TERCER GRADO TURNO MATUTINO
FECHA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
||||||||||
ESPAÑOL
PROFRA. ESMERALDA CARRILLO
SECCIÓN: A Y B
|
5
|
1
|
Cuestionario
Qué
fuentes de información conoces
Cuales
fuentes de información nos ofrece la tecnología
Como
puedes valorar y discriminar la información. Escribe al menos dos ideas.
Que
fuente de información utilizas más frecuentemente y por qué
Al
momento de registrar la información en dónde lo haces y por qué
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
3
|
Escribe
una definición de mapa conceptual.
Dibuja
un mapa conceptual similar al ejemplo explicado en clase señalando en
él los elementos que lo componen y su definición.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
4
|
Elaborarás un mapa conceptual con base a lo que
has aprendido hasta este momento sobre el tema.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
5
|
Escribe
una definición de crucigrama.
Dibuja
un crucigrama similar al ejemplo explicado en clase señalando en él los
elementos que lo componen y su definición.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: FACEBOOK Y
MESSENGER COMO Esmeralda Carrillo
|
||||||||||||
ESPAÑOL
PROFRA. MELISSA OBREGON
SECCIÓN: C, D, E Y F
|
5
|
Continuación.
Leer el ejemplo del informe del
experimento científico de la pág. 123-125.
En la actividad #9 de las semanas del
23 de marzo al 03 de abril.
Se solicitó investigar y llevar a cabo un experimento científico de tu agrado y
sencillo con materiales que se tienen en casa extraído de internet o de algún libro
de ciencias - biología. Si aún no lo
realizas lo puedes llevar a cabo para elaborar lo siguiente;
Produce la versión final del
informe del experimento científico que seleccionaste, en hojas de máquina para
compartir con la comunidad escolar.
Recuerda incorporar los
elementos que se solicitan en la pág.129:
1.- Datos generales
2.- Descripción de la práctica.
3.- Bibliografía.
4.- Elementos gráficos (Dibujos)
5.- Conectores, ortografía y
puntuación
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
|||||||||
CONTACTA
A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP 844 291 93 30; FACEBOOK Y MESSENGER
Melissa Obregón Martínez; Correo electrónico melissaobregon1327@gmail.com
|
||||||||||||
MATEMÁTICAS
PROFR. JESÚS ESPINOZA
SECCIÓN: A, B,C, D, E Y F
|
5
|
1
|
|
24 de abril de 2020
|
||||||||
2
|
24 de abril de 2020
|
|||||||||||
3
|
|
|||||||||||
4
|
|
24 de abril de 2020
|
||||||||||
5
|
|
24 de abril de 2020
|
||||||||||
LAS CONSIGNAS DE ESTA SEMANA SE MANDARÁ AL
CORREO: jesusespinoza7444@gmail.com
|
||||||||||||
QUÍMICA
PROFRA. MA. ELENA ELGUEZABAL
SECCIÓN: A, B, C, D, E
|
6
|
1
|
UNIDAD DE MEDIDA MOL
Analiza la información del texto. Responde las
preguntas en tu cuaderno
|
20 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
MOL
Investiga la masa atómica de los siguientes
elementos químicos y determina el número de moles que contiene cada uno:
(fíjate en el ejemplo)
|
22 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
3
|
MASA MOLAR
Determina la masa molar de los siguientes
compuestos, investiga la masa atómica en tu tabla periódica, organiza la
información en tabla para cada compuesto.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
|
||||||||||||
QUÍMICA
PROFRA. ESTEFANÍA BUGARIN
SECCIÓN: F
|
6
|
1
|
Para recuperar los conocimientos
previos adquiridos en Ciencias I, los alumnos identificarán los nutrimentos
que contienen los alimentos de El plato del bien comer, y a la vez analizarán
los alimentos que ingieren en su dieta diaria. Desarrollaran la actividad de
inicio de la página 160 (pregunta y respuesta en el cuaderno).
|
22 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
Para identificar los conceptos
principales de la página 160 y 161 los alumnos desarrollaran un cuadro
sinóptico en su cuaderno
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
3
|
Conseguir una envoltura de algún
producto alimenticio e identificar las kilocalorías y recortar la tabla
nutrimental del producto y lo pegarán en su cuaderno.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
4
|
Los alumnos dibujaran el plato
del buen comer en sus cuadernos.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: ing.estefaniabugarin@gmail.com
|
||||||||||||
INGLÉS
PROFRA. OLGA RAMOS
SECCIÓN: A,B,C,D,E Y F
|
3
|
1
|
LEER TRES NOTICIAS DE INTERÉS ACTUAL Y
TRADUCIRLAS AL INGLÉS
|
24 de abril de 2020
|
||||||||
2
|
SACAR LISTA DE VERBOS Y COGNADOS DE LA
NOTICIA
|
24 de abril de 2020
|
||||||||||
3
|
CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SOBRE
CADA NOTICIA:
a).- WHAT HAPPENED?
b).- WHERE IT HAPPENED?
c).- WHO WAS INVOLVED?
d).- CONSEQUENCES
|
24 de abril de 2020
|
||||||||||
CONTACTA TU MAESTRA MEDIANTE: OLGA RAMOS WHATS APP 844
212-8999
|
||||||||||||
FCE
PROFRA.
GUADALUPE MONSIVAIS
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
4
|
1
|
El alumno contestará el siguiente
cuestionario: ¿En qué consiste el Estado de derecho?
¿Cuáles son las consecuencias de
la ausencia de un Estado de derecho?
¿en qué consiste la dictadura institucional?
¿Cómo sería México si la ley no
se respetara y los ciudadanos hicieran lo que quisieran sin control y sin
respeto a los derechos de los demás?
¿Cómo sería la vida cotidiana en México si
existiera una dictadura institucional? ¿Qué características tiene el Estado
de derecho mexicano? Páginas (168-173)
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
-El alumno
elaborará en su cuaderno en 2 hojas extendidas un esquema de 6 libros
abiertos en donde defina:
a).- CONSAGRACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
b).- SOBERANÍA
c).- DIVISIÓN DE PODERES
d).- SISTEMA REPRESENTATIVO- RÉGIMEN FEDERAL
e).-
JUSTICIA CONSTITUCIONAL-AMPARO
f).- SEPARACIÓN ESTADO-IGLESIAS (
páginas 169-173)
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
3
|
·
El alumno leerá la
historia de la actividad ¨BLANCO Y NEGRO¨ del libro de texto (página 182-183)
y contestará el cuestionario que le sugiere el autor, anexando
las siguientes preguntas: ¿Qué es la participación ciudadana? ¿ Qué es la
cultura política democrática? ¿qué valores deben estar implícitos en la
participación ciudadana?
·
El alumno copiará el
esquema de la página 186 de su libro de texto
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
4
|
-El alumno copiará el cuadro de
las páginas 195-196 de su libro de texto
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE:
|
||||||||||||
HISTORIA
PROFRA. DEYANIRA DELGADO
SECCIÓN: A, B, C, D, E Y F
|
4
|
1
|
APRENDIZAJE ESPERADO.
UBICA TEMPORALMENTE, HECHOS Y PROCESOS
RELACIONADOS CON LA REVOLUCION MEXICNA
PAGINAS. 168-171
CON BASE EN LA LECTURA DE LAS PAGINAS
MENCIONADAS DE TU LIBRO DE TEXTO, VAS A REALIZAR UNA LINEA DEL TIEMPO CREATIVA
UTILIZANDO AL MENOS 15 FECHAS Y ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIERON DURANTE EL
PERIODO
NOTA: NO COPIAR LA LINEA QUE ESTA EN EL LIBRO
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA EL PROCESO INICIAL
DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA .
PAGINAS. 175 Y 176
INSTRUCCIONES. DIBUJA EN TU CUADERNO UN DIBUJO
GRANDE COMO EL QUE SE PRESENTA A CONTINUACIÓN Y CON AYUDA DE LA LECTURA RELATA
LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
3
|
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA E PROCESO DE LA
REVOLUCIÓN MEXICANA
PAGINA: 175
INSTRUCCIONES.
EN UN MAPA DE LA REPÚBLICA MEXICANA,
LOCALIZA LOS PRINCIPALES ESTADOS DONDE SURGIERON LIDERES REVOLUCIONARIOS.
PÍNTALOS DE UN COLOR DIFERENTE Y ESCRIBE A UN LADO DEL ESTADO QUE SEÑALES QUE
PERSONAJE SURGIÓ Y CUAL ERA SU IDEOLOGÍA.
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
4
|
ACTIVIDAD 4 . EL ÁRBOL DE LOS CAUDILLOS
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE LOS PRINCIPALES
PERSONAJES EN EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.
BUSCA EN INTERNET O EN TU LIBRO UNA BREVE
BIOGRAFÍA DE 5 CAUDILLOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (LOS QUE TU ELIJAS)
|
24 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: WHATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
|
||||||||||||
ARTES
PROFRA ELIZABETH GOMEZ
SECCIÓN: B,C,D Y E
|
2
|
|||||||||||
ARTES
PROFRA. EMA DE LEON
SECCIÓN: A Y F
|
2
|
|||||||||||
ED. FÍSICA
PROFRA. LINSDAY SAUCEDO
SECCIÓN: A,B,C,D,Y E
|
2
|
1
|
||||||||||
2
|
|
|||||||||||
CONTACTA A TU MAESTRA MEDIANTE: linsa_21@hotmail.com
|
||||||||||||
ED. FÍSICA
PROFR. ROBERTO CARLOS PEREZ
SECCIÓN: F
|
2
|
1
|
Ver
el siguiente video llamado: ¡A HORA VIVES?
https://www.youtube.com/watch?v=SEg49WmCnmU
Realiza en tu una cuartilla de tu cuaderno de la
asignatura un escrito donde expliques cuales son los momentos que más
disfrutas y cuales actividades que haces crees que sacas provecho para
formarte una mejor persona tanto académicos, deportivos, familiares o hobby´s
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||
2
|
Escribe alguna película
deportiva que te inspire o motive y haz una breve explicación de lo que
trata
|
23 DE ABRIL DE 2020
|
||||||||||
TUTORIA
|
1
|
|||||||||||
Nota: Enviar tarea al
siguiente correo letypachicano_lpez@outlook.es Y poner en ASUNTO: Nombre Alumno, Grado y
Sección TERCERO “I”
Actividades del 20 al 24 de abril
de 2020
Materia: Ciencias III “QUIMICA”
Titular: María Leticia Pachicano López
TEMA: TERCERA REVOLUCION DE LA QUIMICA
Aprendizaje esperado: *explica
la importancia del trabajo de Lewis al proponer que en el enlace químico los
átomos adquieren una estructura estable. *argumenta los aportes realizados por
Pauling en el análisis y la sistematización de sus resultados al proponer la
tabla de electronegatividad.
20 de abril de 2020
Actividad 1 Investiga las biografías de: Antoine Lavoisier, Stanislao
Cannizarro, Dimitri Mendeleiev, Gilbert N.Lewis y Linus Pauling Y con las
aportaciones obtenidas de cada uno de ellos elabora un cuento.
21 de abril de 2020
Actividad 2 observa, analiza y reflexiona.
Representa la estructura de Lewis e identifica el tipo de enlace de
las siguientes sustancias, completando el siguiente cuadro.
Nombre
|
Formula de la molécula
|
Estructura de Lewis
|
Tipo de enlace
|
Numero de electrones de valencia de
cada átomo
|
Numero de electrones en la
sustancia.
|
Metano
|
|||||
Amoniaco
|
|||||
Agua
|
|||||
Dióxido de carbono
|
|||||
Cloruro de calcio
|
|||||
Cloruro de bario
|
|||||
Oxido de magnesio
|
Actividad 3 22 de abril de 2020
ejercicios interactivos a cerca de la
estructura de Lewis en http://edutics.mx/Jh4(consulta:17 de junio de 2016).
Actividad 4 23 de abril de 2020
Explica la regla del octeto y
estabilidad, estructura de Lewis.
24 de abril de 2020
Actividad 5 Consulta
Concepto
|
Definición
|
Ejemplos
|
Ilustración y/o recorte
|
Valencia
|
|||
Ion
|
|||
Electrón
|
|||
Electronegatividad
|
|||
Octeto
|
|||
Termodinámica
|
|||
Fotón
|
|||
Deuterio
|
|||
Polaridad
|















Comentarios
Publicar un comentario