SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO


PROFR. JESÚS TORRES
ESPAÑOL
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:  A,B,C,D,E,F    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Jesús Torres
5
   
1


Para que identifiques en qué documentos se usan algunas palabras especializadas, regresa a los que has revisado y anota a continuación las palabras especializadas que encuentres. Escribe también el nombre del documento donde se usaron. Contesta en la página 196.

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020



2
Busca en el diccionario el significado de al menos 5 de los términos especializados que anotaste en la página 196. Anota en tu cuaderno el significado.



3
también en la redacción de documentos se usa la escritura del nombre de los números.
VERNES 22 DE MAYO
CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO: torresmurojj@gmail.com   WATSSAPP: 8448707546qqq



PROFR. RICARDO GONZÁLEZ
MATEMÁTICAS
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:  A,B,C,D,E,F    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Ricardo Gonzalez
5
   
1


PENDIENTE
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020



2

VIERNES 22 DE MAYO


3

VERNES 22 DE MAYO
CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO:    WATSSAPP: qqq


PROFRA. MARÍA LETICIA PACHICANO
     CIENCIAS  /   FISICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:  A,B,C,D,E    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. María Leticia Pachicano
       4
   
1


  1 ¿Qué es una onda electromagnética?,
2 ¿Dónde usamos las ondas electromagnéticas?
3 ¿Cuáles son los tipos de ondas electromagnéticas?  En esta pagina podrás encontrarlas. También de cualquier otra fuente de información. En esta página también podrás obtener más información Sobre los tipos de ondas electromagnéticas www.esant.mx/3csecf2_062 En esta página también podrás obtener más información
Sobre las ondas electromagnéticas.
www.esant.mx/3csecf2_061
El alumno(a) observara e identificara con detalle la onda
Que compone el espectro y algunas de sus características que se encuentra en la página 215 de su libro de texto en la figura 3.18 posteriormente la dibujara el diagrama en su cuaderno de apuntes.
El alumno(a) escribe algunas aplicaciones ¿Dónde usamos las ondas electromagnéticas?  En nuestra vida cotidiana por lo tanto te darás cuenta de que estamos rodeados de: _____________________ lee texto en la página 2
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: CORREO ELECTRÓNICO:  letypachicano_lpez@outlook.es  WATSSAPP: qqq




PROFRA. GUADALUPE MONSIVAIS
     FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profa. Guadalupe Monsivais
       4
   
1


El alumno realizará un dibujo o un collage de lo que represente para él o ella:  #quédate en casa

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: WATSAPP: 8448817010 CORREO ELECTRÓNICO: guadalupemonsivais56@gmail.com   FACEBOOK: Guadalupe Monsivais Rodríguez   















PROFR. RICARDO BALDERAS CAMARILLO
     CIENCIAS  /   FISICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES: F    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/

MAESTRO
SESIONES

POR SEMANA
ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Ricardo Balderas Camarillo
       4

   
1



 Actividad 2.  La Corriente eléctricaCopia y completa la siguiente tabla en tu cuaderno y complementa la información de los componentes de un circuito eléctrico (pags 60 y 61 del libro de texto
 ( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena) https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)


Parte del circuito
Concepto
En que unidad de medición se mide
CORRIENTE ELECTRICA O INTENSIDAD









DIFERENCIA DE POTENCIAL O VOLTAJE








RESISTENCIA ELECTRICA






























Cuando ponemos a circular cargas eléctricas negativas de un punto a otro generamos una corriente eléctrica y para que una corriente eléctrica funcione debe haber un circuito eléctrico el cual está formado por los siguientes componentes:
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020
Enviar fotografía o PDF al correo electrónico: josericardobalderas@gmail.com  WATSSAPP: En forma de fotografías de las actividades realizadas en su cuaderno con sus datos en la parte superior : Nombre, Grado y sección

FACEBOOK: Vía inbox o publicación con fotografía del trabajo con su nombre completo, escuela, grado y sección.





















































PROFR. MANUEL HERNÁNDEZ RODRIGUEZ

     FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   C,D,E, F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profr. Manuel Hernández Rodriguez
       4
   
1


DIVERSIDAD Y TOLERANCIA
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:   FACEBOOK Y MESSENGER:   Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández













PROFRA. BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
     HISTORIA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B,C,D,E, F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profra. Blanca Delia Rodriguez
       4
   
1


1.- ¿Cuál fue la actividad más importante de la Nueva España?
2.- ¿Qué surgió a raíz de la de la colonización?
3.- ¿Qué técnicas agrícolas introdujeron los españoles?
4.- ¿Qué otros productos españoles fueron forzados a cultivar los indígenas?
5.- ¿Qué productos fueron los que prohibió cultivar la corona española y porque motivo?
6.- En manos de quien quedo la cría de los caballos y vacas.
7.- ¿Qué significo el puerco para nuestras culturas indígenas?
8.- ¿En dónde se cultivó la caña de azúcar?
9.- ¿Cuáles fueron los productos americanos que fueron cotizados por los españoles?
10.- ¿Para qué se utilizaba la cochinilla?
INDICACIONES: Copiaran el cuestionario en su cuaderno posteriormente lo contestaran con la ayuda de su libro de texto paginas 234-236.

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:   CORREO ELECTRÓNICO:  blancarodriguezdel495@gmail.com






























PROFRA. LINSDAY SAUCEDO
     EDUCACIÓN FISICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B,C,D,E, F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profra. Linsday Saucedo
       4
   
1


Actividad 10:
  1. Consultar que es el DEPORTE ESCOLAR
  2. Consultar que es:
·         Autodisciplina
·         Autocontrol
·         Autoconfianza
·         Autorrealización
  1. Realiza o pega un dibujo o imagen de lo que significa para ti del Deporte escolar

Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tus maestros estamos muy orgullosos de tu desempeño.


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:  Mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
















-











PROFR. ROBERTO CARLOS PÉREZ CISNEROS
     EDUCACIÓN FISICA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profra. Profr. Roberto Carlos Pérez Cisneros
       4
   
1


Las capacidades físicas en la iniciación deportiva registra en tu cuaderno de la materia un dibujo del tamaño de una cuartilla y pintado, cual deporte crees que es el más completo (es decir el mejor de todos) y en un breve texto explica por qué. se evaluara por la creatividad y tiempo destinado al dibujo.

NOTA: con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:        robertocarlosperezcisneros6@gmail.com























PROFRA. CINTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOZA
     CLUB: SOCIEDAD DE DEBATES
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B,C,D,E,F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
SOCIEDAD DE DEBATES DE DILEMAS ÉTICOS


PROFRA.CYNTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOSA
       1
   
1


ACTIVIDAD 15
LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y REALIZA EL EJERCICIO.


ACTIVIDAD: Diseña un arcoiris con los colores que más te gusten y dibújalo en una hoja completa en tu cuaderno:
• Relaciona los colores con los elementos que consideres importantes como pilares de tu existencia.
• En cada color, escribe una palabra o una frase que asocias con el mismo (por ejemplo: amigos, felicidad, amor, enojo, entusiasmo…) elige tu propia palabra o frase.
·         EXPLICA PORQUÉ ASOCIAS A ESA PERSONA O EMOCIÓN CON ESE COLOR


VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:   WATSAPP: 8442860640  FACEBOOK Y MESSENGER:  CYNTHIA GONZALEZ CLASSROOM:  CÓDIGO DE CLASE: txpxn2i CORREO ELECTRÓNICO: Cynthia.gonzalez90@hotmail.com  































































PROFRA. CINTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOZA
     TUTORÍA
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B,C,D,E,F   TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA



PROFRA.CYNTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOSA
       1
   
1


ACTIVIDAD #6

REALIZA UNA ENTREVISTA A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA DE 5 PREGUNTAS SOBRE CÓMO ERAN LOS ADOLESCENTES EN SU ÉPOCA Y CÓMO SON AHORA, ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN TU CUADERNO, RECUERDA AGREGAR UN EL NOMBRE DE TU ENTREVISTADO Y TU PARENTESCO (PAPÁ. HERMANO ETC.)
POSTERIORMENTE REALIZA UN DIBUJO DE COMPARACIÓN DE LOS ADOLESCENTES ANTES Y AHORA.

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO:   WATSAPP: 8442860640  FACEBOOK Y MESSENGER:  CYNTHIA GONZALEZ CLASSROOM:  CÓDIGO DE CLASE: txpxn2i CORREO ELECTRÓNICO: Cynthia.gonzalez90@hotmail.com  




























PROFRA. VIOLETA MORALES LIRA
     INGLÉS
FECHA:   18 AL 22 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 2°       SECCIÓNES:   A,B,C,D,E,F    TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
Profa. Violeta Morales Lira
       4
   
1


COMPARING CULTURAL ASPECTS

FORMING QUESTIONS

VE, ESCUCHA Y ANOTA (WATCH, LISTEN AND TAKE NOTE).              PREGUNTAS DE INFORMACION O ”WH” QUESTIONS.

·         VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE LAS VECES QUE SEA NECESARIO Y TOMA NOTA. https://youtu.be/uzx-mIErpbE


1.       FILL THE CHART WITH ALL THE INFORMATION REQUIRED, IN YOUR NOTEBOOK (EN TU CUADERNO, COPIA UN RECUADRO COMO EL SIGUIENTE Y COMPLETALO CON LA INFORMACION QUE SE PIDE USANDO LOS EJEMPLOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO).


QUESTION WORD

SPANISH

EXAMPLE OF QUESTION
(EJEMPLO)

WHO
QUIEN/ QUIENES
WHO IS IN THE POOL?
¿Quién está en la alberca?

WHO ARE THOSE GIRLS?
¿Quiénes son esas chicas?

WHOSE



WHEN



WHY

        

HOW



WHAT



WHICH



WHERE





VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

CONTACTO: WATSAPP: 8448817010 CORREO ELECTRÓNICO:  teacher.morales@gmail.com  FACEBOOK: Violeta Lira 
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS