TERCER GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA 11-15 MAYO



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO  DEL 2020.

TERCER GRADO


MATERIA/
MAESTRO
SESION
POR SEMANA 
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Español


Yuvia Catalina Medrano Rivas 

Secciones
G , H , I

5

ACTIVIDAD 1.- Comprensión de textos y escritura 

Lean el siguiente texto a sus papas o algún otro familiar.










































ACTIVIDAD 2

Pregúntale a tus papás o abuelitos una receta que lleve "nopalitos" y la escribes en tu cuaderno o en una hoja de máquina; la receta debe escribirse con los siguientes datos:

































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Página de Facebook.Mi clase de Español





15
MAYO









































15
MAYO

















MATEMATICAS

Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I

























































Ciencias III
Química

Estefanía Bugarin Cardiel

Secciones G, H









LETY PACHICANO

SECCION

I




















5






























6


ACTIVIDADES 3G,H,I

Resolver los siguientes problemas de Razonamiento, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp
Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- Graciela está vendiendo cubre bocas de la siguiente manera:
Para una empresa 40 pesos más iva del 15%
Público 50 pesos
Si vendió 5000 piezas a una industria. ¿Cuánto facturo a esa industria?
Si obtuvo 47500 pesos por vender al público, ¿Entonces cuantos cubre bocas vendió?
2.- Monica entrena todos los días para una competencia de atletismo.
El primer día recorrió 2.5 km: el segundo ¼ de km: el tercero 1 entero y 2/3 de kilómetro: el cuarto  .750km y el quinto día 1km. ¿Cuántos kilómetros recorrió Mónica en fracción?
3.- Renato leyó una noticia que decía que el covid -19 en Italia un día había cobrado vidas de 75 ¿Cuántas vidas cobro ese día?

Las 3 actividades se entregan el 13 de mayo por favor.
Resolver los siguientes problemas, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- 3687 entre 15
2.- 9632 entre 2.2
3.- 5798.3 entre 421


Resuelve los siguientes problemas utilizando el método de la ecuación, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
a)        Pienso en un número, a ese número le sume 26 y obtuve como resultado 52 ¿Cuál es el número que pensé?
b)        Pienso en un número, lo multipliqué por 5 y obtuve como resultado 130 ¿Cuál es el número que pensé?
c)        Pienso en un número, le saque la mitad y luego le reste 18 con lo que obtuve como resultado 18 ¿Cuál es el número que pensé?




Profra. Lupita Villela 

Profra. Magaly Encinas 
Facebook : Mateface Facil
Whatsapp: 8441952969






ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H

Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Para activar los conocimientos previos de los alumnos, realizaran una línea del tiempo apoyándose de las páginas 64, 114 y 166 con el objetivo de que relacionen las 3 revoluciones de la química. 


ENTREGAR EVIDENCIAS EN EL CORREO


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QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.





  
ACTIVIDADES QUIMICA 3I

Los alumnos(as) lee, analizara, reflexionara y escribirán la breve explicación en su cuaderno de apuntes.
Los químicos agrupan los átomos utilizando una unidad que se llama mol. Un mol equivale a 6.023 x 10 a la exponente 23 unidades; es decir una molécula de agua equivale a un mol, son 602 300 000 000 000 000 000 000. 
Posteriormente investigara ¿Qué es una notación científica?
El alumno(a) realizara la actividad experimental.
Titilo: ¿se puede contar un mol?
Propósito: que el alumno(a) tenga una idea del número de unidades que hay en un mol.
Material: 60 piezas de arroz, un reloj o cronometro, recuerden que si no cuentan con la herramienta pueden hacerlo contando del 1 al 60; ya que cada número equivale a un segundo.
Procedimiento:
*para tener la idea de la cantidad de unidades que hay en un mol tendrás que contar 60 piezas de arroz y 
* medir el tiempo que les toma contarlos una vez que lo hayan hecho,
*calculen 
Hipotesis
¿Qué es un mol?
¿cuánto tiempo les tomaría contar un mol de arroz?
Observación dibuja el procedimiento y realiza la operación. Ejemplo:
20 piedritas/segundos =   6x10 a la exponente 23 /segundos
Conclusión: 
Si se supone que cada arroz mide 2 cm ¿cuántos moles de arroz necesitarías poner uno de tras de otro para cubrir la distancia entre un limón y una manzana?
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020 
 El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y Escribirá la explicación en el cuaderno de apuntes 
Deberán tener cuidado con la palabra mol ya que no tiene nada que ver con la palabra molécula… el mol proviene de la palabra griega y quiere decir “montón o pilas de cosas”
El mol está definido por la unión internacional de química pura y aplicada por sus siglas en ingles como: la cantidad de entidades elementales que hay en una muestra de 12 gramos de isotopos de carbón. Un isotopo es un átomo de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y por lo tanto, difieren en masa atómica. Y cuando no tengamos elementos sino compuestos podemos calcular su masa molar sumando las masas molares de cada uno de los elementos que forman el compuesto.
     los alumnos elaboraran 3 ejemplos más.

Compuesto o elemento
Elemento que lo conforma
Numero de moles de átomos de cada uno
Masa de cada mol de átomos

Masa total
Total 
Agua H2 O
H
2
1g
2 mol H X 1g/mol
2g


O
1
16 g
1mol O x 16g/mol
16g
18g
  Los alumnos(as) practicaran las siguientes masas molares también pueden guiarse de su libro de texto de la
Otro ejemplo dióxido de carbono
MOL                                                         MASA MOLAR del dióxido de carbono
1x12g/mol
2xx16g/mol= 32g/mol                     12g/mol +32g/mol=44g/mol
Calcula la masa molar de los siguientes elementos o compuestos.
Dióxido de carbono    Cloruro de sodio     Azufre     Sulfato de cobre
Actividades del 18 al 22 de mayo del 2020 
 El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y exhibirá en su cuaderno de apuntes la explicación; Para conocer las relaciones de masa en las reacciones químicas, vamos a considerar el ejemplo de cloruro de sodio (sal común) a partir de gas (cloro) Cl2 y sodio metálico 8Na al balancear la reacción sabemos que un mol de gas cloro reacciona con dos moles de sodio metálico para producir dos moles de cloruro de sodio.

Cl2                          + 2Na                     ___________     2 Na Cl
1mol                         2 moles                 __________    
71g/molx1mol       23g/mol x 2 mol   __________   23g + 35.5 x 2moles
71g                            46g                                                             117g
Como ves el cálculo de las relaciones de masa en las sustancias químicas le da la razón a Lavoisier (quien ya había afirmado hace más de 200 años respecto a que la masa se conserva en una reacción química.
Calcula las masas molares de los elementos y compuestos involucrados en las reacciones químicas

H2        +       O2      __________      H2 O

CH4       +      O       __________    CO2       +       H2    O
Escribe la biografía de Amadeo Avogadro





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LETICIA PACHICANO.






L

A

S


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S

1
3

M

A

Y

O

































14 
MAYO
































14

MAYO
Ingles

Teacher
Olga Ramos


Secciones

G, H, I.


ACTIVIDADES INGLES 


1.-Buscar una fábula
2.-- Resumir en 25 líneas el contenido de la fábula seleccionada
3.-- Escribir la fábula en inglés en hojas de color
4.-Agregar dibujos de personajes de la fábula

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OLGA RAMOS.




15

MAYO
Artes

Armando Sánchez Tenorio

Secciones

G ,H, I


Copiar el siguiente texto:

México Surrealista
Con el Manifiesto Surrealista, realizado por el mismo Bretón, el mundo del arte del Siglo XX se transformó y dio paso a una vanguardia que incorporaba nuevas corrientes a la tarea pictórica, como el cine, la música, la literatura, la poesía e incluso el muralismo. Y todo siempre en un plano mucho más allá de lo consciente, tendiendo más bien al espíritu humano.
En el año de 1938, surgió un encuentro que transformaría el mundo del arte moderno. Bretón llegó a México y se fascinó con el pasado prehispánico, dándole la calificación de “país surrealista” a la nación donde se encontraría con un montón de artistas, que también estaban sonando a nivel mundial.
Manuel Álvarez Bravo, Frida Kahlo, León Trotsky, Octavio Paz y David Alfaro Siqueiros formaban parte de una vanguardia artística y social en México. Era el tiempo fuerte del muralismo, el resurgimiento del indigenismo, luego de una cruenta revolución y la aparición de las clases sociales oprimidas, como un elemento útil al arte y viceversa.
Al mismo tiempo, el movimiento surrealista mexicano tomó fuerza de la mano de artistas como Leonora Carrington y Remedios Varo, extranjeras que escogieron a México para desarrollar en él sus mejores años pictóricos, siendo incluso más reconocidas que en sus propios países.




ENVIAR EVIDENCIAS AL FACEBOOK 
ARMANDO TENORIO.











15

MAYO
Historia

Rodrigo
Terán

Secciones
G, H, I.



Consultar en el libro o internet: aspectos políticos, sociales , culturales y económicos del gobierno de Benito Juárez, llena el siguiente mapa.
Aspectos
Políticos.
Económicos
sociales
Culturales
BENITO JUAREZ.






Según el cuadro anterior redacta en 5 renglones tu opinión sobre este gobierno, como por ejemplo ¿Consideras que fue bueno o malo? ¿Por qué? ¿Qué aportes realizó al país?  ¿Actualmente que opinan las personas sobre este presidente?







15
MAYO




Formación
Cívica 
Ética




Guadalupe Monsiváis

Sección 
G


















Guadalupe Montes Aldaco

Secciones 
H, I.




·      El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa? Que sentimientos o emociones han sido las más comunes en tu persona ante esta situación 
·      El alumno escribirá 10 cosas que ha aprendido sobre el COVID-19 
·      El alumno realizará un listado de 10 cosas que le ofrece la educación escolarizada y que le hace falta en esta contingencia que lo obliga a trabajar desde casa
·      El alumno copiará el esquema de los cuestionarios de los 3 proyectos (página 209 de su libro)


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Guadalupe Monsivais Rodriguez



ACTIVIDADES FCE 3H,3I

En una sociedad democrática no podemos hacer todo lo que deseamos, exactamente como quisiéramos. Esto es porque vivimos con otros, que tienen iguales derechos, y que son protegidos por normas y leyes. 
En otros contextos, lo que se pone en juego dentro de un grupo o sociedad son asuntos que involucran la libertad o la dignidad de las personas. De modo que, al organizarnos o llevar a cabo actividades conjuntas, hay que reconocer también cómo afectamos a quienes nos rodean y tomar en cuenta sus necesidades y derechos al decidir y actuar.



  • Luego de leer lo que Polibio y Herodoto decían de la democracia, escribe tú un pensamiento acerca de esta palabra.


“Paralelamente no debemos declarar que hay democracia allí donde la turba se adueña de hacer y decretar lo que le venga en gana. Sólo la hay allí donde es costumbre y tradición ancestral venerar a los dioses, honrar a los padres, reverenciar a los ancianos y obedecer las leyes…” 
Polibio


“Me parece que ninguno de nosotros debe ser hecho monarca: sería una cosa desagradable e injusta. (…) Pero, ¿cómo podría ser cosa ordenada un gobierno monárquico, si al monarca le está permitido hacer lo que quiera sin responder ante nadie?”
Herodoto
 Para cualquier duda estamos en contacto a través de mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes Aldaco



















15

MAYO


Educación 
Física

Lindsay Saucedo

Secciones

G, H, I.  


ACTIVIDAD ED. FISICA 3G,H,I

Como parte de las actividades enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera una  lista de 10 alimentos que más consumes diariamente en casa.





CONTACTO 
linsa_21@hotmail.com







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