PRIMER GRADO TURNO MATUTINO 2 SEMANA
FECHA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||
ESPAÑOL
ESMERALDA CARRILLO
SECCIÓN: A,C,D, E y F
|
5
|
1
|
ü Lee
la página 214
ü Escribe
las definiciones del verso y rima
ü Escribe
dos ejemplos diferentes al del texto y divídelo en sílabas, señala el número de
silabas que tiene cada verso.
El
que a buen árbol se arrima,
Buena
sombra le cobija.
Ejemplo
El-que-a-buen-ár-bol-se-a-rri-ma 8 sílabas
Arri-ma
Cob-bi-ja Rima asonante
|
30/04/2020
|
||||||||||||
2
|
30/04/2020
|
|||||||||||||||
3
|
PRODUCTO FINAL
Elabora una compilación de refranes, pregones y dichos
populares.
Revisa los refranes, pregones y dichos populares que hayas
compilado y decide cuales formarán parte de tu antología, que debe de contener.
Portada
La introducción o presentación.
El índice general.
Los refranes, pregones y dichos populares,
recuerda ponerle su interpretación y en que situaciones se usan.También debes de mencionar la fuente de donde tomaron el texto.
Algún comentario interesante o curioso sobre el tema -por ejemplo,
Este refrán siempre lo repetía mi abuela cuando le pidamos un consejo.
Cuando termines la compilación revísala, puedes
ayudarte con el cuadro sección valora tus logros pág. 218 y mejora los aspectos
que consideres pertinentes. |
30/04/2020
|
||||||||||||||
30/04/2020
|
||||||||||||||||
30/04/2020
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR FACEBOOK Y MESSENGER COMO: ESMERALDA CARRILLO
|
||||||||||||||||
ESPAÑOL
MELISSA OBREGÓN MARTÍNEZ
SECCIÓN 1°B
|
5
|
1
|
·
Leer el ejemplo de la monografía pág.
154-156 “El robot”
|
27/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Retoma el tema de interés que se
solicitó investigar en la actividad #5 en las semanas del 23 de marzo al 03
de abril. Si aún no lo realizas, investiga uno en específico similar al de
las exposiciones que vimos en clase sobre “Un animal en peligro de
extinción”.
Ejemplo; La ballena azul, el camaleón
de velo, etc.. y elabora 15 preguntas sobre dicho
tema, por ejemplo:
1.- ¿Cuál es el habitad de la ballena
azul?,
2.- ¿Cuántos años vive la ballena azul?,
etc..
para conocer el tema a
profundidad.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
En base a lo seleccionado, redactar
un borrador de la monografía con los siguientes elementos; Introducción,
desarrollo(subtemas), concusiones y bibliografía. Para que el docente
realice correcciones del mismo.
Basarse en su libro de texto página
144 “Las partes de una monografía” y la pagina 145 “Pasos para elaborar una
monografía”.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844
291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER Melissa Obregón Martínez; Correo
electrónico melissaobregon1327@gmail.com
|
||||||||||||||||
MATEMÁTICAS
PROFR. SANTOS ANGÜIANO
PROFR. RICARDO GLZ.
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
5
|
1
|
Los alumnos, analicen la
siguiente gráfica que representa la relación entre tiempo y distancia
recorrida en una caminata que realizó Ernesto. Posteriormente contesten lo
que se pide.
a.
Si la velocidad de Ernesto hubiera
sido mayor, ¿qué diferencia habría tenido la gráfica respecto a ésta?
b.
¿Podría cortar la recta al eje
vertical por un punto diferente al origen? ¿Por qué?
c.
Si la velocidad de Ernesto no hubiera
sido constante, ¿cómo se reflejaría este hecho en la gráfica?
d.
¿A qué velocidad se desplazó Ernesto?
|
30/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Registra en la siguiente tabla
los valores que faltan:
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
Los alumnos, resuelvan los siguientes
problemas, y representan una expresión algebraica.
1.
Sabiendo que un 1 kg de pastel cuesta
$ 75.50, ¿cuánto debe pagar Rodrigo por un pastel cuyo peso en báscula fue de
2.7 Kg?
2.
A precio de mayoreo, 5 latas de fruta
en almíbar cuestan $210. ¿Cuál será el costo de 15 latas?
María ahorró en el mes de mayo un total de $ 13
900 en una caja de ahorro. Al término del mes le dieron como ganancia $
319.70 por los intereses generados. Si Carlos ahorró $15 750 en la misma caja
durante el mismo mes, ¿cuánto debe recibir de ganancia?
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
4
|
Resuelven las páginas del libro
de texto. (185 a la 187)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
5
|
Resuelven las páginas del libro
de texto. (188 a la 189)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CIENCIAS I BIOLOGÍA
MTRA. PERLA CECILIA TOBÍAS MARTÍNEZ
SECCIÓN: A,B,C,E Y F
|
4
|
1
|
Ruta de la isla de Galápagos
|
28/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Los pinzones de Darwin
|
28/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
Lapbook de las Eras geológicas
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
4
|
Moldeando dinosaurios
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: FACEBOOK Y
MESSENGER Mtra. Perla Martínez
|
||||||||||||||||
CIENCIAS I
BIOLOGÍA
PROFRA. LETICIA PACHICANO
SECCIÓN: D
|
1
|
Actividad Experimental. 7 cómo puede
construirse un modelo de ecosistema en equilibrio?
Objetivo: observar la relación entre
factores bióticos y abióticos en un terrario.
Material: 3 plantas pequeñas (crotón,
madreperla), 1botella de plástico grande, 1 tijeras, rocas pequeñas,
tezontle, tierra de jardín y agua.
Procedimiento: *Con las tijeras hagan un
orificio en la parte lateral de la botella, no desprenda el corte totalmente,
ya que el terrario permanecerá parcialmente cerrado; cuiden que sea lo
suficientemente grande para introducir las plantas que van a sembrar.
*Coloquen la botella en posición horizontal
y cubran el fondo con 2cm de tezontle y después con tierra hasta una tercera
parte de la botella.
*Siembren las plantas, rieguen y luego
introduzcan los caracoles.
*Coloquen su terrario donde reciba la luz
del sol indirectamente.
*Rieguen su terrario cada tercer día
Hopótesis: ¿Están vivos? ¿Cuáles son los
factores bióticos y abióticos en tu terrario?,
Observaciones: dibuja y explica tus
observaciones durante 5 días a los habitantes.
Conclusión: Elabórala de acuerdo
con las siguientes preguntas: ¿describe la relación entre los factores que
contiene tu terrario e identifiquen si hay una cadena alimentaria?,¿se
cumplió la hipotesis? ¿Cómo lo sabes? Expliquen las causas.
|
27/04/2020
|
|||||||||||||
2
|
Actividad 8
responde a las siguientes cuestiones
¿Qué es materia?
¿Qué es energía?
¿Qué es fotosíntesis?
¿Cuál es el proceso general de la
fotosíntesis?
¿Cuál es nuestra principal fuente de
energía?
*Lee analiza y reflexiona sobre la
lectura (178 a la 181).
Si tomas agua en un vaso de vidrio, ¿De
qué materia prima está fabricado el vaso de vidrio?
¿Una lata de aluminio? ¿Cuál sería la
materia prima?
|
28/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
Tema Energía para vivir (180) 29
de abril de 2020
Actividad 9 Responde las
siguientes preguntas
1.- ¿Cuáles son los organismos
autótrofos?
2.- ¿Qué significa heterótrofos?
3.- ¿Cuáles son los seres vivos
Herbívoros?
4.- ¿Qué son los rumiantes?
5.- ¿A qué se le denomina carnívoro?
6.- ¿Qué capacidad tienen las plantas
carnívoras a partir de la luz?
7.- ¿De dónde obtienen su alimento las
plantas carnívoras?
8.- ¿Qué diferencia existe entre un
animal y una planta carnívoros?
9.- ¿Los omnívoros son?
10.- ¿Quiénes son los descomponedores
dentro de una cadena alimenticia?
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
4
|
Actividad 10 Dibuja una
cadena trófica con los siguientes organismos: caballito de mar, gaviota,
orca, cangrejo, representa con flechas el flujo de energía. ¿le falta algo a
la cadena? ¿por qué y dónde?
Argumenta si pertenecen todos estos
organismos al mismo ecosistema
¿Cómo identificaste los componentes
esenciales de una cadena trófica? ¿cómo supiste dónde ubicar los organismos
en la cadena trófica?
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO
ELECTRÓNICO letypachicano_lpez@outlook.es
|
||||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA VIOLETA MORALES
SECCIÓN: A,B,C,D,E
|
3
|
Día
1 |
VE Y ESCUCHA (WATCH AND LISTEN)
COMIC STRIPS
VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE
ESTE ES EL LINK https://youtu.be/SssUWe-bJXQ
![]() |
1 mayo
|
||||||||||||
Día 2
|
ESCRITURA (WRITING)
¿YA VISTE EL VIDEO? BIEN, AHORA ANOTA EN TU CUADERNO LAS FRASES QUE AHÍ SE MENCIONAN EN INGLES Y EN ESPAÑOL.
EJEMPLO:
FLAT TIRE LLANTA PONCHADA
TO PRETEND FINGIR O PRETENDER
ALREADY YA
|
1 de mayo
|
||||||||||||||
Día 3
|
DIBUJA (DRAW)
ESCOGE SOLO UNA DE LAS TIRAS CÓMICAS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO. DIBUJA TODOS LOS EVENTOS DE LA TIRA QUE UNICAMENTE ESCOGISTE EN TU CUADERNO.
|
1 de mayo
|
||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA. OLGA RAMOS
SECCIÓN: F
|
3
|
1
|
CONSULTAR TRES RECETAS SENCILLAS
|
28/4/2020
|
||||||||||||
2
|
BUSCAR Y ANOTAR VOCABULARIO
|
28/4/2020
|
||||||||||||||
3
|
REESCRIBIR RECETAS EN INGLÉS
ANOTANDO:
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
IMAGEN
|
30/4/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK OLGA
RAMOS; WHTS APP 8442128999
|
||||||||||||||||
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA.
GUADALUPE MONTES A.
SECCIÓN:
B, C, D Y E
|
2
|
1
|
|
30/4/2020
|
||||||||||||
2
|
30/4/2020
|
|||||||||||||||
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROFRA.
GUADALUPE MONSIVAIS
SECCIÓN:
A Y F
|
1
|
¿Qué es
un ciudadano? ¿Qué artículo de la constitución mexicana lo define? ¿Cuáles
son los derechos de un ciudadano? ¿Qué responsabilidades U obligaciones
implica ser un ciudadano mexicano? ¿Crees que los mexicanos ejercen sus
derechos y responsabilidades como ciudadanos? ¿Por qué? ¿Qué es una decisión
colectiva? ¿Porque es importante la participación de los integrantes de un
grupo en las decisiones colectivas? ¿Cómo es la participación directa
en la democracia? ¿Cómo es la participación indirecta en la democracia?
¿Cómo te gustaría que fuera tu forma de ser ciudadano a los 18 años de edad?
|
30/04/2020
|
|||||||||||||
2
|
1.- una
situación en donde a veces se requiere usar el voto para decidir.
2.- una
situación en la que sería mejor no votar y usar otro procedimiento
3.- una
ventaja de usar el dialogo y la negociación en las decisiones grupales.
4.-
formas de participar en la escuela.
5.- 3
formas de participar en su familia
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK / MESSENGER Guadalupe Monsivais Rodríguez;
CORREO ELECTRONICO guadalupemonsivais56@gmail.com
|
||||||||||||||||
HISTORIA
PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
SECCIÓN: A,B,C,D,Y E
|
2
|
1
|
ACTIVIDAD 1 Contestaran las siguientes preguntas:
¿A qué se le conoce como Guerra Fría?
¿Por qué a este tiempo se le conoce como sistema bipolar?
¿A qué se le conoce como carrera armamentista?
Menciona las estrategias de los bloques durante la Guerra Fría.
¿Cuáles son los dos bloques de la Guerra fría?
Menciona los dos países en que se dividió Alemania?
¿A qué se le conoce como
Crisis de Misiles?
¿Cómo se le llamo a la guerra entre E.U.A en contra de Corea del
Norte terminando en 1953?
¿Resume brevemente la guerra de Cuba encabezada por Fidel Castro?
¿Cuál fue el motivo principal del conflicto árabe- israelí?
|
30/04/2020
|
||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD 2
Dibujaran en su cuaderno las banderas de E.U.A. y la URSS en una
misma hoja las dos banderas bien hechas
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
ACTIVIDAD 3
En forma de cuadro investigaran la OTAN y el Pacto de Varsovia
ejemplo:
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
4
|
ACTIVIDAD 4
Investiga cómo fue todo el procedimiento del viaje a la luna que
países llegaron primero y quienes fueron los primeros astronautas que
viajaron a la luna.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
5
|
ACTIVIDAD 5
En un mapamundi pinta de color rojo los países que se unieron a la
URSS y de color azul los que se unieron a E.U.A. durante la guerra fría.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
6
|
ACTIVIDAD 6
Contesta las siguientes
preguntas.
¿Cómo y cuando termino la Guerra Fría?
¿Por qué desapareció la URSS?
¿Cómo llegaron los gobiernos democráticos?
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
7
|
ACTIVIDAD 7
Explica en forma de cuadro el capitalismo y socialismo.
Ejemplo:
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
8
|
ACTIVIDAD 8
Con un cuadro sinóptico explica que fue la perestroika poniendo los
puntos más importantes sobre esta reforma.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
9
|
ACTIVIDAD 9
Investiga acerca del Muro de Berlín, y dame tu opinión sobre este
suceso.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVES DE: CORREO ELECTRÓNICO
blancarodriguezde1495@gmail.com
|
||||||||||||||||
HISTORIA
PROFR. MANUEL HERNANDEZ RDZ
SECCIÓN: F
|
2
|
1
|
SESIÓN 11.
INICIO. Preguntar
a los estudiantes cuáles son las instituciones que defienden los derechos
humanos, laborales y la salud, cuál es su función, qué tan antiguas son y por
quiénes fueron creadas.
DESARROLLO.
ACTIVIDAD EN CASA. Consultar las diversas organizaciones o colectivos que
defienden estos movimientos.
CIERRE
responder de manera correcta las preguntas de inicio y explicar a los
estudiantes el origen de las mismas después de la segunda guerra mundial.
|
29/04/2020
|
||||||||||||
2
|
SESIÓN 12.
INICIO. Escuchar
la canción “papa cuéntame otra vez” y Billy Joel - We Didn't Start the
Fire
DESARROLLO. Escribir las oraciones que tengan que
ver con algún hecho histórico, luego construir una línea del tiempo con los
acontecimientos suscritos
CIERRE
Resaltar la importancia de las canciones de propuesta y las trascendentales
que han sido, el cómo el autor se expresa ante las injusticias, calvarios o
desordenes que se han vivido en un tiempo determinado.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: FACEBOOK
Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
|
||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
PROFRA. DORA ELIA SALAS
SECCIÓN: A, B, C, E Y F
|
4
|
1
|
PENDIENTE
|
|||||||||||||
2
|
||||||||||||||||
3
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:WHATS APP
8445355715
|
||||||||||||||||
GEOGRAFÍA
PROFRA. DEYANIRA DELGADO
SECCIÓN: D
|
4
|
1
|
ACTIVIDAD 5 EFECTOS DEL TURISMO.
PAGINA 201, 202 Y 203
CON BASE EN LA LECTURA DE TU LIBRO DE TEXTO.
REALIZA UN CUADRO DONDE DESCRIBAS LOS EFECTOS DEL TURISMO EN LOS TRES
PRINCIPALES COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRAFICO.
|
30/04/2020
|
||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD
6. REGIONES COMERCIALES DEL MUNDO
PAGINA. 209
INSTRUCCIONES. BUSCA EN TU
LIBRO EL CUADRO DE CARACTERISTICAS DE LAS PRINCIPALES REGIONES COMERCIALES
DEL MUNDO.
Y COPIALO EN U CUADERNO.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
ACTIVIDAD
7 . INTERDEPENDENCIA ECONOMICA ENTRE PAISES.
PAGINA- 204.
INSTRUCCIONES.- EN TU
CUADERNO DIBUJA Y COPIA EL ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD 1
POSTERIOMENTE ESSCRIBE LAS
PREGUNTAS Y CONTESTALAS.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
4
|
ACTIVIDAD
8 EL COMERCIO EN EL MUNDO
PAGINAS. - 204 Y 205.
INSTRUCCIONES. CON BASE EN LA
LECTURA DE TU LIBRO DE TEXTO REALIZA UN ESQUEMA DONDE EXPLIQUES LA FUNCION
DEL COMERCIO EN EL MUNDO
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
|
||||||||||||||||
ARTES
PROFR. ÁNGEL SALAS
SECCIÓN: A Y B
|
3
|
1
|
Tocar en instrumento de
flauta la pieza “oh Susana” (descargar la partitura y copiar en cuaderno).
Realiza un ejercicio de notas musicales de
10 compás de 4 tiempos utilizando solo notas negras de 1 tiempo en el
cuaderno pautado.
|
29/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Consulta que es músicograma y
escríbelo en tu cuaderno
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
Realiza 3 ejemplos por
medio del dibujo de la musicograma, utilizando diferentes formas y colores.
|
|||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: CORREO
ELECTRÓNICO, angkorg498@gmail.com
|
||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. EMA DE LEÓN
SECCIÓN: C, E Y F
|
3
|
1
|
Describe en tu cuaderno una
emoción de tristeza que hayas vivido, descríbela perfectamente.
|
29/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Describe
tres emociones más (odio, amor, dolor).
Pregunta
a tres personas diferentes ¿Cómo han vivido ellos estás emociones? y escribe
las respuestas en tu cuaderno.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
3
|
Cuando
tu papá te niega el permiso para salir a una fiesta y tú ya habías quedado
con el (la) chico(a) que te gusta ¿Cómo te sientes? Y ¿Cómo sientes tu
cuerpo?
Cuando
escuchas hablar mal de ti a tu mejor amigo, y todo lo que dice son mentiras,
tu cara, tu cuerpo ¿Cómo se ponen? ¿Qué sientes y qué piensas? Tú hablas con
ese amigo, ¿Cómo es tu voz? Y lo más importante ¿Qué haces al respecto? Descríbelo
ampliamente en tu cuaderno.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA A TRAVÉS DE: CORREO
ELECTRÓNICO, ema.leuvian@gmail.com
|
||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. ELIZABETH GOMEZ
SECCIÓN: D
|
3
|
1
|
Dibujar 5 elementos que vienen en “El
Guernica”, por ejemplo: un ojo.
|
27/04/30
|
||||||||||||
2
|
Con periódico, van a recortar partes
del periódico para hacer su propia obra de arte como “El Guernica” pero de
cómo se ve su casa en esta cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso
pero de su propia casa con las cosas que hay ahí.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA TU MAESTRA MEDIANTE:WHATS APP 8444615772; CORREO ELECTRÓNICO liza.g.lopez@gmail.com
|
||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ C.
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
2
|
1
|
Realizar una cancha deportiva de volibol con
sus medidas trayectorias reglamentarias “ ojo
el dibujo debe ser realizado con estuche de geometría”
|
29/04/2020
|
||||||||||||
2
|
Escribe 10 reglas básicas del deporte de
volibol
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
con fotografías del trabajo
realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no
lo olvides”
|
||||||||||||||||
CLUB
NIVELACIÓN ACADÉMICA
PROFRA. SHEILA HDZ
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
1
|
1
|
ELABORA EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA EN
TU CUADERNO.
|
|||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP 844 1733985; FACEBOOK Y MESSENGER, Gaceta el Halcón;
CLASROOM sxbsjnp
|
Buenas tardes para nosotros ha sido muy difícil mandar las actividades por correo, tenemos actividades de historia y física ya realizadas,como podemos enviarlas pues sabemos que la puntualidad cuenta
ResponderBorrar