Historia universal: Profr. Manuel Alfonso Hernández Rodríguez








SECUNDARIA GENERAL No. 5 “Otilio González Morales”
PROYECTO DE ACTIVIDADES TERCER TRIMESTRE. PRIMER GRADO.
HISTORIA universal
Profesor: Manuel Alfonso Hernández Rodríguez

TODAS LAS ACTIVIDADES SON EN EL CUADERNO CON EXCEPCIÓN DE AQUELLAS QUE ESPECÍFICAMENTE SEÑALEN OTRO MEDIO O FORMA DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN, TODO DEBE SER ESCRITO A MANO CON PLUMA EVITANDO EL USO DE LÁPIZ, SALVO EN ACTIVIDADES QUE INCLUYAN DIBUJOS. RECUERDA PROGRAMAR LA ELABORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN UNA AGENDA, PUESTO QUE ESE ES EL OBJETIVO DEL PRESENTE MÉTODO DE TRABAJO.
PARA PRESENTAR LAS ACTIVIDADES A REVISIÓN ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
ü  ESCRITURA CON PLUMA (NO IMPORTA EL COLOR SIEMPRE QUE SEA VISIBLE Y LEGIBLE)
ü  MARGENES CON REGLA EN TODAS LAS HOJAS (SE PUEDEN MANEJAR MEDIOS MARGENES)
ü  FECHA DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
ü  TITULO EN TODAS LAS ACTIVIDADES
ü  COLOREAR LAS ACTIVIDADES QUE ASÍ LO REQUIERAN (PORTADAS, MAPAS, LINEAS DEL TIEMPO, ETC.)
TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN PLANEADAS PARA ENTREGARLAS A TIEMPO EN CLASE, SI EL ALUMNO SE RETRASA EN SU ENTREGA SERÁ RESPONSABILIDAD
1.       Elaborar portada del trimestre tres titulado “construcción del conocimiento Histórico”
2.       Observar el video Visitando Auschwitz 4k | Alan por el mundo Polonia y realizar notas sobre las situaciones vivenciales que se le presentaban a los judíos.
3.       Armar en grupo una línea del tiempo sobre la segunda guerra
4.       Memorama de la segunda guerra mundial. Con las imágenes encontradas anotar las características principales de cada actor o hecho.
5.       Observar el video Escuadrón 201. Documental de Agave Producciones, a partir de ello realizar un mapa mental sobre el papel de México en la segunda guerra mundial.
6.       Dar lectura a “las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, posteriormente completar  el ejercicio entregado por el docente. (renglones vacíos)
7.       Observar los carteles de la Página 186 y responder ¿Qué mensaje intentan trasmitir los carteles? ¿qué creen que hayan pensado las mujeres y los hombres de esa época al observarlos? ¿En qué lugares públicos crees que se hayan colocado para que fueran vistos?
8.       Observar el video ¿Por qué existe el feminismo? - Curiosamente 213 y realizar notas de clase complementado con las observaciones del docente. Con la información obtenida realizar un  cuadro comparativo sobre el papel de la mujer desde la segunda guerra mundial y su papel en la actualidad.
9.       Ordenar cronológicamente las imágenes correspondientes a algunos acontecimientos ocurridos durante el siglo XX (ataque terrorista a Nueva York, Guerra del golfo pérsico, caída del muro de Berlín, Movimiento estudiantil en México y el primer viaje a la luna. Páginas de apoyo 134-135.
10.    Realizar en equipos carteles informativos o gráficos sobre la equidad de género, la no discriminación, el apoyo a la diversidad, el ecologismo, protección infantil y difundir el trabajo en diversas zonas de la escuela.
11.    ACTIVIDAD EN CASA. Consultar las diversas organizaciones o colectivos que defienden estos movimientos.
12.    Escuchar la canción “papa cuéntame otra vez” y Billy Joel - We Didn't Start the Fire escribir las oraciones que tengan que ver con algún hecho histórico, luego construir una línea del tiempo con los acontecimientos suscritos.
13.    Leer el texto organismos que se crearon después de la segunda guerra mundial, luego contestar el ejercicio entregado (cuadro comparativo)
14.    Realizar un separador con el título “La Guerra fría” en donde se expliquen los términos socialismo y capitalismo, la URSS Y EUA.
15.    Copiar el mapa mental explicado por el docente en clase.
16.    En un mapa mundial marcar los países socialistas y capitalistas durante la guerra fría.
17.    Leer el texto “una historia del muro de Berlín” posteriormente ilustrar en un dibujo las características de dicho muro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS