TERCER GRADO TURNO MATUTINO







FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
ACTIVIDADES
ESPAÑOL


PROFRA. ESMERALDA CARRILLO

SECCIÓN: A Y B
5
1
Cuestionario
Qué fuentes de información conoces
Cuales fuentes de información nos ofrece la tecnología
Como puedes valorar y discriminar la información. Escribe al menos dos ideas.
Que fuente de información utilizas más frecuentemente y por qué
Al momento de registrar la información  en dónde lo haces y por qué
24 DE ABRIL DE 2020
2
  • Selecciona un tema de tu interés –animal-.
  • Realiza una investigación
  • Escribe la información más relevante en la ficha de resumen
24 DE ABRIL DE 2020
3
Escribe una definición de mapa conceptual.
Dibuja un mapa conceptual similar al ejemplo explicado en clase  señalando en él los elementos que lo componen y su definición.

24 DE ABRIL DE 2020
4
Elaborarás un mapa conceptual con base a lo que has aprendido hasta este momento sobre el tema.
    • Identifica las ideas o conceptos principales del texto.
    • Ordena la información relacionada con los conceptos más importantes que haz encontrado sobre el tema.
    • Elije los descriptores con los cuales unirás cada concepto o grupo de conceptos.
    • Inicia la elaboración de tu mapa conceptual.
24 DE ABRIL DE 2020
5
Escribe una definición de crucigrama.
Dibuja un crucigrama similar al ejemplo explicado en clase  señalando en él los elementos que lo componen y su definición.
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK Y MESSENGER COMO Esmeralda Carrillo
ESPAÑOL

PROFRA. MELISSA OBREGON

SECCIÓN: C, D, E Y F
5
Continuación.

Leer el ejemplo del informe del experimento científico de la pág. 123-125.

En la actividad #9 de las semanas del 23 de marzo al 03 de abril. Se solicitó investigar y llevar a cabo un experimento científico de tu agrado y sencillo con materiales que se tienen en casa extraído de internet o de algún libro de ciencias - biología. Si aún no lo realizas lo puedes llevar a cabo para elaborar lo siguiente;

Produce la versión final del informe del experimento científico que seleccionaste, en hojas de máquina para compartir con la comunidad escolar.
Recuerda incorporar los elementos que se solicitan en la pág.129:

1.- Datos generales
2.- Descripción de la práctica.
3.- Bibliografía.
4.- Elementos gráficos (Dibujos)

5.- Conectores, ortografía y puntuación
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP 844 291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER Melissa Obregón Martínez; Correo electrónico melissaobregon1327@gmail.com
MATEMÁTICAS

PROFR. JESÚS ESPINOZA

SECCIÓN: A, B,C, D, E Y F


5
1






24 de abril de 2020
2



24 de abril de 2020
3


4


24 de abril de 2020
5


24 de abril de 2020
LAS CONSIGNAS DE ESTA SEMANA SE MANDARÁ AL CORREO:   jesusespinoza7444@gmail.com
QUÍMICA

PROFRA. MA. ELENA ELGUEZABAL

SECCIÓN: A, B, C, D, E

6
1
UNIDAD DE MEDIDA MOL
Analiza la información del texto. Responde las preguntas en tu cuaderno

20 DE ABRIL DE 2020
2
MOL
Investiga la masa atómica de los siguientes elementos químicos y determina el número de moles que contiene cada uno: (fíjate en el ejemplo)

22 DE ABRIL DE 2020
3

MASA MOLAR
Determina la masa molar de los siguientes compuestos, investiga la masa atómica en tu tabla periódica, organiza la información en tabla para cada compuesto.

24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN
WHATS APP
GRUPOS POR SECCIÓN, ENTREGA DE EVIDENCIAS Y ACLARACIÓN DE DUDAS
MESSENGER
ENTREGA DE EVIDENCIAS Y DUDA
OTRO
CORREO ELECTRÓNICO, ENTREGA DE EVIDENCIA 
QUÍMICA

PROFRA. ESTEFANÍA BUGARIN

SECCIÓN: F

6
1
Para recuperar los conocimientos previos adquiridos en Ciencias I, los alumnos identificarán los nutrimentos que contienen los alimentos de El plato del bien comer, y a la vez analizarán los alimentos que ingieren en su dieta diaria. Desarrollaran la actividad de inicio de la página 160 (pregunta y respuesta en el cuaderno).
22 DE ABRIL DE 2020
2
Para identificar los conceptos principales de la página 160 y 161 los alumnos desarrollaran un cuadro sinóptico en su cuaderno
23 DE ABRIL DE 2020
3
Conseguir una envoltura de algún producto alimenticio e identificar  las kilocalorías y recortar la tabla nutrimental del producto y lo pegarán en su cuaderno.
24 DE ABRIL DE 2020
4

Los alumnos dibujaran el plato del buen comer en sus cuadernos.
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: ing.estefaniabugarin@gmail.com
INGLÉS

PROFRA. OLGA RAMOS

SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F

3
1
LEER TRES NOTICIAS DE INTERÉS ACTUAL Y TRADUCIRLAS AL INGLÉS
24 de abril de 2020
2
SACAR LISTA DE VERBOS Y COGNADOS DE LA NOTICIA
24 de abril de 2020
3
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE CADA NOTICIA:
a).- WHAT HAPPENED?
b).- WHERE IT HAPPENED?
c).- WHO WAS INVOLVED?
d).- CONSEQUENCES
24 de abril de 2020
CONTACTA TU MAESTRA MEDIANTE: OLGA RAMOS WHATS APP 844 212-8999
FCE

PROFRA.
GUADALUPE MONSIVAIS

SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F

4
1
El alumno contestará el siguiente cuestionario: ¿En qué consiste el Estado de derecho?
¿Cuáles son las consecuencias de la ausencia de un Estado de derecho?
 ¿en qué consiste la dictadura institucional?
¿Cómo sería México si la ley no se respetara y los ciudadanos hicieran lo que quisieran sin control y sin respeto a los derechos de los demás?
 ¿Cómo sería la vida cotidiana en México si existiera una dictadura institucional? ¿Qué características tiene el Estado de derecho mexicano? Páginas (168-173)
24 DE ABRIL DE 2020
2
-El alumno elaborará en su cuaderno en 2 hojas extendidas un esquema de 6 libros abiertos en donde defina: 
a).- CONSAGRACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS   
b).- SOBERANÍA
c).- DIVISIÓN DE PODERES
d).- SISTEMA REPRESENTATIVO- RÉGIMEN FEDERAL        
 e).- JUSTICIA CONSTITUCIONAL-AMPARO
f).- SEPARACIÓN ESTADO-IGLESIAS   ( páginas 169-173)




24 DE ABRIL DE 2020
3
·         El alumno leerá la historia de la actividad ¨BLANCO Y NEGRO¨ del libro de texto (página 182-183) y contestará el cuestionario que le sugiere el autor, anexando las siguientes preguntas: ¿Qué es la participación ciudadana? ¿ Qué es la cultura política democrática? ¿qué valores deben estar implícitos en la participación ciudadana?
·         El alumno copiará el esquema de la página 186 de su libro de texto

24 DE ABRIL DE 2020
4
-El alumno copiará el cuadro de las páginas 195-196 de su libro de texto 
24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
FACEBOOK / MESSENGER
Guadalupe Monsivais Rodríguez
CORREO ELECTRONICO
HISTORIA

PROFRA. DEYANIRA DELGADO

SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F

4
1
APRENDIZAJE ESPERADO. 
UBICA TEMPORALMENTE, HECHOS Y PROCESOS RELACIONADOS CON LA REVOLUCION MEXICNA 


PAGINAS. 168-171


CON  BASE EN LA LECTURA DE LAS PAGINAS MENCIONADAS DE TU LIBRO DE TEXTO, VAS A REALIZAR UNA LINEA DEL TIEMPO CREATIVA UTILIZANDO AL MENOS 15 FECHAS Y ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIERON DURANTE EL PERIODO 
NOTA: NO COPIAR LA LINEA QUE ESTA EN EL LIBRO

24 DE ABRIL DE 2020
2
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA EL PROCESO INICIAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA .
PAGINAS. 175 Y 176
INSTRUCCIONES. DIBUJA EN TU CUADERNO UN DIBUJO GRANDE COMO EL QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN Y CON AYUDA DE LA LECTURA RELATA LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN

24 DE ABRIL DE 2020
3
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA E PROCESO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
PAGINA: 175
INSTRUCCIONES.
EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LOCALIZA LOS PRINCIPALES ESTADOS DONDE SURGIERON LIDERES REVOLUCIONARIOS. PÍNTALOS DE UN COLOR DIFERENTE Y ESCRIBE A UN LADO DEL ESTADO QUE SEÑALES QUE PERSONAJE SURGIÓ Y CUAL ERA SU IDEOLOGÍA.

24 DE ABRIL DE 2020
4
ACTIVIDAD 4 . EL ÁRBOL DE LOS CAUDILLOS
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LOS PRINCIPALES PERSONAJES EN EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
BUSCA EN INTERNET O EN TU LIBRO UNA BREVE BIOGRAFÍA DE 5 CAUDILLOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (LOS QUE TU ELIJAS) 
  • DESPUÉS EN TU CUADERNO DIBUJA UN ÁRBOL COMO EL DEL EJEMPLO.
  • EN OTRA HOJA DIBUJA LAS MANZANAS Y ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS  PERSONAJES UNO A UNO O REALIZA UN DIBUJO DE ELLOS
  • POR ÚLTIL O PEGA SOBRE EL ÁRBOL LAS MANZANAS SOLO DEL TALLO Y EN LA PARTE DE ABAJO ESCRIBE BREVEMENTE SU BIOGRAFÍA.

24 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
ARTES

PROFRA ELIZABETH GOMEZ

SECCIÓN: B,C,D Y E

2

 PENDIENTE





ARTES

PROFRA. EMA DE LEON

SECCIÓN: A Y F

2

 PENDIENTE





ED. FÍSICA

PROFRA. LINSDAY SAUCEDO

SECCIÓN: A,B,C,D,Y E

2
1





2

CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: linsa_21@hotmail.com
ED. FÍSICA

PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ

SECCIÓN: F
2
1
Ver el siguiente video llamado: ¡A HORA VIVES?
https://www.youtube.com/watch?v=SEg49WmCnmU
Realiza en tu una cuartilla de tu cuaderno de la asignatura un escrito donde expliques cuales son los momentos que más disfrutas y cuales actividades que haces crees que sacas provecho para formarte una mejor persona tanto académicos, deportivos, familiares o hobby´s
23 DE ABRIL DE 2020
2
Escribe alguna película deportiva que te inspire o motive y haz una breve explicación de lo  que trata
23 DE ABRIL DE 2020
CONTACTA A TU MAESTRO MEDIANTE: CORREO ELECTRÓNICO robertocarlosperezcisneros6@gmail.com
TUTORIA

1






Nota: Enviar tarea al siguiente correo letypachicano_lpez@outlook.es   Y poner en ASUNTO: Nombre Alumno, Grado y Sección    TERCERO  “I”
                                                                                                   Actividades del 20 al 24 de abril de 2020
                                                                                                   Materia: Ciencias III “QUIMICA”
                                                                                                  Titular: María Leticia Pachicano López
TEMA: TERCERA REVOLUCION DE LA QUIMICA
Aprendizaje esperado: *explica la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los átomos adquieren una estructura estable. *argumenta los aportes realizados por Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la tabla de electronegatividad.
20 de abril de 2020
Actividad 1 Investiga las biografías de: Antoine Lavoisier, Stanislao Cannizarro, Dimitri Mendeleiev, Gilbert N.Lewis y Linus Pauling Y con las aportaciones obtenidas de cada uno de ellos elabora un cuento.

21 de abril de 2020
Actividad 2 observa, analiza y reflexiona.


Representa la estructura de Lewis e identifica el tipo de enlace de las siguientes sustancias, completando el siguiente cuadro.
Nombre
Formula de la molécula
                       Estructura de Lewis
Tipo de enlace
Numero de electrones de valencia de cada átomo
Numero de electrones en la sustancia.
Metano









Amoniaco










Agua











Dióxido de carbono











Cloruro de calcio










Cloruro de bario










Oxido de magnesio










Actividad 3    22 de abril de 2020
ejercicios interactivos a cerca de la estructura de Lewis en http://edutics.mx/Jh4(consulta:17 de junio de 2016).

















Actividad 4      23 de abril de 2020
Explica la regla del octeto y estabilidad, estructura de Lewis.







24 de abril de 2020
Actividad 5 Consulta
Concepto
Definición
Ejemplos
Ilustración y/o recorte
Valencia







Ion







Electrón







Electronegatividad








Octeto                           








Termodinámica








Fotón





Deuterio                       





Polaridad                      














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS