ACTIVIDADES EL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO DEL 2020.
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||
ESPAÑOL
Profesora Gabriela Leija
Secciones
G, I
Yuvia Catalina Medrano Rivas
Secciones
H
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
|
5
5
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL
2 G, H
1.- REALICE PORTADA DEL TRAYECTO 10: UNA VIDA, UNA HISTORIA. EL TEXTO BIOGRÁFICO PAG. 226.
2.- CONTESTE EN SU CUADERNO LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD COMENZAMOS “LAS BIOGRAFÍAS” PAG. 228.
3.- LEE LAS BIOGRAFÍAS:
1. LISE MEITNER,
2. FERNANDO ORTIZ MONASTERIO ,
3. MARY SHELLEY PAGS. 228-230.
CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ PERSONAJES TRATAN LAS BIOGRAFÍAS ANTERIORES? ¿CUÁLES FUERON SUS OCUPACIONES?
¿QUÉ OBSTÁCULOS O DIFICULTADES AFRONTÓ CADA UNO DE LOS PERSONAJES?
¿LA LECTURA DE SUS BIOGRAFÍAS AYUDA A COMPRENDER LA FORMA DE VIDA DE LA ÉPOCA EN QUE CADA UNO DESARROLLÓ SU TRABAJO? ¿POR QUÉ?
CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com
WATTS APP 8441393855
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2H
TEMA: BIOGRAFÍAS QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA ESCRIBIR LA PROPIA.
1. Observa, escucha y analiza la biografía de Albert Einstein. Puedes encontrarla en la dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=c6GiJ1IP6tc
2. Contesta las preguntas después de observar el video.
¿Qué información consideras que debe tener una biografía?
¿Por qué es importante escribir sobre la vida de una persona?
¿De dónde puedes obtener datos sobre la vida de una persona de quien decidas escribir la biografía?
¿Qué debes buscar en una persona para escribir sobre su vida?
ENVIAR EVIDENCIAS
pagina de facebook Mi clase Español.
Watss app 8448938426
ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I
Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez
Jose Santos Anguiano
|
Junio
11
Junio
10
Junio
10
JUNIO
| ||||||||
Ciencias II
Física
Ricardo Balderas
Secciones
G,H,I
|
6
|
ACTIVIDADES CIENCIAS II 2ª G,H,I.
Actividad 2. LUZ MULTICOLOR 2. Copia y completa la siguiente tabla en tu cuaderno (Encontrarás la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
La luz puede presentar diversos fenómenos como:
ENVIAR AL CORREO
|
Junio
| ||||||||
HISTORIA
RODRIGO TERAN
Secciones
G,H.
Manuel
Seccion I
|
4
4
|
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H
TEMA
Venta de cargos y corrupción.
Leer el subtema “venta de cargos y corrupción” de la página 212, luego realizar el cuadro que se presenta en anexos.
Enviar evidencias al correo
ACTIVIDADES HISTORIA 2I
Arquitectura colonial
|
10
JUNIO
12
JUNIO
| ||||||||
F.C.E.
Profesor Mario Fuentes
Sección
H , I
FCE
María Guadalupe Mata Masías
Seccion G
|
2
2
|
ACTIVIDADES FCE 2H,I
Elabora un tríptico que contenga la importancia de la democracia en México apoyado por tu libro en las páginas 171 y 172. Puede contener dibujos y texto , pégalo en tu cuaderno.
ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
WATTS APP. 8441101557
ACTIVIDADES FCE 2G
TEMA: La participación organizada, informada y responsable en la democracia
APRENDIZAJES ESPERADOS: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
ANEXO LECTURA
INICIO: Dibuja 3 Partidos políticos
DESARROLLO: Lee la lectura “DEMOCRACIA” (Aquí incluida)
Y elabora un acróstico sobre el tema Ejemplo
D
Es un sistema político
M
O
C
R
A
C
I
A
CIERRE: ¿Cuándo obtienes la credencial de elector?
DEMOCRACIA
Qué es un sistema político? Un sistema es un conjunto de piezas o elementos que se organizan y se relacionan para cumplir una función. Por ejemplo, nuestro sistema circulatorio tiene la función de transportar la sangre por todo el cuerpo para llevar nutrientes y eliminar deshechos. Está integrado por distintos elementos con funciones específicas: el corazón bombea la sangre, mientras que las venas y arterias la transportan. Cada pieza cumple una función para que el sistema en su conjunto logre sus objetivos.
Cuando se habla del sistema político, se hace referencia cómo se organiza el Estado para ejercer el poder público y tomar decisiones sobre asuntos que afectan a la sociedad. Un sistema político es un conjunto de instituciones y normas que definen la manera como se alcanza el poder público para gobernar una sociedad, así como la forma de distribuirlo y ejercerlo entre los órganos del Estado. El sistema político define también el modo en que se relacionan la población las autoridades al establecer los mecanismos de participación ciudadana y los derechos que los habitantes tienen frente al poder público. La democracia y los sistemas políticos Existen sistemas políticos democráticos y otros que no lo son.
El sistema democrático nació en Atenas, en la antigua Grecia, a finales del siglo VI antes de nuestra era; la palabra democracia proviene del griego demos “pueblo” y kratos" gobierno poder", es decir, significa "gobierno o poder del pueblo". En aquel entonces, la democracia era directa, esto es, los ciudadanos se reunían en persona para discutirlos asuntos públicos y tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de las polis o ciudades griegas. En la actualidad, por la complejidad de las sociedades y el tamaño de las poblaciones, las democracias son representativas y también participativas. Una democracia representativa es aquella en la que los ciudadanos eligen a sus gobernantes o representantes para que tomen decisiones y ejecuten actos de autoridad en nombre del pueblo, buscando el bien general. En las democracias participativas, los ciudadanos también eligen a sus gobernantes, pero después deshacerlo continúa activos, expresándose sobre los asuntos públicos y vigilando a las autoridades por medio de los mecanismos creados para ello.
Enviar las eviencias al correo
|
10
JUNIO
10
JUNIO
| ||||||||
Artes
Elizabeth Cristina Gómez
Secciones
G, H
ARTES
Armando
Sánchez
Tenorio
Secciones
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES ARTES 2G,H
¿Qué vas a aprender? Como el fauvismo viene a cambiar una expresión en el arte
¿Qué vas a hacer? Vas a buscar en internet qué es el fauvismo y con tus propias palabras en
5 renglones explícame como fue el fauvismo en el arte, cuáles son sus características.
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
WHATSAPP 8444615772
ACTIVIDADES ARTES 2I
Dibuja a detalle la siguiente pieza artística:
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
AL FACEBOOK Armando Tenorio
WATTS APP 8441964621
|
10
JUNIO
10
JUNIO
| ||||||||
INGLES
Olga Ramos
2H,2I
|
3
|
ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
TEMA: ING FORM
1.- OBSERVA EL VDEO
REGLAS DEL ING-COMO FORMAR
UN GERUNDIO
2.- ESCRIBE UNA LISTA DE 15
VERBOS TERMINADOS EN
ING EJEMPLO:
COOKING (cocinando)
3.- ELABORA 10 ENUNCIADOS CON
DIBUJO UTILIZANDO VERBOS
CON ING EJEMPLO:
SUSY IS DANCING
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999
|
10
JUNIO
| ||||||||
INGLES
Violeta Morales
2G
|
3
|
ACTIVIDADES INGLES 2G
COMPLAINTS (QUEJAS)
· WATCH THE VIDEO ABOUT COMPLAINTS (VE EL VIDEO A CERCA DE QUEJAS). LINK: https://youtu.be/dzIyv7hqIJs
· REPEAT THE VIDEO AS MANY TIMES AS NECESSARY. (REPITE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO) ESTE VIDEO SE UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS SEMANAS.
· WRITE DOWN THE INFORMATION ABOUT (ESCRIBE LA INFORMACION A CERCA DE):
· THEN CHECK THE MEANING IN SPANISH (LUEGO CHECA SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL) ANOTALO EN TU CUADERNO, TOMA FOTO Y ENVIA TU EVIDENCIA.
ENTREGAR EVIDENCIAS
FACEOOK VIOLETA LIRA
WATTS APP 8448817010
|
10
JUNIO
| ||||||||
Educación
Física
Roberto Carlos
G , H
Educación
Física
I
|
2
|
ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H
ENVIAR EVIDENCIAS
ACTIVIDADES ED.FISICA 2I
MANDAR EVIDENCIAS
PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
llinsa_21@hotmail.com
linsday521@hotmail.com
|
JUNIO
10
junio
|
Comentarios
Publicar un comentario