ACTIVIDADES DEL 01 JUNIO AL 05 JUNIO PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 01 JUNIO AL 05 JUNIO DEL 2020.
PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESION POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||||||
Yuvia Catalina Medrano Rivas
ESPAÑOL
SECCION
G, H, I
|
5
| ESPAÑOL " G,H,I"
TEMA: LENGUAS INDÍGENAS.
1. Revisa el cuadro 1 de la página 223 del libro de español
2.Con la información de la tabla, contesta lo siguiente:
a) Cantidad de lenguas habladas en nuestro país.
b) Lengua con mayor cantidad de variantes lingüísticas.
c) Lengua con mayor número de hablantes.
d) Lenguas en peligro de extinción.
3. Las respuestas de los incisos a) hasta el inciso d) debes agregarlas en un cuadro comparativo.
|
03
Junio
| ||||||||||||
Página de facebook: Mi clase de español
Watts App 8448938426
| |||||||||||||||
Guadalupe Villela
Matemáticas
Sección
G, H
Jesús Espinoza
Sección I
|
5
5
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
.- Dibuja en tu cuaderno la siguiente caligrafía.(se adjunta la imagen de muestra)
2.- Puedes cambiar los colores.
ACTIVIDAD 2
1.-Investiga y escribe en tu cuaderno porque son importantes las gráficas.
2.- Dibuja en tu cuaderno una imagen que represente CADA TIPO de gráfica.
a) gráfica lineal,
b) gráfica circular,
c) gráfica de barras
ACTIVIDAD 3
Resuelve y señala las operaciones que hiciste para encontrar tus resultados
a) Las calificaciones de Rosalía en clases de Biología fueron: 6, 7, 8, 5, 5. ¿Cuál es el promedio en esta materia?
b) Dibuja los siguientes cuerpos geométricos: Cilindro, cono, Pirámide, prisma y cubo.
Enviar fotografía al correo electrónico:
Enviar fotografía al correo electrónico:
|
3
Junio
3
Junio
3
Junio
Las
3
actividades
para el
05 Junio
| ||||||||||||
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
Un camión transporta 12 cajas que contienen cada una otras 12 cajas más pequeñas y que a su vez, cada caja pequeña contiene 12 cajitas con 12 bolsas; y cada bolsa contiene 12 mantecadas cada una.
a) ¿Cuántas mantecadas transporta el camión?
¿Cuál es la manera más breve de expresar la operación que resuelve este problema?
Con base en la tabla anterior escriban la relación que existe entre los puntos por lado y el total de puntos de cadafigura
MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
| |||||||||||||||
Ciencias
(Biología)
Catalina Vázquez
Sección G;H;I
HISTORIA
PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES
Sección G,H
Historia
Rodrigo Terán.
Sección I
F.C.E.
María Guadalupe Mata Masías
Sección
G, H, I
| 4
2
2
2
|
ACTIVIDADES BIOLOGÍA
ACTIVIDAD:
1.- Lectura de la pág 184 y 185 de tu libro de texto de Biología, luego explica en tu cuaderno el flujo de energía de acuerdo a la figura 3.13 Incluye los elementos en cada nivel trófico.
2.- Representa una red trófica (dibujos) . Anota el tipo de nutrimento de cada ser vivo y las líneas que las relacionan.
3.- En tu cuaderno anota en la base al productor primario, con flechas consecutivas, indica la dirección en que se mueve el flujo de energía.
4.- responde ¿Qué lugar ocupas en la cadena alimenticia?
Mandar evidencia al correo
Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª G,H
AVISO IMPORTANTE:
A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN, SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES: 1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN 2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD 3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA 4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO vasreyyvoyve71@outlook.es SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO 5.- ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN 6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y NÚMERO DE LISTA, margen. 7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN
SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1.- REGISTRA CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS E IDEOLÓGICAS EN CUADRO COMPARTIVO DE PAISES COMUNIUSTAS Y NO COMUNISTAS COMPLEMENTA CUADRO EMPLEANDO LIBRO DEL ALUMNO 221-224 TEMA ECONOMÍA Y POLITICA DEL SISTEMA BIPOLAR ASÍ COMO VIDEO YOUTUBE
DIFERENCIAS ENTRE CAPITALISMO Y COMUNISMO unPROFESOR , ¿Capitalismo o socialismo? CURIOSAMENTE
TOMAR NOTA DE LO MÁS IMPORTANTE Y REGISTRAE IDEAS PRINCIPAL DEL MISMO
CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es
ACTIVIDAD HISTORIA 1ª I
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO
ACTIVIDADES FCE 1ª G,H,I
Materia: Formación Cívica y Ética Primer Grado. Secciones G, H, I Modalidad a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías 1 Al 5 De Junio 2020
TEMA: La justicia
Subtema: La justicia como referente para la convivencia
APRENDIZAJES ESPERADOS: Reconocerás las instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.
INICIO: ¿Qué pasa si te brincas la barda de la Secundaria y te vio el Profe. Armando Guerra?
DESARROLLO:
1.- ¿Cuántos tipos de justicia puede haber según el concepto?
2.- ¿Qué es la justicia?
3.- ¿Para qué sirve la justicia?
4.- ¿En qué ramas se divide la Justicia?
5.- ¿Qué pasa si no se cumple con la ley?
CIERRE: Dibuja una balanza símbolo de la justicia
Importancia de la Justicia
El concepto de justicia es un concepto muy abstracto que puede ser utilizado para hacer referencia tanto a la justicia humana (aquella compuesta por leyes y normas) como también a la justicia divina, una justicia que no podemos medir empíricamente pero que se estima toma lugar de manera natural para mantener el equilibrio del mundo. Usualmente, el uso del término es más común para señalar el primer tipo de justicia mencionado ya que es el único que el ser humano puede conocer, controlar y utilizar.
Podemos describir a la justicia como el conjunto de leyes, regulaciones y normas que ha creado el ser humano para mantener un orden en la sociedad y asegurar el bienestar común a través del establecimiento de formas de actuar, comportamientos, castigos y sanciones ante delitos, etc. La justicia se compone tanto de normas de comportamiento que tienen que ver con la vida cotidiana y que es necesario establecer (por ejemplo, quién determinará el precio de un producto, a quién corresponde las funciones de gobierno, cuáles son los mecanismos de participación ciudadana, etc.) y por otro lado también se compone de todas aquellas sanciones y castigos que se establecen para quienes cometan un delito o no respeten las leyes y normas establecidas (por ejemplo al robar, matar, abusar de alguien, etc.).
La justicia se divide en varias ramas y áreas que se dedican específicamente a un tipo particular de asuntos, por ejemplo la rama administrativa, la familiar, la penal, la internacional, la civil, la laboral, etc. Cada una de estas ramas establece jurisprudencia sobre diversos problemas o temáticas de la vida en sociedad con el objetivo tal de asegurar un orden social y mantener el bienestar de la sociedad.
La importancia de la justicia reside entonces justamente en este último detalle: en la posibilidad de organizar a la sociedad de manera más o menos objetiva (aunque es verdad que cada región, país o Estado organiza su propia justicia) y equitativa para todos. La justicia al ser un conjunto de leyes escritas supone que todos deberán cumplirlas por igual y que no se podrá ya prestar al debate o a la justicia por mano propia la resolución de cada caso particular, si no se cumple con la ley se paga con multa o cárcel.
MANDAR EVIDENCIAS
|
04
Junio
03
JUNIO 04
JUNIO
04
JUNIO
| ||||||||||||
Educación Física
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Profesor Roberto Carlos
SECCION
I
|
2
|
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H
INDICACIONES: Realiza una ficha de juego por semana, recuerda que se te explica el NOMBRE del juego, EL APRENDIZAJE ESPERADO y el DESARROLLO, para que tu agregues, HABILIDAD, VALOR ETICO, MATERIALES, OPINIÓN PERSONAL Y DIBUJO COLOREADO O RECORTE.
ESPECIFICACIONES: Elabora tus FICHAS DE JUEGO, con pluma de TINTA NEGRA, para que al momento de capturar y enviar sea más clara, agrega márgenes de cualquier color, todas las actividades deben traer NOMBRE DEL ALUMNO, GRADO Y SECCIÓN Y NOMBRE DEL MAESTRO, FECHA, DIBUJO y LETRA LEGIBLE.
Enviar evidencias a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.
ACTIVIDADES 1ªI
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Actividad física “recomendaciones pre ejercicio”
INSTRUCCIONES: Escribe en tu cuaderno 7 recomendaciones que debes de realizar antes practicar actividad física o deporte y explica por qué.
EJEMPLO:
1- Usar ropa deportiva: mejora y optimiza la movilidad del cuerpo en su rango más amplio.
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)
|
04
JUNIO 03 JUNIO | ||||||||||||
INGLES
OLGA RAMOS HERNANDEZ
Sección
G, I
Violeta Morales
Sección H
|
3
3
|
ACTIVIDADES INGLES G,H
1.- OBSERVAR VIDEO
“INGLES PARA NIÑOS”
EN YOUTUBE.
2.- 15 NOMBRE DE ANIMALES
EN INGLES., DE LOS QUE
APARECEN EN EL VIDEO.
3.- ELABORA 15 ENUNCIADOS
EN INGLES CON DIBUJOS.
EJEMPLO: THIS IS A FISH
SIGNIFICADO: ESTE ES UN
PEZ.
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
ACTIVIDADES 1H
SEEK AND CONSULT INFORMATION ABOUT TRAVELING
ESTE LINK: https://youtu.be/LzX4zrPRGts
|
04
Junio
04
JUNIO
| ||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina
Gómez
Sección H,I
|
2
|
ACTIVIDADES ARTES H, I
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com
|
04
junio
| ||||||||||||
Geografía
Korina Contreras
Secciones
G, H
Geografía
Mario Fuentes
Sección
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H
Profesora: Korina Elizabeth Contreras Martínez
Materia: Geografía Grupos: 1° G y H
Especificaciones:
Una vez terminadas, deberán tomar fotografía (lo más clara posible) de cada una de ellas y enviarlas al sig. correo: korina_196@hotmil.com.
*El correo deberá incluir el nombre completo del alumno, materia, grado y sección.
Actividad 1
1 al 5 de junio
Retomando el tema “Espacio geográfico”, que vimos en el primer trimestre, pega tres recortes que representen cada uno de los componentes del espacio geográfico, (natural, social, económico, cultural y político) y 3 recortes que representen cada categoría del análisis espacial. (lugar, paisaje, región y territorio)
Consulta tus apuntes en el cuaderno y libro de texto.
Categorías del análisis espacial:
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I
Investiga que es el Tratado de Libre comercio apóyate de tu libro pagina209, copia cuadro 2.17 página 209
ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO
|
04
Junio
03 JUNIO |
Comentarios
Publicar un comentario