ACTIVIDADES 3G,H,I
Resolver los siguientes problemas de Razonamiento, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp
Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- Graciela está vendiendo cubre bocas de la siguiente manera:
Para una empresa 40 pesos más iva del 15%
Público 50 pesos
Si vendió 5000 piezas a una industria. ¿Cuánto facturo a esa industria?
Si obtuvo 47500 pesos por vender al público, ¿Entonces cuantos cubre bocas vendió?
2.- Monica entrena todos los días para una competencia de atletismo.
El primer día recorrió 2.5 km: el segundo ¼ de km: el tercero 1 entero y 2/3 de kilómetro: el cuarto .750km y el quinto día 1km. ¿Cuántos kilómetros recorrió Mónica en fracción?
3.- Renato leyó una noticia que decía que el covid -19 en Italia un día había cobrado vidas de 75 ¿Cuántas vidas cobro ese día?
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Las 3 actividades se entregan el 13 de mayo por favor.
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Resolver los siguientes problemas, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- 3687 entre 15
2.- 9632 entre 2.2
3.- 5798.3 entre 421
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Resuelve los siguientes problemas utilizando el método de la ecuación, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
a) Pienso en un número, a ese número le sume 26 y obtuve como resultado 52 ¿Cuál es el número que pensé?
b) Pienso en un número, lo multipliqué por 5 y obtuve como resultado 130 ¿Cuál es el número que pensé?
c) Pienso en un número, le saque la mitad y luego le reste 18 con lo que obtuve como resultado 18 ¿Cuál es el número que pensé?
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Profra. Lupita Villela
Profra. Magaly Encinas
Facebook : Mateface Facil
Whatsapp: 8441952969
ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H
Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Para activar los conocimientos previos de los alumnos, realizaran una línea del tiempo apoyándose de las páginas 64, 114 y 166 con el objetivo de que relacionen las 3 revoluciones de la química.
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QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.
ACTIVIDADES QUIMICA 3I
Los alumnos(as) lee, analizara, reflexionara y escribirán la breve explicación en su cuaderno de apuntes.
Los químicos agrupan los átomos utilizando una unidad que se llama mol. Un mol equivale a 6.023 x 10 a la exponente 23 unidades; es decir una molécula de agua equivale a un mol, son 602 300 000 000 000 000 000 000.
Posteriormente investigara ¿Qué es una notación científica?
El alumno(a) realizara la actividad experimental.
Titilo: ¿se puede contar un mol?
Propósito: que el alumno(a) tenga una idea del número de unidades que hay en un mol.
Material: 60 piezas de arroz, un reloj o cronometro, recuerden que si no cuentan con la herramienta pueden hacerlo contando del 1 al 60; ya que cada número equivale a un segundo.
Procedimiento:
*para tener la idea de la cantidad de unidades que hay en un mol tendrás que contar 60 piezas de arroz y
* medir el tiempo que les toma contarlos una vez que lo hayan hecho,
*calculen
Hipotesis
¿Qué es un mol?
¿cuánto tiempo les tomaría contar un mol de arroz?
Observación dibuja el procedimiento y realiza la operación. Ejemplo:
20 piedritas/segundos = 6x10 a la exponente 23 /segundos
Conclusión:
Si se supone que cada arroz mide 2 cm ¿cuántos moles de arroz necesitarías poner uno de tras de otro para cubrir la distancia entre un limón y una manzana?
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y Escribirá la explicación en el cuaderno de apuntes
Deberán tener cuidado con la palabra mol ya que no tiene nada que ver con la palabra molécula… el mol proviene de la palabra griega y quiere decir “montón o pilas de cosas”
El mol está definido por la unión internacional de química pura y aplicada por sus siglas en ingles como: la cantidad de entidades elementales que hay en una muestra de 12 gramos de isotopos de carbón. Un isotopo es un átomo de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y por lo tanto, difieren en masa atómica. Y cuando no tengamos elementos sino compuestos podemos calcular su masa molar sumando las masas molares de cada uno de los elementos que forman el compuesto.
los alumnos elaboraran 3 ejemplos más.
Compuesto o elemento
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Elemento que lo conforma
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Numero de moles de átomos de cada uno
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Masa de cada mol de átomos
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Masa total
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Total
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Agua H2 O
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H
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2
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1g
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2 mol H X 1g/mol
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2g
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O
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1
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16 g
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1mol O x 16g/mol
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16g
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18g
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Los alumnos(as) practicaran las siguientes masas molares también pueden guiarse de su libro de texto de la
Otro ejemplo dióxido de carbono
MOL MASA MOLAR del dióxido de carbono
1x12g/mol
2xx16g/mol= 32g/mol 12g/mol +32g/mol=44g/mol
Calcula la masa molar de los siguientes elementos o compuestos.
Dióxido de carbono Cloruro de sodio Azufre Sulfato de cobre
Actividades del 18 al 22 de mayo del 2020
El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y exhibirá en su cuaderno de apuntes la explicación; Para conocer las relaciones de masa en las reacciones químicas, vamos a considerar el ejemplo de cloruro de sodio (sal común) a partir de gas (cloro) Cl2 y sodio metálico 8Na al balancear la reacción sabemos que un mol de gas cloro reacciona con dos moles de sodio metálico para producir dos moles de cloruro de sodio.
Cl2 + 2Na ___________ 2 Na Cl
1mol 2 moles __________
71g/molx1mol 23g/mol x 2 mol __________ 23g + 35.5 x 2moles
71g 46g 117g
Como ves el cálculo de las relaciones de masa en las sustancias químicas le da la razón a Lavoisier (quien ya había afirmado hace más de 200 años respecto a que la masa se conserva en una reacción química.
Calcula las masas molares de los elementos y compuestos involucrados en las reacciones químicas
H2 + O2 __________ H2 O
CH4 + O __________ CO2 + H2 O
Escribe la biografía de Amadeo Avogadro
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