ACTIVIDADES EL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 8 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO DEL 2020.

SEGUNDO GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA



ESPAÑOL

Profesora Gabriela Leija 



Secciones
G, I































Yuvia Catalina Medrano Rivas 


Secciones

H































M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S


Profesores
Ricardo González

José Santos Anguiano

Grupos
G, H, I





5










































5





















































5
ACTIVIDADES ESPAÑOL 
2 G, H
1.- REALICE PORTADA DEL TRAYECTO 10: UNA VIDA, UNA HISTORIA. EL TEXTO BIOGRÁFICO PAG. 226.

2.- CONTESTE EN SU CUADERNO LAS PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD COMENZAMOS “LAS BIOGRAFÍAS” PAG. 228.

3.- LEE LAS BIOGRAFÍAS: 
1. LISE MEITNER, 
2. FERNANDO ORTIZ MONASTERIO , 
3. MARY SHELLEY PAGS. 228-230. 

CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 
 ¿DE QUÉ PERSONAJES TRATAN LAS BIOGRAFÍAS ANTERIORES? ¿CUÁLES FUERON SUS OCUPACIONES? 

 ¿QUÉ OBSTÁCULOS O DIFICULTADES AFRONTÓ CADA UNO DE LOS PERSONAJES? 

 ¿LA LECTURA DE SUS BIOGRAFÍAS AYUDA A COMPRENDER LA FORMA DE VIDA DE LA ÉPOCA EN QUE CADA UNO DESARROLLÓ SU TRABAJO? ¿POR QUÉ?



CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com
WATTS APP 8441393855





ACTIVIDADES ESPAÑOL 2H
 TEMA: BIOGRAFÍAS QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA ESCRIBIR LA PROPIA.

1. Observa, escucha y analiza la biografía de Albert Einstein.  Puedes encontrarla en la dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=c6GiJ1IP6tc




2. Contesta las preguntas después de observar el video.
¿Qué información consideras que debe tener una biografía?
¿Por qué es importante escribir sobre la vida de una persona?
¿De dónde puedes obtener datos sobre la vida de una persona de quien decidas escribir la biografía?
¿Qué debes buscar en una persona para escribir sobre su vida?


ENVIAR EVIDENCIAS 

pagina de facebook Mi clase Español.
Watss app 8448938426








ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I








Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez

Jose Santos Anguiano


Junio 











11
Junio

























10
Junio




































10
JUNIO 

Ciencias II
Física

Ricardo Balderas

Secciones 
G,H,I



6
ACTIVIDADES CIENCIAS II 2ª G,H,I.
Actividad 2. LUZ MULTICOLOR 2. Copia y completa la siguiente tabla en tu cuaderno (Encontrarás la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)

La luz puede presentar diversos fenómenos como:

REFLEXION
REFRACCION

CONSISTE EN: 








CON            CONSISTE EN: 


DIBUJO O ESQUEMA



















E             DIBUJO O ESQUEMA













ENVIAR AL CORREO






Junio 



HISTORIA


RODRIGO TERAN 

Secciones 
G,H.














Manuel 

Seccion I



4

















4
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H

TEMA

 Venta de cargos y corrupción.

Leer el subtema “venta de cargos y corrupción” de la página 212, luego realizar el cuadro que se presenta en anexos.



Enviar evidencias al correo










ACTIVIDADES HISTORIA 2I

Arquitectura colonial














10

JUNIO























      12

JUNIO

   F.C.E.

Profesor Mario Fuentes 

Sección 
   H , I 










FCE

María Guadalupe Mata Masías

Seccion G


2





















2
ACTIVIDADES FCE  2H,I
 Elabora un tríptico que contenga  la importancia de la democracia en México apoyado por tu libro  en las páginas 171 y 172. Puede contener dibujos y texto , pégalo en tu cuaderno.



ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO

WATTS APP. 8441101557





                                                   


ACTIVIDADES FCE 2G

TEMALa participación organizada, informada y responsable en la democracia

APRENDIZAJES ESPERADOS: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
ANEXO LECTURA
INICIO: Dibuja  3 Partidos políticos

DESARROLLO: Lee la lectura  “DEMOCRACIA”  (Aquí incluida)
Y elabora un acróstico sobre el tema  Ejemplo

D
Es un sistema político
M
O
C
R
A
C
I
A

CIERRE: ¿Cuándo obtienes la credencial de elector?

DEMOCRACIA
Qué es un sistema político? Un sistema es un conjunto de piezas o elementos que se organizan y se relacionan para cumplir una función. Por ejemplo, nuestro sistema circulatorio tiene la función de transportar la sangre por todo el cuerpo para llevar nutrientes y eliminar deshechos. Está integrado por distintos elementos con funciones específicas: el corazón bombea la sangre, mientras que las venas y arterias la transportan. Cada pieza cumple una función para que el sistema en su conjunto logre sus objetivos.
Cuando se habla del sistema político, se hace referencia cómo se organiza el Estado para ejercer el poder público y tomar decisiones sobre asuntos que afectan a la sociedad. Un sistema político es un conjunto de instituciones y normas que definen la manera como se alcanza el poder público para gobernar una sociedad, así como la forma de distribuirlo y ejercerlo entre los órganos del Estado. El sistema político define también el modo en que se relacionan la población las autoridades al establecer los mecanismos de participación ciudadana y los derechos que los habitantes tienen frente al poder público. La democracia y los sistemas políticos Existen sistemas políticos democráticos y otros que no lo son.
 El sistema democrático nació en Atenas, en la antigua Grecia, a finales del siglo VI antes de nuestra era; la palabra democracia proviene del griego demos “pueblo” y kratos" gobierno poder", es decir, significa "gobierno o poder del pueblo". En aquel entonces, la democracia era directa, esto es, los ciudadanos se reunían en persona para discutirlos asuntos públicos y tomar las decisiones necesarias para el buen funcionamiento de las polis o ciudades griegas. En la actualidad, por la complejidad de las sociedades y el tamaño de las poblaciones, las democracias son representativas y también participativas. Una democracia representativa es aquella en la que los ciudadanos eligen a sus gobernantes o representantes para que tomen decisiones y ejecuten actos de autoridad en nombre del pueblo, buscando el bien general. En las democracias participativas, los ciudadanos también eligen a sus gobernantes, pero después deshacerlo continúa activos, expresándose sobre los asuntos públicos y vigilando a las autoridades por medio de los mecanismos creados para ello. 



Enviar las eviencias al correo





10

JUNIO


















10 



JUNIO









Artes

Elizabeth Cristina Gómez

Secciones
G, H























ARTES

Armando
Sánchez 
Tenorio

Secciones 
I





3


























3
ACTIVIDADES ARTES 2G,H

¿Qué vas a aprender? Como el fauvismo viene a cambiar una expresión en el arte

¿Qué vas a hacer? Vas a buscar en internet qué es el fauvismo y con tus propias palabras en 

5 renglones explícame como fue el fauvismo en el arte, cuáles son sus características.






ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

WHATSAPP 8444615772






ACTIVIDADES ARTES 2I

 Dibuja a detalle la siguiente pieza artística:

ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

AL FACEBOOK Armando Tenorio

WATTS APP 8441964621







 10
JUNIO

























10


JUNIO





INGLES


Olga Ramos

2H,2I







3

ACTVIDADES INGLES 2H ,2I

                                                 TEMA: ING FORM                                        
                                             1.- OBSERVA EL VDEO                               
                                                 REGLAS DEL ING-COMO FORMAR                                                    
                                                UN GERUNDIO

                                           2.- ESCRIBE UNA LISTA DE 15
                                                   VERBOS TERMINADOS EN 
                                                   ING EJEMPLO:
                                                 COOKING (cocinando)
                                           3.- ELABORA 10 ENUNCIADOS CON 
                                                 DIBUJO UTILIZANDO VERBOS 
                                                 CON ING EJEMPLO:
                                                 SUSY IS DANCING


FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999










 10

JUNIO 




INGLES 

Violeta Morales 


2G





3

ACTIVIDADES INGLES 2G


COMPLAINTS (QUEJAS)

·       WATCH THE VIDEO ABOUT COMPLAINTS (VE EL VIDEO A CERCA DE QUEJAS).  LINK: https://youtu.be/dzIyv7hqIJs


·       REPEAT THE VIDEO AS MANY TIMES AS NECESSARY. (REPITE EL   VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO) ESTE VIDEO SE UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS SEMANAS.



·       WRITE DOWN THE INFORMATION ABOUT (ESCRIBE LA INFORMACION A CERCA DE):


·       1. EXPRESSIONS TO APOLOGIZE.

EJEMPLO:  I’m sorry.





·       2. GIVING REASONS

EJEMPLO:  This was because….




·       3. TAKING ACTION

EJEMPLO:  I suggest you leave it with us, and we’ll see what can be done.




·       THEN CHECK THE MEANING IN SPANISH (LUEGO CHECA SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL) ANOTALO EN TU CUADERNO, TOMA FOTO Y ENVIA TU EVIDENCIA.


ENTREGAR EVIDENCIAS
FACEOOK VIOLETA LIRA 
WATTS APP 8448817010






 10

JUNIO 



Educación
Física


Roberto Carlos

G , H


Educación

Física

I










2














ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H



ENVIAR EVIDENCIAS






ACTIVIDADES ED.FISICA 2I







MANDAR EVIDENCIAS

PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
llinsa_21@hotmail.com
linsday521@hotmail.com







JUNIO




















10

junio 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz