SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO 2 SEMANA



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
SEGUNDO GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
ACTIVIDADES
ESPAÑOL

PROFR.
JESÚS TORRES

SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F

5
1
Elabora un documento que contenga los siguientes apartados:
Documento
Funciones
Para que nos sirve
Que institución los expide
Contéstalo con los documentos conseguidos la semana anterior
30/04/2020
2
Copia el cuadro de elementos presentes en los documentos legales (pág. 189)
30/04/2020
3
Identifica los datos anteriores en el documentomde la pág. 190.
30/04/2020
4

Copia cuadro “Estructura del contrato” Pag. 190, con ayuda de tus  padres contesta “Contrato de compraventa” p. 191
30/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRO MEDIANTE: torresmurojj@gmail.com
MATEMÁTICAS

 PROFR. RICARDO GONZÁLEZ

SECCIÓN: A,B,D,E Y F
 SECCIÓN;C
PROFR.JESÚS ESPINOZA


5
1


2












CONTACTA A TU MAESTRO POR MEDIO DE: Correo electrónico ricardo.alv6005@gmail.com
FÍSICA

PROFRA. LETICIA PACHICANO

SECCIÓN: A,B,C,D,E

6
1
Actividad 6 Conceptos:
Define y elabora una tabla de lotería, con ilustraciones, recortes.
Luz, Radiación, Frecuencia, Onda, Herz, Espectro electromagnetismo, Onda Trasversal, Onda Longitudinal, Cresta, Valle, Amplitud, Longitud, Espectro luminoso, Dispersión o descomposición de la luz, Radiación, Nanómetro, Electricidad.

2
Actividad experimental 7 “Más allá de lo visible”
¿Qué es la luz?, ¿Qué tipo de radiación existe que no podemos observar con nuestros ojos?, ¿Cómo se forma ese tipo de radiación?  Y elabora un periódico mural o un organizador grafico que incluya imágenes.

3
Actividad 8
¿Qué es una onda electromagnética?, ¿Dónde usamos las ondas electromagnéticas?, ¿Qué es una onda?, ¿Cuáles son las características de las ondas electromagnéticas?,¿Cuáles son los tipos de ondas electromagnéticas?  www.esant.mx/ecsecf2-062     

4
Actividad 9
Elabora fichas bibliográficas de Michael Faraday, James Maxwell, James Cchadwick, Erwin Schrödinger, Ernest Rutherford, Thomson, Demócrito
Elabora fichas bibliográficas de Michael Faraday, James Maxwell, Bohr. incluyendo términos y conceptos como electricidad, campo eléctrico, magnetismo, campo magnético, partículas, átomos, núcleo, electrones, ondas electromagnéticas medio de propagación.

5


CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO ELECTRÓNICO letypachicano_lpez@outlook.es
FÍSICA

PROFR. RICARDO BALDERAS

SECCIÓN: F
6
1
En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico del siguiente científico: Ernest Rutherford realiza una tabla de cada uno la tabla bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de científico, año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su modelo

30/04/2020
2
En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico del siguiente científico: Niels Bohr realiza una tabla de cada uno la tabla bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de científico, año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su modelo
30/04/2020
3

PARTICULAS
MASA (Kg)
CARGA ELECTRICA
UBICACIÓN EN  EL ATOMO
PROTON
NEUTRON
ELECTRON
  1. Complementa la siguiente tabla
30/04/2020
4
Realiza un dibujo de un átomo mencionando sus partes: con color rojo los protones, con color azul los electrones y con color verde los neutrones
30/04/2020
5
Copia y resuelve la siguiente sopa de letras:


30/04/2020
MEDIO DE CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO, josericardobalderas@gmail.com
INGLÉS

PROFRA. VIOLETA MORALES

SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F

3
Día 1













Día 2



















COMPARING CULTURAL ASPECTS
VE Y ESCUCHA (WATCH AND LISTEN)

         VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE LAS VECES QUE SEA NECESARIO
               ESTE ES EL LINK  https://youtu.be/vO6N0ha22Mk

1 de mayo
Día 3
WRITING (ESCRITURA )


ü  PON ATENCION AL VIDEO Y ESCRIBE NOMBRE Y PAIS DE LOS PARTICIPANTES.  EN TU CUADERNO HAS UNA TABLA  Y ANOTA EL NOMBRE DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL VIDEO.
1 de mayo
Día 4





Día 5
ü  EJEMPLO:
ü   
ü   
NAME
COUNTRY
EXPRESSION TO SAY “ HELLO”
Ana carolina
Brazil
 A KISS ON THE CHEEK











VE EL VIDEO UNA VEZ MAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS (WATCH AGAIN AND ANSWER)

QUESTIONS (PREGUNTAS)

1.        WHAT COUNTRY IS THE VIDEO FROM?
2.        IS THERE A PERSON FROM MEXICO?
3.        WHAT IS THE STEREOTYPE FROM VENEZUELA?
4.        WHAT VALUE IS IMPORTANT IN THE USA?
5.        WHICH IS THE DIFFICULT WORD THEY MENTION FROM MEXICO?
  
1 de mayo
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE MAS AL ALCANCE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS). CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP (8448817010), MESSENGER, FACEBOOK VIOLETA LIRA, CORREO ELECTRONICO teacher.morales@gmail.com
FCE

PROFRA GUADALUPE MONSIVAIS

SECCIÓN: A Y B
2
1
El alumno leerá el caso que le presenta el libro de texto en la página 180. Posteriormente contestará el cuestionario anexo a la lectura, añadiendo las preguntas: ¿Qué es la participación ciudadana? ¿Qué es la participación ciudadana individual? ¿Qué es la participación ciudadana colectiva? (181)
El alumno copiará el cuadro sinóptico ¨expresiones de la participación ciudadana¨ (página  183)
30/04/2020
2
El alumno copiará el esquema ¨beneficios de la participación ciudadana¨ (página 185)
El alumno copiará la tabla ¨dimensiones de la participación ciudadana¨ (página 187) sin las imágenes
30/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK / MESSENGER Guadalupe Monsivais Rodríguez; CORREO ELECTRONICO
FCE

PROFR. MANUEL HDZ.

SECCIÓN: C, D, E Y F

2
1

Inicio: se dará lectura al tema el mapa del conflicto.
Desarrollo: Realizar el cuadro de la página 113 el mapa del conflicto. En el cual elijan un conflicto ocurrido en el ámbito escolar.
Cierre: Comentar si les brindo una perspectiva positiva del conflicto.



30/04/2020
2

Inicio: Leer las frases relacionada con la cultura de paz. Pág. 114
Desarrollo: Responder el cuadro sobre la cultura de paz. Pág. 115 
Cierre: Contestar las preguntas que se presentan al final del cuadro.
30/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: FACEBOOK Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
HISTORIA

PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ

SECCIÓ: A, B,C,D, E Y F

4
1
ACTIVIDAD 1
Consultaran que significa: Cabildo
Elaboren un cuadro sinóptico que describa las principales funciones de los cabildos de las ciudades de españoles. Pág. 214-217
30 ABRIL
2
ACTIVIDAD 2
Lee todo el tema y escribe lo que entendiste de el puedes poner también ejemplos.
Páginas 214-219.
30 ABRIL
3
ACTIVIDAD 3
Realizar 12 preguntas en tu cuaderno del tema “Los pueblos de indios y sus cabildos” paginas 218-219
30 ABRIL
4
ACTIVIDAD 4
Investigar los siguientes conceptos y cópialos en tu cuaderno
Encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras y reales de minas.
30 ABRIL


5
ACTIVIDAD 5
Con un cuadro sinóptico explicaras lo que es encomienda poniendo las características más importantes. Páginas 221-223


30 ABRIL


6
ACTIVIDAD 6
Realizaran 15 preguntas del subtema  Las mercedes de tierra y los reales de minas”. Páginas 223- 225.
30 ABRIL


7
ACTIVIDAD 7
Realiza un resumen sobre el tema “El camino Real de la Plata” mínimo media cuartilla. Páginas 228-229.
30 ABRIL


8
ACTIVIDAD 8
Contesta el siguiente cuestionario, con tus propias palabras o puedes investigar sobre el tema.
¿Conoces alguna ciudad minera de México?
¿Qué características tiene?
¿Cómo son sus calles?
¿Cómo es el entorno geográfico?
¿Cuál es la utilidad de ese entorno geográfico?
30 ABRIL


9
ACTIVIDAD 9
Realizaras 10 ideas principales del subtema (Importancia de la minería). Páginas 230-232.
30 ABRIL


10
ACTIVIDAD 10
Investiga que es el oro, la plata, y el bronce y para que la utilizaron en la época del virreinato y que significaba para la Nueva España.
30 ABRIL
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: CORREO ELECTÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
ARTES

PROFRA. ELIZABETH GOMEZ

SECCIÓN: B Y C
3

Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer su propia obra de arte como “El Guernica” pero de cómo se ve su casa en esta cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso pero de su propia casa con las cosas que hay ahí.




ARTES

PROFRA EMA DE LEON

SECCIÓN: A, D, E y F
3
1
Cuando vas a la escuela, ¿Te vistes igual que cuando vas a una fiesta?, ¿Por qué?

¿Cómo te comportas con tu familia y por qué?


2
Graba un video donde hagas:
5 estiramientos corporales
5 abdominales
4 expresiones faciales diferentes (riendo, llorando, enojado, pensativo, preocupado, dubitativo)
Inventa un personaje, puede ser un héroe, villano, fantasma, ángel, demonio, etc.

Descríbelo en tu cuaderno ampliamente
¿Qué hace?
¿Por qué lo hace?
¿Para qué?
¿Cuándo lo hace?


Dibújalo

CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO ELECTRÓNICO ema.leuvian@gmail.com
ED. FÍSICA

PROFRA LINSDAY SAUCEDO M.

SECCIÓN: B, C, D, E Y F

2
1
Consulta 3 juegos tradicionales busca su historia y descríbela en 10 renglones cada una y pregunta a 5 personas de tu casa si alguna vez la practicaron. y que te relate solo una persona como era cuando jugaban con sus amigos.

Realiza la tabla en tu cuaderno



29/04/2020
2
En internet busca una rutina de ejercicios de fuerza en piernas y dibuja la secuencia de la rutina mínimo 7 dibujos máximo 10
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos pronto.

29/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO ELECRTÓNICO linsa_21@hotmail.com.
ED. FÍSICA

 PROFR.ROBERTO PEREZ C.

SECCIÓN: A
2
1
Realiza un mapa mental (imágenes) donde muestres 5 recomendaciones para personas que quieren comenzar a practicar algún deporte. El Tama de este es: El cambio de mi cuerpo.
29/04/2020
2
Menciona y da una breve explicación de 2 métodos de entrenamiento de la capacidad de resistencia.
29/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRO MEDIANTE: CORREO ELECTRÓNICO robertocarlosperezcisneros6@gmail.com
CLUB SOC. DEBATES

PROFRA. CORINA GONZÁLEZ

SECCIÓN:A, B, C, D, E Y F

1
1
Lee el siguiente debate y contesta:



1.¿QUÉ DEBE HACER ELIZA?
2. ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS AL TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN?
3. ¿CREES QUE UNA RELACIÓN SEXUAL ES UNA VERDADERA PRUEBA DE AMOR?
4. ¿QUÉ HARÍAS TÚ EN ESTA SITUACIÓN?
5.¿CREES QUE UN ADOLESCENTE DE TU EDAD ESTÁ PREPARADO PARA TENER RELACIONES SEXUALES?  ¿POR QUÉ?

*PONER MÁRGEN, TÍTULO, FECHA, ESCRIBIR EL DILEMA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMPLETAS

29/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATSAPP 8442860640; FACEBOOK Y MESSINGER CYNTHIA GONZALEZ; CLASROOM txpxn2i, CORREO ELECTRÓNICO cynthia.gonzalez90@hotmail.com
TUTORIA
 PROFRA. CORINA GLZ


SECCIÓN: A Y D

1

ACTIVIDAD # 13
ELABORA UN ESCRITO EN DÓNDE EXPLIQUES CÓMO AFECTARÍA TU PROYECTO DE VIDA EL TENER UN EMBARAZO NO DESEADO, ELABORA UNA COMPARACIÓN CON LA ACTIVIDAD 11 (COLLAGE) Y EXPLICA CÓMO TE VERÍAS EN 5 AÑOS SI EN LA ACTUALIDAD FUERAS MADRE O  PADRE, COMPLEMENTA CON UN DIBUJO.

*MÍNIMO MEDIA CUARTILLA, CUIDAR REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA

29/04/2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATSAPP 8442860640; FACEBOOK Y MESSINGER CYNTHIA GONZALEZ; CLASROOM txpxn2i, CORREO ELECTRÓNICO cynthia.gonzalez90@hotmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS