MATERIA/
MAESTRO
|
SESION POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
Yuvia Catalina Medrano Rivas
ESPAÑOL
SECCION
G, H, I
|
5
|
TEMA: PROPÓSITOS SOCIALES DE LOS REFRANES, DICHOS Y PREGONES.
1. Observan el video en donde se explican los propósitos sociales de los refranes, dichos y pregones y con esa información, completan la tabla que lleva por título: "Dichos y refranes y su significado literal".
NOTA: el video y la tabla se envía por el grupo de WhatsApp.
|
28 ABRIL 2020
|
TEMA: COMPILACIÓN DE REFRANES, DICHOS Y PREGONES.
1. Observan el video donde se explican los pasos para hacer una compilación.
2.-Buscan en internet, o bien, preguntan a sus papás: 2 refranes, 2 dichos populares y 2 pregones y los escriben en un tríptico.
Página de facebook: Mi clase de español
|
30 ABRIL 2020
|
Guadalupe Villela
Matemáticas
Sección
G, H
Jesús Espinoza
Sección I
|
5
5
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
1. Resuelve las siguientes operaciones de números con signo
-13 + 18 = -25 – 35 = 45 – 59 = 73 - 84 = 16 + 8 =
2. Encuentra el valor de X en las siguientes ecuaciones
3x + 8 =10 5x – 15 = 45 2x + 8 = 12 5x=45 85x=12
3. Resuelve las siguientes operaciones fraccionarias
1/5 + 2/6 = 14/8 – 16/6= 1/9 + 2/5 – 4/3 =. 18/5 x 25/15 = 11/14 ÷ 16/24 =
4. Escribe el símbolo mayor que ≥, menor que ≤ o igual = según corresponda:
67843 ______ 67834
1/100 ______ 0.01
6066 ÷ 6 ______ 1101
80 x 90 ________ 72 ÷10
0.105 ______ 0.999
Enviar fotografía al correo electrónico:
|
Actividades para el 30 Abril 2020
1 Mayo
1 Mayo
1 Mayo
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
ACTIVIDADES
Los alumnos , analicen la siguiente gráfica que representa la relación entre tiempo y distancia recorrida en una caminata que realizó Ernesto. Posteriormente contesten lo que se pide.
a) Si la velocidad de Ernesto hubiera sido mayor, ¿qué diferencia habría tenido la gráfica respecto a ésta?
b) ¿Podría cortar la recta al eje vertical por un punto diferente al origen? ¿Por qué?
c) Si la velocidad de Ernesto no hubiera sido constante, ¿cómo se reflejaría este hecho en la gráfica?
d) ¿A qué velocidad se desplazó Ernesto?
Registra en la siguiente tabla los valores que faltan:
Tiempo (h)
|
0.5
|
1
|
|
|
3
|
|
Distancia (km)
|
|
|
6
|
7.5
|
|
10.5
|
Los alumnos, resuelvan los siguientes problemas, y representan una expresión algebraica.
1. Sabiendo que un 1 kg de pastel cuesta $ 75.50, ¿cuánto debe pagar Rodrigo por un pastel cuyo peso en báscula fue de 2.7 Kg?
2. A precio de mayoreo, 5 latas de fruta en almíbar cuestan $210. ¿Cuál será el costo de 15 latas?
3. María ahorró en el mes de mayo un total de $ 13 900 en una caja de ahorro. Al término del mes le dieron como ganancia $ 319.70 por los intereses generados. Si Carlos ahorró $15 750 en la misma caja durante el mismo mes, ¿cuánto debe recibir de ganancia?
Resuelve las paginas del libro (185-187)
Resuelve las paginas del ibro (188-189).
MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
|
Ciencias
(Biología)
Catalina Vázquez
Sección G;H;I
HISTORIA
PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES
Sección G,H
Historia
Rodrigo Terán.
Sección I
F.C.E.
María Guadalupe Mata Masías
Sección
G, H, I
|
4
2
2
2
|
ACTIVIDADES BIOLOGÍA
Copia en tu libro los esquemas de la pág. 178.
Investiga los componentes de un ecosistema del lugar donde vives.
Contesta las siguientes preguntas ¿La materia y la energía pueden perderse en un ecosistema?
Elabora un esquema del flujo de energía y materia
Mandar evidencia al correo
Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com
ACTIVIDADES HISTORIA
SESION 1
SECUENCIA 5 GUERRA FRÍA: CONFLICTO ÁRABE-ISRAELI Y DE MEDIO ORIENTE.
-Observar video de eucatina el conflicto árabe-israelí 1948… de el mapa de sebas
-Tomar nota de la información más importante proporcionada por el video registrado en su cuaderno
ampliar información leyendo libro del alumno 217-219
-Presentar actividad 2 del libro del alumno pag 219 una carta para un niño de un pais del bloque contrario al de ustedes presentando como se vive la guerra fria, cómo les gustaría que fuera el mundo para desarrollarse mejor durante su niñez; describir la situación empleando imágenes y sucesos históricos
SESIÓN 2
SE DESARROLLARÁ ACTIVIDAD APRENDO EN CASA TRANSMITIDA EL DÍA MIÉRCOLES 22
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª I
Observar el video ¿Por qué existe el feminismo? - Curiosamente 213 y realizar notas de clase de lo entendido.
Con la información obtenida realizar un cuadro comparativo sobre el papel de la mujer desde la segunda guerra mundial y su papel en la actualidad.
Consultar 5 movimientos sociales, culturales, estudiantiles o culturales no mayores a 5 años de antigüedad.
Ejemplo:
Movimiento yo soy 132-año 2012.
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO
ACTIVIDADES FCE
Consultar ¿Qué es la igualdad?
Escribe 3 ejemplos cuando se trata con igualdad a las personas
Ver video “Igualdad y no discriminación “ Rescatar 5 ideas
MANDAR EVIDENCIAS
|
26 Abril
27 Abril
28 Abril
30 Abril
30 Abril
30 Abril
24 Abril
24 Abril
30 Abril
30 de Abril
|
Educación Física
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Profesor Roberto Carlos
SECCION
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES EDUCACION FISICA 1ª G,H.
1. REALIZA UNA FICHA DEL SIGUIENTE JUEGO:
Se divide al grupo en dos equipos mixtos, cada uno tiene en su poder 10 pelotas colocadas en una esquina del campo contrario. Todos los alumnos están dentro de un costal y, a la indicación del profesor, han de saltar hasta llegar al campo contrario, tomar una pelota y llevarla consigo de regreso para colocarla dentro de su base (recuadro de 3 x 3 m en contra esquina). El juego concluye en un tiempo establecido y gana el equipo que haya obtenido más pelotas.
Se forman dos equipos mixtos de igual número de integrantes. Cada uno se coloca en un extremo del área de juego y en contra esquina de la zona de prisioneros.
A cada jugador se le designa un número del uno al 10. Al mencionar el maestro un número, los jugadores citados por él corren hacia el banderín colocado en el centro del área. El primero en llegar lo toma y persigue al oponente, si lo consigue lo hace su prisionero.
Los capturados son liberados cuando uno de sus compañeros toma la bandera. Gana el equipo que tome más prisioneros. Se juegan tantas rondas como número de alumnos.
Enviar evidencias a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.
ACTIVIDADES 1ªI
Realizar una cancha deportiva de volibol con sus medidas trayectorias reglamentarias “ ojo el dibujo debe ser realizado con estuche de geometría”
Escribe 10 reglas básicas del deporte de volibol
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)
|
30 Abril
29 abril
1 Mayo
|
INGLES
OLGA RAMOS HERNANDEZ
Sección
G, I
Violeta Morales
Sección H
|
3
3.
|
ACTIVIDADES INGLES G,H
1. LECTURA DE TRES CUENTOS
2. CLASICOS (INTERNET)
3. MAIN IDEAS (IDEAS PRINCI-
4. PALES)
5. 3.- CHARACTERS (PERSONAJES)
6. 4.- COGNATES (LISTA DE COGNADOS)
7. 5.- HACER FICHA BIBLIOGRAFICA DE
8. LOS CUENTOS LEIDOS. (INGLES)
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
Activ. 1 VE Y ESCUCHA (WATCH AND LISTEN) COMIC STRIPS
· VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACION. 
ESCRITURA (WRITING)
· ¿YA VISTE EL VIDEO? BIEN, AHORA ANOTA EN TU CUADERNO LAS FRASES QUE AHI SE MENCIONAN EN INGLES Y EN ESPAÑOL.
EJEMPLO:
ENGLISH SPANISH
FLAT TIRE LLANTA PONCHADA
TO PRETEND FINGIR O PRETENDER
ALREADY YA
· DIBUJA (DRAW)
· ESCOJE SOLO UNA DE LAS TIRAS COMICAS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO. DIBUJA TODOS LOS EVENTOS DE LA TIRA QUE UNICAMENTE ESCOGISTE EN TU CUADERNO.
|
24 Abril
1 mayo
1 mayo
|
Artes
Elizabeth Cristina
Gómez
Sección H,I
|
2
|
ACTIVIDADES ARTES H, I
1. Leer en internet o con sus propias palabras escribir cuál es la pintura de Pablo Picasso llamada “El Guernica”, de qué se trata , o qué representa.
2. Dibujar 5 elementos que vienen en “El Guernica”, por ejemplo: un ojo.
3. Con periódico, van a recortar partes del periódico para hacer su propia obra de arte como “El Guernica” pero de cómo se ve su casa en esta cuarentena. Que se parezca a la obra de Picasso pero de su propia casa con las cosas que hay ahí.
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com
|
24 Abril
27 Abril
30 Abril
|
Geografía
Korina Contreras
Secciones
G, H
Geografía
Mario Fuentes
Sección
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H
1. Investiga algún lugar turístico en México y elabora un tríptico (como si estuvieras haciendo promoción del lugar) en el que menciones a qué tipo de turismo pertenece, agrega imágenes del lugar, su historia, principales atracciones, etc.
2. Lee el tema “Efectos ambientales, sociales y económicos del turismo en el mundo y en México” (ANEXO 4) y anota una idea principal de cada párrafo, posteriormente copia y complementa el siguiente cuadro (ANEXO 5) en tu cuaderno.
3. Elabora un mapa mental, en el que menciones los aspectos positivos y negativos que crees que está teniendo la actual cuarentena por COVID 19, para el turismo y el medio ambiente, en el mundo y en México.
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.
ANEXO 4
ANEXO 5
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I
1. ELABORAR UNA LISTA DE 10 PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEO QUE UTILICEMOS EN LA VIDA COTIDIANA SE PUEDEN APOYAR EN PAGINAS DEL LIBRO 182-186.
2. INVESTIGAR CON TU PAPÁ O TU MAMÁ EL NOMBRE DE 10 INDUSTRIAS O FABRICAS DE LA REGIÓN Y QUE PRODUCEN.
3. CONSULTAR EN UN DICCIONARIO, ENCICLOPEDIA O LIBRO EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES TERMINOS DIVISAS, INTERNO BRUTO,TURISMO Y SECTOR.
ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO
|
27 Abril
28 Abril
30 Abril
29 Abril
30 ABRIL
1 Mayo
|
Comentarios
Publicar un comentario