ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 AL 29 DE MAYO SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO DEL 2020.
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| |||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
Profesora Gabriela Leija
Secciones
G, I
Yuvia Catalina Medrano Rivas
Secciones
H
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
|
5
5
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, H
.
CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.co
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2H
TEMA: BIOGRAFÍAS
1. Observa y escucha el video “Características y función de las Biografías”. Te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=CIP8QUy-Dzo
EJEMPLO DEL ESQUEMA
ENVIAR EVIDENCIAS
pagina de facebook Mi clase Español.
Watts app 8448938426
ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I
Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez
Jose Santos Anguiano
|
27
MAYO
27
MAYO 27 MAYO 27 MAYO 27 MAYO 27 MAYO | |||||||||||||||||||||
Ciencias II
Física
Ricardo Balderas
Secciones
G,H,I
|
6
|
ACTIVIDADES CIENCIAS II
ACTIVIDAD 3. ELECTRICIDAD EN CASA
En tu cuaderno anota las reglas que debes tomar en cuenta para evitar los riesgos eléctricos que se producen en el hogar (pag 84 de tu libro) ( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar) , son 10 y una vez que las hayas investigado y anotado en tu cuaderno realiza un pequeño dibujo referente a una de las recomendaciones que más te haya llamado la atención, realiza tu dibujo bien y coloréalo.
ENVIAR AL CORREO
|
27
MAYO
| |||||||||||||||||||||
HISTORIA
RODRIGO TERAN
Secciones
G,H.
Manuel
Seccion I
|
4
4
|
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H
Enviar evidencias al correo
ACTIVIDADES HISTORIA 2I
Formación de las ciudades de españoles
|
27
MAYO
| |||||||||||||||||||||
F.C.E.
Profesor Mario Fuentes
Sección
H , I
FCE
María Guadalupe Mata Masías
Seccion G
|
2
2
|
ACTIVIDADES FCE 2H,I
ESCRIBIR EN TU CUADERNO EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES SERVIDORES PUBLICOS:
A.-PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
B.-GOBERNADOR
C.-PRESIDENTE MUNICIPAL.
ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES FCE 2G
TEMA: Funcionamiento del Sistema Político Mexicano
APRENDIZAJES ESPERADOS: Analizarás críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
INICIO: Lee el tema y obtén 5 ideas
DESARROLLO: Responde lo siguiente:
1. ¿Escribe los valores presentes en la lectura los cuales dan fundamento a la Democracia?
2. ¿Cómo puedes mejorar la convivencia?
3. ¿Qué procedimientos utilizas en tu escuela para elegir al representante de grupo?
4. ¿Qué puedes hacer para que tu escuela sea un espacio más democrático?
5. ¿Qué promueve la Democracia?
6. ¿Qué características tienen la Democracia?
7. ¿Qué avances se han logrado en México con el Sistema Político de la Democracia?
8. ¿Qué Artículos de nuestra Constitución dan sustento a nuestro Sistema de Gobierno que es la Democracia?
CIERRE: Menciona que es la Credencial para votar, quien te la otorga, te cobran? a qué edad la puedes obtener y para que tramites te sirve.
Los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia
Aprenderás sobre la democracia y su dimensión como forma de gobierno. La democracia es la forma de gobierno y de vida que promueve la convivencia pacífica y justa entre las personas que habitan en una comunidad o en un país, porque se sustenta en los principios de libertad, igualdad, justicia, solidaridad, pluralidad, responsabilidad, respeto y tolerancia.
En los países que tienen una forma de gobierno democrático, todas y todos tenemos los mismos derechos. Una de las características de la democracia es que el poder lo detenta el pueblo, que lo delega a sus representantes elegidos, mediante procedimientos democráticos.
La democracia es la forma de gobierno más justa, porque se reconocen los derechos de todas las personas con base en un marco legal que los protege y con mecanismos para participar en la vida pública.
Para tener un gobierno democrático, se ha recorrido un largo camino, después de que México se conformó como una Nación independiente, se buscó la mejor manera de gobernar.
México pasó por un imperio y cuando parecía que se fortalecía como una República democrática, llegó a gobernar el general Porfirio Díaz, quien prolongó su permanencia en el gobierno poco más de treinta años. Muchos grupos lucharon para derrocar la forma de gobierno dictatorial y avanzar hacia una democracia. Las principales demandas de los participantes en la lucha armada se concretaron en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Con los avances de la democracia se han obtenido logros, como tener un Estado de derecho sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El principio democrático de soberanía fue uno de los más importantes logros para defenderse de invasiones extranjeras.
El Artículo 39, dice lo siguiente: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
En el Artículo 40 se definen las principales características de la forma de gobierno democrática: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.
La participación es otro de los principios fundamentales en la democracia, los ciudadanos pueden participar en la construcción de las leyes mediante sus representantes, que son electos periódicamente para dirigir las acciones del gobierno. La elección de representantes se hace de manera ordenada mediante procedimientos y mecanismos que garanticen la participación de los ciudadanos en condiciones de igualdad y de libertad.
Los principios y mecanismos de la democracia también se practican en la escuela.
Enviar las eviencias al correo
|
27
MAYO
27 MAYO | |||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina Gómez
Secciones
G, H
ARTES
Armando
Sánchez
Tenorio
Secciones
I
|
3
3
| ACTIVIDADES ARTES 2G,H
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES ARTES 2ªI
Consulta las siguientes biografías:
-Pablo Picasso
-Georges Braque
AL FACEBOOK Armando Tenorio
WATTS APP 8442182856 |
27
MAYO
29
MAYO
29
MAYO
27
MAYO | |||||||||||||||||||||
INGLES
Olga Ramos
2H,2I
|
3
|
ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
Elabora un poster con toda tu biografía
Utiliza solamente enunciados en inglés
En un cartel con margen y excelente presentación debes escribir tu biografía
Agrega imágenes sobre el contenido de tu biografía
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
|
26
MAYO
| |||||||||||||||||||||
INGLES
Violeta Morales
2G
|
3
|
ACTIVIDADES INGLES 2G
COMPARING CULTURAL ASPECTS
YES/NO QUESTIONS PRACTICE
(PRACTICA DE PREGUNTAS SI/NO)
INGRESA AL ENLACE https://youtu.be/2RthUV7yWro VE EL VIDEO LAS VECES QUE CONSIDERES NECESARIAS. (WATCH THE VIDEO AS MANY TIMES AS NEEDED.
· AHORA, COPIA EN TU CUADERNO UNA TABLA COMO EL RECUADRO DE ABAJO Y COMPLETA LA INFORMACION UTILIZANDO LOS EJEMPLOS DEL VIDEO. UNA VEZ TERMINADO, TOMA FOTO Y ENVIALA COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO.
|
27
MAYO
| |||||||||||||||||||||
Educacion
Fisica
Roberto Carlos
G , H
Educacion
Física
Linsday Saucedo
Sección
I
|
2
2
|
Las capacidades físicas en la iniciación deportiva registra en tu cuaderno 10 ejercicios que
mejoren tus capacidades físicas dentro de un entrenamiento “ojo no se pueden repetir” pueden ser en dibujo, recorte o explicado brevemente en una idea.
ENVIAR EVIDENCIAS
ACTIVIDADES ED.FISICA 2I
MANDAR EVIDENCIAS
PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
|
27
MAYO
27
MAYO
|
Comentarios
Publicar un comentario