ACTIVIDADES ARTES 2I PROFR. ARMANDO TENORIO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª 5 OTILIO GONZALEZ MORALES T.V.
ZONA ESCOLAR 103 CLAVE 05DES0028R
PROFR. JORGE ARMANDO SANCHEZ TENORIO
ACTIVIDADES DE ARTES GRADO Y SECCIÓN: 2ª I
TURNO VESPERTINO.
ACTIVIDADES A DISTANCIA DE LA
MATERIA DE ARTES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE 2º I.
ACTIVIDAD 1
-Analizar, explicar con tus propias palabras y anotar en el cuaderno el
tema de REALISMO visto en clase.
ACTIVIDAD 2
-Realizar 3 dibujos de 3 actividades de tu vida diaria (ejemplo: hacer
tarea. Comer, jugar, etc.). Cada dibujo deberá ser hecho en el cuaderno de
Artes y del tamaño de una hoja de cuaderno y sólo usando cuatro colores (a
escoger).
ACTIVIDAD 3
-Escribe la historia que a ti te cuenta el siguiente cuadro:
ACTIVIDAD 4
-Copia (no calca) la siguiente pieza artística:
ACTIVIDAD 5
-Realiza un dibujo poniendo en práctica lo aprendido sobre el REALISMO e
inspirado en las obras de DAUMIER y JEAN-FRANÇOIS MILLET.
ACTIVIDAD 6
-Copiar el siguiente texto:
EXPRESIONISMO
El expresionismo fue un movimiento
de vanguardia surgido en Alemania a
principios del siglo XX, coincidiendo con el fauvismo francés
con el que tiene no pocos puntos en común (rechazo de la mímesis, colores
violentos…)
Este movimiento se
caracteriza por ser pesimista, más
feo, por así decirlo, ya que los expresionistas alemanes no escatimaron en
mostrar lo morboso, lo prohibido, lo obsceno…
El expresionismo viene a
ser una deformación de la realidad para
expresarla de forma más subjetiva.
Se quieren mostrar sentimientos,
emociones, algo que ilustre la naturaleza y el ser humano.
Tenemos así temáticas oscuras y sórdidas: la
soledad, la miseria, la muerte, el sexo… Una forma de reflejar la amargura existencialista de esos
años, con una visión trágica del ser humano en la que el individuo va a la
deriva en la sociedad moderna, industrializada, donde se ve alienado, aislado…
Dos figuras abrieron la
puerta al expresionismo años antes que los jóvenes alemanes: Munch en Noruega y Ensor en Bélgica fueron pioneros
en mostrar lo grotesco y lo extraño. En definitiva la entrañas del alma humana.
ACTIVIDAD 7
-Analiza y escribe la historia que te cuenta el
siguiente cuadro:
ACTIVIDAD 8
-Consultar y escribir las biografías de ERNST
LUDWIG KIRCHNER y EDVARD MUNCH.
ACTIVIDAD 9
-Copiar (no calcar) a tamaño de hoja de cuaderno la
siguiente pieza artística:
ACTIVIDAD 10
-A partir de las preguntas ¿qué siento estando en cuarentena? ¿qué es estar
encerrado? ¿qué es para mi una epidemia/pandemia? E inspirándote en las obras
de EDVARD MUNCH y ERNST LUDWIG KIRCHNER realiza un dibujo
del tamaño de una hoja de cuaderno, poniendo en práctica lo aprendido sobre el EXPRESIONISMO.

Comentarios
Publicar un comentario