PRIMER GRADO TURNO MATUTINO, SEMANA DEL 18 - 22 MAYO


Escuela Secundaria General N°5 “Otilio González Morales”
C.C.T. 05DES0028R  “Plan Semanal de Actividades”

PROFA. ESMERALDA CARILLO
ESPAÑOL
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIONES:         TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Esmeralda Carrillo

     5 horas

1







2




3


CONTACTO:


PROFA. MELISSA OBREGÓN
ESPAÑOL
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIONES:    B     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Melissa Obregón

     5 horas

1

Lee la información básica de “Refranes, dichos y pregones” pág. 212-213 y elabora un esquema que integre los siguientes puntos;
1.-Características generales.
2-Los refranes.
3-Los dichos populares.
4-Los pregones. 

VIERNES 22 DE MAYO 



2
 Investiga ¿Qué es un dicho? Y ¿Qué es un pregón? Y da un ejemplo de cada uno.
VIERNES 22 DE MAYO 


3
 Escribe lo que creas que significa los siguientes dichos:
1. A lo hecho, pecho:
2.   A llorar, a la iglesia:
3.   A mal tiempo, buena cara:
4. A ojo de buen cubero:
5. A ojos vista:
6. A otra cosa, mariposa:
7.   A palabras necias, oídos sordos: 
 VIERNES 22 DE MAYO
CONTACTO: WATS APP 8442919330  FACEBOOK Y MESSENGER: Melisa Obregón Martínez. correo electrónico: melissaobregon1327@gmail.com


PROFR. JOSÉ SANTOS ANGUIANO
PROFR. RICARDO GONZÁLEZ ALVARADO
PROFR. JESÚS ESPINOZA

MATEMÁTICAS
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  A, B, C, D, E, F         TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. José Santos Anguiano

Prof: Ricardo González Alvarado



     5 horas

1

 Los alumnos, analicen la siguiente situación, luego contesten lo que se pregunta.

Una compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: una cuota fija de $500.00, más $5.00 por cada kilómetro recorrido.

a)     ¿Cuánto habría que pagar si se recorren 800 kilómetros?

b)     ¿Y si se recorren 1720 kilómetros?


c)     ¿Cuál es la expresión algebraica que permite calcular el costo para cualquier cantidad de kilómetros recorridos?

VIERNES 22 DE MAYO 



2
 Los alumnos, analicen la siguiente situación, luego contesten lo que se pregunta.

Una compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: una cuota fija de $500.00, más $5.00 por cada kilómetro recorrido.

a)     Si una persona pagó $5 075.00, ¿cuántos kilómetros recorrió?

b)    Otra compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: $6.00 por kilómetro recorrido, sin cuota fija. Una persona quiere rentar un auto para hacer un viaje de 300 kilómetros. ¿Cuál de las dos tarifas le conviene?


c)     ¿Por qué?
VIERNES 22 DE MAYO 


3
 Resuelven las páginas del libro de texto. (196 y 197).
VIERNES 22 DE MAYO 
CONTACTO:  jose_anguiano_mtz@hotmail.com  Las secciones B,C,D y F
Las secciones A y E al correo:  Ricardo.glz.al60@gmail.com


MTRA. PERLA CECILIA TOBIAS MARTÍNEZ
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, E, F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Ciencias I Biología

Mtra. Perla Cecilia Tobías Martínez


4 Horas





1
“La Historia del Ser Humano”

Entra al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.


22 Mayo
CONTACTO:  Facebook, Messenger: Mtra. Perla Martínez



PROFRA. LETICIA PACHICANO
BIOLOGÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:   D        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES:


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Leticia Pachicano

   

1

El alumno(a) Indagara que es una interacción intraespecífica e interespecífica
Los alumnos(as) elaboraran un collage, Con dibujos o recortes, donde ejemplifiquen cada una de las interacciones intraespecífica e interespecífica
     El alumno(a) dará lectura de texto en la página 192 y la resolverá la siguiente actividad
Relaciona las columnas para determinar qué tipo de interacción se da en cada caso
  1. Una rana y una serpiente                                                      (       ) Competencia
  2. Dos machos pelean por una hembra                                    (        ) Depredación
  3. Un cacto crece en la sombra de un arbusto                           (       ) Neutralismo    
  4. Un pez payaso y una anemona                                              (       ) Amensalismo
  5. Una pulga y un perro                                                               (       ) Mutualismo
  6. Un ser humano tala árboles                                                     (       ) Comensalismo
     G      Una araña teje su telaraña entre dos plantas               (       ) Parasitismo          

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: Enviar las actividades al correo letypachicano_lpez@outlook.es



PROFRA. OLGA RAMOS
INGLÉS
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Olga Ramos

   

1

Escribir 20 enunciados en Inglés, expresando tus preferencias.
Ejemplo: l like to dance
(me gusta bailar)


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

2
Para elaborar estos enunciados debes cambiar la acción.
Ejemplo: I like to cook
(me gusta cocinar
VIERNES 22 DE MAYO
3
Cada enunciado debe ir acompañado de una imagen sobre la acción a la que se refiere.
VIERNES 22 DE MAYO
4
Recuerda que todos los enunciados son en INGLÉS y con excelente presentación.
VIERNES 22 DE MAYO
CONTACTO: WATSSAPP 8442128999    FACEBOOK: OLGA RAMOS


PROFRA. GUADALUPE MONTES ALDACO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  B,C,D,E  TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Guadalupe Montes Aldaco

   

1

La ley garantiza una sana convivencia en la sociedad y como se construye el Estado de derecho.
 La palabra ley proviene del vocablo latino lex, legis que significa “norma”.

·        Elabora un mapa conceptual sobre los tipos de leyes, contemplando en sus características un ejemplo.
(Libro de texto: Espiral del Saber/Santillana – pág. 120 a 122)               

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:        WATSSAPP 844 1386468  CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com   CLASSROOM: montesalupina@gmail.com   FACEBOOK: GACETA EL HALCÓN

PROFRA. GUADALUPE MONTES ALDACO
TUTORÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  C  TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Guadalupe Montes Aldaco

   

1

El valor de las personas: autoestima


·         Lee los siguientes textos. Al finalizar elabora un acróstico con la palabra   Autoestima.


Confianza y respeto por uno mismo
 Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
Jorge Bucay


Reprogramar nuestros pensamientos no es un proceso fácil de realizar. Se necesita decisión, constancia y sobretodo confianza. Este fue un primer intento, y como ensayo seguramente no resulto como deseaban. Recuerden que también de los errores se aprende, no desistan.
Uno de los beneficios que se obtienen al modificar los pensamientos y creencias negativas que tenemos acerca de nosotros mismos, es que nuestra autoestima se fortalece. Pero, ¿qué es la autoestima?

La autoestima es la evaluación que el individuo hace o mantiene por costumbre de sí mismo, expresa una actitud de aprobación e indica el grado en que se cree capaz, importante, exitoso y valioso. Es decir, es el juicio personal de valor que se expresa en las actitudes que mantiene acerca de sí mismo.
Norma Ivonne González Arratia (2001),

,

La autoestima tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).
Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el sentido que acabo de indicar.
 Tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida; equivocado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona.
Tener un término medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona y manifestar estas incoherencias en la conducta -actuar a veces con sensatez a veces tontamente-, reforzando, así, la inseguridad.
Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, los cuales nos ayudan a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud.
Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.
Nathaniel Branden (2000),


A C R O S T I C O
A
U
T
O
E
S
T
I
M
A


























































VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:        WATSSAPP 844 1386468  CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com   CLASSROOM: montesalupina@gmail.com   FACEBOOK: GACETA EL HALCÓN

PROFRA. GUADALUPE MONSIVAIS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A Y F    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Guadalupe Monsivaís

   

1

temas: * Participación ciudadana en las dimensiones: política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizajes esperados: * Construye una visión crítica de las dimensiones política, civil y social de la participación ciudadana.
El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa?

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020



2
El alumno realizará un dibujo o un collage de lo que represente para él o ella:  #quédate en casa
VIERNES 22 DE MAYO
CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO:  guadalupemonsivais56@gmail.com  FACEBOOK: Guadalupe Monsivais Rodríguez

PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
HISTORIA 1
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, D, E   TURNO: MATUTINO   HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Blanca Delia Rodríguez

   

1

Consultaras las siguientes palabras claves.
1.-GLOVALIZACIÓN
2.- MIGRACIÓN
3.- NEOLIBERALISMO
4.- CRISIS ECONÓMICA
5.- DERECHOS HUMANOS
6.- MULTICULTURALIDAD
7.- CAPITALISMO
8.-PRIVATIZACIÓN
9.- CAMBIO CLIMÁTICO
10.- ECONOMÍA
Copiaran en su cuaderno las siguientes palabras y después las consultaran, copiando el significado.
 Utilizando el medio que tengan a su alcance (diccionario, internet).

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO: blancarodriguezdel495@gmail.com

PROFR. MANUEL HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
HISTORIA 1
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Manuel Hernández Rodríguez

   

1

           Hechos Guerra Fría
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER:  Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández

PROFRA. DORA ELIA SALAS
GEOGRAFÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:   A,B,C,E, F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Dora Elia Salas

   

1

III.- Actividades págs. 210,211,212
Conteste lo siguiente:
1.- ¿Por qué se dice que los transportes forman redes que se interconectan y que son necesarios para el funcionamiento de las actividades económicas?
2.- Por qué es tan importante el transporte marítimo? Explique.
3.- Mencione el nombre de las rutas que conectan a las regiones económicas por todo el mundo.
4.- Dentro del transporte terrestre se incluye al ferrocarril. ¿Por qué se afirma que es un medio de transporte muy seguro?
5.- Mencione las ventajas del transporte aéreo.
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: WATSS APP: 8445355715

PROFRA. DEYANIRA OVIEDO
GEOGRAFÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:      TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Deyanira Oviedo

   

1

NOTA. LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUDERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-          CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER:
-          TITULO
-          FECHA
-          NOMBRE DEL ALUMNO
-          PRESENTACIÓN




TEMA: EL TRANSPORTE TERRESTRE
PAGINAS, 211 Y 212
AHORA VAS A LEER LA IMPORTANCIA Y UTILIDAD DEL TRANSPORTE TERRESTRE INCLUYENDO EL FERROCARRIL,.
DESPUES VAS A DIBUJAR UN TREN CON 10 VAGONES DE UN TAMAÑO GRANDE DE MANERA QUE PUESDAS ESCRIBIR DENTRO DE ELLOS,
VAS A ANOTAR CUAL ES SU UTILIDAD, PARA QUE SIRVE, CUALES SON LAS CARRETERAS MAS TRANSITADAS Y LAS IMPORTANCIA DEL FERROCARRIL.

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: WATSS APP: 8442855414

PROFR. ROBERTO CARLOS PÉREZ CISNEROS
EDUCACIÓN FÍSICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F.     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Roberto Carlos Pérez Cisneros
1
   
1


“Activo mi cuerpo cuido mi salud” registra en tu cuaderno de la materia un dibujo del tamaño de una cuartilla y pintado donde promuevas el ejercicio en los adolescentes” se evaluara por la creatividad y tiempo destinado al dibujo.

NOTA: Entrega tu trabajo con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO: robertocarlosperezcisneros6@gmail.com


PROFRA SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
CLUB DE NIVELACIÓN ACADÉMICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F.     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Sheila Lizzeth Hernández Hernández
1
   
1


Actividad #2 Recorta y pega la imagen en un cartón,  cartulina, o dibújala, arma el dominó enlazando la imagen  o la fracción según corresponda; tómale foto y envías. (juega con algún miembro de tu familia)


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO: sheilaliz800@gmail.com   FACEBOOK: Gaceta el halcón  watssapp: 8441733985qqq


PROFRA SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TUTORÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A,E,     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Sheila Lizzeth Hernández Hernández
1
   
1


Actividad #2 Las recetas médicas
Redactaremos en fichas de colores recetas para cada cinco emociones. Pégalas en tu cuaderno de tutoría.
NOTA: Necesitarás la lista de emociones que hicimos en el cuaderno.
 Ejemplos:

ENFADO:
Un espacio tranquilo donde relajarse…
TRISTEZA:
 Necesitamos tres abrazos fuertes cada hora…



VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO: sheilaliz800@gmail.com   FACEBOOK: Gaceta el halcón  watssapp: 8441733985qqq


PROFRA. VIOLETA MORALES LIRA
INGLÉS
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A,B,C,D,E      TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Violeta Morales Lira

   

1

                                          DISCUSSING COMIC STRIPS

 ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
 (HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES)

·         VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN


·         VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN

    CLARIFYING OR EXPLAINING SOMENTHING (ACLARANDO O EXPLICANDO ALGO)
Take note and translate to Spanish in your notebook (toma nota y traduce las expresiones al español en tu cuaderno). Enviarás foto del ejercicio contestado


We can use the following expressions to clarify or explain something.

EXPRESSION
SPANISH
For instance, …

For example, …

What I mean is that, …

I think/ believe/suppose/imagine…

What I am trying to say is…

Let me show you…

Let me explain it to you, …

Is it clearer now?

Do you have any questions?

                              


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: WATSS APP: 8448817010   FACEBOOK: VIOLETA LIRA  CORREO ELECTRÓNICO: teacher.morales@gmail.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS