PRIMER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 11 AL 15 MAYO
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL 15
DE MAYO DE 2020
PRIMER GRADO SECCIÓNES: A, C, D, E, F TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Profa. Esmeralda
Carrillo
|
1
|
El teatro ofrece la oportunidad de representar hechos
reales o ficticios, historias del pasado, del presente o del futuro, tragedias,
dramas o comedias, situaciones locales o de cualquier latitud.
|
|||||
2
|
|||||||
3-
|
|
||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
MEDIO DE CONTACTO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
||||||
WHATS APP
|
|||||||
FACEBOOK
|
|||||||
MESSENGER
|
|||||||
CLASROOM
|
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
GRADO:1
SECCIÓN: “B”
TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Español
Melissa Obregón
|
5
|
1
|
Continuación…
Producto final. Después de haber redactado el borrador de la monografía con los
siguientes elementos; Introducción, desarrollo (subtemas),
conclusiones y bibliografía. Elabora la versión final en hojas de
máquina o material reciclado, con imágenes, margen, cuidando ortografía y
redacción.
|
Viernes 15 de mayo de
2020
|
2
|
Lee con atención la
página 210, en cinco renglones escribe lo que consideres más relevante. Ahí
mismo realiza la portada “El que a buen árbol se arrima… Refranes,
pregones y dichos populares” integra
un dibujo representativo al tema y el propósito general de la página 211.
|
Viernes 15 de mayo de
2020
|
||
3
|
Comenzamos
Lee y contesta las
cuatro preguntas de la página
212.
|
Viernes 15 de mayo de
2020
|
||
CONTACTO: Whats app 8442919330, Facebook y messenger Melissa Obregón Martínez, correo electrónico: melissaobregón1327@gmail.com
|
MATEMÁTICAS: Profr. José Santos Anguiano Martínez Prof: Ricardo González Alvarado
FECHA Del 11
al 15 de mayo 2020
GRADO 1° SECCIÓ
A,B,C,D,E,
F, TURNO matutino
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||||
Matemáticas
Prof:
José Santos Anguiano Martínez
Prof:
Ricardo González Alvarado
|
5
|
1
|
Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
Para pintar un edificio de departamentos, se
necesita comprar pintura de diferentes colores, si con el tipo de pintura
seleccionada se cubren
a)
Anoten las cantidades que faltan en la tabla.
|
15 de
mayo 2020
|
||||||||||||||
2
|
Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
Para pintar un edificio de departamentos, se
necesita comprar pintura de diferentes colores, si con el tipo de pintura
seleccionada se cubren
b)
¿Qué expresión algebraica permite conocer la cantidad
de litros cuando se conoce el número de metros cuadrados por cubrir?
|
15 de
mayo 2020
|
||||||||||||||||
3
|
Resuelven las páginas del libro de texto. (190 a
la 193).
|
15 de
mayo 2020
|
||||||||||||||||
CONTACTO: Secciones B,C,D Y F josé_anguiano_mtz@hotmsil.com Seccones A y E Ricardo.glz.al60@gmail.com
|
Escuela Secundaria General N°5 “Otilio
González Morales”
C.C.T. 05DES0028R “Plan Semanal de Actividades”
FECHA: 05
AL 08 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES:
A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Ciencias
I Biología
Mtra.
Perla Cecilia Tobías Martínez
|
4
horas
|
1
|
“Álbum Prehistórico”
Entra
al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos
explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.
|
8 Mayo
|
FECHA: 11 AL 14 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Ciencias
I Biología
Mtra.
Perla Cecilia Tobías Martínez
|
4
Horas
|
1
|
“Moldeando el Pasado”
Entra
al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos
explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.
|
14
Mayo
|
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER Mtra. Perla Tobias
|
Escuela Secundaria
General N°5 “Otilio González Morales”
C.C.T. 05DES0028R “Plan Semanal de Actividades”
Actividades del 6 al 8 de mayo del 2020
Materia: Ciencias I “BIOLOGIA”
Titular: María Leticia Pachicano López
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa. Leticia
Pachicano
1° D
|
1
|
El
alumno(a) escribirá en su cuaderno de apuntes que entiende por biomasa
terrestre y productividad primaria.
El
alumno(a) identificara el mapa del mundo que copiara en su cuaderno y muestra
la productividad primaria neta. (PPN) en dos meses distintos del año., es
decir observara e identificara los mapas en a figura 3.17 que se encuentra en
su libro de texto en la página 188
El
alumno(a) responderá las siguientes preguntas en su cuaderno de apuntes:
1 ¿En
qué mapa hay mayor producción de biomasa terrestre y en qué mes?
2.
¿Considera que el mes influye en la productividad? ¿por qué?
|
||
2
|
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
El
alumno(a) dará Lectura al texto que se encuentra en la
página 190
El
alumno(a) describirá
1. ¿cómo
se relacionan dos seres vivos y si ¿alguno de ellos se beneficia de esa
relación? Y ¿de qué manera?
2. ¿de
qué manera se relacionan los insectos con las plantas
Escribe ejemplos de
seres vivos que dependen de otros para sobrevivir
|
|||
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11
AL 14 DE
MAYO DE 2020
GRADO: 1º.
SECCIONES: A, B, C, D, E,
H TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA LÍMITE
DE ENTREGA
|
|
INGLES
TEACHER:
VIOLETA
MORALES
|
1
|
DISCUSSING COMIC STRIPS
ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT
OPINIONS.
(HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS
OPINIONES)
ESTE LINK: https://youtu.be/uIkrRo9CEXI
ORAL
PRACTICE (PRACTICA ORAL)
|
JUEVES 14
DE MAYO
|
MEDIO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
|
WHATS APP
|
ü
|
8448817010
|
FACEBOOK
|
ü
|
VIOLETA LIRA
|
MESSENGER
|
ü
|
|
CORREO ELECTRÓNICO
|
teacher.morales@gmail.com
|
PROFRA: OLGA LOURDES RAMOS HERNANDEZ
FECHA: DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° “F”
MATERIA
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
INGLES
|
3
|
Escribir 20 enunciados en Inglés, expresando
tus preferencias.
Ejemplo: l like to dance
(me gusta bailar)
|
21 de mayo
|
|
Para elaborar estos enunciados debes
cambiar la acción.
Ejemplo: I like to cook
(me gusta cocinar)
|
||||
Cada enunciado debe ir acompañado de
una imagen sobre la acción a la que se refiere.
|
||||
Recuerda que todos los enunciados son
en INGLESy con excelente presentación.
|
||||
CONTACTO: FACEBOOK OLGA RAMOS. WATSAPP 8442128999
|
PLAN
SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
MATERIA / MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
temas: * Participación ciudadana en las dimensiones:
política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizajes esperados: *Valora
la participación social y política responsable, informada, crítica y
comprometida, y participa colectivamente para influir en las decisiones que
afectan su entorno escolar y social
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||
Guadalupe Monsivais Rodríguez
|
2
|
1
|
El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué piensas de
la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu
familia? ¿Porque? ¿A ti de qué manera te ha afectado el vivir esta
pandemia? ¿Qué dificultades has tenido
para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades
has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué
dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué
beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta
contingencia? ¿Tu cómo te sientes al
estar viviendo esta contingencia? ¿Qué
tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que
quedarse en casa?
|
29
de mayo de 2020
|
||
2
|
·
El alumno realizará un dibujo o un collage de
lo que represente para él o ella: #quédate
en casa
|
29
de mayo de 2020
|
||||
3
|
El alumno complementará la siguiente tabla:
|
29
de mayo de 2020
|
FORMAS DE ENTREGAR EVIDENCIAS:
MEDIO
|
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
|
|
FACEBOOK
/ MESSENGER
|
Guadalupe
Monsivais Rodríguez
|
|
CORREO
ELECTRONICO
|
TUTORÍA
Plan Semanal de Actividades “Aprende en Casa”
Mtra.
María de Guadalupe Montes Aldaco Grupo
: 1º. C
FECHA: DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
Sesiones
por semana
|
Actividades
|
Fecha de entrega
|
|||||||||
1
|
1
|
Cómo influye el entorno en el
crecimiento personal
La influencia es la autoridad o el poder que ejercen algunas personas,
situaciones o modelos sobre alguien más, ya sea en sus creencias, valores,
pensamientos, sentimientos y costumbres.
Aprendemos y somos influenciados en primera instancia por la familia.
Durante la infancia, tenemos la imagen de nosotros mismos en relación al rol
que desempeñamos en ella: como hijo mayor o menor sobrino,
nieto, etcétera; así se va formando nuestra identidad.
Al ingresar a la escuela, se desempeñan nuevos roles y por lo tanto
nuevas identidades: quien aprende rápido o lento; el tímido o extrovertido, el
que dibuja muy bien o, siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros; el
que es bueno en matemáticas o español; el amigo de todos, etcétera.
Otro lugar de aprendizaje, es el lugar dónde vivimos y los vecinos con
quienes compartimos el espacio físico: la comunidad. Esta área de nuestro
entorno también nos afecta, por ejemplo: si es un lugar agradable, sucio o
limpio; si los vecinos son ruidosos, agresivos o educados; si hay
inseguridad, etcétera. Los medios de comunicación e información, como la
televisión, el radio, los periódicos, también forman parte de este entorno
social.
¿Quiénes han
influido en mi manera de ser, pensar y actuar?
Completa el siguiente cuadro, acerca de las personas que han influido
en la construcción de tu identidad.
|
15
mayo
2020
|
||||||||
2
|
Analiza y da respuesta a las
siguientes preguntas.
¿Cuál es la razón por la que los
adolescentes son más susceptibles a ser influidos por el entorno social?
__________________________________________________________
_________________________________________________________
¿De qué manera pueden evitar la
influencia negativa de los mensajes que les envían los diferentes contextos
en que se desenvuelven?
_______________________________________________________
_________________________________________________________
¿Y cómo pueden aprovechar las cosas
positivas que su entorno social les proporciona?
___________________________________________________________________________________________________________________
¿Cómo influye el
entorno social en su forma de ser (valores), pensar (creencias) y actuar (acciones)?
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)
Medio
|
Dato
de identificación
|
WHATS APP
|
844 1386468
|
FACEBOOK
|
Gaceta el Halcón
|
CORREO ELECTRÓNICO
|
montesa_65@hotmail.com
|
CLASROOM
|
montesalupina@gmail.com
|
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y
SECCIÓN
FECHA DEL 11
AL 14 DE MAYO
DE 2020
GRADO 1
SECCIÓN A,B,C,D,E TURNO
MATUTINO
MATERIA/MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
HISTORIA 1
Blanca Delia Rodríguez delgado
|
1
|
1
|
CONTESTA EL SIGUIENTE CUSTIONARIO:
1.-Menciona las características más importantes sobre la desaparición
de la URSS.
2.- ¿Cómo está constituida la Comunidad de Estados Independientes
(CEI)?
3.- ¿Qué sucedió en 1980 con Polonia?
4.- ¿Qué sucedió con Checoslovaquia?
5.- ¿A qué se le conoció como revolución de terciopelo?
6.- ¿Qué ocurrió con Rumania?
7.- ¿Qué ocurrió con Yugoslavia?
INDICACIONES: los alumnos contestaran el siguiente cuestionario
copiándolo en su cuaderno las paginas en donde contestaran serán 225 a la 227
de su libro de texto historia 1
|
14 DE MAYO 2020
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO CON EL ALUMNO).
CLASROOM
|
blancarodriguezdel495@gmail.com
|
NOTA: Donde esta (del) es L no 1 por eso se confunden.
|
ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN
SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
Fecha del 11 de
Abril al 15 de Mayo de 2020
|
|||||||
Grado
: 1
|
Sección: F
|
Turno:
Matutino
|
|||||
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Historia
|
2 Sesiones por semana
|
1
|
Acontecimientos
históricos
|
15 de mayo de 2020
|
|||
Manuel Alfonso Hernández Rodríguez
|
|||||||
Plan semanal de
actividades
11 al 15 de mayo de 2020
Primer grado sección: A,B,C,E,F
TURNO: MATUTINO
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Profa. Dora Elia Salas
López
|
1
|
I.- Leer varias veces las págs... 205,206 y 209 y conteste lo
siguiente:
1.- ¿Qué es el
comercio?
2.- ¿Qué es el
comercio local?
3.- ¿Qué es el
comercio interior?
4.- ¿Qué es el
comercio exterior?
5.- ¿Qué es una
balanza comercial? Y explique dos
ejemplos.
6.- ¿Cuáles son los
productos que más exporta México?
7.- ¿Cuáles son las
regiones comerciales más importantes de México?
II.-Investigue lo siguiente:
1.- ¿Qué se entiende
por déficit?
2.- ¿Qué se entiende
por superávit, insumo, exportación e importación?
|
15 DE MAYO 2020
|
||||
MEDIO DE CONTACTO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
||||||
WHATS APP
|
|||||||
FACEBOOK
|
|||||||
CORREO ELECTRÓNICO
|
PLAN DE
TRABAJO SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO DE 2020
GEOGRAFÍA
PROFA. DEYANIRA DELGADO OVIEDO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Profa.
Deyanira Delgado Oviedo
|
1
|
NOTA. LOS
TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO
DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-
CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER:
-
TITULO
-
FECHA
-
NOMBRE DEL ALUMNO
-
PRESENTACION
ACTIVIDAD 1
TEMA : REDES MARITIMAS
PÁGINA 210.
Con base en la lectura de la pag 110, DIBUJA UN BARCO GRANDE, y
escribe dentro de el sobre laS rutas marítimas en México y el mundo.
Menciona para que se utilizan y cuales son las mas transitadas en
el mundo.
Nota. Colorea los dibujos y con letra legible.
|
15
DE MAYO 2020
|
||||
MEDIO DE CONTACTO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
||||||
WHATS
APP
|
8442855414
|
||||||
FACEBOOK
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES”
PRIMERO “A” Y “B”
PROFR. ANGEL SALAS LOPEZ
|
PLAN DE TRABAJO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Profa. Elizabeth Gómez
ARTES
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Profa.
Elizabeth Gómez
|
1
|
15
DE MAYO 2020
|
|||||
MEDIO DE CONTACTO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
||||||
WHATS
APP
|
84446157772
|
||||||
FACEBOOK
|
Grado:
Primero secciones: A, B, C, D, E, F, I
Turno:
matutino y vespertino
PLANEACIÓN
SEMANAL DE ACTIVIDADES SEMANA DE 11 AL 15 DE MAYO
Materia/maestro
|
Sesiones por semana
|
Actividades
|
Fecha de entrega
|
|
Educación Física/ Roberto Carlos Pérez
Cisneros
|
2
|
1
|
“Mi
deportista favorito”
registra lo siguiente en tu cuaderno:
Nombre de tu deportista favorito, que
deporte práctica, porque lo admiras o te motiva y anexa los triunfos o logros
más importantes de su carrera como campeonatos, medallas etc. (si puedes pon
su foto)
|
13 DE MAYO
|
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL
29 DE MAYO DE 2020
CLUB DE NIVELACIÓN ACADÉMICA 1° A,B,C,D,E,F TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa. Sheila Lizzeth Hernández
Hernández
|
1
|
1
|
Actividad
#1 Detonador creaTivo
para reescribir una HISTORIA.
![]()
Busca el título de una noticia, ya
sea en el periódico o la televisión e intenta darle la vuelta.
Por ejemplo:
Los reyes presiden el XV aniversario de un parque natural. Título cambiado:
Los reyes presiden una quema de brujas. ¿En qué época están? ¿Quiénes son
esas brujas? ¿Qué crímenes han cometido para estar ahora en la hoguera? ¿Son
brujas de verdad? ¿Lograrán escapar?
![]()
En el
interior de una iglesia, en medio de un bosque, en una montaña o en un campo
nevado también puedes encontrar ideas. Piensa
quién habitó allí, si hubo guerras, si hay gente enterrada o si podría ser el
reino de algún ser mágico. Deja volar la imaginación. Ten en cuenta también
que los lugares puedes visitarlos en persona o a través de Internet.
*Tu
historia debe tener un planteamiento, desarrollo, nudo y desenlace.
*Ilústrala
y ponle un título que impacte.
NOTA: La mejor
formará parte de la sección Umbral literario de la gaceta escolar.
|
15 DE MAYO DE 2020
|
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL
29 DE MAYO DE 2020
TUTORÍA: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 1° A, E. TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa. Sheila Lizzeth Hernández Hernández
|
4
|
1
|
Actividad
#1 Taller de máscaras de las emociones.
El primer paso será crear la máscara del color o colores que me identifique el día
de la elaboración. Para ello, pueden utilizarse los diferentes materiales: cartulina,
ropa, fieltro, foami, y un elástico etc.
*Me pondré mi máscara, tomo una foto y la edito,
escribo el color, la emoción y una frase breve porqué experimento. Ejemplo: Amarillo (alegría) ¡Estoy en casa!
|
15 DE MAYO
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5
OTILIO GONZALEZ MORALES
ARTES TEATRO PRIMER GRADO
ACTIVIDADES DEL 4 AL 31 DE MAYO
PROF. EMA DE LEON RAMIREZ
1
|
Observar la
película ¨El Guardián de los Sueños¨.
|
2
|
Escribe
Título de la película, género, personajes por orden de aparición.
|
3
|
Desde tu
comprensión (es decir, lo que tu comprendes) escribe INICIO, DESARROLLO y
FINAL de la misma película.
|
NOTA: envía todas las actividades que tengas pendientes al Messenger de
tu maestra.
FECHA: 05 AL
08 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA SECCIONES: B, C, E, F
TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa.
Guadalupe Montes Aldaco
|
1
horas
|
1
|
A
través de la Ley se garantiza una sana convivencia y como se construye el
Estado de Derecho.
La
ley en México es Constitucional porque las normas y códigos están ordenados
según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Consta de 2
partes generales. En la primera, (artículos 1 a 29) se establecen los
derechos humanos de las personas, en la segunda (artículos del 30 a 136) se
regula la estructura funcionamiento y organización del Estado Mexicano. De
los artículos de la Constitución emanan el resto de las leyes que se aplican
en nuestro país.
·
Consulta la Constitución Mexicana y como se
establecen sus artículos, leyes y reglamentos y contesta el siguiente
ejercicio.
(Fracciones de la constitución política de
1916: artículos 3°, 27° y 123°.
Fuente: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-normas-sociales-morales-juridicas-y-religiosas/#ixzz5HOSDdEy0. )
·
Relaciona los artículos de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos con su descripción:
ARTICULO
5 ARTICULO 6 ARTÍCULO 7
ARTÍCULO
24
|
15 DE MAYO DE 2020
|
No hay todos los contactos para mandar mis trabajos
ResponderBorrar