PRIMER GRADO TURNO MATUTINO DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Escuela Secundaria
General N°5 “Otilio González Morales”
C.C.T. 05DES0028R “Plan Semanal de Actividades”
PROFA. MELISSA OBREGÓN
ESPAÑOL
FECHA: 01
AL 05 DE JUNIO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓN:
B
TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES:
2
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFA.
MELISSA OBREGÓN ESPAÑOL
|
2
|
1
|
Producto
final.
1.- Lee “Para muestra… un ejemplo” de la página
216-217.
2.-Elabora una compilación similar a lo que
leíste, pero con 2 refranes, 2 pregones y 2 dichos populares utilizando material
reciclable.
3.-Pregunta a personas de tu comunidad que refranes,
dichos y pregones conocen o investiga en libros y páginas web.
4.-Redacten las partes que conformarán la
compilación: tomando en cuenta la información y el ejemplo que se menciona en
la página 216 de tu libro de texto.
-Portada
-Presentación
-índice
-Dichos, refranes y pregones.
|
5
DE JUNIO
|
2
|
Lee con atención la página 248, en cinco renglones escribe lo que
consideres más relevante. Ahí mismo realiza la portada “Escritor de cartas formales” integra un dibujo representativo al tema y
el propósito general de la página 249.
NOTA: Escribir en mensaje nombre completo, grado y sección.
-Mandar
evidencias en fotografía.
-Entregar actividades en TIEMPO Y FORMA.
|
|||
CONTACTO: WHATS
APP 844 291 93 30
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
PROFA.
ESMERALDA CARRILLO
|
5
horas
|
1
|
EN ESTA SEMANA LEERAN LAS PRESENTACIONES DE
APOYO DEL PROGRAMA CERRANDO FUERTE.
|
5 Junio
|
|||
CONTACTO:
FACEBOOK. ESME CARRILLO
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B,C,D,F, TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
||||||||||||||||||||||
PROFR. JOSÉ SANTOS ANGUIANO
PROFR. RICARDO GONZÁLEZ
MATEMÁTICAS
|
5
|
1
|
Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
Un camión transporta 12 cajas que contienen
cada una otras 12 cajas más pequeñas y que a su vez, cada caja pequeña
contiene 12 cajitas con 12 bolsas; y cada bolsa contiene 12 mantecadas cada
una.
a)
¿Cuántas mantecadas transporta el camión?
¿Cuál es la manera más breve de
expresar la operación que resuelve este problema?
|
5 DE JUNIO
|
|||||||||||||||||||||
2
|
Los alumnos analicen la siguiente sucesión de figuras y completen la tabla que aparece enseguida (no pueden utilizar calculadora).
|
||||||||||||||||||||||||
3
|
Con base en la tabla anterior escriban
la relación que existe entre los puntos por lado y el total de puntos de cada
figura
|
||||||||||||||||||||||||
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Ciencias
I Biología
Mtra.
Perla Cecilia Tobías Martínez
|
4
horas
|
1
|
“Instagram Científico de la Biología”
Entra
al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos
explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.
|
5 Junio
|
CONTACTO: FACEBOOK: MTRA. PERLA TOBIAS
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: D TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFA. LETICIA
PACHICANO
BIOLOGÍA
|
4
horas
|
1
|
APRENDIZAJE: Infiere el papel que juegan las interacciones
depredador-presa y la competencia en el equilibrio de la población en un
ecosistema
TEMA: Relaciones que permiten vivir
Analiza
el caso hipotético que se encuentra en tu libro de texto en la pagina (196).
Elabora una grafica en
la que se muestre el comportamiento de ambas poblaciones
Elaboren una
descripción que permita comprender como las poblaciones pueden regular su
propio crecimiento mediante la relación depredador- presa
|
5 Junio
|
CONTACTO:
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B,C,D, TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. VIOLETA MORALES LIRA
INGLÉS
|
5
|
1
|
TRAVELING (VIAJES)
SEEK AND CONSULT INFORMATION ABOUT TRAVELING
ESTE LINK: https://youtu.be/LzX4zrPRGts
·
LISTEN AND REPEAT, THEN WRITE THE
CONVERSATIONS ON YOUR NOTEBOOK. (ESCUCHA, REPITE ORALMENTE LUEGO ANOTA LAS
CONVERSACIONES EN TU CUADERNO). TOMA FOTO DE TUS APUNTES Y ENVIA TU EVIDENCIA
|
5 DE JUNIO
|
GRADO: 1° SECCIÓNES:
F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. OLGA RAMOS
INGLÉS
|
1
|
TEMA: CARTOONS
1. Observar video “Inglés para niños” el youtube.
2.15 nombres de animales en inglés, de los que aparecen
en el video.
3. elabora 15 enunciados en inglés con dibujos. Ejemplo: this is a fish. Significado. Este es un pez.
|
JUEVES 4 DE
JUNIO
|
|
CONTACTO:WATSAPP:
8442128999
|
GRADO: 1° SECCIÓNES:
B,C,D,E TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 2
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. GUADALUPE
MONTES ALDACO
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
|
2
|
1
|
.La justicia como referente para la convivencia
A través de los ejercicios anteriores aprendiste que es
una “ley” sus características y como se forman así como la relación que
guardan contigo,: pero es importante conocer
cómo se aplican en la sociedad
y porque son necesarias para la organización
social y cultural del país. Para ello es necesario que pongas en
práctica una Cultura de la Legalidad, es
decir la participación de todos en la ley.
·
Investiga
en que consiste la Cultura de la Legalidad.
Para
ello analiza los conceptos: cultura y legalidad, y redacta en tu
Cuaderno de clase al menos media cuartilla sobre el tema.
(Pág. 175 Libro de texto Ed. Santillana,
Serie Espiral del Saber
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO:WATSAPP: 844
1386468 CORREO ELECTRÓNICO. montesa_65@hotmail.com
CLASSROOM: montesalupina@gmail.com
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: A Y F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. GUADALUPE
MONSIVAIS
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
|
1
|
Tema: Participación ciudadana en las dimensiones:
política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizaje esperado: Valora
la participación social y política responsable, informada, crítica y
comprometida, y participa colectivamente para influir en las decisiones que
afectan su entorno escolar y social.
Actividades:
El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué es la participación? ¿Por qué es importante la
participación en los grupos sociales a los que perteneces? ¿Qué pasa cuando
no eres participativo? ¿Cómo contribuye la participación en el logro de metas
en común? ¿Te gusta participar? ¿Por qué?
¿En qué grupos de los que perteneces te sientes más cómodo
participando? ¿Por qué? ¿En qué grupos
de los que perteneces te han discriminado o no toman en cuenta tu
participación?
(pregunta con pluma roja y respuesta con pluma negra o azul, 3
reglones mínimo de respuesta)
|
DE JUNIO
|
|
CONTACTO: FACEBOOK Y
MESSENGER: Guadalupe Monsivais Rodríguez CORREO
ELECTRÓNICO: guadalupemonsivais56@gmail.com
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: A,B,C,D,E TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. BLANCA DELIA
RODRÍGUEZ DELGADO
HISTORIA
|
1
|
1
|
. TEMAS:
CONECTADOS EN LA RED.
EXPRESIONES CULTURALES DE LA GLOBALIZACIÓN
Realizaras un resumen de los dos temas primero subrayando en el libro
después lo pasaras en tu cuaderno. (paginas 233-234)
Y mencióname que tipos
de recursos utilizas del internet para
comunicarte con otra persona ( ver ejemplos del libro de texto página 233)
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: CLASSROOM blancarodriguezdel495@gmail.com
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 2
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFR. MANUEL HERNÁNDEZ
HISTORIA
|
2
|
1
|
. Capitalismo y socialismo
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: FACEBOOK Y
MESSENGER Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFR. MANUEL
HERNÁNDEZ
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
|
1
|
.
EL
VALOR DE LA IMPARCIALIDAD
|
5 DE JUNIO
|
|
CONTACTO:WATSAPP: FACEBOOK Y MESSENGER Perfil
académico: Manuel Alfonso Hernández
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: D TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. DEYANIRA
OVIEDO
GEOGRAFÍA
|
5
|
1
|
.
BLOQUE TRES (ESPEACIO GEOGRAFICO Y CIUDADANIA)
PAG: 220
ACTIVIDAD: REALIZA CON MUCHA CREATIVIDAD
(UTILIZANDO COLORES ) LA PORTADA DEL TERCER TRIMESTRE DE LA PAG 220
COPIA LOS APRENDIZAJES ESPERDOS QUE VIENEN EN EL
RECUADRO .
PARA FINALIZAR CONTESTA EN TU LIBRO ( O SI DESEAS
PASARLO A TU CUADERNO ) LAS PAGINAS 218 Y 219, CON BASE EN LOS TEMAS VISTOS
DURANTE LAS ACTIVIDADES ANTERIORES.
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO:WATSAPP: 844
2855414 FACEBOOK: DEYANIRA DO
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: A, B TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
.
PROFR. ANGEL SALAS
ARTES
|
1
|
1
|
1.- LOS GRANDES MUSICOS
MEXICANOS(CONSULTA)
2.- BIOGRAFIAS DE :
# MANUEL M.PONCE
#JULIAN CARRILLO
#SILVESTRE REVUELTAS
3.- ESCRIBE EN TU CUADERNO ESTAS
BIOGRAFIAS
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: angkorg498@gmail.com
|
GRADO:
1° SECCIÓNES: C,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. EMA DE LEÓN
ARTES TEATRO
|
1
|
.* Escribe, ¿Cómo reaccionarias ante las siguientes
situaciones?
1.- En la escuela besas a un chico
apasionadamente. Al salir de la escuela, cuando llegas a tu casa, abres la puerta
y tu mamá te pregunta ¿Qué es esto? Y te enseña el celular con la foto
besando al chico.
2.- En clase de educación física un
compañero pasa y te pisa el tenis blanco.
3.- Durante el receso, tu mejor amiga
platica que en el baño platicaron otras compañeras de tu grupo que iban a
coquetear con tu mejor amigo (que es el chico que te gusta).
|
5 DE JUNIO
|
|
CONTACTO: MESSENGER: EMA
DE LEÓN
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: D TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFA. ELIZABETH
GÓMEZ
ARTES VISUALES
|
1
|
1
|
. Investiga ¿Quién es Paul Klee? Apunta en tu cuaderno su
fecha de nacimiento, dónde nació, a qué se dedicaba y el nombre de 3 pinturas
famosas que él haya hecho
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO:WATSAPP: ENTREGAR EN WHATSAPP 8444615772
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
PROFR. ROBERTO CARLOS CISNEROS
EDUCACIÓN FÍSICA.
|
1
|
1
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Actividad
física “recomendaciones pre ejercicio”
INSTRUCCIONES: Escribe en tu
cuaderno 7 recomendaciones que debes de realizar antes practicar actividad
física o deporte y explica por qué.
EJEMPLO:
1-
Usar ropa deportiva: mejora y optimiza la
movilidad del cuerpo en su rango más amplio.
NOTA: con fotografías del
trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu
tarea no lo olvides”
|
3 DE JUNIO
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
.PROFA. SHEILA
LIZZETH HERNÁNDEZ HDZ.
CLUB DE NIVELACIÓN
ACADÉMICA
|
1
|
1
|
Actividad#1 Investiga en varias dos o más
fuentes de internet o revistas un texto expositivo o monográfico sobre
historia, naturales, civismo o algún otro tema de interés;
*Elabora un resumen y
haz un foldable con la información más importante, utiliza hojas de color,
marcadores, recortes, dibujos, y lo que requieras para hacerlo llamativo.
Observa el siguiente ejemplo:
Al final debes anotar
la fuente informativa.
NOTA: Lo utilizarás
para la actividad #2
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: FACEBOOK Y
MESSENGER: GACETA EL HALCÓN CORREO
ELECTRÓNICO: sheilaliz800@gmail.com WATSAPP: 8441733985
|
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, E TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
.PROFA. SHEILA
LIZZETH HERNÁNDEZ HDZ.
TUTORÍA
|
1
|
1
|
Actividad#1 Elabora una historieta de ti, en
siete viñetas (recuadros), recuerda que las emociones las representamos con
el monstruo de colores, arma tu historia de cómo te vas sintiendo en la
semana en tu casa cumpliendo la cuarentena.
Puedes incluir la
imagen del covid-19 como personaje. Observa el siguiente ejemplo.
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: FACEBOOK Y
MESSENGER: GACETA EL HALCÓN CORREO
ELECTRÓNICO:
sheilaliz800@gmail.com WATSAPP: 8441733985 |
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
.
PROFRA. DORA ELIA
SALAS LÓPEZ
GEOGRAFÍA
SECCIONES
A,B,C,E,F.
|
1
|
1
|
ESCRINA LA INFORMACIÓN
MÁS IMPORTANTE QUE CORRESPONDA A CADA TEMA QUE SE MENCIONA ACONTINUACIÓN.
A)
ESPERANZA DE VIDA AL NACER. PÁG. 223
B)
EL NIVEL EDUCATIVO PÁG. 223
C)
EL INGRESO PER CAPITA PÁG 223
D)
EL IDN Y MENCIONE CUATRO EJEMPLOS. PÁG. 224
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: WATS
APP 8445355715
|
Comentarios
Publicar un comentario