SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO DEL 2020.
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
Profesora Gabriela Leija
Secciones
G, I
Yuvia Catalina Medrano Rivas
Secciones
H
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
|
5
5
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, I
CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com
ACTIVIDADES 2H
TEMA: LENGUAS INDÍGENAS.
1. Revisa el cuadro 1 de la página 223 del libro de español
2.Con la información de la tabla, contesta lo siguiente:
a) Cantidad de lenguas habladas en nuestro país.
b) Lengua con mayor cantidad de variantes lingüísticas.
c) Lengua con mayor número de hablantes.
d) Lenguas en peligro de extinción.
3. Las respuestas de los incisos a) hasta el inciso d) debes agregarlas en un cuadro comparativo.
ENVIAR EVIDENCIAS
pagina de facebook Mi clase Español.
WATTS APP8448938426
ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I
Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez
Jose Santos Anguiano
|
04
JUNIO
03
JUNIO
03
JUNIO
03
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias II
Física
Ricardo Balderas
Secciones
G,H,I
|
6
|
ACTIVIDADES CIENCIAS II
Actividad 1. LUZ MULTICOLOR .(Pags. 210 y 211 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
1. La luz blanca se descompone en:
2. A esto se le conoce como:
3. Newton concluyo que en su experimento se veían los colores que alguna vez había observado en el :
4. Newton concluyó que la luz blanca se descomponía en:
5. La luz viaja normalmente por el aire, pero cuando atraviesa un objeto, se :
6. A esta gama de colores se le llama :
7. La luz siempre contiene este espectro de colores, pero si no existe un material que la disperse o la desvíe:
8. La mayoría de los materiales no dispersan la luz, sino qu la absorben o reflejan. Esta es la razón por la que:
9. Si vemos una pared como blanca significa que:
10. Mientras que si la vemos de color negro la pared:
11. Una manzana se ve roja porque contiene un material que absorbe la luz. Este retiene o absorbe todos los colores excepto:
ENVIAR AL CORREO
|
05
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
HISTORIA
RODRIGO TERAN
Secciones
G,H.
Manuel
Seccion I
|
4
4
|
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H
TEMA :LA SANTA INQUISICIÓN
Observar el video “el museo de la inquisición” (revisar anexos) y realizar apuntes sobre las actividades que desempeñaba esta institución hacia los pobladores, luego responder:
¿Qué opinas sobre las actividades que hacia el santo oficio a las personas? ¿Consideras justificable estas torturas? ¿Por qué crees que el santo oficio haya recurrido a estos métodos?
Enviar evidencias al correo
ACTIVIDADES HISTORIA 2I
La importancia de la economía de las ciudades novohispanas
|
04
JUNIO
05
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
F.C.E.
Profesor Mario Fuentes
Sección
H , I
FCE
María Guadalupe Mata Masías
Seccion G
|
2
2
|
ACTIVIDADES FCE 2H,I
Copia en tu cuaderno el esquema 3.4 principios de la democracia de la pagina 171 en tu cuaderno.
ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES FCE 2G
Maestra: María Guadalupe Mata Masías Del 1 al 5 De Junio de 2020
TEMA: La participación organizada, informada y responsable en la democracia
APRENDIZAJES ESPERADOS: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
ANEXO LECTURA .
INICIO: ¿Colaboras en tu cuadra barriendo en frente de tu casa? Es una pequeña acción que beneficia al colectivo o sea a toda tu cuadra, y así se benefician todos, imagina que todo este sucio.
DESARROLLO:
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿ha faltado el agua en tu comunidad?
2. ¿Cómo lo han resuelto?
3. ¿Has participado con algún grupo de personas para resolver necesidades colectivas?
4. ¿Cómo lo hicieron?
5. ¿Ha limpiado la plaza, plantado arboles de tu colonia?
CIERRE: ¿Sacas la basura el día y a la hora que pasa el camión? Es una acción que beneficia a tu comunidad y así la apoyas
La participación organizada, informada y responsable en la democracia
Comprenderás que, en la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.
Aprenderás sobre la importancia de la participación organizada, informada y responsable en la vida democrática.
Una de las principales funciones de las y los representantes populares es ponerse de acuerdo con la ciudadanía para atender y resolver necesidades colectivas. En un Estado democrático, el mecanismo de representación se encuentra en distintos ámbitos, como por ejemplo en la escuela, en la comunidad y en el país.
La forma de vida democrática se construye y fortalece día a día mediante dos factores fundamentales: el interés y la participación en los asuntos que competen a todas y a todos.
Cuando a los integrantes de una comunidad les afectan los mismos problemas, deben participar en su solución. En principio, organizarse para acordar cuáles serán las acciones a emprender, quiénes las realizarán y cómo se harán. Después acudir a las autoridades para solicitar su intervención en la solución de los problemas identificados. Por último, dar seguimiento para verificar que se cumplan las actividades acordadas.
la democracia, como forma de vida, implica participar de manera organizada e informada para tomar las mejores decisiones en asuntos colectivos. Recuerda tener a la mano tus materiales para que tomes nota de lo más importante.
No tienes que esperar a cumplir 18 años para participar en temas públicos que afectan tu vida diaria. Las y los adolescentes también participan en asuntos públicos para defender la dignidad de todos.
En tu escuela puedes ejercer la participación democrática cuando colaboras en la creación y establecimiento de normas y reglamentos escolares. También incluye llevarlos a la práctica y vigilar su cumplimiento.
La participación ciudadana implica la intervención activa y responsable en las decisiones y acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
Enviar las eviencias al correo
|
03
JUNIO
03
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina Gómez
Secciones
G, H
ARTES
Armando
Sánchez
Tenorio
Secciones
I
|
3.
3
|
ACTIVIDADES ARTES 2G,H
¿Qué aprenderás? Expresarás emociones a partir de gestos y posturas y cualquier otro elemento compositivo de tu cuerpo.
¿Qué harás? En tu cuaderno vas crear un collage que represente al cuerpo humano y
necesito que ese collage exprese una emoción, rabia, ira, depresión, felicidad, alegría ,
enamoramiento, diversión, angustia, preocupación. Busca colores para hacer un delineado
a tu figura del cuerpo, recorta revistas, o periódico y logra que tu collage de cuerpo humano
de verdad se vea que está expresando una emoción.
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
WATTS APP 8444615772
ACTIVIDADES ARTES 2I
Dibuja a detalle la siguiente pieza artísitica:
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
AL FACEBOOK Armando Tenorio
WATTS APP. 8442182856
|
03
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLES
Olga Ramos
2H,2I
|
3
|
ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
1.- OBSERVAR VIDEO “COMO USAR: I LIKE, I DON´T LIKE”EN
YOUTUBE.
2.- ELABORAR UN POSTER (EN CUALQUIER TIPO DE PAPEL) CON 7
FRASES Y DIBUJOS DEL USO DE I LIKE EJ. I LIKE COOKING (me gusta
cocinar).
3.- ELABORAR UN POSTER CON 7 FRASES Y DIBUJOS DEL USO DE I
DON´T LIKE
EJEMPLO: I DON´T LIKE SWIMMING
SIGNIFICADO: NO ME GUSTA NADAR
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999
|
03
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLES
Violeta Morales
2G
|
3
|
ACTIVIDADES INGLES 2G
COMPLAINTS (QUEJAS)
· WATCH THE VIDEO ABOUT COMPLAINTS (VE EL VIDEO A CERCA DE QUEJAS). LINK: https://youtu.be/dzIyv7hqIJs
· REPEAT THE VIDEO AS MANY TIMES AS NECESSARY. (REPITE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO) ESTE VIDEO SE UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS SEMANAS.
· WATCH THE VIDEO, LISTEN AND PRACTICE. (VE, ESCUCHA Y PRACTICA).
· WRITE DOWN THE INFORMATION ABOUT (ESCRIBE LA INFORMACION A CERCA DE):
· 1. WHY TO COMPLAIN?
EJEMPLO: When there is a poor customer service.
2. EXPRESSING DISAGREEMENT
EJEMPLO: That’s unreasonable.
|
04
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Educacion
Fisica
Roberto Carlos
G , H
Educacion
Física
Linsday Saucedo
Sección
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO FISICO
INSTRUCCIONES: Investigar y redactar los siguientes conceptos
- Dosificación de ejercicio físico, método de entrenamiento, micro ciclo de entrenamiento, sobre entrenamiento, fatiga muscular.
ENVIAR EVIDENCIAS
ACTIVIDADES 2 I
MANDAR EVIDENCIAS
PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
|
04
junio
04
junio
|
Comentarios
Publicar un comentario