ACTIVIDADES DE PRIMER AÑO SEMANA 18 AL 22 MAYO TURNO VESPERTINO






ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 18 de Mayo al 22 de Mayo  DEL 2020.
MATERIA/
MAESTRO
SESION POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA


Yuvia Catalina Medrano Rivas






ESPAÑOL

SECCION
G, H, I












    
5
TEMA 1 : DICHOS Y REFRANES Y SU SIGNIFICADO LITERAL.

1.    Escribe el significado de cada uno de los refranes y dichos.










19
MAYO

TEMA 2 : PRESENTACIÓN DE UN PREGÓN.

1.    Graba con tu celular un video que dure 2 minutos como máximo, en el debes anunciar un producto o servicio que deseas vender. 

NOTA: Puedes utilizar materiales, el producto y vestuario que esté relacionado con el producto o servicio que vas a promocionar




TEMA 3: LENGUAS INDÍGENAS.
1. Elabora un collage con imágenes de tradiciones, costumbres y platillos de nuestros pueblos indígenas. 

Agrega al collage los siguientes datos:
-Título: “Lenguas indígenas de México”.
-Ámbito: Participación social.


MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español. watts app 8448938426




21
MAYO






22
MAYO







Guadalupe Villela

Matemáticas

Sección
G, H


























Guadalupe Villela

Matemáticas

Sección
G, H












































Jesús Espinoza

Sección I












5
































5

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS





2.-Resuelve los siguientes problemas.
a)        Pienso en un número, a ese número le sume 18 y obtuve como resultado 35 ¿Cuál es el número que pensé?
b)        Pienso en un número, lo multipliqué por 3 y obtuve como resultado 60 ¿Cuál es el número que pensé?
c)        Pienso en un número, le saque la mitad y luego le reste 9 con lo que obtuve como resultado 1 ¿Cuál es el número que pensé?

3.-Resuelve los siguientes problemas
·      El promedio de cuatro números es 30, tres de ellos son 45, 30, y 25. ¿Cuál es el número que falta?
·      ¿Cuántos números hay desde el 3 hasta el 46 (ambos inclusive) sin tener en cuenta los que son impares?
 .    Una escuela tiene 240 alumnos de los cuales 48 practican algún deporte ¿Qué porcentaje de los estudiantes no hace deporte?


Enviar fotografía al correo electrónico:


























Todas
las
actividades
se
deberán 
entregar
el dìa
20 de Mayo 











































 22 Mayo 
  








 22 Mayo


















22 Mayo

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
ACTIVIDADES


1.-Los alumnos, analicen la siguiente situación, luego contesten lo que se pregunta.

Una compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: una cuota fija de $500.00, más $5.00 por cada kilómetro recorrido.

a)     ¿Cuánto habría que pagar si se recorren 800 kilómetros?

b)      ¿Y si se recorren 1720 kilómetros?


c)     ¿Cuál es la expresión algebraica que permite calcular el costo para cualquier cantidad de kilómetros recorridos?

2.-Los alumnos, analicen la siguiente situación, luego contesten lo que se pregunta.


Una compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: una cuota fija de $500.00, más $5.00 por cada kilómetro recorrido.

a)     Si una persona pagó $5 075.00, ¿cuántos kilómetros recorrió?

b)     Otra compañía arrendadora de autos ofrece la siguiente tarifa: $6.00 por kilómetro recorrido, sin cuota fija. Una persona quiere rentar un auto para hacer un viaje de 300 kilómetros. ¿Cuál de las dos tarifas le conviene? 


c)     ¿Por qué?


3.-Resuelven las páginas del libro de texto. (196 y 197).


MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com


















Ciencias
(Biología)


Catalina Vázquez 



Sección G;H;I

























  HISTORIA 


PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES

Sección G,H





































Historia 

Rodrigo Terán.

Sección I































F.C.E. 

María Guadalupe Mata Masías

Sección
G, H, I















4










   




























2
































     


2



































2

ACTIVIDADES BIOLOGÍA

TEMA: ¿QUIÉN  SE COME A QUIÉN?
ACTIVIDAD:OBSERVA LOS SERES VIVOS DE TU PÁG. 182 DE TU LIBRO FIG. 3.11. DETERMINA SU TIPO DE NUTRICIÓN (AUTÓTROFA, HERBÍVORA, CARNÍVORA, OMNÍVORA, DESINTEGRADORA) Y DA UN EJEMPLO DE ALIMENTO QUE COMEN.



Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com









ACTIVIDADES HISTORIA

AVISO IMPORTANTE:

   A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO  ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN,  SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN
2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD
3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR  Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO 
vasreyyvoyve71@outlook.es    SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO
5.-  ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN
6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y  NÚMERO DE LISTA, margen.
7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN



SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESION 1 PREGUNTAS GUÍAS
1.- REALIZAR PREGUNTAS GUÍAS DEL TEMA SUGERIDAS EN LIBRO PAG. 220
¿CÓMO Y CÚANDO YERMINO LA GUERRE FRÍA?, ¿POR QUÉ DESAPARECIÓ LA URSS?, ¿CÓMO LLEGARON LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS?,  HACER LISTA DE 10 NORMAS INDISPENSABLES PARA UNA SANA  CONVIVENCIA Y SEÑALA POR QUE ES IMPORTANTE SU CUMPLIMIENTO. ILUSTRAR
 SESION 2
PRESENTACIÓN ACT. APRENDO EN CASA  TEMA PROGRAMADO



CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es









ACTIVIDADES HISTORIA 1ªI


Elegir uno de los conceptos anteriores y realizar un cartel informativo sobre uno de estos temas.

 Debe contener imágenes o dibujos coloreados, ser creativo y visible además de una frase alusiva a la palabra. Revisar ejemplo.




ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO






ACTIVIDADES FCE


INICIO: Leer el tema (aquí incluido)
DESARROLLO Contestar las preguntas
1.- ¿De qué técnica estamos hablando? 
2.- ¿Qué nos impide llevar una conversación racional y civilizada?
3.- ¿Cuáles son las bases para resolver un conflicto mediante el dialogo?
CIERRE: Busca “frases bonitas” en internet y copia una frase en toda la hoja

El diálogo en la resolución de conflictos
Para poder resolver cualquier clase de conflicto es imprescindible optar por el diálogo. De hecho, incluso nuestro refranero tiene una expresión que menciona esta capacidad resolutiva: "Hablando se entiende la gente". No hay herramienta más eficaz y constructiva que entablar una conversación serena y calmada para solventar cualquier clase de problema que haya podido surgir entre dos personas (o más).
Entonces ¿por qué nos cuesta tanto usar esta técnica cuando tenemos algún problema? Básicamente porque nos dejamos llevar por las emociones, por el enfado, por la ira o por el orgullo y, estos sentimientos, nos impiden llevar a cabo una conversación racional y civilizada con la persona con la que nos hemos enfadado. Sin embargo, resulta esencial aprender a controlar las emociones y evitar que sean dueñas de nosotros mismos. Y conseguir dialogar y respetar el turno de palabras es el principio de unas relaciones mucho más saludables y beneficiosas.  
Las bases para poder resolver conflictos con el diálogo son:
·       Escucha activa: no solo se trata de expresar tu opinión sino, sobre todo, de escuchar y entender la de la otra persona
·       Respeto: tienes que respetar el punto de vista de la otra persona y no atacarlo. Él se siente así y, por tanto, tienes que escucharle y respetar sus sentimientos y pensamientos
·       Intenta entenderle: es importante que ambos intentéis comprenderos, no solo se trata de hablar y escuchar sino, sobre todo, de que haya entendimiento por las dos partes
·       La importancia de la sinceridad: si mientras habláis no sois sinceros el uno con el otro, la conversación no servirá de nada y no se resolverá la situación. No tengas miedo y expresa realmente lo que sientes
Es inevitable que, en nuestro día a día, existan conflictos. Por este motivo, en lugar de resolverlos gritando o discutiendo de forma descontrolada, tenemos que aprender a gestionarlos de un modo proactivo y positivos. Un conflicto puede ayudarnos a mejorar como personas y a que la relación también mejore.



MANDAR EVIDENCIAS 
















 21 Mayo 






































21 Mayo






































22 Mayo




































21 Mayo






Educación Física


Yadira Reyes 
De La Rosa



Sección G, H
















Yadira Reyes 
De La Rosa

Sección G, H

















































Profesor Roberto Carlos


SECCION

I











2
























2














 
ACTIVIDADES DE EDUCACION FÌSICA   G,H




8

18 AL 22 DE MAYO 

VOLEIBOL
5  VS 5

Este juego se puede realizar en una cancha de voleibol sin red, en una cancha de básquet bol, o en cualquier terreno que se pueda dividir en dos partes iguales. En cada una de las dos partes del terreno se encontrará un equipo de igual número de jugadores, en el centro del terreno, estará el profesor con una pelota o balón,
que la lanzará y una vez que sea tomada por algún jugador empezará a contar en voz alta; uno, dos, tres y los alumnos intentarán mandarla de cualquier forma a la cancha del equipo contrario sin invadir ésta con alguna parte de su cuerpo. Esto deberá ser logrado antes de que el profesor llegue hasta los cinco segundos o los tres, según sea el caso, porque de lo contrario se anotará un gol o punto al equipo que logró deshacerse de la pelota. Ganará el equipo que acumule mayor puntuación.

9

18 AL 22 DE MAYO

TIRO A DUETOS








Desde el extremo opuesto al tablero, las parejas salen dándose pases· hasta llegar a la zona de tiro y alguno de cada par intentará encestar. No se pueden dar más de tres pasos con el balón. Los pases deben ser variados. Después de haber tirado se regresa a la línea inicial y se empieza de nuevo.
Se pueden formar grupos de tres o más jugadores, quienes se desplazarán en línea.
El desplazamiento se puede hacer al cambiar de posición (derecha/izquierda).
    



ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H

                        Enviar evidencias  a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.









ACTIVIDADES 1ªI




“Activo mi cuerpo cuido mi salud” registra en tu cuaderno de la materia un dibujo del tamaño de una cuartilla y pintado donde promuevas el ejercicio en los adolescentes” se evaluara por la creatividad y tiempo destinado al dibujo.


ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO


Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)






































 29 abril


















































20 MAYO 









Violeta Morales 

Sección H








































































INGLES

OLGA RAMOS HERNANDEZ


Sección
G, I




3























3

ACTIVIDADES INGLES H


DISCUSSING COMIC STRIPS
 ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
 (HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES).
  • VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN




ESCRITURA (WRITING)

·       ¿YA VISTE EL VIDEO? BIEN, AHORA ANOTA EN TU CUADERNO LAS FRASES QUE AHI SE MENCIONAN EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL. ENVIARÁS FOTO DEL EJERCICIO CONCLUIDO COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO
                 EJEMPLO





ACTIVIDADES 1G , I


1.-Escribir 20 enunciados en Inglés, expresando tus preferencias.
Ejemplo: l like to dance
(me gusta bailar).

2.-Para elaborar estos enunciados debes cambiar la acción.
Ejemplo: I like to cook

(me gusta cocinar)


 3.-Cada enunciado debe ir acompañado de una imagen sobre la acción a la que se refiere.

4.-Recuerda que todos los enunciados son en INGLESy con excelente presentación.



ENTREGAR EN EL MESSENGER OLGA RAMOS HERMANDEZ 









  









 20 MAYO






































Artes

Elizabeth Cristina
Gómez

Sección H,I



                  



2

ACTIVIDADES ARTES H, I









MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com













Geografía

Korina Contreras


Secciones
G, H

















   Geografía


Mario Fuentes

Sección

I





3



























3



ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H

Investiga el país de origen, y la ruta que ha seguido el coronavirus, país por país, en todo el mundo hasta el momento. Posteriormente marca la ruta, siguiendo una línea en un mapa planisferio y pintando de color rojo los países más afectados, en amarillo los que se ven afectados en menos cantidad y verde los que no han sido infectados.



MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.











ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I

1.-COPIAR CUADRO 2.13  DE LA PAGINA 195.



ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO












20 MAYO  





















21 MAYO  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS