todos debemos presentarnos y saludar antes de hablar. _______________
  9. No debemos fumar cigarrillos cerca de niños.  ________________
  10. Todos debemos de respetar el turno dentro de una fila.  ________________

·         Lee el siguiente caso y responde

Juan asistió a una fiesta a la que no había sido invitado, pero se enteró porque leyó un mensaje que no estaba destinado a él sino a uno de sus amigos. Una vez que llegó a la fiesta, se dio cuenta de que todos los invitados debían llevar algo para compartir; sin embargo, él no lo sabía. De cualquier forma entró a la fiesta para disfrutar el momento. Una vez allí, Juan intervino en una discusión con otras personas, y manifestó un abierto rechazo a sus ideas; como consecuencia, le pidieron que se retirara.

¿Cuáles son las normas que Juan no cumplió en la fiesta? _____________________________________
____________________________________________________________________________________


Vivir en sociedad implica solucionar conflictos y el diálogo nos permite conocernos mejor y llegar a acuerdos que satisfagan los intereses y las necesidades de todos.
La mejor forma de que la sociedad se organice es mediante normas jurídicas que todos se comprometan a cumplir
El Estado es una organización social y política que crea instituciones con el propósito de elaborar leyes que promuevan el bien común. Estas instituciones también tienen el poder y la autoridad para hacer que se respete la ley y se sancione su incumplimiento

El Estado está conformado por un conjunto de personas que habitan un determinado territorio y se rige por medio de un gobierno. Los gobernantes son quienes realizan las funciones de las instituciones del Estado pero solo por el período que marca la ley. Por ejemplo, el mandato del Presidente de la República dura 6 años, sin embargo el Estado y sus funciones permanecen.


·         Completa el siguiente esquema con los elementos que conforman el Estado.









 








Ahora bien, hay que hacer una diferenciación entre el Estado como institución y el concepto Estado de Derecho
·         Consulta  a que se refieren estos conceptos. (Pág.161/162 - libro de texto – Santillana Serie Espiral del Saber)
·         Ingresa a la página de la ONU y consulta la información acerca del Estado de Derecho
El Estado de Derecho no consiste únicamente en el cumplimiento de la ley, sino que promueve el bienestar de los habitantes, la convivencia pacífica y la justicia por medio del respeto a los derechos humanos y la participación de todos. Esta última es muy importante pues el Estado de Derecho propicia el sistema democrático, en el qué de acuerdo con la ley, los ciudadanos participan directamente en las instituciones que conforman el Estado, el cual para evitar abusos, ejerce su autoridad mediante 3 poderes públicos que se equilibran, se complementan y se enriquecen: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

·         Busca En fuentes impresas o electrónicas una noticia relacionada con la intervención de alguno de los órganos del poder judicial. 

a)   Identifica en la nota la función del órgano del Poder Judicial en la situación escrita. ___________________________________________________________________________________________

b)   Reflexiona y contesta. ¿En qué se basó el órgano del Poder Judicial para emitir un fallo e impartir justicia? _________________________________________________________________

·         Consulta que instituciones nacionales e internacionales procuran la aplicación justa de leyes (págs. 162/164 libro de texto – Santillana Serie Espiral del Saber)

·         Contesta el siguiente ejercicio, apoyándote con la información que consultaste anteriormente.

Selecciona el organismo pertinente para resolver cada caso y justifica tu respuesta.
                                          CNDH    CDI    I     IDH    CIJ    CIDH
 

·         Un grupo huasteco desea presentar sus obras artísticas en la capital de San Luis Potosí. _____________
Justifica ______________________________________________________________________________
·         Un grupo de mujeres desea quejarse porque el Alcalde de su comunidad no les permitió  ejercer su derecho al voto. _____________
Justifica ______________________________________________________________________________
·         El Dr. Mora desea publicar un libro sobre Derechos Humanos ____________
Justifica ______________________________________________________________________________

A través de la Ley se garantiza una sana convivencia y como se construye el Estado de Derecho.
La ley en México es Constitucional porque las normas y códigos están ordenados según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Consta de 2 partes generales. En la primera, (artículos 1 a 29) se establecen los derechos humanos de las personas, en la segunda (artículos del 30 a 136) se  regula la estructura funcionamiento y organización del Estado Mexicano. De los artículos de la Constitución emanan el resto de las leyes que se aplican en nuestro país.
·         Consulta la Constitución Mexicana y como se establecen sus artículos, leyes y reglamentos y contesta el siguiente ejercicio. (Fracciones de la constitución política de 1916: artículos 3°, 27° y 123°.   Fuente: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-normas-sociales-morales-juridicas-y-religiosas/#ixzz5HOSDdEy0. )

·         Relaciona los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con su descripción:

ARTICULO 5            ARTICULO 6           ARTICULO 7          ARTICULO 24



                                              

Descripción
Artículo
A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.
El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se  ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernamental, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad.
Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el estado.                                

Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la Ley.

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

                                                                    

·         Relaciona los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el ejemplo de una aplicación en la vida cotidiana.

ARTICULO 5              ARTICULO 6             ARTICULO 7       ARTICULO 24

                                  

Aplicación
Artículo

A pesar de la tradición familiar que obligaría a José a estudiar Medicina, él decidió estudiar Leyes.

El sábado asistí a un concierto en donde nos manifestamos en favor de acciones que impidan la tala inmoderada de los bosques y en favor de acciones para la preservación de los recursos naturales.

Invitación a la presentación del libro Nuestros derechos, texto autobiográfico en el que se relatan las peripecias de un ciudadano común y corriente enfrentado a la injusticia.

Al vecindario llegaron unos nuevos vecinos que llamaron nuestra atención, ya que inmediatamente nos invitaron a asistir a una ceremonia de culto.

                                                                    



Para cualquier duda estamos en contacto a través de mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes Aldaco





FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

PROFRA.  GUADALUPE MONSIVAIS

SECCIÓN:
A Y F

1
  • .-Redacta una historia ficticia en tu cuaderno, que se desarrolle en tu escuela.
Imagina que en la escuela una sola persona decida:
Las sanciones a las malas conductas
Las reglas particulares de los laboratorios
Las mejoras necesarias en los espacios recreativos
Los torneos deportivos a los que asistirán los alumnos
Los premios a los estudiantes sobresalientes
El presupuesto escolar
Describe en tu texto las consecuencias negativas de que todo el poder se concentre en una sola persona.
Menciona la importancia de dividir las responsabilidades en el ámbito escolar y compara esta situación con las prácticas de gobierno que se siguen en el país 
24 DE ABRIL DE 2020
2
  • El alumno complementará el siguiente esquema (anexo 1)  apoyado en su libro de texto, páginas 190-196 
  • El alumno aplicará la siguiente encuesta a 5 adultos:
INSTRUCCIONES: 
COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES FRASES: 
a).- un gobernante siempre debería…     b).- un ciudadano es alguien que… c).- votar es importante porque…     d).- algo que me gusta de mi gobierno es… e).- si yo pudiera, lo que cambiaría de nuestra forma de gobierno es… f).- yo creo que la democracia es… g).- la función de un gobernante es.. 










24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
FACEBOOK / MESSENGER
Guadalupe Monsivais Rodríguez
CORREO ELECTRONICO
HISTORIA

PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ

SECCIÓN: A,B,C,D,Y E

2
1
Realizar el siguiente cuestionario.
¿A qué se le conoce como Guerra Fría?
¿Por qué a este tiempo se le conoce como sistema bipolar?
¿A qué se le conoce como carrera armamentista?
Menciona las estrategias de los bloques durante la Guerra Fría.
¿Cuáles son los dos bloques de la Guerra fría?
Menciona los dos países en que se dividió Alemania?
¿A qué se le conoce como  Crisis de Misiles?
¿Cómo se le llamo a la guerra entre E.U.A en contra de Corea del Norte terminando en 1953?
¿Resume brevemente la guerra de Cuba encabezada por Fidel Castro?
¿Cuál fue el motivo principal del conflicto árabe- israelí?

24 de Abril de 2020
2
Dibujaran en su cuaderno las banderas de E.U.A. y la URSS en una misma hoja las dos banderas bien hechas
24 de abril de 2020
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVÉS DE: CORREO ELECTRÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
HISTORIA

PROFR. MANUEL HERNANDEZ RDZ

SECCIÓN: F
2
1
Movimiento social feminista
23 DE ABRIL DE 2020
2
Acontecimiento del siglo XX
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVÉS DE: FACEBOOK Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
GEOGRAFÍA

PROFRA. DORA ELIA SALAS

SECCIÓN: A, B, C, E Y F
4
1
ELABORA EL CUADRO DE LA PÁGINA 195 2.13Y EXPLICA QUE SE ENTIENDE POR TURISMO INTERNO E INTERNACIONAL ASÍ COMO LAS DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAS ETRE AMBOS.
24 DE ABRIL DE 2020
2
LEE 3 VECES LA PÁGINA 198Y ELABORA UN CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS, CON AL MENOS TRES RENGLONES DE RESPUESTA
24 DE ABRIL DE 2020
3
UTILIZA TUS MATERIALES, HOJA DE MÁQUINA, COLORES, REGLA Y DIBUJA EL MAPA DE LA PAG. 199, REMARCA LOS SITIOS TURISTICOS.
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:WHATS APP 8445355715
GEOGRAFÍA

PROFRA. DEYANIRA DELGADO

SECCIÓN: D


4
1
·         LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO DEL TRABAJO. CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER: TITULO, FECHA, NOMBRE DEL ALUMNO Y PRESENTACIÓN.

REALIZA LA LECTURA DE LA PAGINA 194 DE TU LIBRO DE TEXTO Y AHÍ MISMO CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE REALIZAN.
23 DE ABRIL DE 2020
2
PAGINA 195
APOYÁNDOTE EN EL CUADRO, DESCRIBE LOS TIPOS DE TURISMO, REALIZA UN ESQUEMA COMO EL DEL EJEMPLO, DONDE DESCRIBAS CADA TIPO DE TURISMO Y UN DIBUJO QUE LO REPRESENTE

23 DE ABRIL DE 2020
3
PAGINAS. 196, 197 Y 198
INSTRUCCIONES. LEER EN TU LIBRO DE TEXTO CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO, CUALES EN MÉXICO Y POR QUÉ.
DESPUÉS EN TU CUADERNO HAZ UN CUADRO SINÓPTICO Y DESCRÍBELOS.

23 DE ABRIL DE 2020
4
SELECCIONA UN “PUEBLO MÁGICO”, UNA CIUDAD, UN ESTADO O UN PAÍS QUE TU PREFIERAS.Y REALIZA EN UNA HOJA DE TU CUADERNO UN “ANUNCIO PUBLICITARIO” DONDE PROMUEVAS QUE LAS PERSONAS VISITEN ESE LUGAR.
UTILIZA TU CREATIVIDAD, COLORES, DIBUJOS O RECORTES.
23 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
ARTES

PROFR. ÁNGEL SALAS

SECCIÓN: A Y B
3
1
Realice consulta de música utilitaria y música clásica.

24 DE ABRIL DE 2020
2
 Realice un cuestionario de 10 preguntas con su respuesta de la consulta anterior.

24 DE ABRIL DE 2020
3
Consigue ilustraciones que representen los diversos usos de la música utilitaria y clásica.
Realiza un collage con las imágenes conseguidas anteriormente y pega en tu cuaderno.

24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: CORREO ELECTRÓNICO, angkorg498@gmail.com
ARTES
PROFRA. EMA DE LEÓN

SECCIÓN: C, E Y F
3
1
Investiga, elige y lee un cuento, una leyenda o fábula.
23 DE ABRIL DE 2020
2
Escribe  en tu cuaderno lo que comprendiste.
23 DE ABRIL DE 2020
3
Graba un audio narrando una de las 3, recuerda hacer uso de la expresión oral.
23 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVÉS DE: CORREO ELECTRÓNICO,ema.leuvian@gmail.com
ARTES

PROFRA. ELIZABETH GOMEZ

SECCIÓN: D
3

 PENDIENTE







ED. FÍSICA

PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ C.

SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F

2
1
Ver el siguiente video llamado: “No  te rindas puedes lograrlo” https://www.youtube.com/watch?v=Veh0vJc6H9c&t=159s

Realizar un escrito de 20 renglones en el cuaderno de la asignatura donde expreses una reflexión sobre el liderazgo, la confianza, perseverancia dentro del deporte con relación al video presentado.

23 DE ABRIL DE 2020
2
Escribe alguna película deportiva que te inspire o motive y haz una breve explicación de lo que trata.
23 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRO POR: CORREO robertocarlosperezcisneros6@gmail.com
con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
CLUB
NIVELACIÓN ACADÉMICA

PROFRA. SHEILA HDZ

SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F

1
1
  • Escucha o lee   el cuento “ El almohadón de plumas” https://www.youtube.com/watch?v=Qgub6efa8hw
  • Recupera las  10 acciones más importantes.
  • Elabora la historia con un dibujo o impresiones y recrea el cuento en 10 hojas de máquina para cada acción ilustrada. Puedes cambiar el nombre.
Grapa las hojas, coloca un broche o lo que desees para unir tu cuento.

24 DE ABRIL DE 2020
TUTORIA. 
Sección A y E

1
1
  • Elabora un títere del monstruo de colores, elige el color con el que más te identifiques.
  • Deberás hacer la forma mediante el patrón, coserlo y rellenarlo, puedes usar un calcetín, playera vieja, etc.  Rojo – enojo     tristeza – azul   alegría – amarillo,  miedo – negro  Verde – calma.
Si experimentas otra emoción asígnale un color 


24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844 1733985; FACEBOOK Y MESSENGER, Gaceta el Halcón; CLASROOM sxbsjnp



Actividades para trabajar en casa  --  (Del 17 al 30 de abril de 2020)

TUTORÍA 1C

Mtra. María de Guadalupe Montes Aldaco                                                                    

Querido alumno (a).
Las siguientes actividades han sido diseñadas con la finalidad de que las puedas realizar en casa en este período de contingencia que estamos pasando y para que a la vez podamos continuar con el proceso académico de este ciclo escolar próximo a finalizar. Para ello deberás de contestarlas y enviarlas antes del 30 de abril al correo electrónico expuesto en el encabezado de esta hoja o bien capturar las imágenes y mandarlas por whatssap al 8441386468. Identifícalas, ya que se concentran en el portafolio de evidencias para su validación; escribe tu nombre completo, grado y sección.
Recuerda que no son vacaciones sino una oportunidad para salvaguardar nuestra vida en casa; por ello te invito a permanecer en ella y seguir las indicaciones sanitarias necesarias para el bien de la comunidad y nuestras familias

  • Lee el siguiente texto y contesta lo que se te pide al final del mismo

El ser humano es un ser social. Las personas no vivimos solas, pues tenemos necesidades, anhelos, deseos, sueños, creencias, metas y muchas otras cosas, pero debemos satisfacerlas sin vulnerar los derechos de los otros. se está en constante relación interpersonal.
Los seres que rodean al recién nacido le proporcionan los primeros cuidados y enseñanzas para sobrevivir (por lo regular, son las personas que integran la familia). Estos aprendizajes son los básicos, como el comer, sentarse a la mesa, vestirse, hablar, bañarse, recibir afecto y muchos otros más.
A medida que vamos creciendo, va aumentando el número de personas que influyen en nuestra formación. Los amigos, los maestros, y en general, la comunidad en la que vivimos son parte importante en nuestros aprendizajes.
Lo más seguro es que recuerdes quién te ayudó a anudar la cinta de tus zapatos cuando ingresaste a la escuela primaria, quién compartió contigo la forma de tomar el cepillo de dientes, quién te guío en la forma de hacer tus primeros trazos en la libreta, quién te dijo cómo hicieras esto o aquello... poco a poco, las relaciones interpersonales fueron haciéndose con mayor participación de tu parte. Lo que has leído en los libros, periódicos, revistas, lo que ves y escuchas en la televisión o en la radio también ha contribuido a tu crecimiento aunque no conozcas a las personas de las cuales venga ese aprendizaje.
La convivencia es el proceso que nos humaniza…unos a otros.
Al convivir todos nos coeducamos. El reto es aprender a convivir con mayor conciencia de lo que hacemos o no hacemos en la búsqueda de su mejoramiento. Aprender a convivir con una mayor responsabilidad de hacer el bien al otro…tolerarlo…ser solidario con él…apoyarlo…cuidarlo... simplemente porque lo que le pase me pasa…porque vamos juntos.
Todo lo que te rodea amplía las oportunidades para ser una persona que disfruta cada momento de la vida, que respeta a los demás, que valora la oportunidad de relacionarse amistosamente en cualquier parte donde se encuentre
Ser amigable y respetuoso (a) tiene como punto de partida reconocer lo bueno de los demás, del que tienes frente a ti, el que puedes ver y también el que no puedes ver, fomentando así la confianza para ser “cómplices” en las alegrías o en las penas, de lo que tienes y de lo que puedes disfrutar
Las personas que desarrollan relaciones amigables se sienten mejor, están más tranquilas y son más felices. Recuerda que aprendemos y maduramos no sólo de las experiencias agradables, también aprendemos de los errores y de las situaciones no gratas.
Tu vida se mantiene gracias a lo que recibes: oxígeno, luz solar, agua, afecto, alimentación. Pero esto no quiere decir que existan fuentes ilimitadas, debemos agradecerlas, valorarlas, cuidarlas, preservarlas.
Lo importante es que tengas confianza en tus ideas, en tus decisiones, en tu forma de ver la vida gracias a tus aprendizajes. Esto es quererte y aceptarte a ti mismo(a), es definirte como una persona única y que aunque busques referencias externas para actuar: tú tienes la última palabra

Uno de los retos más importantes del siglo XXI es aprender a convivir. La historia del ser humano refiere episodios que muestran el lado oscuro de la persona, el espíritu destructor, la lucha por el poder, mostrando con ello un profundo desprecio hacia la humanidad, hacia el otro. La conquista de América y el Holocausto representan acontecimientos que nos reflejan esta actitud de desprecio por el otro.
El otro, desde la perspectiva de autores de la otredad puede conceptualizarse como aquel o aquello que no es uno mismo: cualquier persona, el que me antecede, menos yo, el ausente, el que ya murió, el que no ha nacido, el huérfano, el extranjero… el otro es aquel diferente a mí pero que tiene la misma dignidad y los mismos derechos que yo. El ambiente, o sea la naturaleza, es otro otro...
¡Todos ellos, igual que tú, son dignos de respeto!
El tendedero de mi vida

















1.- Imagina que la siguiente línea es un tendedero donde colocarás cuadros colgando de él. USA LA IMAGEN DEL FINAL

En el primero dibujarás cómo eras de recién nacido (a) y bajo el dibujo escribirás qué cuidados o aprendizajes recibiste de tu mamá o de alguna otra persona. En el segundo te dibujarás teniendo 4 años de edad, también escribirás debajo qué cuidado o aprendizaje obtuviste, luego será cuando tuviste 8 años y por último: el dibujo de ahora que estás cursando 1º. grado de secundaria.
También puedes utilizar fotografías si puedes conseguirlas.
2.- ¿Qué pasaría si estuvieras completamente solo (a)…, que no existiera nadie más que tú en el mundo? ¿Cómo sería tu vida?
3.- ¿Qué debes agradecer a la vida y a los otros? ¿Por qué?
4.- Elabora una lista de situaciones positivas que la vida y otras personas nos brindan y que vale la pena agradecer.
5.- Elabora un collage sobre los momentos que han marcado tu vida. Apóyate con fotografías, frases …




Para cualquier duda estamos en contacto a través de mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes Aldaco


MATEMÁTICAS

PROFR. SANTOS ANGÜIANO

PROFR. RICARDO  GLZ.

SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F

5
1

24 DE ABRIL DE 2020
2

24 DE ABRIL DE 2020
3

24 DE ABRIL DE 2020
4
Resuelven las páginas del libro de texto. (180 y 181).
24 DE ABRIL DE 2020
5
Resuelven las páginas del libro de texto. (182 a la 184).
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TUS MAESTROS MEDIANTE: Las secciones B,C,D y F jose_anguiano_mtz@hotmail.com
Las secciones A y E al correo ricardo.glz.al60@gmail.com

HISTORIA

PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ

SECCIÓN: A,B,C,D,Y E

2
1
Realizar el siguiente cuestionario.
¿A qué se le conoce como Guerra Fría?
¿Por qué a este tiempo se le conoce como sistema bipolar?
¿A qué se le conoce como carrera armamentista?
Menciona las estrategias de los bloques durante la Guerra Fría.
¿Cuáles son los dos bloques de la Guerra fría?
Menciona los dos países en que se dividió Alemania?
¿A qué se le conoce como  Crisis de Misiles?
¿Cómo se le llamo a la guerra entre E.U.A en contra de Corea del Norte terminando en 1953?
¿Resume brevemente la guerra de Cuba encabezada por Fidel Castro?
¿Cuál fue el motivo principal del conflicto árabe- israelí?

24 de Abril de 2020
2
Dibujaran en su cuaderno las banderas de E.U.A. y la URSS en una misma hoja las dos banderas bien hechas
24 de abril de 2020
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVES DE: CORREO ELECTRÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
HISTORIA

PROFR. MANUEL HERNANDEZ RDZ

SECCIÓN: F
2
1
Movimiento social feminista
23 DE ABRIL DE 2020
2
Acontecimiento del siglo XX
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: FACEBOOK Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández

FECHA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
GRADO 1° SECCIÓN “D,H,I” TURNO MATUTINO Y VESPERTINO
Unidad Tres: Arte y sociedad.
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Artes Visuales

ELIZABETH CRISTINA GÓMEZ LÓPEZ
3
1
Leer en internet o con sus propias palabras escribir cuál es la pintura de Pablo Picasso llamada “El Guernica”, de qué se trata , o qué representa.
24 Abril
2
Dibujar 5 elementos que vienen en “El Guernica”, por ejemplo: un ojo.
27 de Abril
3
Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer su propia obra de arte como “El Guernica” pero de cómo se ve su casa en esta cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso pero de su propia casa con las cosas que hay ahí.
30 de Abril
4


5




 El Guernica de Pablo Picasso

MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN
WHATS APP
8444615772
CORREO ELECTRÓNICO
liza.g.lopez@gmail.com











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS