PRIMER GRADO TURNO MATUTINO
FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
ESMERALDA CARRILLO
SECCIÓN: A,C,D, E y F
|
5
|
1
|
·
Realiza la entrada
al proyecto.
·
Conoces alguna rima,
canción de cuna o canción para jugar
·
Qué refranes,
adivinanzas, pregones o dichos populares conoces
·
Busca la definición
de refrán, dicho popular y pregón, escríbela en tu libreta.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Conocerás las características refrán, dicho
popular y pregón
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Los refranes son sentencias breves que contienen
la sabiduría popular de una región. Generalmente dan un consejo o enseñan
algo –moraleja-. Ejemplos
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
El que con lobos anda aullar se enseña.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
L
os dichos populares son expresiones que se usan cotidianamente y comunican un
saber popular, se diferencian de los refranes porque no implican
necesariamente una enseñanza. Ejemplos.
A
lo hecho, pecho.
Les
das la mano y te agarran el brazo entero.
No
he dado mi brazo a torcer.
Actividad.
Escribe 10 refranes que conozcas y escribe cual es la enseñanza
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5
|
Los pregones antiguamente eran informaciones que
se daban en voz alta en sitios públicos, ya fuera para vender algo, anunciar
un evento.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR FACEBOOK Y MESSENGER COMO: ESMERALDA CARRILLO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
MELISSA OBREGÓN MARTÍNEZ
SECCIÓN 1°B
|
5
|
1
|
Realiza la portada del proyecto “La monografía”
con un dibujo representativo al tema, basándose en su libro de texto pág. 138
para conocer el propósito general y las características del trayecto.
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
COMENZAMOS
Contesta las tres preguntas de la pág., 140 del
libro de texto y redacta en el cuaderno las respuestas para para identificar
las áreas de oportunidad.
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Lee con atención el texto “Bichitos y
artrópodos: La misma cosa” pág 148
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
Investiga en un diccionario 10
palabras que desconozcan de la lectura “Bichitos y artrópodos: La misma cosa”
pág. 148 y escríbelas en el cuaderno.
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5
|
Elimina lo sombreado con amarillo y
azul del texto “Bichitos y artrópodos: La misma cosa” pág. 148 para copiar
solo las ideas principales y formar un resumen.
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844
291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER Melissa Obregón Martínez; Correo
electrónico melissaobregon1327@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIENCIAS I BIOLOGÍA
MTRA. PERLA CECILIA TOBÍAS MARTÍNEZ
SECCIÓN: A,B,C,E Y F
|
4
|
1
|
Cuadro sinóptico “Diversidad cultural de
México”
|
21 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Cultura y costumbres en la república
mexicana.
|
21 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Orígenes de la herbolaria en México en
tiempos prehispánicos.
|
23 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
De la herbolaria prehispánica a la industria
farmacéutica.
|
23 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: FACEBOOK Y
MESSENGER Mtra. Perla Martínez
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIENCIAS I
BIOLOGÍA
PROFRA. LETICIA PACHICANO
SECCIÓN: D
|
Nota: Enviar tarea al
siguiente correo letypachicano_lpez@outlook.es Y poner en ASUNTO: Nombre Alumno, Grado y
Sección Primero “D”
Actividades del 20 al 24 de abril de 2020
Materia: Ciencias I “BIOLOGIA”
Titular: María Leticia Pachicano López Tema: ¿Qué es un ecosistema?
(174)
Aprendizaje esperado:
Representaras las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función
de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
20 de abril de 2020
Actividad: 1 define los
siguientes conceptos: Interacción, Ecología, Biosfera, Biótico, Abiótico,
Individuo, Especie, Población, Comunidad.
Actividad 2 investiga sobre
el concepto de ecosistema, sus características, su equilibrio con el ser humano
y la manera en que puede ser alterado.
Actividad 3 investiga los
grandes tipos de ecosistemas que existen y elabora un cuadro sinóptico
Tema: una mirada dentro de
los ecosistemas (176)
21 de abril de 2020
Actividad 4 investiga sobre
diferentes interacciones directas e indirectas que pueden darse entre los
organismos dentro de un ecosistema y haz una ficha por cada relación
22 de abril de 2020
Actividad 5 Identifica,
analiza y reflexiona sobre el cuadro comparativo que se encuentra en tu libro
de texto (177) y ejemplifica con interacciones entre dos seres vivos, un ser
vivo, uno no vivo para cada caso. Y encuentren las semejanzas y diferencias
entre sus definiciones
NOTA :CON LOS RECURSOS QUE
TENGAN ELABOREN SUS ACTIVIDADES, POR FAVOR QUEDATE EN CASA. Y ENVIA LAS
EVIDENCIAS LEGIBLES.
Tema dos componentes
fundamentales.
23 de abril de 2020
Actividad 6
Investiga y realiza una maqueta o
dibujo, del ecosistema del lugar donde vives. (Identifica sus principales
componentes biótico y abióticos, Identifica las relaciones entre los seres
vivos y los factores abióticos, Elabora un esquema
similar en tu cuaderno, pero de acuerdo con tu ecosistema del lugar donde vives).
Responde a las siguientes preguntas: ¿La materia puede perderse
dentro de un ecosistema? ¿Por qué?
24 de abril de 2020
Actividad Experimental. 7
cómo puede construirse un modelo de ecosistema en equilibrio?
Objetivo: observar la
relación entre factores bióticos y abióticos en un terrario.
Material: 3 plantas pequeñas
(crotón, madreperla), 1botella de plástico grande, 1 tijeras, rocas pequeñas,
tezontle, tierra de jardín y agua.
Procedimiento: *Con las
tijeras hagan un orificio en la parte lateral de la botella, no desprenda el
corte totalmente, ya que el terrario permanecerá parcialmente cerrado; cuiden
que sea lo suficientemente grande para introducir las plantas que van a
sembrar.
*Coloquen la botella en
posición horizontal y cubran el fondo con 2cm de tezontle y después con tierra
hasta una tercera parte de la botella.
*Siembren las plantas, rieguen
y luego introduzcan los caracoles.
*Coloquen su terrario donde
reciba la luz del sol indirectamente.
*Rieguen su terrario cada
tercer día
Hopótesis: ¿Están vivos?
¿Cuáles son los factores bióticos y abióticos en tu terrario?,
Observaciones: dibuja y
explica tus observaciones durante 5 días a los habitantes.
Conclusión: Elabórala de acuerdo con las siguientes
preguntas: ¿describe la relación entre los factores que contiene tu terrario e
identifiquen si hay una cadena alimentaria?,¿se cumplió la hipotesis? ¿Cómo lo
sabes? Expliquen las causas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA VIOLETA MORALES
SECCIÓN: A,B,C,D,E
|
3
|
1
|
INSTRUCCIONES:
Ingresa al siguiente link:
www.libros.conaliteg.gob.mx/s00427.htm#page/76
Read the comic strip and circle what you think is the best title
for it. (Lee la tira comica y encierra en un círculo el titulo que creas le
corresponde.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Read the comic strip and answer the questions. (Lee la tira
cómica y contesta las preguntas).
|
24 DE BRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Write the number of the picture that matches it next
to the onomatopoeia. (Escribe el numero de la foto que concuerda con el
sonido de cada cosa. No es necesario hacer el dibujo).
1.
NO
ES NECESARIO IMPRIMIR NINGUNO DE LOS TRABAJOS.
2.
ANOTA
SOLO LOS EJERCICIOS REQUERIDOS EN TU CUADERNO, AGREGAR TITULO Y FECHA.
3.
UTILIZAR
DICCIONARIOS EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP (8448817010), MESSENGER, FACEBOOK VIOLETA
LIRA, CORREO ELECTRONICO violetamoraleslira@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA. OLGA RAMOS
SECCIÓN: F
|
3
|
1
|
LECTURA DE TRES CUENTOS CLÁSICOS
(internet).
|
24 DE ABRIL DEL 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
MAIN IDEAS
(IDEAS PRINCIPALES)
|
24 DE ABRIL DEL 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
4
5
|
CHARACTERS (PERSONAJES)
COGNATES (LISTA DE COGNADOS)
HACER FICHA BIBLIOGRAFICA DE LOS
CUENTOS LEIDOS.
|
24 DE ABRIL DEL 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA TU MAESTRA POR: MESSENGER OLGA RAMOS
WHATS APP 844 212-8999
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA.
GUADALUPE MONTES A.
SECCIÓN:
B, C, D Y E
|
2
|
Las siguientes actividades han sido diseñadas con la finalidad de que las
puedas realizar en casa en este período de contingencia que estamos pasando y
para que a la vez podamos continuar con el proceso académico de este ciclo
escolar próximo a finalizar. Para ello deberás de contestarlas y enviarlas antes
del 30 de abril al correo electrónico expuesto en el encabezado de esta hoja o
bien capturar las imágenes y mandarlas por whatssap al 8441386468. Identifícalas,
ya que se concentran en el portafolio de evidencias para su validación; escribe
tu nombre completo, grado y sección.
Recuerda
que no son vacaciones sino una oportunidad para salvaguardar nuestra vida en
casa; por ello te invito a permanecer en ella y seguir las indicaciones
sanitarias necesarias para el bien de la comunidad y nuestras familias
Leyes para
una convivencia democrática
·
Lee
el siguiente texto y da respuesta a las preguntas al final del mismo.
En la
película “El castillo de la pureza”, se retrata la vida de una familia en la
que el padre mantiene encerrada a su esposa y a sus tres hijos por un espacio
de 18 años. Gabriel, el padre, es un ingeniero que produce raticida con la
ayuda de su familia, y sale a vender su producto en pequeños negocios. Es él
quien toma todas las decisiones de lo que se hace en casa sin consultar las
necesidades y gustos de la familia: los tiempos de trabajo, la estricta
disciplina, el estudio, y la recreación y descanso. Él es la única persona que sale de casa, para
vender su raticida, y, por lo tanto, solo él tiene contacto con el exterior.
Los hijos son educados en casa, el padre decide qué es lo que deben leer, qué
deben aprender; los hijos adolescentes se revelan en varios momentos; la hija
hace varios intentos por escapar y denunciar a su padre, y logra, por una
casualidad, cumplir con el propósito de ser liberada. El padre es detenido por
la policía, y ellos salen por primera vez a la calle.
1. ¿Qué opinas de la forma de actuar de los miembros de
esta familia?
2. ¿Crees que el padre de familia abusaba de su autoridad
o era correcta la forma de tratar a su familia?
3. Las decisiones del padre de familia, ¿eran normas
morales, sociales, religiosas o jurídicas?
4. Sus decisiones, ¿contravenían alguna norma jurídica o
de derecho?
5. ¿Las normas que imponía el padre
eran justas?
6. ¿Las normas que imponía el padre
eran compartidas por los demás miembros de la familia?
7. ¿Lesionó los derechos de sus
hijos?
8. ¿El padre lograba una
convivencia armónica entre los miembros de la familia?
9. ¿Por qué es importante que las
normas estén basadas en el respeto y el bien común?
10.¿Cómo te sentirías si
vivieras una situación similar
·
Lee las siguientes frases y a su lado derecho
escribe a qué clase de norma corresponde: moral, social, religiosa, jurídica.
·
Lee el siguiente caso y
responde
Juan asistió
a una fiesta a la que no había sido invitado, pero se enteró porque leyó un
mensaje que no estaba destinado a él sino a uno de sus amigos. Una vez que
llegó a la fiesta, se dio cuenta de que todos los invitados debían llevar algo
para compartir; sin embargo, él no lo sabía. De cualquier forma entró a la
fiesta para disfrutar el momento. Una vez allí, Juan intervino en una discusión
con otras personas, y manifestó un abierto rechazo a sus ideas; como
consecuencia, le pidieron que se retirara.
¿Cuáles son
las normas que Juan no cumplió en la fiesta? _____________________________________
____________________________________________________________________________________
Vivir
en sociedad implica solucionar conflictos y el diálogo nos permite conocernos
mejor y llegar a acuerdos que satisfagan los intereses y las necesidades de
todos.
La
mejor forma de que la sociedad se organice es mediante normas jurídicas que
todos se comprometan a cumplir
El Estado es una organización social y
política que crea instituciones con el propósito de elaborar leyes que
promuevan el bien común. Estas instituciones también tienen el poder y la
autoridad para hacer que se respete la ley y se sancione su incumplimiento
El Estado está conformado por un
conjunto de personas que habitan un determinado territorio y se rige por medio
de un gobierno. Los gobernantes son quienes realizan las funciones de las
instituciones del Estado pero solo por el período que marca la ley. Por ejemplo,
el mandato del Presidente de la República dura 6 años, sin embargo el Estado y
sus funciones permanecen.
Ahora bien, hay que
hacer una diferenciación entre el Estado
como institución y el concepto Estado de
Derecho
·
Consulta a
que se refieren estos conceptos. (Pág.161/162 - libro de texto – Santillana Serie Espiral
del Saber)
·
Ingresa a la página de la ONU y consulta la
información acerca del Estado de Derecho
El Estado de Derecho no
consiste únicamente en el cumplimiento de la ley, sino que promueve el
bienestar de los habitantes, la convivencia pacífica y la justicia por medio
del respeto a los derechos humanos y la participación de todos. Esta última es
muy importante pues el Estado de Derecho propicia el sistema democrático, en el
qué de acuerdo con la ley, los ciudadanos participan directamente en las
instituciones que conforman el Estado, el cual para evitar abusos, ejerce su
autoridad mediante 3 poderes públicos que se equilibran, se complementan y se
enriquecen: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
·
Busca
En fuentes impresas o electrónicas una noticia relacionada con la intervención
de alguno de los órganos del poder judicial.
a)
Identifica
en la nota la función del órgano del Poder Judicial en la situación escrita.
___________________________________________________________________________________________
b)
Reflexiona
y contesta. ¿En qué se basó el órgano del Poder Judicial para emitir un fallo e
impartir justicia?
_________________________________________________________________
·
Consulta
que instituciones nacionales e internacionales procuran la aplicación justa de
leyes (págs. 162/164 libro
de texto – Santillana Serie Espiral del Saber)
·
Contesta
el siguiente ejercicio, apoyándote con la información que consultaste
anteriormente.
Selecciona
el organismo pertinente para resolver cada caso y justifica tu respuesta.
·
Un grupo huasteco desea presentar sus
obras artísticas en la capital de San Luis Potosí. _____________
Justifica
______________________________________________________________________________
·
Un grupo de mujeres desea quejarse
porque el Alcalde de su comunidad no les permitió ejercer su derecho al voto. _____________
Justifica
______________________________________________________________________________
·
El Dr. Mora desea publicar un libro
sobre Derechos Humanos ____________
Justifica
______________________________________________________________________________
A través de la Ley se
garantiza una sana convivencia y como se construye el Estado de Derecho.
La ley en México es
Constitucional porque las normas y códigos están ordenados según la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Consta de 2 partes
generales. En la primera, (artículos 1 a 29) se establecen los derechos humanos
de las personas, en la segunda (artículos del 30 a 136) se regula la estructura funcionamiento y
organización del Estado Mexicano. De los artículos de la Constitución emanan el
resto de las leyes que se aplican en nuestro país.
·
Consulta la Constitución Mexicana y como se
establecen sus artículos, leyes y reglamentos y contesta el siguiente
ejercicio. (Fracciones de la constitución política
de 1916: artículos 3°, 27° y 123°.
Fuente: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-normas-sociales-morales-juridicas-y-religiosas/#ixzz5HOSDdEy0. )
·
Relaciona los artículos de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos con su descripción:
ARTICULO 5 ARTICULO 6 ARTICULO 7 ARTICULO 24
·
Relaciona los artículos de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos con el ejemplo de una aplicación en la vida
cotidiana.
ARTICULO 5 ARTICULO 6 ARTICULO 7 ARTICULO 24
Para cualquier duda estamos en contacto a través de
mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes Aldaco
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA.
GUADALUPE MONSIVAIS
SECCIÓN:
A Y F
|
1
|
•• Imagina
que en la escuela una sola persona decida:
•• Las
sanciones a las malas conductas
•• Las
reglas particulares de los laboratorios
•• Las
mejoras necesarias en los espacios recreativos
•• Los
torneos deportivos a los que asistirán los alumnos
•• Los
premios a los estudiantes sobresalientes
•• El
presupuesto escolar
•• Describe
en tu texto las consecuencias negativas de que todo el poder se concentre en
una sola persona.
•• Menciona
la importancia de dividir las responsabilidades en el ámbito escolar y
compara esta situación con las prácticas de gobierno que se siguen en el
país
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
INSTRUCCIONES:
COMPLEMENTA LAS SIGUIENTES FRASES:
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HISTORIA
PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
SECCIÓN: A,B,C,D,Y E
|
2
|
1
|
Realizar
el siguiente cuestionario.
¿A
qué se le conoce como Guerra Fría?
¿Por
qué a este tiempo se le conoce como sistema bipolar?
¿A
qué se le conoce como carrera armamentista?
Menciona
las estrategias de los bloques durante la Guerra Fría.
¿Cuáles
son los dos bloques de la Guerra fría?
Menciona
los dos países en que se dividió Alemania?
¿A
qué se le conoce como Crisis de Misiles?
¿Cómo
se le llamo a la guerra entre E.U.A en contra de Corea del Norte terminando
en 1953?
¿Resume
brevemente la guerra de Cuba encabezada por Fidel Castro?
¿Cuál
fue el motivo principal del conflicto árabe- israelí?
|
24 de Abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Dibujaran en su cuaderno las
banderas de E.U.A. y la URSS en una misma hoja las dos banderas bien hechas
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVÉS DE: CORREO
ELECTRÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HISTORIA
PROFR. MANUEL HERNANDEZ RDZ
SECCIÓN: F
|
2
|
1
|
Movimiento social feminista
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Acontecimiento del siglo XX
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVÉS DE: FACEBOOK
Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
PROFRA. DORA ELIA SALAS
SECCIÓN: A, B, C, E Y F
|
4
|
1
|
ELABORA EL CUADRO DE LA PÁGINA 195 2.13Y
EXPLICA QUE SE ENTIENDE POR TURISMO INTERNO E INTERNACIONAL ASÍ COMO LAS
DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAS ETRE AMBOS.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
LEE 3 VECES LA PÁGINA 198Y ELABORA UN
CUESTIONARIO DE 5 PREGUNTAS, CON AL MENOS TRES RENGLONES DE RESPUESTA
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
UTILIZA TUS MATERIALES, HOJA DE MÁQUINA,
COLORES, REGLA Y DIBUJA EL MAPA DE LA PAG. 199, REMARCA LOS SITIOS
TURISTICOS.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:WHATS APP
8445355715
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
PROFRA. DEYANIRA DELGADO
SECCIÓN: D
|
4
|
1
|
·
LOS TRABAJOS SE
REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO DEL
TRABAJO. CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER: TITULO, FECHA, NOMBRE DEL ALUMNO Y PRESENTACIÓN.
REALIZA LA LECTURA DE LA PAGINA
194 DE TU LIBRO DE TEXTO Y AHÍ MISMO CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE SE REALIZAN.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
PAGINA 195
APOYÁNDOTE EN EL CUADRO, DESCRIBE LOS TIPOS DE
TURISMO, REALIZA UN ESQUEMA COMO EL DEL EJEMPLO, DONDE DESCRIBAS CADA TIPO DE
TURISMO Y UN DIBUJO QUE LO REPRESENTE
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
PAGINAS. 196, 197 Y 198
INSTRUCCIONES. LEER EN TU LIBRO DE
TEXTO CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS EN EL MUNDO, CUALES EN MÉXICO Y POR QUÉ.
DESPUÉS EN TU CUADERNO HAZ UN CUADRO
SINÓPTICO Y DESCRÍBELOS.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
SELECCIONA UN “PUEBLO MÁGICO”, UNA CIUDAD, UN
ESTADO O UN PAÍS QUE TU PREFIERAS.Y REALIZA EN UNA HOJA DE TU CUADERNO UN
“ANUNCIO PUBLICITARIO” DONDE PROMUEVAS QUE LAS PERSONAS VISITEN ESE LUGAR.
UTILIZA TU CREATIVIDAD, COLORES, DIBUJOS O
RECORTES.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ARTES
PROFR. ÁNGEL SALAS
SECCIÓN: A Y B
|
3
|
1
|
Realice consulta de música utilitaria y música
clásica.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Realice un
cuestionario de 10 preguntas con su respuesta de la consulta anterior.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Consigue ilustraciones que representen los
diversos usos de la música utilitaria y clásica.
Realiza
un collage con las imágenes conseguidas anteriormente y pega en tu cuaderno.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: CORREO
ELECTRÓNICO, angkorg498@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. EMA DE LEÓN
SECCIÓN: C, E Y F
|
3
|
1
|
Investiga, elige y lee un cuento, una
leyenda o fábula.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Escribe
en tu cuaderno lo que comprendiste.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Graba un audio narrando una de las 3,
recuerda hacer uso de la expresión oral.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVÉS DE: CORREO
ELECTRÓNICO,ema.leuvian@gmail.com
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. ELIZABETH GOMEZ
SECCIÓN: D
|
3
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ C.
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
2
|
1
|
Ver
el siguiente video llamado: “No te rindas puedes lograrlo” https://www.youtube.com/watch?v=Veh0vJc6H9c&t=159s
Realizar
un escrito de 20 renglones en el cuaderno de la asignatura donde expreses una
reflexión sobre el liderazgo, la confianza, perseverancia dentro del deporte
con relación al video presentado.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Escribe alguna película
deportiva que te inspire o motive y haz una breve explicación de lo que
trata.
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
con fotografías del trabajo
realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no
lo olvides”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CLUB
NIVELACIÓN ACADÉMICA
PROFRA. SHEILA HDZ
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
1
|
1
|
Grapa las hojas, coloca un broche o lo que desees para unir tu cuento.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TUTORIA.
Sección A y E |
1
|
1
|
Si experimentas otra emoción asígnale un color
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844 1733985; FACEBOOK Y MESSENGER, Gaceta el Halcón;
CLASROOM sxbsjnp
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividades
para trabajar en casa -- (Del 17 al 30 de abril de 2020)
TUTORÍA 1C
Mtra.
María de Guadalupe Montes Aldaco
Querido alumno (a).
Las siguientes actividades han sido diseñadas con la finalidad de que las
puedas realizar en casa en este período de contingencia que estamos pasando y
para que a la vez podamos continuar con el proceso académico de este ciclo
escolar próximo a finalizar. Para ello deberás de contestarlas y enviarlas
antes del 30 de abril al correo electrónico expuesto en el encabezado de esta
hoja o bien capturar las imágenes y mandarlas por whatssap al 8441386468.
Identifícalas, ya que se concentran en el portafolio de evidencias para su
validación; escribe tu nombre completo, grado y sección.
Recuerda
que no son vacaciones sino una oportunidad para salvaguardar nuestra vida en
casa; por ello te invito a permanecer en ella y seguir las indicaciones
sanitarias necesarias para el bien de la comunidad y nuestras familias
- Lee
el siguiente texto y contesta lo que se te pide al final del mismo
El ser humano es un ser
social. Las personas no vivimos solas, pues tenemos necesidades, anhelos,
deseos, sueños, creencias, metas y muchas otras cosas, pero debemos
satisfacerlas sin vulnerar los derechos de los otros. se está en constante
relación interpersonal.
Los seres que rodean al
recién nacido le proporcionan los primeros cuidados y enseñanzas para
sobrevivir (por lo regular, son las personas que integran la familia). Estos
aprendizajes son los básicos, como el comer, sentarse a la mesa, vestirse,
hablar, bañarse, recibir afecto y muchos otros más.
A medida que vamos
creciendo, va aumentando el número de personas que influyen en nuestra
formación. Los amigos, los maestros, y en general, la comunidad en la que
vivimos son parte importante en nuestros aprendizajes.
Lo más seguro es que
recuerdes quién te ayudó a anudar la cinta de tus zapatos cuando ingresaste a
la escuela primaria, quién compartió contigo la forma de tomar el cepillo de
dientes, quién te guío en la forma de hacer tus primeros trazos en la libreta,
quién te dijo cómo hicieras esto o aquello... poco a poco, las relaciones
interpersonales fueron haciéndose con mayor participación de tu parte. Lo que has
leído en los libros, periódicos, revistas, lo que ves y escuchas en la
televisión o en la radio también ha contribuido a tu crecimiento aunque no
conozcas a las personas de las cuales venga ese aprendizaje.
La convivencia es el proceso
que nos humaniza…unos a otros.
Al convivir todos nos
coeducamos. El reto es aprender a convivir con mayor conciencia de lo que
hacemos o no hacemos en la búsqueda de su mejoramiento. Aprender a convivir con
una mayor responsabilidad de hacer el bien al otro…tolerarlo…ser solidario con
él…apoyarlo…cuidarlo... simplemente porque lo que le pase me pasa…porque vamos
juntos.
Todo
lo que te rodea amplía las oportunidades para ser una persona que disfruta cada
momento de la vida, que respeta a los demás, que valora la oportunidad de
relacionarse amistosamente en cualquier parte donde se encuentre
Ser amigable y respetuoso
(a) tiene como punto de partida reconocer lo bueno de los demás, del que tienes
frente a ti, el que puedes ver y también el que no puedes ver, fomentando así
la confianza para ser “cómplices” en las alegrías o en las penas, de lo que
tienes y de lo que puedes disfrutar
Las personas que desarrollan
relaciones amigables se sienten mejor, están más tranquilas y son más felices.
Recuerda que aprendemos y maduramos no sólo de las experiencias agradables,
también aprendemos de los errores y de las situaciones no gratas.
Tu vida se mantiene gracias
a lo que recibes: oxígeno, luz solar, agua, afecto, alimentación. Pero esto no
quiere decir que existan fuentes ilimitadas, debemos agradecerlas, valorarlas,
cuidarlas, preservarlas.
Lo importante es que tengas
confianza en tus ideas, en tus decisiones, en tu forma de ver la vida gracias a
tus aprendizajes. Esto es quererte y aceptarte a ti mismo(a), es definirte como
una persona única y que aunque busques referencias externas para actuar: tú
tienes la última palabra
Uno de los retos más
importantes del siglo XXI es aprender a convivir. La historia del ser humano
refiere episodios que muestran el lado oscuro de la persona, el espíritu
destructor, la lucha por el poder, mostrando con ello un profundo desprecio
hacia la humanidad, hacia el otro. La conquista de América y el Holocausto
representan acontecimientos que nos reflejan esta actitud de desprecio por el
otro.
El otro, desde la
perspectiva de autores de la otredad puede conceptualizarse como aquel o
aquello que no es uno mismo: cualquier persona, el que me antecede, menos yo,
el ausente, el que ya murió, el que no ha nacido, el huérfano, el extranjero…
el otro es aquel diferente a mí pero que tiene la misma dignidad y los mismos
derechos que yo. El ambiente, o sea la naturaleza, es otro otro...
¡Todos ellos, igual que tú,
son dignos de respeto!
El tendedero de mi vida
1.- Imagina que la siguiente línea es un tendedero donde colocarás cuadros colgando de él. USA LA IMAGEN DEL FINAL
En el
primero dibujarás cómo eras de recién nacido (a) y bajo el dibujo escribirás
qué cuidados o aprendizajes recibiste de tu mamá o de alguna otra persona. En
el segundo te dibujarás teniendo 4 años de edad, también escribirás debajo qué
cuidado o aprendizaje obtuviste, luego será cuando tuviste 8 años y por último:
el dibujo de ahora que estás cursando 1º. grado de secundaria.
También
puedes utilizar fotografías si puedes conseguirlas.
2.-
¿Qué pasaría si estuvieras completamente solo (a)…, que no existiera nadie más
que tú en el mundo? ¿Cómo sería tu vida?
3.- ¿Qué
debes agradecer a la vida y a los otros? ¿Por qué?
4.- Elabora
una lista de situaciones positivas que la vida y otras personas nos brindan y
que vale la pena agradecer.
5.-
Elabora un collage sobre los momentos que han marcado tu vida. Apóyate con
fotografías, frases …
Para cualquier duda estamos en contacto a través de
mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes
Aldaco
MATEMÁTICAS
PROFR. SANTOS ANGÜIANO
PROFR. RICARDO GLZ.
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
5
|
1
|
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
2
|
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
3
|
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
4
|
Resuelven las páginas del libro
de texto. (180 y 181).
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
5
|
Resuelven las páginas del libro
de texto. (182 a la 184).
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
HISTORIA
PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
SECCIÓN: A,B,C,D,Y E
|
2
|
1
|
Realizar
el siguiente cuestionario.
¿A
qué se le conoce como Guerra Fría?
¿Por
qué a este tiempo se le conoce como sistema bipolar?
¿A
qué se le conoce como carrera armamentista?
Menciona
las estrategias de los bloques durante la Guerra Fría.
¿Cuáles
son los dos bloques de la Guerra fría?
Menciona
los dos países en que se dividió Alemania?
¿A
qué se le conoce como Crisis de Misiles?
¿Cómo
se le llamo a la guerra entre E.U.A en contra de Corea del Norte terminando
en 1953?
¿Resume
brevemente la guerra de Cuba encabezada por Fidel Castro?
¿Cuál
fue el motivo principal del conflicto árabe- israelí?
|
24 de Abril de 2020
|
2
|
Dibujaran en su cuaderno las
banderas de E.U.A. y la URSS en una misma hoja las dos banderas bien hechas
|
24 de abril de 2020
|
||
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVES DE: CORREO
ELECTRÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
|
||||
HISTORIA
PROFR. MANUEL HERNANDEZ RDZ
SECCIÓN: F
|
2
|
1
|
Movimiento social feminista
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
2
|
Acontecimiento del siglo XX
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: FACEBOOK
Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
|
||||
FECHA DEL 20 AL 30 DE
ABRIL
GRADO 1° SECCIÓN “D,H,I” TURNO
MATUTINO Y VESPERTINO
Unidad Tres: Arte y sociedad.
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Artes
Visuales
ELIZABETH CRISTINA GÓMEZ LÓPEZ
|
3
|
1
|
Leer en internet o con sus propias palabras escribir cuál
es la pintura de Pablo Picasso llamada “El Guernica”, de qué se trata , o qué
representa.
|
24 Abril
|
2
|
Dibujar 5 elementos que vienen en “El Guernica”, por
ejemplo: un ojo.
|
27 de Abril
|
||
3
|
Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer
su propia obra de arte como “El Guernica” pero de cómo se ve su casa en esta
cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso pero de su propia casa con
las cosas que hay ahí.
|
30 de Abril
|
||
4
|
||||
5
|
El Guernica de Pablo Picasso
MEDIO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
WHATS APP
|
8444615772
|
CORREO ELECTRÓNICO
|
liza.g.lopez@gmail.com
|










Comentarios
Publicar un comentario