SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO  DEL 2020.

SEGUNDO GRADO


MATERIA/
MAESTRO
SESIONES POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA





ESPAÑOL

Profesora Gabriela Leija 



Secciones
G, I










Yuvia Catalina Medrano Rivas 


Secciones

H

















M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S


Profesores
Ricardo González

José Santos Anguiano






5





















5

































5
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, I



CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com





ACTIVIDADES 2H

TEMA: LENGUAS INDÍGENAS.
1. Revisa el cuadro 1 de la página 223 del libro de español

2.Con la información de la tabla, contesta lo siguiente: 
a) Cantidad de lenguas habladas en nuestro país. 
b) Lengua con mayor cantidad de variantes lingüísticas. 
c) Lengua con mayor número de hablantes. 
d) Lenguas en peligro de extinción.

3. Las respuestas de los incisos a) hasta el inciso d) debes agregarlas en un cuadro comparativo.

ENVIAR EVIDENCIAS 

pagina de facebook Mi clase Español.
WATTS APP8448938426 









ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I











Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez

Jose Santos Anguiano








04
JUNIO 















03
JUNIO 







































 03

JUNIO






























































03 

JUNIO 



















Ciencias II
Física


Ricardo Balderas

Secciones 
G,H,I





6
ACTIVIDADES CIENCIAS II


 Actividad 1. LUZ MULTICOLOR .(Pags. 210 y 211 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)

1.     La luz blanca se descompone en:
2.     A esto se le conoce como:
3.     Newton concluyo que en su experimento se veían los colores que alguna vez había observado en el :
4.     Newton concluyó que la luz blanca se descomponía en:
5.     La luz viaja normalmente por el aire, pero cuando atraviesa un objeto, se :
6.     A esta gama de colores se le llama :
7.     La luz siempre contiene este espectro de colores, pero si no existe un material que la disperse o la desvíe:
8.     La mayoría de los materiales no dispersan la luz, sino qu la absorben o reflejan. Esta es la razón por la que:
9.     Si vemos una pared como blanca significa que:
10.  Mientras que si la vemos de color negro la pared:
11.  Una manzana se ve roja porque contiene un material que absorbe la luz. Este retiene o absorbe todos los colores excepto:



ENVIAR AL CORREO








05 

JUNIO 






























HISTORIA


RODRIGO TERAN 

Secciones 
G,H.







































Manuel 

Seccion I



4










































4
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H

  TEMA :LA SANTA INQUISICIÓN


Observar el video “el museo de la inquisición” (revisar anexos) y realizar apuntes sobre las actividades que desempeñaba esta institución hacia los pobladores, luego responder: 
¿Qué opinas sobre las actividades que hacia el santo oficio a las personas? ¿Consideras justificable estas torturas? ¿Por qué crees que el santo oficio haya recurrido a estos métodos?






Enviar evidencias al correo




ACTIVIDADES HISTORIA 2I



La importancia de la economía de las ciudades novohispanas








04 

JUNIO 




































05

JUNIO 

   F.C.E.

Profesor Mario Fuentes 

Sección 
   H , I 

  


FCE

María Guadalupe Mata Masías

Seccion G


2




















2
ACTIVIDADES FCE  2H,I
Copia en tu cuaderno  el esquema 3.4  principios de la democracia  de la pagina 171 en tu cuaderno.


ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO






ACTIVIDADES FCE 2G
Maestra: María Guadalupe Mata Masías                          Del 1  al 5  De  Junio de 2020 

TEMALa participación organizada, informada y responsable en la democracia


APRENDIZAJES ESPERADOS: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano, de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.
ANEXO LECTURA .
INICIO¿Colaboras en tu cuadra barriendo en frente de tu casa? Es una pequeña acción que beneficia al colectivo o sea a toda tu cuadra, y así se benefician todos, imagina que todo este sucio.

DESARROLLO:
Responde las siguientes preguntas:
1.     ¿ha faltado el agua en tu comunidad?
2.     ¿Cómo lo han resuelto?
3.     ¿Has participado con algún grupo de personas para resolver necesidades colectivas?
4.     ¿Cómo lo hicieron?
5.     ¿Ha limpiado la plaza, plantado arboles de tu colonia?


CIERRE: ¿Sacas la basura el día y a la hora que pasa el camión? Es una acción que beneficia a tu comunidad y así la apoyas 

La participación organizada, informada y responsable en la democracia


Comprenderás que, en la democracia, la participación organizada con otras personas contribuye a resolver necesidades colectivas y a defender la dignidad humana.

Aprenderás sobre la importancia de la participación organizada, informada y responsable en la vida democrática.
Una de las principales funciones de las y los representantes populares es ponerse de acuerdo con la ciudadanía para atender y resolver necesidades colectivas. En un Estado democrático, el mecanismo de representación se encuentra en distintos ámbitos, como por ejemplo en la escuela, en la comunidad y en el país.
La forma de vida democrática se construye y fortalece día a día mediante dos factores fundamentales: el interés y la participación en los asuntos que competen a todas y a todos.
Cuando a los integrantes de una comunidad les afectan los mismos problemas, deben participar en su solución. En principio, organizarse para acordar cuáles serán las acciones a emprender, quiénes las realizarán y cómo se harán. Después acudir a las autoridades para solicitar su intervención en la solución de los problemas identificados. Por último, dar seguimiento para verificar que se cumplan las actividades acordadas.
la democracia, como forma de vida, implica participar de manera organizada e informada para tomar las mejores decisiones en asuntos colectivos. Recuerda tener a la mano tus materiales para que tomes nota de lo más importante.
No tienes que esperar a cumplir 18 años para participar en temas públicos que afectan tu vida diaria. Las y los adolescentes también participan en asuntos públicos para defender la dignidad de todos.
En tu escuela puedes ejercer la participación democrática cuando colaboras en la creación y establecimiento de normas y reglamentos escolares. También incluye llevarlos a la práctica y vigilar su cumplimiento.
La participación ciudadana implica la intervención activa y responsable en las decisiones y acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Enviar las eviencias al correo



 03
JUNIO 




  







03

JUNIO










































Artes

Elizabeth Cristina Gómez

Secciones
G, H
















ARTES

Armando
Sánchez 
Tenorio

Secciones 
I





3. 






















3

ACTIVIDADES ARTES 2G,H


¿Qué aprenderás? Expresarás emociones a partir de gestos y posturas y cualquier otro elemento compositivo de tu cuerpo.
   ¿Qué harás? En tu cuaderno vas crear un collage que represente al cuerpo humano y 

   necesito que ese collage exprese una emoción, rabia, ira, depresión, felicidad, alegría , 

   enamoramiento, diversión, angustia, preocupación. Busca colores para hacer un delineado 

   a tu figura del cuerpo, recorta revistas, o periódico y logra que tu collage de cuerpo humano 

   de verdad se vea que está expresando una emoción.



ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

WATTS APP 8444615772




ACTIVIDADES ARTES 2I

 Dibuja a detalle la siguiente pieza artísitica:



ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

AL FACEBOOK Armando Tenorio

WATTS APP. 8442182856






 03

JUNIO 







































INGLES


Olga Ramos

2H,2I







3

ACTVIDADES INGLES 2H ,2I


 1.- OBSERVAR VIDEO “COMO USAR: I LIKE,  I DON´T LIKE”EN 
YOUTUBE.
 2.- ELABORAR UN POSTER (EN CUALQUIER TIPO DE PAPEL) CON 7 
FRASES Y DIBUJOS DEL USO DE I LIKE EJ. I LIKE COOKING (me gusta 
cocinar).
3.- ELABORAR UN POSTER CON 7 FRASES Y DIBUJOS DEL USO DE I 
DON´T LIKE
               EJEMPLO: I DON´T LIKE SWIMMING
               SIGNIFICADO: NO ME GUSTA NADAR 

FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999








 03

JUNIO




INGLES 

Violeta Morales 


2G





3

ACTIVIDADES INGLES 2G

 COMPLAINTS (QUEJAS)

·       WATCH THE VIDEO ABOUT COMPLAINTS (VE EL VIDEO A CERCA DE QUEJAS).  LINK: https://youtu.be/dzIyv7hqIJs


·       REPEAT THE VIDEO AS MANY TIMES AS NECESSARY. (REPITE EL   VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO) ESTE VIDEO SE UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS SEMANAS. 
                                                                                        
·       WATCH THE VIDEO, LISTEN AND PRACTICE. (VE, ESCUCHA Y PRACTICA).
·       WRITE DOWN THE INFORMATION ABOUT (ESCRIBE LA INFORMACION A CERCA DE):


·       1. WHY TO COMPLAIN?

EJEMPLO:  When there is a poor customer service.


      2. EXPRESSING DISAGREEMENT

      EJEMPLO:  That’s unreasonable. 









04

JUNIO 




Educacion
Fisica


Roberto Carlos

G , H






Educacion 
Física


Linsday Saucedo

Sección 
      I






2












2

ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO FISICO
INSTRUCCIONES:  Investigar y redactar los siguientes conceptos 
-        Dosificación de ejercicio físico, método de entrenamiento, micro ciclo de entrenamiento, sobre entrenamiento, fatiga muscular.  

ENVIAR EVIDENCIAS 







ACTIVIDADES 2 I
EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
1 Junio del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·       Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·       Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·       Facebook 
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 12
Dentro de la clase de Educación Física podemos tener accidentes recurrentes así que en esta ocasión consultaras  PRIMEROS AUXILIOS: Consulta y dibuja
1, Agotamiento por calor
·       Síntomas
·       Que hacer
2. Contusiones:
·       Síntomas
·       Que hacer
3. Convulsiones:
·       Síntomas
·       Que hacer

4. Hemorragias por la nariz:
·       Síntomas
·       Que hacer
5. Cortadas o Rasguños
6. Desmayos
·       Síntomas
·       Que hacer
7. Fracturas
·       Síntomas
·       Que hacer





MANDAR EVIDENCIAS 

PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo





04
junio














04

junio  































Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz