ACTIVIDADES ARTES 2I PROFR. ARMANDO TENORIO




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª 5 OTILIO GONZALEZ MORALES T.V.
ZONA ESCOLAR 103     CLAVE 05DES0028R


             PROFR. JORGE ARMANDO SANCHEZ TENORIO                   

ACTIVIDADES DE ARTES           GRADO Y SECCIÓN:  2ª I 


TURNO VESPERTINO.



ACTIVIDADES A DISTANCIA DE LA MATERIA DE ARTES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE 2º I.

ACTIVIDAD 1
-Analizar, explicar con tus propias palabras y anotar en el cuaderno el tema de REALISMO visto en clase.

ACTIVIDAD 2
-Realizar 3 dibujos de 3 actividades de tu vida diaria (ejemplo: hacer tarea. Comer, jugar, etc.). Cada dibujo deberá ser hecho en el cuaderno de Artes y del tamaño de una hoja de cuaderno y sólo usando cuatro colores (a escoger).

ACTIVIDAD 3
-Escribe la historia que a ti te cuenta el siguiente cuadro:
ACTIVIDAD 4
-Copia (no calca) la siguiente pieza artística:
ACTIVIDAD 5
-Realiza un dibujo poniendo en práctica lo aprendido sobre el REALISMO e inspirado en las obras de DAUMIER y JEAN-FRANÇOIS MILLET.







ACTIVIDAD 6
-Copiar el siguiente texto:

EXPRESIONISMO
El expresionismo fue un movimiento de vanguardia surgido en Alemania a principios del siglo XX,  coincidiendo con el fauvismo francés con el que tiene no pocos puntos en común (rechazo de la mímesis, colores violentos…)
Este movimiento se caracteriza por ser pesimista, más feo, por así decirlo, ya que los expresionistas alemanes no escatimaron en mostrar lo morboso, lo prohibido, lo obsceno…
El expresionismo viene a ser una deformación de la realidad para expresarla de forma más subjetiva. Se quieren mostrar sentimientos, emociones, algo que ilustre la naturaleza y el ser humano.
Tenemos así temáticas oscuras y sórdidas: la soledad, la miseria, la muerte, el sexo… Una forma de reflejar la amargura existencialista de esos años, con una visión trágica del ser humano en la que el individuo va a la deriva en la sociedad moderna, industrializada, donde se ve alienado, aislado…
Dos figuras abrieron la puerta al expresionismo años antes que los jóvenes alemanes: Munch en Noruega y Ensor en Bélgica fueron pioneros en mostrar lo grotesco y lo extraño. En definitiva la entrañas del alma humana.

ACTIVIDAD 7
-Analiza y escribe la historia que te cuenta el siguiente cuadro:
ACTIVIDAD 8
-Consultar y escribir las biografías de  ERNST LUDWIG KIRCHNER y EDVARD MUNCH.

ACTIVIDAD 9
-Copiar (no calcar) a tamaño de hoja de cuaderno la siguiente pieza artística:


ACTIVIDAD 10
-A partir de las preguntas ¿qué siento estando en cuarentena? ¿qué es estar encerrado? ¿qué es para mi una epidemia/pandemia? E inspirándote en las obras de EDVARD MUNCH y ERNST LUDWIG KIRCHNER realiza un dibujo del tamaño de una hoja de cuaderno, poniendo en práctica lo aprendido sobre el EXPRESIONISMO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS