ACTIVIDADES DEL 01 JUNIO AL 05 JUNIO PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 

CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 01 JUNIO AL 05 JUNIO  DEL 2020.

PRIMER GRADO 
MATERIA/
MAESTRO
SESION POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA


Yuvia Catalina Medrano Rivas






ESPAÑOL

SECCION
G, H, I












    
5

ESPAÑOL " G,H,I"

 TEMA: LENGUAS INDÍGENAS.
1. Revisa el cuadro 1 de la página 223 del libro de español

2.Con la información de la tabla, contesta lo siguiente: 
a) Cantidad de lenguas habladas en nuestro país. 
b) Lengua con mayor cantidad de variantes lingüísticas. 
c) Lengua con mayor número de hablantes. 
d) Lenguas en peligro de extinción.

3. Las respuestas de los incisos a) hasta el inciso d) debes agregarlas en un cuadro comparativo. 






 03
Junio 




MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español

Watts App 8448938426



















Guadalupe Villela

Matemáticas

Sección
G, H

















































































Jesús Espinoza

Sección I












5




























































































5

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
                          
ACTIVIDAD 1
.- Dibuja en tu cuaderno la siguiente caligrafía.(se adjunta la imagen de muestra)
2.- Puedes cambiar los colores.





ACTIVIDAD 2
1.-Investiga y escribe en tu cuaderno porque son importantes las gráficas.
2.- Dibuja en tu cuaderno una imagen que represente CADA TIPO de gráfica.
a) gráfica lineal,
b) gráfica circular,
c) gráfica de barras


ACTIVIDAD 3

Resuelve y señala las operaciones que hiciste para encontrar tus resultados

a) Las calificaciones de Rosalía en clases de Biología fueron: 6, 7, 8, 5, 5. ¿Cuál es el promedio en esta materia?
b) Dibuja los siguientes cuerpos geométricos: Cilindro, cono, Pirámide, prisma y cubo.



Enviar fotografía al correo electrónico:



Enviar fotografía al correo electrónico:







3
Junio

























3
Junio 














3
Junio 












  















Las

3

actividades

para el

05 Junio 

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I

Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
 Un camión transporta 12 cajas que contienen cada una otras 12 cajas más pequeñas y que a su vez, cada caja pequeña contiene 12 cajitas con 12 bolsas; y cada bolsa contiene 12 mantecadas cada una.
a)     ¿Cuántas mantecadas transporta el camión? 
¿Cuál es la manera más breve de expresar la operación que resuelve este problema?


Con base en la tabla anterior escriban la relación que existe entre los puntos por lado y el total de puntos de cadafigura




MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com



Ciencias
(Biología)


Catalina Vázquez 



Sección G;H;I



















  HISTORIA 


PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES

Sección G,H






































Historia 

Rodrigo Terán.

Sección I






















F.C.E. 

María Guadalupe Mata Masías

Sección
G, H, I








4










   

















2





















     






















2





























2

ACTIVIDADES BIOLOGÍA

ACTIVIDAD:
1.- Lectura de la pág 184 y 185 de tu libro de texto de Biología, luego explica en tu cuaderno el flujo de energía de acuerdo a la figura 3.13 Incluye los elementos en cada nivel trófico.
2.- Representa una red trófica (dibujos) . Anota el tipo de nutrimento de cada ser vivo y las líneas que las relacionan.
3.- En tu cuaderno anota en la base al productor primario, con flechas consecutivas, indica la  dirección en que se mueve el flujo de energía.
4.- responde ¿Qué lugar ocupas en la cadena alimenticia? 

Mandar evidencia al correo

Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com






  
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª G,H
AVISO IMPORTANTE:
   A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO  ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN,  SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN
2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD
3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR  Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO 
vasreyyvoyve71@outlook.es    SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO
5.-  ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN
6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y  NÚMERO DE LISTA, margen.
7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN

SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1.- REGISTRA CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS E IDEOLÓGICAS EN CUADRO COMPARTIVO DE PAISES COMUNIUSTAS Y NO  COMUNISTAS COMPLEMENTA CUADRO EMPLEANDO  LIBRO DEL ALUMNO 221-224 TEMA ECONOMÍA Y POLITICA DEL SISTEMA BIPOLAR ASÍ COMO VIDEO  YOUTUBE

DIFERENCIAS ENTRE CAPITALISMO Y COMUNISMO unPROFESOR , ¿Capitalismo o socialismo? CURIOSAMENTE

TOMAR NOTA DE LO MÁS IMPORTANTE Y REGISTRAE IDEAS PRINCIPAL DEL MISMO
DIFERENCIAS ECONÓMICAS
BLOQUE PAISES COMUNISTAS
BLOQUE PAISES CAPITALISTAS



DIFERENCIAS IDEOLOGICAS
BLOQUE PAISES COMUNISTAS
BLOQUE PAISES CAPITALISTAS






CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es




ACTIVIDAD HISTORIA 1ª I 







ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO




ACTIVIDADES FCE 1ª G,H,I
Materia: Formación Cívica y Ética                                 Primer Grado.   Secciones  G, H, I                      Modalidad  a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías                                        1 Al 5 De  Junio  2020
TEMA: La justicia
Subtema: La justicia como referente para la convivencia
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconocerás las instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes. 

INICIO¿Qué pasa si te brincas la barda de la Secundaria y te vio el Profe. Armando Guerra?

DESARROLLO:
1.- ¿Cuántos tipos de justicia puede haber según el concepto?
2.- ¿Qué es la justicia?
3.- ¿Para qué sirve la justicia?
4.- ¿En qué ramas se divide la Justicia?
5.- ¿Qué pasa si no se cumple con la ley?

CIERRE: Dibuja una balanza símbolo de la justicia

Importancia de la Justicia
El concepto de justicia es un concepto muy abstracto que puede ser utilizado para hacer referencia tanto a la justicia humana (aquella compuesta por leyes y normas) como también a la justicia divina, una justicia que no podemos medir empíricamente pero que se estima toma lugar de manera natural para mantener el equilibrio del mundo. Usualmente, el uso del término es más común para señalar el primer tipo de justicia mencionado ya que es el único que el ser humano puede conocer, controlar y utilizar.
Podemos describir a la justicia como el conjunto de leyes, regulaciones y normas que ha creado el ser humano para mantener un orden en la sociedad y asegurar el bienestar común a través del establecimiento de formas de actuar, comportamientos, castigos y sanciones ante delitos, etc. La justicia se compone tanto de normas de comportamiento que tienen que ver con la vida cotidiana y que es necesario establecer (por ejemplo, quién determinará el precio de un producto, a quién corresponde las funciones de gobiernocuáles son los mecanismos de participación ciudadana, etc.) y por otro lado también se compone de todas aquellas sanciones y castigos que se establecen para quienes cometan un delito o no respeten las leyes y normas establecidas (por ejemplo al robar, matar, abusar de alguien, etc.).
La justicia se divide en varias ramas y áreas que se dedican específicamente a un tipo particular de asuntos, por ejemplo la rama administrativa, la familiar, la penal, la internacional, la civil, la laboral, etc. Cada una de estas ramas establece jurisprudencia sobre diversos problemas o temáticas de la vida en sociedad con el objetivo tal de asegurar un orden social y mantener el bienestar de la sociedad.
La importancia de la justicia reside entonces justamente en este último detalle: en la posibilidad de organizar a la sociedad de manera más o menos objetiva (aunque es verdad que cada región, país o Estado organiza su propia justicia) y equitativa para todos. La justicia al ser un conjunto de leyes escritas supone que todos deberán cumplirlas por igual y que no se podrá ya prestar al debate o a la justicia por mano propia la resolución de cada caso particular, si no se cumple  con la ley se paga con multa o cárcel.

MANDAR EVIDENCIAS 







 04 
Junio 
























03

JUNIO 






















































04

JUNIO 







































04

JUNIO 





Educación Física


Yadira Reyes 
De La Rosa



Sección G, H































Profesor Roberto Carlos


SECCION

I











2





































2


ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H



INDICACIONES: Realiza una ficha de juego por semana, recuerda que se te explica el NOMBRE del juego, EL APRENDIZAJE ESPERADO y el DESARROLLO, para que tu agregues, HABILIDAD, VALOR ETICO, MATERIALES, OPINIÓN PERSONAL Y DIBUJO COLOREADO O RECORTE. 
ESPECIFICACIONES: Elabora tus FICHAS DE JUEGO, con pluma de TINTA NEGRA,  para que al momento de capturar y enviar sea más clara, agrega márgenes de cualquier color, todas las actividades deben traer NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y SECCIÓN Y NOMBRE DEL MAESTRO, FECHA, DIBUJO y LETRA LEGIBLE. 



Enviar evidencias  a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.




 ACTIVIDADES 1ªI

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Actividad física “recomendaciones pre ejercicio”
INSTRUCCIONES:  Escribe en tu cuaderno 7 recomendaciones que debes de realizar antes practicar actividad física o deporte y explica por qué.
EJEMPLO: 

1-     Usar ropa deportiva: mejora y optimiza la movilidad del cuerpo en su rango más amplio.






ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO


Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)









04

JUNIO







































03
JUNIO 



INGLES

OLGA RAMOS HERNANDEZ


Sección
G, I
















































Violeta Morales 

Sección H




3

























































3

ACTIVIDADES INGLES G,H

                                                   1.- OBSERVAR VIDEO
                                                         “INGLES PARA NIÑOS”
                                                        EN YOUTUBE.
                                                     2.- 15 NOMBRE DE ANIMALES
                                                         EN INGLES., DE LOS QUE 
                                                         APARECEN EN EL VIDEO.
                                                   3.- ELABORA 15 ENUNCIADOS
                                                        EN INGLES CON DIBUJOS.
                                                        EJEMPLO: THIS IS A FISH
                                                        SIGNIFICADO: ESTE ES UN
                                                        PEZ.






FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS







ACTIVIDADES 1H


 TRAVELING (VIAJES)

SEEK AND CONSULT INFORMATION ABOUT TRAVELING
  • VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
              ESTE LINK: https://youtu.be/LzX4zrPRGts

  • VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN.

·       LISTEN AND REPEAT, THEN WRITE THE CONVERSATIONS ON YOUR NOTEBOOK. (ESCUCHA, REPITE ORALMENTE LUEGO ANOTA LAS CONVERSACIONES EN TU CUADERNO). TOMA FOTO DE TUS APUNTES Y ENVIA TU EVIDENCIA.





 04

Junio 


































































04

JUNIO
Artes

Elizabeth Cristina
Gómez

Sección H,I



                  



2

ACTIVIDADES ARTES H, I


 Investiga ¿Quién es Paul Klee? Apunta en tu cuaderno su fecha de nacimiento, dónde nació, a qué se dedicaba y el nombre de 3 pinturas famosas que él haya hecho.






MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com






04 
junio 
Geografía

Korina Contreras


Secciones
G, H













































































Geografía


Mario Fuentes

Sección

I





3



















































































3



ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H

Profesora: Korina Elizabeth Contreras Martínez 
Materia: Geografía       Grupos: 1° G y H
Especificaciones:
Una vez terminadas, deberán tomar fotografía (lo más clara posible) de cada una de ellas y enviarlas al sig. correo: korina_196@hotmil.com.
*El correo deberá incluir el nombre completo del alumno, materia, grado y sección.
Actividad 1
1 al 5 de junio
Retomando el tema “Espacio geográfico”, que vimos en el primer trimestre, pega tres recortes que representen cada uno de los componentes del espacio geográfico, (natural, social, económico, cultural y político) y 3 recortes que representen cada categoría del análisis espacial. (lugar, paisaje, región y territorio)

Consulta tus apuntes en el cuaderno y libro de texto.


Componentes del espacio geográfico: https://www.youtube.com/watch?v=eHjk4p8p3xg






Categorías del análisis espacial: 




MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.







ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I




Investiga que es el Tratado de Libre comercio apóyate de tu libro pagina209, copia cuadro 2.17 página 209



ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO



















04

Junio  



































































03
JUNIO 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz