SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO 2 SEMANA
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||
ESPAÑOL
PROFR.
JESÚS TORRES
SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F
|
5
|
1
|
Elabora un documento que contenga los
siguientes apartados:
Documento
Funciones
Para que nos sirve
Que institución los expide
Contéstalo con los documentos conseguidos la
semana anterior
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
Copia el cuadro de elementos presentes en
los documentos legales (pág. 189)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
3
|
Identifica los datos anteriores en el
documentomde la pág. 190.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
4
|
Copia cuadro “Estructura del contrato” Pag.
190, con ayuda de tus padres contesta
“Contrato de compraventa” p. 191
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO MEDIANTE: torresmurojj@gmail.com
|
||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS
PROFR.
RICARDO GONZÁLEZ
SECCIÓN: A,B,D,E Y F
SECCIÓN;C
PROFR.JESÚS ESPINOZA
|
5
|
1
|
||||||||||||||||
2
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO POR MEDIO DE: Correo
electrónico ricardo.alv6005@gmail.com
|
||||||||||||||||||
FÍSICA
PROFRA. LETICIA PACHICANO
SECCIÓN: A,B,C,D,E
|
6
|
1
|
|
|||||||||||||||
2
|
|
|||||||||||||||||
3
|
|
|||||||||||||||||
4
|
|
|||||||||||||||||
5
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO
ELECTRÓNICO letypachicano_lpez@outlook.es
|
||||||||||||||||||
FÍSICA
PROFR. RICARDO BALDERAS
SECCIÓN: F
|
6
|
1
|
En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico
del siguiente científico: Ernest Rutherford realiza una tabla de cada uno la
tabla bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de
científico, año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su
modelo
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
En tu cuaderno realiza un ficha informativa del modelo atómico
del siguiente científico: Niels Bohr realiza una tabla de cada uno la tabla
bien hecha con regla y decoradas o iluminadas que lleve nombre de científico,
año de su aportación, en que consiste su modelo y dibujo de su modelo
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
3
|
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
4
|
Realiza un dibujo de un átomo
mencionando sus partes: con color rojo los protones, con color azul los
electrones y con color verde los neutrones
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
5
|
Copia
y resuelve la siguiente sopa de letras:
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
MEDIO DE CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO,
josericardobalderas@gmail.com
|
||||||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA. VIOLETA MORALES
SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F
|
3
|
Día 1
Día 2
|
COMPARING CULTURAL ASPECTS
VE Y ESCUCHA (WATCH AND LISTEN)
VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE LAS VECES QUE SEA
NECESARIO
ESTE ES
EL LINK https://youtu.be/vO6N0ha22Mk
|
1 de mayo
|
||||||||||||||
Día 3
|
WRITING (ESCRITURA )
ü PON ATENCION AL VIDEO Y ESCRIBE NOMBRE Y PAIS DE
LOS PARTICIPANTES. EN TU CUADERNO HAS
UNA TABLA Y ANOTA EL NOMBRE DE TODOS LOS
PARTICIPANTES EN EL VIDEO.
|
1 de mayo
|
||||||||||||||||
Día 4
Día 5
|
ü EJEMPLO:
ü
ü
VE EL VIDEO UNA VEZ
MAS Y CONTESTA LAS PREGUNTAS (WATCH AGAIN AND ANSWER)
QUESTIONS (PREGUNTAS)
1.
WHAT COUNTRY IS THE VIDEO
FROM?
2.
IS THERE A PERSON FROM MEXICO?
3.
WHAT IS THE STEREOTYPE FROM
VENEZUELA?
4.
WHAT VALUE IS IMPORTANT IN THE
USA?
5.
WHICH IS THE DIFFICULT WORD
THEY MENTION FROM MEXICO?
|
1 de mayo
|
||||||||||||||||
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL
ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE
MAS AL ALCANCE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS). CONTACTA A TU MAESTRA POR: WHATS APP (8448817010),
MESSENGER, FACEBOOK VIOLETA LIRA, CORREO ELECTRONICO teacher.morales@gmail.com
|
||||||||||||||||||
FCE
PROFRA GUADALUPE MONSIVAIS
SECCIÓN: A Y B
|
2
|
1
|
El alumno leerá el caso que le presenta el libro
de texto en la página 180. Posteriormente contestará el cuestionario anexo a
la lectura, añadiendo las preguntas: ¿Qué es la participación
ciudadana? ¿Qué es la participación ciudadana individual? ¿Qué es la
participación ciudadana colectiva? (181)
El alumno copiará el cuadro sinóptico
¨expresiones de la participación ciudadana¨ (página 183)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
El alumno copiará el esquema ¨beneficios de la
participación ciudadana¨ (página 185)
El alumno copiará la tabla ¨dimensiones de la
participación ciudadana¨ (página 187) sin las imágenes
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK / MESSENGER Guadalupe Monsivais Rodríguez;
CORREO ELECTRONICO
|
||||||||||||||||||
FCE
PROFR. MANUEL HDZ.
SECCIÓN: C, D, E Y F
|
2
|
1
|
Inicio: se
dará lectura al tema el mapa del conflicto.
Desarrollo: Realizar el cuadro de la página 113 el mapa del conflicto. En
el cual elijan un conflicto ocurrido en el ámbito escolar.
Cierre: Comentar si les brindo una perspectiva positiva del conflicto.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
Inicio: Leer
las frases relacionada con la cultura de paz. Pág. 114
Desarrollo: Responder el cuadro sobre la cultura de paz. Pág. 115
Cierre: Contestar las preguntas que se presentan al final del cuadro.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: FACEBOOK
Y MESSENGER, Perfil Académico Manuel Alfonso Hernández
|
||||||||||||||||||
HISTORIA
PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
SECCIÓ: A, B,C,D, E Y F
|
4
|
1
|
ACTIVIDAD 1
Consultaran que significa: Cabildo
Elaboren un cuadro sinóptico que describa las principales funciones
de los cabildos de las ciudades de españoles. Pág. 214-217
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD 2
Lee todo el tema y escribe lo que entendiste de el puedes poner
también ejemplos.
Páginas 214-219.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
3
|
ACTIVIDAD 3
Realizar 12 preguntas en tu cuaderno del tema “Los pueblos de indios
y sus cabildos” paginas 218-219
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
4
|
ACTIVIDAD 4
Investigar los siguientes conceptos y cópialos en tu cuaderno
Encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras y reales de
minas.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
5
|
ACTIVIDAD 5
Con un cuadro sinóptico explicaras lo que es encomienda poniendo las
características más importantes. Páginas 221-223
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
6
|
ACTIVIDAD 6
Realizaran 15 preguntas del subtema Las mercedes de tierra y los reales de
minas”. Páginas 223- 225.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
7
|
ACTIVIDAD 7
Realiza un resumen sobre el tema “El camino Real de la Plata” mínimo
media cuartilla. Páginas 228-229.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
8
|
ACTIVIDAD 8
Contesta el siguiente cuestionario, con tus propias palabras o puedes
investigar sobre el tema.
¿Conoces alguna ciudad minera de México?
¿Qué características tiene?
¿Cómo son sus calles?
¿Cómo es el entorno geográfico?
¿Cuál es la utilidad de ese entorno geográfico?
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
9
|
ACTIVIDAD 9
Realizaras 10 ideas principales del subtema (Importancia de la
minería). Páginas 230-232.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
10
|
ACTIVIDAD 10
Investiga que es el oro, la plata, y el bronce y para que la
utilizaron en la época del virreinato y que significaba para la Nueva España.
|
30 ABRIL
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRO A TRAVES DE: CORREO
ELECTÓNICO blancarodriguezdel495@gmail.com
|
||||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. ELIZABETH GOMEZ
SECCIÓN: B Y C
|
3
|
Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer su
propia obra de arte como “El Guernica” pero de cómo se ve su casa en esta
cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso pero de su propia casa con
las cosas que hay ahí.
|
||||||||||||||||
ARTES
PROFRA EMA DE LEON
SECCIÓN: A, D, E y F
|
3
|
1
|
Cuando vas a la escuela, ¿Te vistes igual que cuando vas a una fiesta?, ¿Por qué?
¿Cómo te comportas con tu familia y por qué?
|
|||||||||||||||
2
|
Graba un video donde hagas:
5 estiramientos corporales
5 abdominales
4 expresiones faciales diferentes
(riendo, llorando, enojado, pensativo, preocupado, dubitativo)
Inventa
un personaje, puede ser un héroe, villano, fantasma, ángel, demonio, etc.
Descríbelo
en tu cuaderno ampliamente
¿Qué
hace?
¿Por
qué lo hace?
¿Para
qué?
¿Cuándo
lo hace?
Dibújalo
|
|||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO
ELECTRÓNICO ema.leuvian@gmail.com
|
||||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFRA LINSDAY SAUCEDO M.
SECCIÓN: B, C, D, E Y F
|
2
|
1
|
Consulta 3 juegos tradicionales busca su historia
y descríbela en 10 renglones cada una y pregunta a 5 personas de tu casa si
alguna vez la practicaron. y que te relate solo una persona como era cuando
jugaban con sus amigos.
Realiza la tabla en tu cuaderno
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
En internet busca una rutina de ejercicios
de fuerza en piernas y dibuja la secuencia de la rutina mínimo 7 dibujos
máximo 10
Nota: es importante que les pongas número a
las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos
pronto.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO
ELECRTÓNICO linsa_21@hotmail.com.
|
||||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFR.ROBERTO PEREZ C.
SECCIÓN: A
|
2
|
1
|
Realiza un mapa mental (imágenes) donde muestres
5 recomendaciones para personas que quieren comenzar a practicar algún
deporte. El Tama de este es: El cambio de mi cuerpo.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
2
|
Menciona y da una breve explicación de 2 métodos
de entrenamiento de la capacidad de resistencia.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||||
CLUB SOC. DEBATES
PROFRA. CORINA GONZÁLEZ
SECCIÓN:A, B, C, D, E Y F
|
1
|
1
|
Lee el siguiente debate y contesta:
1.¿QUÉ DEBE HACER ELIZA?
2. ¿CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS
AL TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN?
3. ¿CREES QUE UNA RELACIÓN
SEXUAL ES UNA VERDADERA PRUEBA DE AMOR?
4. ¿QUÉ HARÍAS TÚ EN ESTA
SITUACIÓN?
5.¿CREES QUE UN ADOLESCENTE
DE TU EDAD ESTÁ PREPARADO PARA TENER RELACIONES SEXUALES? ¿POR QUÉ?
*PONER MÁRGEN, TÍTULO, FECHA,
ESCRIBIR EL DILEMA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMPLETAS
|
29/04/2020
|
||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATSAPP 8442860640; FACEBOOK Y MESSINGER CYNTHIA GONZALEZ;
CLASROOM txpxn2i, CORREO ELECTRÓNICO cynthia.gonzalez90@hotmail.com
|
||||||||||||||||||
TUTORIA
PROFRA.
CORINA GLZ
SECCIÓN: A Y D
|
1
|
ACTIVIDAD
# 13
ELABORA
UN ESCRITO EN DÓNDE EXPLIQUES CÓMO AFECTARÍA TU PROYECTO DE VIDA EL TENER UN
EMBARAZO NO DESEADO, ELABORA UNA COMPARACIÓN CON LA ACTIVIDAD 11
(COLLAGE) Y EXPLICA CÓMO TE VERÍAS EN 5 AÑOS SI EN LA ACTUALIDAD FUERAS MADRE
O PADRE, COMPLEMENTA CON UN DIBUJO.
*MÍNIMO
MEDIA CUARTILLA, CUIDAR REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA
|
29/04/2020
|
|||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATSAPP 8442860640; FACEBOOK Y MESSINGER CYNTHIA GONZALEZ;
CLASROOM txpxn2i, CORREO ELECTRÓNICO cynthia.gonzalez90@hotmail.com
|
||||||||||||||||||








Comentarios
Publicar un comentario