ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 AL 29 DE MAYO PRIMER AÑO TURNO VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 27 DE ABRIL 30 DE ABRIL DEL 2020.
PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESION POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||||||||||||||
Yuvia Catalina Medrano Rivas
ESPAÑOL
SECCION
G, H, I
|
5
|
ACTIVIDADES DE ESPAÑOL 1ª G,H,I
TEMA: LENGUAS INDÍGENAS QUE SE HABLAN EN MÉXICO
1. Observa y escucha el video “10 lenguas indígenas con más hablantes en México”.
2. Responde las preguntas después de ver el video. Escribe las preguntas y respuestas en tu cuaderno.
¿Cuántas lenguas indígenas se hablan en México?
¿Cuáles lenguas tienen mayor número de hablantes?
¿Cuáles lenguas tienen menor número de hablantes? | 27 Mayo | ||||||||||||||||||||
Página de facebook: Mi clase de español
WhatsApp. 8448938426
| |||||||||||||||||||||||
Guadalupe Villela
Matemáticas
Sección
G, H
Jesús Espinoza
Sección I
|
5
5
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1ª " G, H"
1.-Escribe la serie del 7 empezando con el numero 10 hasta el numero 745.
2.-Escribe la serie de 9 empezando con el numero 4 hasta el 697.
3.-Escribe al serie del 12 empezando con el numero 12 hasta el 1200
Enviar fotografía al correo electrónico:
|
Las 3 actividades
se
entregaran
el
27
de
Mayo.
Las
evidencias
se
entregaran
el
29
Mayo
| ||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
ACTIVIDADES
1.-Los alumnos, analizan la siguiente situación, luego realicen lo que se pide.
Una compañía de automóviles, al probar la distancia de frenado en uno de sus nuevos modelos obtuvo los siguientes resultados:
a) ¿A qué velocidad debe ir el automóvil para que la distancia de frenado sea menor a 2 metros?
b) ¿Cuál es la distancia de frenado que se necesita para una velocidad de 125 km/h?
c) Escriban una expresión algebraica que permita obtener la velocidad del automóvil, en función de la distancia de frenado.
2.-Resuelven las páginas del libro de texto. (198 y 199).
MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
| |||||||||||||||||||||||
Ciencias
(Biología)
Catalina Vázquez
Sección G;H;I
HISTORIA
PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES
Sección G,H
Historia
Rodrigo Terán.
Sección I
F.C.E.
María Guadalupe Mata Masías
Sección
G, H, I
|
4
2
2
2
|
ACTIVIDADES BIOLOGÍA
TEMA: ¿QUIÉN SE COME A QUIÉN?
ACTIVIDAD:
OBSERVA EL VIDEO
Y LUEGO REALIZA LO QUE SE TE PIDE
DIBUJA UNA PIRÁMIDE ALIMENTARIA QUE ES LA QUE CONSTITUYE UNA FORMA DE REPRESENTAR LAS RELACIONES TRÓFICAS DE UN ECOSISTEMA Y EN ELLA SE PUEDA OBSERVAR QUE HAY MAS ORGANISMOS EN LA BASE QUE EN LA CIMA.
Mandar evidencia al correo
Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com
ACTIVIDADES HISTORIA 1º " G y H"
PARA ENTREGAR POR MEDIO DE:
CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es
AVISO IMPORTANTE: A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN, SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES: 1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN 2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD 3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA 4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO vasreyyvoyve71@outlook.es SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO 5.- ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN 6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y NÚMERO DE LISTA, margen. 7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN
SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1.-
CONTESTA EMPLEANDO LIBRO DEL ALUMNO PAG 220-221
1.- ¿POR QUÉ SE LE LLAMA SISTEMA BIPOLAR A ESTA ÉPOCA?
2.- ¿QUÉ PAISES CONFORMABAN EL BLOQUE COMUNISTA Y POR QUIEN ERA ENCABEZADO?
3.- ¿QUÉ PAISES FORMABAN EL BLOQUE NO COMUNISTA Y QUIEN LO ENCABEZABA?
4.- ¿QUÉ REPRESENTABA PARA CADA UNA LAS POTENCIASCONTRARIAS?
REPRESENTA EJEMPLO DE PROPAGANDA MOSTRADA EN ÉSTA ÉPOCA A LOS PAÍSES COMUNISTAS Y CAPITALISTAS ACERCA DEL PELIGRO QUE REPRESENTABAN UNAS HACIA LAS OTRAS.
VIDEOS COMPLEMENTARIOS PARA AMPLIAR INFORMACIÓN SOLICITADA: La caída de la URSS y el fin de la Guerra Fría, SEBASTIAN ARAVENA/La Guerra Fría en 7 minutos Academia play
CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª "I"
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO
ACTIVIDADES FCE
TEMA: Soberanía popular y representatividad.
APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno Valorara la participación ciudadana indispensable para fortalecer la democracia ya que regula la actuación de las autoridades.
INICIO: Lectura del Tema (obtener 5 ideas) Aquí Incluido
DESARROLLO: Contestar las preguntas “Soberanía Popular y representatividad”
1.- ¿Qué es la Democracia?
2.- ¿Por qué se dice que es Democracia es representativa?
3.- ¿En México cuando se alcanza la mayoría de edad?
4.- ¿Qué facultad les otorgamos al elegir a nuestros representantes?
5.- ¿Qué documento sirve para emitir el voto además es muy importante para realizar cualquier trámite en México?
6.- ¿Cuantos años duran en su cargo?
El Gobernador, el Presidente Municipal Y el Presidente de la Republica
CIERRE: DIBUJA 4 PARTIDOS POLÍTICOS
La Democracia como forma de Gobierno
La Democracia es el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Pero el pueblo no es una masa anónima, sino el conjunto de ciudadanos que elige representantes para ejercer ese poder llamado soberanía popular.
Esto es así porque en las sociedades modernas, donde habitan cientos de miles o millones de personas, sería prácticamente imposible que los ciudadanos directamente ejercieran el poder y se gobernaran a sí mismos. Por eso, las modernas democracias son democracias representativas, es decir; los ciudadanos delegan el poder en representantes que ellos mismos eligen, por medio del voto.
Al elegir a nuestros representantes, los estamos autorizando a que sean ellos quienes tomen las decisiones durante un periodo determinado.
En México, elegimos presidentes municipales por tres años, diputados por tres años, senadores por seis años y Gobernador y presidente de la República seis años.
Los representantes tienen un cierto margen de libertad en sus decisiones, pero nunca debes de perder de vista que llegaron a sus cargos gracias a los ciudadanos quienes les dieron los votos necesarios por estar comprometidos con un determinado programa político.
En México los ciudadanos tenemos la posibilidad de controlar el desempeño de nuestros representantes, y el derecho de exigirles que rindan cuentas.
El concepto rendición de cuentas se refiere a la obligación del representante o del gobernante de informar a la ciudadanía acerca de lo que ha hecho, cómo lo ha hecho y lo que ha conseguido.
Si la ciudadanía percibe que sus representantes no están cumpliendo adecuadamente con sus responsabilidades, pueden retirarle la confianza, pueden no volver a votar por él y en algunos países pueden incluso quitarlo de su cargo antes de que concluya el periodo para el cual fue electo.
MANDAR EVIDENCIAS
|
27
Mayo
27
Mayo
27 MAYO | ||||||||||||||||||||
Educación Física
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Profesor Roberto Carlos
SECCION
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H
TIRO A BLANCOS COLGADOS
La mitad del grupo lanza primero, se cuentan las veces que se atina a un objeto: después se cambian los papeles. Cada tirador recoge su balón. Se determina un periodo de entre tres y cinco minutos para tirar.
Habrá un gol por cada cinco o seis jugadores, cada integrante por turno trata de atinarle a cada objeto colgado.
El tiro puede hacerse con los ojos cerrados; en este caso, el equipo le indicará hacia dónde debe tirar.
Enviar evidencias a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.
ACTIVIDADES EDUCACION FISICA 1ªI
Beneficios del ejercicio físico” Registra en tu cuaderno de la asignatura, un beneficio que
tenga cada una de los 12 sistemas del cuerpo humano (óseo muscular, digestivo etc) al hacer o practicar ejercicio físico
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)
|
27
Mayo
27
Mayo
| ||||||||||||||||||||
INGLES
OLGA RAMOS HERNANDEZ
Sección
G, I
Violeta Morales
Sección H
|
3
3
|
ACTIVIDADES INGLES G,H
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
ACTIVIDADES INGLES 1H
DISCUSSING COMIC STRIPS
ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
(HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES)
· VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
· VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN
CLARIFYING OR EXPLAINING SOMENTHING (ACLARANDO O EXPLICANDO ALGO)
Take note and translate to Spanish in your notebook (toma nota y traduce las expresiones al español en tu cuaderno). Enviarás foto del ejercicio contestado
| |||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina
Gómez
Sección H,I
|
2
|
ACTIVIDADES ARTES H, I
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com
|
27
Mayo
| ||||||||||||||||||||
Geografía
Korina Contreras
Secciones
G, H
Geografía
Mario Fuentes
Sección
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H
Explica y representa con un dibujo o recortes, la forma en que ha cambiado tu vida, ya sean aspectos positivos o negativos, a raíz de la pandemia, y una reflexión de como crees que será la vida, una vez terminada la contingencia.
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I
ELABORA UN RESUMEN DE LAS PAGINA 201 Y 202 SOBRE EFECTOS DE TURISMO EN MEXICO Y EL MUNDO.
INVESTIGA 10 PRODUCTOS O ARTICULOS DE TU CASA QUE NO SEAN HECHOS EN MEXICO, MENCIONANDO DE QUE PAIS PROCEDEN Y CUAL ES EL ARTICULO.
ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO
|
29
Mayo
27
Mayo
|
Comentarios
Publicar un comentario