TERCER GRADO TURNO MATUTINO SEGUNDA SEMANA
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020
TERCER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||||
ESPAÑOL
PROFRA. ESMERALDA CARRILLO
SECCIÓN: A Y B
|
5
|
1
|
Elaboración del
crucigrama
Las palabras que componen los
crucigramas suelen ser de un mismo campo conceptual, es decir de un mismo
tema o categoría. Por ejemplo, si se desea elaborar un crucigrama sobre
el campo semántico o el tema oso panda.
Subraya en tu ficha de
resumen 10 palabras que consideres son las más significativas sobre el
animal que tú investigaste, después con la ayuda de un diccionario elabora
una definición.
Ejemplo.
Mamífero. Son una clase de vertebrados que poseen
glándulas mamarias productoras de leche. Antónimo de ovíparo
|
|||||||||||||||||
2
|
|
|||||||||||||||||||
3
|
Las definiciones
29 de abril 2020
Los crucigramas son un juego memoria y de habilidad mental,
el jugador encuentra las palabras correctas por la definición.
Los crucigramas requieren de definiciones, por ello, es
común encontrar en ellas a manera de pistas, el uso de sinónimos y
antónimos de las palabras que se deben encontrar. Así es posible
construir la definición de solitario de la siguiente forma
v a.-
sinónimo de solo o aislado
v b.-
Antónimo de sociable
Actividad
Utilizando la definición, sinónimos y antónimos escribe las
pistas de tu crucigrama.
Horizontal
1.
2
3
4
5
Vertical
1
2
3
4
|
|||||||||||||||||||
4
|
|
30 abril
|
||||||||||||||||||
5
|
||||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK Y
MESSENGER COMO Esmeralda Carrillo
|
||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
PROFRA. MELISSA OBREGON
SECCIÓN: C, D, E Y F
|
5
|
1
|
Realiza la portada del proyecto “Un
programa de radio” del libro de texto pág. 148, con un dibujo
representativo y plasmar; Los aprendizajes esperados, ámbito y practica
social del lenguaje que se establecen en la página 110 del libro de texto.
|
27/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
¿Qué tanto conocen del tema?
Elabora las preguntas introductoras de la
pág.149, para medir su conocimiento previo y escribir sus respuestas en el
cuaderno.
|
28/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
Investiga
una cultura urbana de tu agrado
(cholos, punks, floggers, skatos, chacas, emos,
góticos, hipsters, rockabillys y otakus) e
investiga las características principales; actividades, actitudes, formas de
vestir, costumbres etc. y escríbelas en el cuaderno.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA
A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP 844 291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER
Melissa Obregón Martínez; Correo electrónico melissaobregon1327@gmail.com
|
||||||||||||||||||||
MATEMÁTICAS
PROFR. JESÚS ESPINOZA
SECCIÓN: A, B,C, D, E Y F
|
5
|
1
|
Consigna
4 : Resuelvan
en equipos los siguientes problemas. Se hace referencia a la ruleta de las
sesiones anteriores.
A.
Que la
ruleta se detenga en un número menor que cuatro.
B.
Que se
detenga en un número múltiplo de cuatro.
a) ¿Cuál
es la probabilidad del evento A? p(A) = ___________
b) ¿Cuál
es la probabilidad del evento B? p(B) = ___________
c) ¿Qué
significa que ocurra A o B?___________________________________
d) ¿Cuál
es la probabilidad de que ocurra A o B? p(A o B) = ______________
Expliquen
su respuesta.
2. Ahora
se tienen los eventos siguientes:
D.
Que la
ruleta se detenga en un múltiplo de cuatro.
a)
Obtengan: p(C) = __________ p(D) = ____________
b) ¿Cuál
es la probabilidad de que ocurra C o D? P(C o D) = ____________
3. Comparen
los resultados de d) del ejercicio 1 y de b) del ejercicio 2 y comenten las
formas de obtenerlos.
¿Existe
alguna diferencia en estos eventos? ¿Cuál?
Consideraciones
previas: Es
conveniente que siempre que los alumnos calculen la probabilidad de un evento
compuesto obtengan primero el espacio muestra y la probabilidad particular de
cada evento, esto les permitirá apreciar si hay elementos comunes o si no los
hay. Si no los hay ya saben que el resultado es la suma de las
probabilidades
particulares, si los hay, es probable que por sí solos concluyan que no se
puede contar dos veces el mismo elemento del espacio muestra.
|
28/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
Consigna
5 : Organizados en equipos, resuelvan el siguiente problema:
Se tienen dos dados, uno azul y otro rojo, que tienen sus caras
marcadas con puntos del uno al seis. El experimento consiste en lanzar
simultáneamente los dos dados. Los resultados posibles del experimento son
parejas de números en los cuales el primero es el número de puntos del dado
rojo y el segundo del azul. Completen la tabla.
¿Cuántos
resultados posibles tiene el experimento? ________________
b)
¿Cuál es la probabilidad de que ocurra cada uno de ellos? ____________
c)
Anoten los resultados que hacen falta en la siguiente tabla.
¿Qué
evento tiene mayor probabilidad? _______________
a.
¿Qué
evento tiene menor probabilidad? _______________
b.
Formulen
un evento compuesto por dos eventos que sean
Mutuamente
Excluyentes.
_____________________
Formulen
un evento compuesto por dos eventos que NO sean
Mutuamente
excluyentes. _________________________________
Consideraciones
previas:
Es
necesario prever el tiempo suficiente para analizar las respuestas de una en
una y
detenerse en las que hay diferencias. Hay que centrar la atención sobre
todo en
los dos últimos incisos, analizando algunas respuestas para ver
si los
alumnos logran distinguir lo que son eventos compuestos y cuándo
éstos se
forman con eventos mutuamente excluyentes o no excluyentes.
|
28/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
NOTAS: El alumno deberá realizar las actividades
(consignas) y con ellas ir almacenándolas en un folder, el cual será la
carpeta de evidencias con las que le evaluará al momento de regresar al aula.
Las
consignas de esta semana se mandará al correo: jesusespinoza7444@gmail.com las cuales se recibirán
solamente hasta el día 28 de abril del presente año.
|
|||||||||||||||||||
LAS CONSIGNAS DE ESTA SEMANA SE MANDARÁ AL
CORREO: jesusespinoza7444@gmail.com
|
||||||||||||||||||||
QUÍMICA
PROFRA. MA. ELENA ELGUEZABAL
SECCIÓN: A, B, C, D, E
|
6
|
1
|
Nombre del Proyecto :Coronavirus -Covid 19
Ante la situación actual por la que estamos
atravesando s necesario conocer aquel lo que la provoca; por lo tanto realiza
una investigación acerca del virus. Y contesta en tu cuaderno las preguntas
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
FOLLETO
Elabora un folleto en el que explique que es el
coronavirus, algunas recomendaciones para prevenir el contagio y una imagen
del virus. (utiliza las siguientes imágenes, dibújalas o imprímelas,
recórtalas)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
DIFUSION EN LA COMUNIDAD
Toma una foto de tu folleto y colócala en alguna
red social que manejes o como estado de whatsapp toma captura de pantalla y
envíala como evidencia.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP, GRUPOS POR SECCION, ENTREGA DE EVIDENCIAS Y ACLARACION
DE DUDAS, MESSENGER ENTREGA DE EVIDENCIAS Y DUDA; CORREO
ELECTRONICO, ENTREGA DE EVIDENCIAS.
|
||||||||||||||||||||
QUÍMICA
PROFRA. ESTEFANÍA BUGARIN
SECCIÓN: F
|
6
|
1
|
Los alumnos leerán el tema de la página 162 y
desarrollarán un resumen del tema (1 cuartilla mínimo).
|
29/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
De acuerdo a lo aprendido determinaran su propio
plan alimenticio es decir que alimentos deben incluir en su dieta para
desayunar, comer y cenar y lo escribirán o dibujaran en su cuaderno.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
Los alumnos plasmaran en un cartel los alimentos
saludables y no saludables pueden ser dibujos o recortes.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
4
|
Para concluir el tema, desarrollaran la actividad
de cierre es decir el cuadro rojo de la página 165 de su libro
(pregunta y respuesta correcta en el cuaderno).
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: ing.estefaniabugarin@gmail.com
|
||||||||||||||||||||
INGLÉS
PROFRA. OLGA RAMOS
SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F
|
3
|
1
|
RECABAR
INFORMACION SOBRE CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL
COVID-19
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
CONSULTAR
Y ANOTAR VOCABULARIO A UTILIZAR
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
ELABORAR
UN MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA TU MAESTRA MEDIANTE: OLGA RAMOS WHATS APP 844
212-8999
|
||||||||||||||||||||
FCE
PROFRA.
GUADALUPE MONSIVAIS
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
4
|
1
|
El alumno leerá la historia de la actividad
¨BLANCO Y NEGRO¨ del libro de texto (página 182-183) y contestará el
cuestionario que le sugiere el autor, anexando las siguientes preguntas: ¿Qué
es la participación ciudadana? ¿ Qué es la cultura política democrática? ¿qué
valores deben estar implícitos en la participación ciudadana?
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
El alumno copiará el esquema de la página
186 de su libro de texto
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
El alumno copiará el cuadro de las páginas
195-196 de su libro de texto
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
4
|
El alumno leerá el texto ¨COMPORTAMIENTO
ETICO DEL GOBIERNO , LOS PARTIDOS POLITICOS, INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
SOCIALES¨ y contestará las preguntas que le sugiere el autor (páginas
188-189)
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK / MESSENGER Guadalupe Monsivais Rodríguez;
CORREO ELECTRONICOguadalupemonsivais56@gmail.com
|
||||||||||||||||||||
HISTORIA
PROFRA. DEYANIRA DELGADO
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
4
|
1
|
ACTIVIDAD 5. LA CONSTITUCION
DE 1917
APRENDIZAJE ESPERADO. EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION
DE 1917.
PAGINA. 117
INSTRUCCIONES. CON BASE EN LA LECTURA DE TU LIBRO DE TEXTO O DE
INTERNET, INVESTIGA CUALES FUERON LAS PRINCIPALES LEYES QUE FAVORECIERON A LA
SOCIEDAD EN LA CONTITUCION DE 1917 PROCLAMADA POR VENUSTIANO CARRANZA.
POSTERIORMENTE EXPLICA AL MENOS 5 ARTICULOS CONSTITUCIONALES Y
UTILIZA COMO APOYO UN DIBUJO PARA REPRESENTARLAS.
UTILIZA COMO EJEMPLO LA IMAGEN QUE DEJO A CONTINUACION.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD 6. DE LOS
CAUDILLOS AL SURGIMIENTO DEL PNR
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE LOS CAMBIOS DE UN REGIMEN DE
CAUDILLOS A UNO PRESIDENCIAL.
PAGINAS: 179- 180
INSTRICCIONES. CON BASE EN LA LECTURA DE TU LIBRO DESCRIBE PASO
A PASO EL PROCESO DE TRANSFORMACION CON EL FIN DEL REGIMEN DE CAUDILLO HASTA
LA CREACION DE PARTIDOS POLITICOS PARA CONSOLIDAR LA POLITICA DE MEXICO
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
3
|
ACTIVIDAD 7 . LA POLITICA
REVOLUCIONARIA Y NACIONALISTA.
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE LA IMPORTANCIA DE LAS POLITICAS
SOCIALES EN SU DESARROLLO.
INSTRUCCIONES. CON APOYO DE TU LIBRO DE TEXTO REALIZA UN CUADRO
DE CARACTERISTICAS DONDE DESCRIBAS CADA UNO DE LOS SUBTEMAS.
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
4
|
ACTIVIDAD
8. HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIA.
APRENDIZAJE ESPERADO. EXPLICA LA
MULTICAUSALIDAD DEL CRECIMIENTOINDUSTRIAL
PAGINA. 189
INSTRUCCIONES: -
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
|
||||||||||||||||||||
ARTES
PROFRA ELIZABETH GOMEZ
SECCIÓN: B,C,D Y E
|
2
|
ENTREGADAS EN LA PUBLICACION DE LA SEMANA
PASADA.
|
||||||||||||||||||
ARTES
PROFRA. EMA DE LEON
SECCIÓN: A Y F
|
2
|
1
|
Investiga
¿Qué es un mapa cognitivo de secuencias? Relacionado con el teatro.
En
tu cuaderno realiza un mapa cognitivo de secuencias iniciando con el
productor de teatro
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
Investiga contesta en tu cuaderno
¿Cuál es la finalidad de la
sonoridad?
¿Cómo se estructura una rima?
¿Qué es un verso?
¿Cuál es la característica de
las rimas nulas?
¿Qué es rima nula?
¿Cómo es una rima asonante?
¿En qué consiste el soneto?
¿Qué características tiene la
estrofa?
¿A qué se le llama teológico?
¿Qué características escritas
y habladas tiene el verso?
¿A qué se le llama ético?
¿Qué y cómo está constituida
una compañía teatral?
¿Qué es teatro de carpa?
¿Qué es el teatro del siglo
de oro?
¿Cuáles son las
características de un primer actor?
¿Cuáles son las diferencias o
características entre teatro y cine?
¿Qué es teatro?
¿Qué es cine?
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: CORREO
ELECTRÓNICO ema.leuvian@gmail.com
|
||||||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFRA. LINSDAY SAUCEDO
SECCIÓN: A,B,C,D,Y E
|
2
|
1
|
ACTIVIDAD 7:
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD
8:
En
internet busca una rutina de ejercicios de fuerza en piernas y dibuja la
secuencia de la rutina mínimo 7 dibujos máximo 10
Nota:
es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es
la que te falta. Ojala nos veamos pronto
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: linsa_21@hotmail.com
|
||||||||||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ
SECCIÓN: F
|
2
|
1
|
Inserta imágenes de
3 ejemplos de ejercicios ismoeticos e isotónicos y explica en
que consiste cada uno.
|
29/04/2020
|
||||||||||||||||
2
|
Escribe que son los juegos cooperativos y cuáles son los valores que
promueven en la Educación Física
|
30/04/2020
|
||||||||||||||||||
TUTORIA
PROFRA PATSY DORADO
SECCIÓN:
|
1
|
1
|
1. ¿Cuáles son las acciones que te
provocan enojo?
2. ¿Cómo manejas tus emociones cuando
estás: ¿enojado(a), contento(a), triste?
3. Menciona algo que consideres
injusto.
4. ¿Qué haces tú para que pase tu
enojo?
5. ¿Cuál
es la mejor manera para expresar tus ideas y sentimientos?
Mandar
fotografías del trabajo como evidencia.
1. Escribe un conflicto en el que hayas estado
involucrado.
2. ¿Quiénes participaron en el conflicto?
3. ¿Cómo reaccionaron las personas ante esa
situación?
4. ¿Cómo resolvieron el
conflicto?
|
28/04/2020
|
||||||||||||||||
MATERIA
/
MAESTRO
|
SESIONE
S
POR
SEMANA
|
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias III “QUIMICA”
Leticia Pachicano
|
6
|
1
|
ACTIVIDAD
6
Tema: dimensiones de objetos en escala astronómica y microscópica.
Identifica y ilustra o pon un recorte representativo.
|
27 de abril del 2020
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Actividad 7
Compara los objetos con dimensiones en la escala astronómica y
microscópica y registra la longitud y la masa de los objetos. utiliza
notación científica. Ejemplo de las dimensiones anteriores
Diámetro del sol Masa del sol Diámetro de la tierra masa
de la tierra
|
28 de abril del 2020
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
3
|
Actividad 8
¿Cómo medir o cortar lo que nuestros sentidos no pueden percibir?,
¿Qué objeto tiene un diámetro mayor: la tierra o él sol?, ¿Qué objeto tiene
mayor diámetro: una molécula de agua o un átomo de oxígeno?, ¿Qué objeto
tiene mayor masa: una semilla de frijol o una célula?
|
29 de abril del 2020
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
4
|
Actividad 9
Describe que harías para saber cuantos frijoles hay en una bolsa sin
tener que abrirla, considerando que la masa de un frijol es de 0.00005 kg. Y
haz los cálculos pertinentes para saber cuántos frijoles hay en la bolsa sin
que la abras.
|
30 de abril del 2020
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL
ALUMNO) NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN
UTILIZAR:
DATO DE
IDENTIFICACIÓN
|
|
|
WHATS APP
|
________________________
|
|
CORREO
ELECTRONICO
|
Letypachicano_lpez@outlook.es
|
Todas las
tareas se enviarán por correo electrónico o Messenger con los siguientes
Datos: Nombre completo del alumno, Grado y Sección. NOTA: Toda pregunta o duda se responderá
por correo electrónico
|
MESSENGER
|
_ LETICIA
PACHICANO
|
Unirse a los
Grupos de FACEBOOK
|
Comentarios
Publicar un comentario