ACTIVIDADES DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 08 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO DEL 2020.

TERCER GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESION
POR SEMANA 
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Español


Yuvia Catalina Medrano Rivas 

Secciones
G , H , I




5
 ACTIVIDADES ESPAÑOL 3ª G, H, I.

TEMA: VOZ NARRATIVA EN LA AUTOBIOGRAFÍA.

1. Investiga en internet o en tu libro de español en las páginas 208, 209 y 210, dónde se usa la primera persona del singular y del plural; la segunda persona del singular y la tercera persona del singular y del plural.

2. Escribe la información que encontraste en un esquema como el que está a continuación.


PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR
PRIMERA PERSONA DEL PLURAL
SEGUNDA PERSONA DEL SINGULAR 
TECERA PERSONA DEL SINGULAR
TERCERA PERSONA DEL PLURAL
¿Dónde se usa?







Ejemplo:










Enviar evidencias al correo

Página de Facebook.Mi clase de Español
Watts app 8448938426




Junio 












MATEMATICAS

Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I








































































































Ciencias III
Química

Estefanía Bugarin Cardiel

Secciones G, H





















LETY PACHICANO

SECCION

I










5
























































































































6


ACTIVIDADES 3G,H,I
 Resolver los siguientes problemas de factorizaciones, es importante que copies los problemas en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de un procedimiento para cada uno.
Ya que hagas los procedimientos y obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por messeger o WhatsApp
 Trinomio Cuadrado Perfecto.- 
Regla: Se obtiene sacando la raíz cuadrada del primer y último término y expresándolos como un binomio al cuadrado, con el signo del segundo término del trinomio.

Ejs.-   a2 – 10a + 25 = (a - 5)2
                  Paso 1    raíz cuadrada de a2 = a
            Paso 2    raíz cuadrada de 25 = 5

            36x2 – 84x + 49 = (6x - 7)2
            Paso 1    raíz cuadrado de 36x2 = 6x
            Paso 2    raíz cuadrada de 49 = 7

Resuelve los siguientes trinomios cuadrados perfectos
9x2+ 12xy+ 4y2 =
16x2 + 40x + 25 =
a2 + 2ab + b2 =
Diferencia de cuadrados.-
Regla: Se obtiene sacando la raíz cuadrada de los términos cuadráticos y estos serán los términos de los binomios conjugados

Ejs.- 4a2 – 9 = (2a – 3)(2a + 3)
            Paso 1   raíz cuadrada de 4a2 = 2a
            Paso 2   raíz cuadrada de 9 = 3
Resuelve las siguientes diferencias de cuadrados
36a4 – 64
64x2 – 144
4a2 – b2
Trinomio de segundo grado de la forma x2.-
Regla: se obtienen dos binomios en los cuales el primer termino resulta de sacar la raíz cuadrada del primer termino del trinomio, los segundo términos de los binomios son dos números que multiplicados nos dan el tercer término del trinomio y sumados el coeficiente del segundo término del trinomio.

Ejs.- x2-4x – 21 = (x – 7) (x + 3)
        x12 + 7x6y3 – 18y6 = (x6 + 9y3) (x6 – 2y3)

Resuelve los siguientes trinomios de segundo grado
x2 – 9x + 20
x6 – 3x3 – 18
x2 – 8x + 15


Profe Magaly:  8441952969
Profe Lupita : 8442041901
Enviar fotografía al correo electrónico:

Profra. Lupita Villela

Profra. Magaly Encinas
Facebook: Mateface Facil
WhatsApp: 8441952969



ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H


 Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.

Analiza las siguientes preguntas y contéstalas en tu cuaderno de notas:
1.    Explica qué entiendes por ácido y base.
2.    Explica brevemente cómo identificarías los alimentos que se consideran ácidos y bases.
3.    ¿Por qué es importante tener una dieta correcta?
4.    ¿Qué daños a la salud puede ocasionar el consumo de alimentos muy condimentados? 
Escribe el concepto de ácido y base y menciona 3 ejemplos de cada uno.



ENTREGAR EVIDENCIAS EN EL CORREO


Pagina de Facebook
QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.





ACTIVIDADES QUIMICA 3I

 Aprendizaje esperado: identifique la formación de nuevas sustancias en reacciones ácidos -bases sencillas.
Tema:  propiedades y representación de ácidos-bases
Realizaran una reflexión por escrito acerca de como obtener la acidez de los alimentos que consumen.
Responde la siguiente pregunta ¿Qué es el PH y para qué sirve?


MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO

PAGINA DE FACEBOOK


LETICIA PACHICANO.












LAS

3

A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S

PARA

EL

10

JUNIO



























































































10


junio 





























10

junio 
Ingles

Teacher
Olga Ramos


Secciones

G, H, I.



INGLES 3ª G,H,I.


 TEMA: OBRAS DE TEATRO                         
1.- OBSERVA EL VIDEO                              FRANKESTEIN POR MARY SHELLEY 
2.- ELABORA EN INGLES UN RESUMEN
DE LA OBRA EN UN MINIMO
DE 20 LINEAS. 
3.- AGREGA EL DIBUJO DE FRNKESTEIN
MANDAR EVIDENCIAS AL MESSENGER
OLGA RAMOS.
WhatsApp 8442128999





10

junio 
Artes

Armando Sánchez Tenorio

Secciones

G ,H, I

ARTES 3ª G,H,I.

Consulta y escribe en tu cuaderno los siguientes término.
 -¿Qué es Concept0?
-¿Qué es objeto?

ENVIAR EVIDENCIAS AL FACEBOOK
ARMANDO TENORIO.
WhatsApp 8442182856









10

junio 
Historia

Rodrigo
Terán

Secciones
G, H, I.


HISTORIA 3ª G, H, I.

TEMA: El porfiriato.

Reflexionar sobre la modernidad que estaba viviendo el país durante la presidencia de Porfirio Díaz, para ello realizar un collage, utilizando solo palabras que se relacionen con el tema, agregar creatividad a la actividad. (uso de distintos colores y tipos de letras)


Enviar evidencias al correo








10

JUNIO 




Formación
Cívica 
Ética




Guadalupe Monsiváis

Sección 
G









Guadalupe Montes Aldaco

Secciones 
H, I.
              
FORMACION CIVICA Y ETICA 
3ª G,H,I.
·       El alumno elaborará el proyecto 2  en su cuaderno: “los adolescentes y su bienestar socio afectivo ”  escribiendo una síntesis de los 2 temas que incluye su libro de texto (páginas228-234)


              Guadalupe Monsivais Rodriguez





ACTIVIDADES FCE 3H,3I

Mecanismos de participación ciudadana en una democracia.

El Estado de Derecho Democrático, es uno de los ideales del pueblo mexicano.
Sabemos que vivimos en un país de leyes, pero estas no se respetan plenamente.
La Constitución se basa en principios democráticos pero todavía experimentamos prácticas poco democráticas., contamos con herramientas para participar sin intermediarios en las decisiones importantes del  país, pero aún debemos fortalecer  los mecanismos de la democracia directa.

·      En relación con las características de nuestro país, investiga e identifica lo siguiente:

*¿Qué situaciones o procesos históricos han contribuido a su desarrollo?
*¿Qué acciones se realizan para fortalecer estos aspectos?
*¿Qué deben hacer las autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar el Estado de Derecho Democrático en México’



Mtra. Lupina Montes Aldaco








11

JUNIO




















11


JUNIO  
           EDUCACION FISICA 

G, H, I.

ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA
3ª G, H, I.



CONTACTO 
linsa_21@hotmail.com
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos pronto.





10

JUNIO 

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