PRIMER AÑO TURNO VESPERTINO SEMANA 11 AL 15 DE MAYO
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESION POR SEMANA
|
FECHA DE ENTREGA
| |||||||||||||||||||
Yuvia Catalina Medrano Rivas
ESPAÑOL
SECCION
G, H, I
|
5
|
28 ABRIL 2020
| |||||||||||||||||||
ACTIVIDAD 2
Pregúntale a tus papás o abuelitos una receta que lleve "nopalitos" y la escribes en tu cuaderno o en una hoja de máquina; la receta debe escribirse con los siguientes datos:
MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español
|
30 ABRIL 2020
| ||||||||||||||||||||
Guadalupe Villela
Matemáticas
Sección
G, H
Jesús Espinoza
Sección I
|
5
5
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
1.- De las dos actividades anteriores que tienes en tu cuaderno escoge una.
2.- De la historia que elegiste, crea un cartel de SE BUSCA en una hoja de máquina.
3.- Debes escribir un pequeño texto que mencione:
El lugar dónde realizó la estafa,
que estafa hizo,
cómo lo hizo la estafa,
y el dinero en pesos mexicanos que logró estafar.
4.- Se agrega una hoja de ejemplo. Puedes cambiar los colores, la letra, la forma, etc. utiliza tu creatividad.
Enviar fotografía al correo electrónico:
|
L
A
S
3
A
C
T
I
V
I
D
A
D
E
S
EL
14
D
E
M
A
Y
O
15 MAYO 15 MAYO 15 MAYO | ||||||||||||||||||
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
ACTIVIDADES
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:
Para pintar un edificio de departamentos, se necesita comprar pintura de diferentes colores, si con el tipo de pintura seleccionada se cubren 24 m2 por cada 4 litros:
a) ¿Qué expresión algebraica permite conocer la cantidad de litros cuando se conoce el número de metros cuadrados por cubrir?
ACTIVIDAD 3
Resuelven las páginas del libro de texto. (190 a la 193).
MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
| |||||||||||||||||||||
Ciencias
(Biología)
Catalina Vázquez
Sección G;H;I
HISTORIA
PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES
Sección G,H
Historia
Rodrigo Terán.
Sección I
F.C.E.
María Guadalupe Mata Masías
Sección
G, H, I
|
4
4
4
2
|
ACTIVIDADES BIOLOGÍA
TEMA: DOS COMPONENTES FUNDAMENTALES.
ACTIVIDAD 1 : Dentro de los ecosistemas la energía y se transforma en otro tipo de energía, investiga en cuales, por ejemplo el sol en energía calorífica, etc., lo mismo realizarás pero con la materia.
TEMA: DOS COMPONENTES FUNDAMENTALES
ACTIVIDAD 2:INVESTIGA EL CONCEPTO RELACIONES INTERESPECIFICAS Y CADENAS YREDES TRÓFICAS. REGISTRA LO ANTERIOR EN TU CUADERNO.
DESPUES OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO.
https://youtu.be/SfhoO3-DgPo
EJEMPLIFICA LAS RELACIONES INTERESPECIFICAS CON DIBUJOS, AL IGUAL CON LA REDES TRÓFICAS. DE ALGUNAS DE LAS QUE OBSERVASTE EN EL VIDEO.
TEMA: ENERGIA PARA VIVIR
ACTIVIDAD 3: LECTURA DE LA PÁG 180-181 DE TU LIBRO Y CLASIFICA LOS FACTORES BIÓTICOS DE ACUERDO A LA FORMA DE OBTENER SUS NUTRIMENTOS.SUGERENCIA CLASIFICALOS DE LA SIGUENTE MANERA: HERBÍVOROS, CARNIVOROS, OMNIVOROS, O DESCOMPONEDORES.
Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com
ACTIVIDADES HISTORIA PRIMER AÑO
SECUENCIA 6 FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1
1.- RESOLVER SOPA DE LETRAS(ANEXO)
2.- REGISTRAR LISTA DE PALABRAS ENCONTRADAS PARA
CONSULTAR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO SU SIGNIFICADO
SESIÓN 2
PRESENTACIÓN ACT. APRENDO EN CASA TEMA PROGRAMADO
AVISO IMPORTANTE:
A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN, SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES: 1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN 2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD 3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA 4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO vasreyyvoyve71@outlook.es SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO 5.- ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN 6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y NÚMERO DE LISTA, margen. 7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN
HOLA ALUMN@S, ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, ME DA GUSTO SALUDARL@S, COMO CADA SEMANA LES COMPARTO LOS HORARIOS DEL PROGRAMA APRENDE EN CASA PARA ESTA SEMANA.
CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª I
Consultar las palabras equidad de género, la no discriminación, el apoyo a la diversidad, el ecologismo, protección infantil
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO
ACTIVIDADES FCE
Materia: Formación Cívica y Ética Primer Grado. Secciones G, H, I Modalidad a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías 11 al 15 de Mayo 2020
TEMA: ¿Con que recursos cuento para solucionar mis conflictos?
APRENDIZAJES ESPERADOS: Comprende los elementos que intervienen en un conflicto y crearas las condiciones básicas para solucionarlo.
INICIO: Lectura del tema (aquí incluida)
Desarrollo: Obtener de la lectura 7 ideas
Cierre: Buscar Una frase en internet “una frase para apagar un conflicto” de toda una hoja
Aprendemos de los conflictos
A medida que creces, amplías tus círculos de convivencia. Más allá de la familia, convives con amistades, compañeros y maestros en la escuela, vecindario o comunidad. Entonces descubres que tienes sentimientos e intereses parecidos y diferentes a los de otras personas. Son experiencias de vida que se dan al interactuar con otras personas, y en las que es posible se presente algún conflicto.
Sin embargo, algunos conflictos pueden terminar en tragedias.
Aprender a solucionarlos es clave para vivir juntos
Con el estudio de este tema, avanzarás en la comprensión de los conflictos, así como en la búsqueda de posibles soluciones considerando los intereses y las necesidades de todos los involucrados. Lo que aprendiste en el primer trimestre te servirá para pensar con tus compañeros de grupo formas creativas y pacíficas para resolver problemas de convivencia tanto en tu escuela como en tu entorno familiar.
La convivencia plantea varios retos a medida que te desarrollas y tus relaciones con otras personas se amplían, pero cuando los intereses, necesidades, valores e ideas que tienes en común con esas personas se contraponen, surge uno de los retos más frecuentes, que es enfrentar y solucionar los conflictos que se presentan en la vida cotidiana.
Hoy sabemos que los conflictos pueden resolverse de manera pacífica, llegando a una solución, a un entendimiento. Los conflictos que manejamos en forma inadecuada y que no resolvemos pueden causar situaciones más complicadas y difíciles de superar, como rupturas en la relación con otras personas y grupos, e incluso manifestaciones de violencia física, verbal, psicológica y económica. En cambio, los conflictos que resolvemos nos permiten desarrollarnos como individuos, como grupos (familia, amistades, escuela, comunidad), y como sociedad. El conflicto está presente en la vida de todos. Aprender a resolverlo es esencial para la convivencia.
En la convivencia nos entendemos, nos comunicamos, realizamos proyectos, y formamos parte de una sociedad
MANDAR EVIDENCIAS
|
15 MAYO
15
MAYO
15
MAYO
15
MAYO
15
MAYO
| ||||||||||||||||||
Educación Física
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Tutoria
Profesora Yadira Reyes sección G
Profesor Roberto Carlos
SECCION
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H
Enviar evidencias a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.
ACTIVIDADES 1ª I
“Mi deportista favorito” registra lo siguiente en tu cuaderno:
Nombre de tu deportista favorito, que deporte práctica, porque lo admiras o te motiva y anexa los triunfos o logros más importantes de su carrera como campeonatos, medallas etc. (si puedes pon su foto).
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)
|
13
MAYO
13 MAYO
| ||||||||||||||||||
INGLES
OLGA RAMOS HERNANDEZ
Sección
G, I
Violeta Morales
Sección H
|
3
3
|
ACTIVIDADES INGLES G,H
VOCABULARIO
1.- Consultar y escribir 30 verbos en pasado (en inglés).
2.- Elaborar un enunciado con cada verbo (en inglés).
3.- Escribir enunciados con dibujos en hoja de colores.
NOTA: Excelente presentación y portada
Valor de las actividades:
Presentación: 2 puntos
Contenido: 3 puntos
Vocabulario: 3 puntos
Dibujos: 2 puntos
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
ACTIVIDADES 1H
DISCUSSING COMIC STRIPS
ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
(HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES)
ESTE LINK: https://youtu.be/uIkrRo9CEXI
ORAL PRACTICE (PRACTICA ORAL)
|
14
MAYO
14
MAYO
| ||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina
Gómez
Sección H,I
Profesora Esmaralda Carillo Secciones G |
2
2 |
ACTIVIDADES ARTES H, I
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com
EXPERIMENTANDO CON DISTINTAS TÉCNICAS UTILIZANDO MATERIALES NO CONVENCIONALES.
ACTIVIDAD SEMANAL
HAZ UN DISEÑO PERSONAL DE UN CUBREBOCAS, TOMATE UNA FOTO CON ÉL.
COMPARTE TU ACTIVIDAD ENVIANDO UNA FOTO AL 8448705560
INDICA TU NOMBRE COMPLETO
EJEMPLOS.
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO) NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR:
|
14
MAYO | ||||||||||||||||||
Geografía
Korina Contreras
Secciones
G, H
Geografía
Mario Fuentes
Sección
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H
Retomando el tema de “Riesgo y vulnerabilidad, que analizamos en el segundo trimestre, realiza lo siguiente.
Elabora en un cartelón, un esquema con dibujos e información, en el que desarrolles y representes los siguientes puntos referentes al COVID-19:
· A que tipo de riesgo pertenece y por qué.
(ANEXO 1)
· ¿Se ha convertido en un desastre? ¿Por qué?
· Explica que aspectos encuentras en México de cada tipo de vulnerabilidad. (ANEXO 2)
· Explica que condiciones observas en México, que pueden aumentar la vulnerabilidad. (ANEXO 3)
(agrega recortes o dibujos que complementen cada aspecto)
ANEXO 1
ANEXO 2
ANEXO 3
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I
COPIAR CUADRO 2.12 TIPOS DE INDUSTRIA PAGINA 188. |
14
MAYO
11-15
MAYO
11-14
MAYO
|














Comentarios
Publicar un comentario