TERCER GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA DEL 1 AL 5


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 1 DE JUNIO AL 5 JUNIO DEL 2020.

TERCER GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESION
POR SEMANA 
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA










Español


Yuvia Catalina Medrano Rivas 

Secciones
G , H , I













5

ESPAÑOL 3ª G,H,I

1. Observa, escucha y analiza la autobiografía de Albert Einstein.  Puedes encontrarla en la dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=UBJBqdFayd4

2. Contesta las preguntas después de observar el video.
¿Qué información consideras que debe tener una autobiografía?
¿Por qué es importante escribir sobre tu vida?
¿Qué personas crees que puedan darte más datos sobre tu vida?
¿De qué hablarías en tu autobiografía?


Enviar evidencias al correo 

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Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I







































Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I

























































































Ciencias III
Química

Estefanía Bugarin Cardiel

Secciones G, H












































LETY PACHICANO

SECCION

I



5























































































































































6


ACTIVIDADES 3G,H,I
Resolver los siguientes problemas de binomios , es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp

Binomio al cuadrado.-
Regla: el cuadrado de la primera cantidad, más o menos el doble producto de la primera cantidad por la segunda, mas el cuadrado de la segunda cantidad.
Si el binomio es positivo todos los términos del trinomio serán positivos, si el binomio es negativo solo el segundo termino será negativo
El resultado se llama Trinomio Cuadrado Perfecto
Ej.- (5x – 2y)2 = 25x2 – 20xy + 4y2
  Paso 1     (5x)2 = 25x2
  Paso 2     2(5x)(2y) = 20xy
  Paso3      (2y)2 = 4y2

Resuelve los siguientes binomios al cuadrado
(2x + 3y)2 =
(x – 5)2 =
(8x + 2)2 = 

Binomios conjugados.-
Regla: es igual al cuadrado de la primera cantidad menos el cuadrado de la segunda cantidad.
El resultado se llama Diferencia de Cuadrados

Ej.-  (3x + 5y) (3x – 5y) = 9x2 – 25y2
            Paso 1      (3x)2 = 9x2
            Paso 2      (5y)2 = 25y2

Resuelve los siguientes binomios conjugados
(2x + 6y) (2x – 6y) =
(x + y) (x – y) =
(8x + 7) (8x – 7) =

Binomio con término común.-
Regla: el producto de dos binomios con termino común es igual al cuadrado del término común mas la suma algebraica de los términos no comunes, por el termino común, mas el producto algebraico de los términos no comunes.
El resultado se llama trinomio de segundo grado

Ej.- (4a + 5b2) ( 4a - 3b2) = 16a2 + 8ab2 – 15b4
            Paso 1    (4a)(4a) = 16a2
            Paso 2    (5b2 – 3b2) 4a = 8ab2
            Paso 3     (5b2)(3b2) = 15b4

 Ej.-   (x2 – 5y) ( x2 -8y) = x4 – 13x2y + 40y2
            Paso 1     (x2)(x2) = x4
Paso 2     (-5y-8y)x2 = -13x2y
            Paso 3      (-5y)(-8y) = 40y2

Resuelve los siguientes binomios con término común
(2x + 4)(2x + 7) =
(x – 8) (x +10) =
(5x – 5y)(5x -2y) =

Enviar fotografía al correo electrónico: 

Profra. Lupita Villela lupita.lovi.sec@gmail.com

Profra. Magaly Encinas 
Facebook : Mateface Facil
Whatsapp: 8441952969






ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H

Tema: Comparación y representación de escalas de medida.
Ordena en tu cuaderno los siguientes cuerpos, organismos, objetos, etcétera, de mayor a menor tamaño, asignándoles un numero:

Planeta marte

Edificio

Mitocondria

Grano de arena

Molécula de agua

Átomo de Hidrógeno

Átomo de oxígeno

Una persona (tú, por ejemplo)

Bicicleta

Sol

Manzana

Hormiga
Hasta ahora sabes que la materia está constituida por átomos, los cuales no pueden observarse a simple vista, pero tampoco medirse su masa, pues no existe una báscula para ello. Entonces, ¿cómo se mide la masa de una molécula? Con base en los cálculos de masa relativas de los átomos y el número de Avogadro, se estableció la unidad de medida denominada mol, que se define como la cantidad de sustancia que contiene tantas partículas (átomos, moléculas o iones) como átomos hay en 12g de carbono-12, justamente 6.02X1023 átomos.
La siguiente actividad tiene como propósito relacionar la masa de una sustancia con el mol para determinar la cantidad de sustancia.
1.Determina la masa en moles de estos elementos. Observa el ejemplo: 2.4 moles de aluminio (Al), 27 u.m.a. (unidad de masa atómica que viene en la tabla periódica) es la masa atómica redondeada.








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QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.





ACTIVIDADES QUIMICA 3I


Aprendizaje esperado: Elabora una lista de variedad de alimentos ácidos y bases que tendrás que probar y posteriormente clasificarlos
Investiga sobre la Biografía de Svante Arrhenius, resaltando sus aportaciones al clasificar ácidos y bases. Y responde a las siguientes preguntas:
¿De dónde era Arrhenius y en qué época vivió?
¿Cuál es la investigación con la que se identifica principalmente a Arrhenius?
¿Cómo explicó Arrehius a los ácidos y las bases?
Posteriormente elabora una historieta con la información obtenida anteriormente

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LETICIA PACHICANO.















04 

JUNIO






































04

JUNIO 













































































04



JUNIO
























































04

JUNIO













Ingles

Teacher
Olga Ramos


Secciones

G, H, I.










ACTIVIDADES DE INGLES 3ª          

G,H ,I


           
1.- OBSERVA EL VIDEO“ROMEO AND JULIET"  EN YOUTUBE.
2.- ELABORA EN INGLES UN                                           RESUMEN DE LA OBRA.
3.- ELABORA UN DIBUJO DE:ROMEO AND JULIET
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OLGA RAMOS.
watts app 8442128999









04

JUNIO

  
Artes

Armando Sánchez Tenorio

Secciones

G ,H, I


 ARTES 3ª G,H,I

Copia en tu cuaderno el siguiente texto:
ARTE CONCEPTUAL
El Arte Conceptual nace como movimiento artístico, donde la ejecución es algo superficial. Lo realmente importante es la planificación y las decisiones que se toman de antemano. A veces la obra de arte conceptual es el boceto y no la obra final. Y en los años 60, eso causó una conmoción al contemplar las posibilidades de este arte para transmitir una idea política o social.
Pero evidentemente el arte conceptual ya existía. Existía desde que Duchamp expuso su urinario y demostró que la obra artística ya no era un objeto de contemplación, sino como un objeto de pura especulación intelectual.
Y esa es una de la principales características del arte conceptual: No tiene que ser precisamente bonito. Tiene que transmitir su idea.
Para transmitir una idea los artistas se pueden valer de muchas cosas, desde las técnicas tradicionales, hasta otras como el texto, la fotografía, el video o la performance. A veces ni eso. A veces la obra es un telegrama, un manual de instrucciones, una conversación o una lata de mierda.
Por supuesto este arte requiere una mayor atención por parte del espectador, incluso su participación activa. 

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ARMANDO TENORIO.
WATTS APP 8442182856



Historia

Rodrigo
Terán

Secciones
G, H, I.


        HISTORIA 3ª G,H,I 

LA RESTAURACION DE LA REPUBLICA 

Hacer un separador titulado “el porfiriato” luego, realizar un comic de 5 cuadros con diálogo sobre la historia del ferrocarril y los efectos positivos y/o negativos que trajo consigo en distintos ámbitos. 

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04 
JUNIO 




Formación
Cívica 
Ética




Guadalupe Monsiváis

Sección 
G















LUPITA MONTES ALDACO











ACTIVIDADES 3ª G
Actividades:
El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué es la participación? ¿Por qué es importante la participación en los grupos sociales a los que perteneces? ¿Qué pasa cuando no eres participativo? ¿Cómo contribuye la participación en el logro de metas en común? ¿Te gusta participar? ¿Por qué?  ¿En qué grupos de los que perteneces te sientes más cómodo participando?  ¿Por qué? ¿En qué grupos de los que perteneces te han discriminado o no toman en cuenta tu participación?  
(pregunta con pluma roja y respuesta con pluma negra o azul, 3 reglones mínimo de respuesta)

Mandar evidencias pagina me facebook
Guadalupe Monsivais Rodriguez



ACTIVIDADES FCE 3H,3I
.

Mecanismos de participación ciudadana en una democracia.

La participación es uno de lo pilares de la democracia, pues esta solo se entiende cuando la ciudadanía toma parte en los asuntos públicos, colabora en la solución de los problemas comunes y expresa tanto su opinión como su voluntad mediante mecanismos legalmente establecidos.
Existen dos tipos de democracia, la directa y la representativa (o indirecta) 
En la democracia directa, el pueblo participa de manera continua y sin intermediarios en el ejercicio del poder para la ratificación de leyes y decisiones de los gobernantes, la resolución de controversias o el uso de los fondos públicos entre otros asuntos de carácter público.
La democracia representativa se basa en los principios de soberanía popular y política ya que la ciudadanía elige a otros ciudadanos para que legislen, gobiernen y tomen decisiones en su nombre. 
En muchos países la democracia representativa se complementa con el plebiscito y el referéndum.
El fortalecimiento de la democracia es una de  las obligaciones de los tres niveles de gobierno. Garantizar la participación ciudadana, procurar el bienestar común y lograr condiciones para el desarrollo personal y social, son los tres ejes que deberán orientar el trabajo de los gobiernos municipal, estatal y federal.
La democracia y el respeto a los derechos humanos se consideran un ideal ético del pueblo mexicano porque son el punto de referencia en nuestra evolución política y moral como país y sociedad. Es por ello que en el proceso de consolidación del Estado mexicano se toman como criterios fundamentales los elementos que caracterizan a un Estado Democrático.

·      Investiga   y elabora un mapa conceptual con los elementos que caracteriza a un Estado Democrático.
Apóyate con tu libro de texto Editorial Castillo, Serie Fundamental Plus, pág. 176 a 180. o si lo prefieres en internet












03

JUNIO
































05

JUNIO 




































Educación 
Física

Lindsay Saucedo

Secciones

G, H, I.  


ACTIVIDAD ED. FISICA 3G,H,I
ACTIVIDAD 7:


EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
1 Junio del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·       Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·       Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·       Facebook 
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 12
Dentro de la clase de Educación Física podemos tener accidentes recurrentes así que en esta ocasión consultaras  PRIMEROS AUXILIOS: Consulta y dibuja
1, Agotamiento por calor
·       Síntomas
·       Que hacer
2. Contusiones:
·       Síntomas 
·       Que hacer
3. Convulsiones:
·       Síntomas
·       Que hacer

4. Hemorragias por la nariz:
·       Síntomas
·       Que hacer
5. Cortadas o Rasguños
6. Desmayos
·       Síntomas 
·       Que hacer
7. Fracturas
·       Síntomas 
·       Que hacer













CONTACTO 
linsa_21@hotmail.com
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos pronto.




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