ACTIVIDADES DE SEGUNDO SEMANA 18 AL 22 MAYO TURNO VESPERTINO



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 18 DE MAYO 22 DE MAYO  DEL 2020.

SEGUNDO GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA



ESPAÑOL

Profesora Gabriela Leija 



Secciones
G, I


































Yuvia Catalina Medrano Rivas 


Secciones

H




















M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S


Profesores
Ricardo González

José Santos Anguiano 
















M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S


Profesores


Ricardo González

José Santos Anguiano 





5






















5





















































5
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, H







CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com






ACTIVIDADES 2H

TEMA 1 : ELABORAR UNA CARICATURA PERIODÍSTICA.
1. Selecciona una noticia que te guste.  Puedes obtenerla del periódico, la radio, la televisión o de internet. 
2. La situación de interés que aparezca en la noticia la vas a representar en una caricatura periodística. La caricatura periodística la realizas en una hoja de máquina o en el cuaderno, la dibujas con lápiz.

NOTA: No olvides revisar ejemplos de caricaturas periodísticas en internet.


TEMA 2 : EL TEXTO BIOGRÁFICO Y SUS CARACTERÍSTICAS.
1. Busca en internet 5 características de una biografía y las escribes en un mapa mental.  No olvides agregar imágenes y color a tu mapa mental.


TEMA 3 : CONOCIENDO DE PERSONAJES ILUSTRES.
1. Escribe en tu cuaderno la biografía de un personaje importante (puede ser un poeta, un personaje histórico, una celebridad, etc.).  Busca la biografía en internet.


ENVIAR EVIDENCIAS 

pagina de facebook Mi clase Español.  watts app 8448938426







ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I









Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez

Jose Santos Anguiano






 21 MAYO


































19
MAYO







21
MAYO



22
MAYO





















21

MAYO




























21
MAYO


































Ciencias II
Física


Ricardo Balderas

Secciones 
G,H,I






6
ACTIVIDADES CIENCIAS I
Actividad 2.  La Corriente eléctrica 

Copia y completa la siguiente tabla en tu cuaderno y complementa la información de los componentes de un circuito eléctrico (pags 60 y 61 del libro de texto) ( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)

Cuando ponemos a circular cargas eléctricas negativas de un punto a otro generamos una corriente eléctrica y para que una corriente eléctrica funcione debe haber un circuito eléctrico el cual está formado por los siguientes componentes


ENVIAR AL CORREO
















22 MAYO

HISTORIA


RODRIGO TERAN 

Secciones 
G,H.










Manuel 

Seccion I



4













4
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H


1.    Investigar las funciones que desempeñaba el virrey, la real audiencia, los corregidores, la santa inquisición y la casa de la moneda. Ilustrar con imágenes o ejemplos escritos las actividades que realizaban.


Enviar evidencias al correo




  
ACTIVIDADES HISTORIA 2I




El surgimiento de las haciendas





21 MAYO






















21 MAYO

   F.C.E.

Profesor Mario Fuentes 

Sección 
   H , I 

















FCE

María Guadalupe Mata Masías

Seccion G





2




















2
ACTIVIDADES FCE  2H,I


INVESTIGA QUE ES UN “JUICIO POLITICO” APOYADO CON TU LIBRO EN LA PAGINA 164 Y 165.


ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO






ACTIVIDADES FCE 2G



INICIO: Haz una lista de valores que tu mamá o tu papá te fomenten.
DESARROLLO: Obtén  5 ideas del tema
CIERRE: Qué valores se mencionan en la lectura       

Valores que contribuyen a la cultura de paz                                                   
El respeto al medio en que vivimos también es fundamental en la cultura de paz, y está relacionado con abstenernos de conductas que deterioran el ambiente y la comunidad en que vivimos: tirar el chicle en el piso, arrojar basura fuera de los cestos, dar mal uso a espacios comunes como parques y deportivos, pintarrajear las casas y los edificios, no recoger las heces de nuestra mascota, no mantener la habitación y otros espacios ordenados y limpios. También ejercitamos el respeto cuando evitamos discriminar a alguien por su origen o el de su familia, el color de su piel, su lengua, su religión, su condición socioeconómica, su nacionalidad, sus limitaciones físicas o intelectuales, su sexo o su orientación sexual  Si lo respetamos, estaremos colaborando en la creación de un entorno más sano y pacífico para todos. ¿Qué hacer para crear una cultura de paz? Es por la búsqueda de una cultura de paz que tanto las personas como los países rechazan utilizar la violencia para solucionar sus conflictos y aceptan de manera libre e independiente someterse a formas pacíficas para resolver sus diferencias; para ello se rigen por el imperio de la ley, es decir, acatan lo que ésta indica. Como hemos visto, es desde el enfoque de una cultura de paz que las partes enfrentadas pueden exponer sus puntos de vista dentro de un marco en el que prevalecen distintos valores: justicia, libertad, tolerancia y respeto a los derechos, condiciones que al mismo tiempo constituyen los fundamentos de la vida democrática de un país. La paz —valora Fernando Savater— es un gran bien social que posibilita ahondar en la humanización creadora de las sociedades. Es gracias a ella que podemos vivir dignamente en un ambiente propicio para desarrollar nuestras capacidades y aptitudes, poner en práctica nuestros valores y convivir con los demás armónicamente. Cuando en un país o en determinada comunidad el bienestar social es roto por individuos o grupos violentos, las posibilidades de humanización creadora se ven restringidas. Las amenazas a nuestra vida, a nuestra integridad y a nuestros bienes nos hacen menos libres porque nos obligan a vivir a la defensiva, renunciando a actividades, aficiones o derechos de los que querríamos disfrutar. La paz no debe confundirse con la tranquilidad resignada.





Enviar las eviencias al correo





21 MAYO


Artes

Elizabeth Cristina Gómez

Secciones
G, H































ARTES

Armando
Sánchez 
Tenorio

Secciones 
I





3













3
ACTIVIDADES ARTES 2G,H






ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO





ACTIVIDADES ARTES 2I




Copia el siguiente texto:

CUBISMO
El cubismo fue el primer movimiento artístico de vanguardia del siglo XX. Nació en el año 1907 y finalizó en 1914 de la mano de los pintores Pablo Picasso y Georges Braque..
El movimiento cubista establece, por primera vez en la historia, una auténtica ruptura con el arte occidental que, hasta entonces, se basaba en la imitación de la naturaleza y en la idea de belleza, lo que supuso entonces un gran escándalo, sobre todo entre los más conservadores.?
Características del cubismo
El cubismo representa la realidad mediante el empleo dominante de elementos geométricos, resultados del análisis y la síntesis. Los objetos no se representan como “son” o como se "ven", sino como han sido concebidos por la mente, que los deconstruye en sus formas geométricas esenciales.
A diferencia de los movimientos predecesores, el cubismo se distancia abiertamente de la representación naturalista, es decir, del principio de imitación de la naturaleza como objetivo final del arte. Esto lo convierte en el primer movimiento de vanguardia propiamente dicho.  


ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

AL FACEBOOK Armando Tenorio









































 21
MAYO









INGLES


Olga Ramos

2H,2I







3

ACTVIDADES INGLES 2H ,2I


  1. Elabora un poster con toda tu biografía
  2. Utiliza solamente enunciados en inglés
  3. En un cartel con margen y excelente presentación debes escribir tu biografía
  4. Agrega imágenes sobre el contenido de tu biografía



FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS





 20 mayo



















INGLES 

Violeta Morales 


2G





3

ACTIVIDADES INGLES 2G

 COMPARING CULTURAL ASPECTS

FORMING QUESTIONS


 VE, ESCUCHA Y ANOTA (WATCH, LISTEN AND TAKE NOTE).          
    PREGUNTAS DE INFORMACION O ”WH” QUESTIONS.


·       VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE LAS VECES QUE SEA NECESARIO Y TOMA NOTA. https://youtu.be/uzx-mIErpbE

1.     FILL THE CHART WITH ALL THE INFORMATION REQUIRED, IN YOUR NOTEBOOK (EN TU CUADERNO, COPIA UN RECUADRO COMO EL SIGUIENTE Y COMPLETALO CON LA INFORMACION QUE SE PIDE USANDO LOS EJEMPLOS QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO).




































21 
MAYO




Educacion
Fisica


Roberto Carlos

G , H












Educacion 
Física


Linsday Saucedo

Sección 
      I






2












2
ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H


Las capacidades físicas en la iniciación deportiva registra en tu cuaderno de la materia un dibujo del tamaño de una cuartilla y pintado, cual deporte crees que es el más completo (es decir el mejor de todos) y en un breve texto explica por qué. se evaluara por la creatividad y tiempo destinado al dibujo.



ACTIVIDADES ED.FISICA 2I



EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
18 de Mayo del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·       Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·       Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·       Facebook 
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 10:
  1. Consultar que es el DEPORTE ESCOLAR 
  2. Consultar que es: 
·      Autodisciplina
·      Autocontrol
·      Autoconfianza
·      Autorrealización
  1. Realiza o pega un dibujo o imagen de lo que significa para ti del Deporte escolar

Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tus maestros estamos muy orgullosos de tu desempeño.






MANDAR EVIDENCIAS 

PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo




.

20
MAYO 



























 21 
MAYO

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS