PRIMER AÑO TURNO VESPERTINO SEMANA 11 AL 15 DE MAYO





ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.

PRIMER GRADO


MATERIA/
MAESTRO
SESION POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA















Yuvia Catalina Medrano Rivas






ESPAÑOL

SECCION
G, H, I












    
5


ACTIVIDAD 1.- Comprensión de textos y escritura 

Lean el siguiente texto a sus papas o algún otro familiar.










28 ABRIL 2020






ACTIVIDAD 2

Pregúntale a tus papás o abuelitos una receta que lleve "nopalitos" y la escribes en tu cuaderno o en una hoja de máquina; la receta debe escribirse con los siguientes datos:



MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español







30 ABRIL 2020





Guadalupe Villela

Matemáticas

Sección
G, H



















































































Jesús Espinoza

Sección I












5
































5

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS

ACTIVIDAD 1

1.- Lee la historia ESTAFAS EN CASINOS.
2.- Al terminar de leer contesta:
¿Qué te llamó la atención?
¿Qué personas se mencionan?
¿En qué lugar sucedieron los hechos?
¿Cuánto dinero estafaron considerando que el dólar cuesta 20 pesos?

EL ‘AS’ BAJO LA MANGA ‘
Tener un As en la manga’ es una expresión que se utiliza de vez en cuando en nuestro idioma. Young Su Gy y Wookyung Kim. Dos ciudadanos surcoreanos que utilizaron un dispositivo conocido como “Hold-Out”, el cual permitía esconder cartas dentro de la manga, para estafar casi un millón de dólares al Foxwoods Casino Resort, ubicado en el estado de Connecticut. Young Su Gy, de 60 años, y Wookyung Kim, de 34, viajaron al Foxwoods Casino Resort para jugar al blackjack, un juego donde el croupier juega su mano después de que todos los jugadores presentes en la mesa hayan jugado sus respectivas manos. Sin embargo, el sistema empleado por estos dos ciudadanos surcoreanos implicaba un dispositivo mecánico conectado al antebrazo izquierdo que podía almacenar entre cinco y siete cartas. De esta forma, uno reemplazaba las cartas durante la partida mientras que el otro escondía las cartas del croupier. Todo ello con una serie de distracciones enfocadas tanto en el croupier como en el resto de los jugadores presentes en la mesa de juego. La trampa fue descubierta debido a una auditoría aleatoria de grabaciones de video de seguridad realizada en el casino.


 ACTIVIDAD 2

1.- Lee la historia ESTAFAS EN CASINOS.
2.- Al terminar de leer contesta:
¿Qué te llamó la atención?
¿Qué personas se mencionan?
¿En qué lugar sucedieron los hechos?
¿Cuánto dinero estafaron considerando que el euro cuesta 26 pesos?

FALSIFICACIÓN DE BILLETES DE 200 000 EN EUROPA 
El pasado mes de julio, dos jóvenes de 26 y 27 años fueron detenidos por estafar 7.400 euros en un casino de Europa utilizando billetes falsificados de 500 pesos. Los dos estafadores accedieron al establecimiento de juego y solicitaron al personal el cambio de estos billetes por fichas del casino. Una acción que repitieron en varias ocasiones en apenas 45 minutos, logrando introducir un total de 15 billetes falsificados. Estos billetes fueron analizados por los técnicos del Centro Nacional de Análisis del Banco de España, cuyo informe determina que se trata de una falsificación de gran calidad que había superado la detección por las máquinas. Barcelona, la ciudad preferida por los


ACTIVIDAD 3



1.- De las dos actividades anteriores que tienes en tu cuaderno escoge una.
2.- De la historia que elegiste, crea un cartel de SE BUSCA en una hoja de máquina.
3.- Debes escribir un pequeño texto que mencione:
El lugar dónde realizó la estafa,
que estafa hizo,
cómo lo hizo la estafa,
y el dinero en pesos mexicanos que logró estafar.
4.- Se agrega una hoja de ejemplo. Puedes cambiar los colores, la letra, la forma, etc. utiliza tu creatividad.









Enviar fotografía al correo electrónico:




















 L

A

S


3


A

C

T

I

V

I

D

A

D

E

S


EL 





14 



D

E



M

A

Y

O
























15
MAYO










15
MAYO












15
MAYO 








   
















  



















   







ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 1I
ACTIVIDADES


ACTIVIDAD 1


Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:

 Para pintar un edificio de departamentos, se necesita comprar pintura de diferentes colores, si con el tipo de pintura seleccionada se cubren 24 m2 por cada 4 litros: 

a)     Anoten las cantidades que faltan en la tabla.
m2
30
48
72
120
180
240
litros







ACTIVIDAD 2

Los alumnos, resuelvan el siguiente problema:

 Para pintar un edificio de departamentos, se necesita comprar pintura de diferentes colores, si con el tipo de pintura seleccionada se cubren 24 m2 por cada 4 litros: 

a)     ¿Qué expresión algebraica permite conocer la cantidad de litros cuando se conoce el número de metros cuadrados por cubrir?

ACTIVIDAD 3

Resuelven las páginas del libro de texto. (190 a la 193).


MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
















Ciencias
(Biología)


Catalina Vázquez 



Sección G;H;I




































































  HISTORIA 


PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES

Sección G,H


















Historia 

Rodrigo Terán.

Sección I




















F.C.E. 

María Guadalupe Mata Masías

Sección
G, H, I
























4










   

























4





















     























4
















2
ACTIVIDADES BIOLOGÍA

 TEMA: DOS COMPONENTES FUNDAMENTALES.

ACTIVIDAD 1 : Dentro de los ecosistemas la energía y se transforma en otro tipo de energía, investiga en cuales, por ejemplo el sol en energía calorífica, etc., lo mismo realizarás pero con la materia.






TEMA: DOS COMPONENTES FUNDAMENTALES
ACTIVIDAD 2:INVESTIGA EL CONCEPTO RELACIONES INTERESPECIFICAS Y  CADENAS YREDES TRÓFICAS.  REGISTRA LO ANTERIOR EN TU CUADERNO.
DESPUES OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO.
https://youtu.be/SfhoO3-DgPo
EJEMPLIFICA LAS RELACIONES INTERESPECIFICAS CON DIBUJOS, AL IGUAL CON LA REDES TRÓFICAS. DE ALGUNAS DE LAS QUE OBSERVASTE EN EL VIDEO.

TEMA: ENERGIA PARA VIVIR
ACTIVIDAD 3: LECTURA DE LA PÁG 180-181 DE TU LIBRO Y CLASIFICA LOS FACTORES BIÓTICOS DE ACUERDO A LA FORMA DE OBTENER SUS NUTRIMENTOS.SUGERENCIA CLASIFICALOS DE LA SIGUENTE MANERA: HERBÍVOROS, CARNIVOROS, OMNIVOROS, O DESCOMPONEDORES. 
Correo : vazquezfranciscacatalina gmail.com







ACTIVIDADES HISTORIA PRIMER AÑO

SECUENCIA 6 FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1
1.- RESOLVER SOPA DE LETRAS(ANEXO)
2.- REGISTRAR LISTA DE PALABRAS ENCONTRADAS PARA 
CONSULTAR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO SU SIGNIFICADO
SESIÓN 2
PRESENTACIÓN ACT. APRENDO EN CASA  TEMA PROGRAMADO

AVISO IMPORTANTE:
   A TODOS LOS ALUMN@S DE LOS GRUPOS 1° G, H. SE LES COMUNICA QUE LA FORMA COMO  ENVIARAN SUS ACTIVIDADES PARA SU SEGUIMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN,  SERÁ A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO SEÑALADO. LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN IR ENUMERADAS PARA SU MEJOR ORGANIZACIÓN
2.- TOMARLE FOTOGRAFÍAS A DICHAS ACTIVIDADES CUANDO ESTÉN TERMINADAS (SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD
3.- ELABORAR UN ARCHIVO EN WORD, COPIAR  Y PEGAR LAS FOTOGRAFÍAS Y PONERLE COMO TÍTULO: ACTIVIDADES DE.APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA
4.- A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO ENVIAR EL ARCHIVO DE WORD CON LAS FOTOGRAFÍAS AL CORREO 
vasreyyvoyve71@outlook.es    SI AÚN NO TIENES UN CORREO FAVOR DE ELABORARLO
5.-  ENVÍA TU ARCHIVO WORD AL CORREO HASTA QUE HAYAS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA FECHA ESTABLECIDA PARA SU VALORACIÓN
6.-EN EL APARTADO ASUNTO DEL CORREO ELECTRÓNICO ANOTA TU NOMBRE COMPLETO, GRADO-GRUPO Y  NÚMERO DE LISTA, margen.
7.- SOLO ENVÍA UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, ORGANIZA BIEN LOS ESPACIOS, PUEDES PONER TRES O CUATRO FOTOGRAFIAS EN UNA HOJA (RECUERDA QUE SE SUGIERE UNA FOTOGRAFÍA POR ACTIVIDAD. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN. ORGANIZA TUS TIEMPOS, YA QUE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO REQUIERE SU TIEMPO Y DEDICACIÓN

HOLA ALUMN@S, ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, ME DA GUSTO SALUDARL@S, COMO CADA SEMANA LES COMPARTO LOS HORARIOS DEL PROGRAMA APRENDE EN CASA PARA ESTA SEMANA.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
*VER PROGRAMACIÓN APRENDE EN CASA  EN TV
PRESENTAR ACTIVIDAD SUGERIDA EN EL PROGRAMA T.V. APRENDE EN CASA EN EL CUADERNO
DIA DE TRANSMISIÓN:  MIÉRCOLES 
HORA: 9:00 A. M. A 9:25 A.M  O 4:00 A. M. A 4:25 A.M
TEMA: PROGRAMADO
REGISTRAR LO ANTERIOR EN EL CUADERNO ATENDIENDO TEMA DEL PROGRAMA, DIA DE TRANSMISIÓN NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, MATERIA O ASIGNATURA, GRADO, SECCIÓN, NO.L., ACTIVIDAD CON INSTRUCCIÓN Y SU DESASRROLLO.
CANALES: TELEVISIÓN ABIERTA14.2, MEGACABLE 135, TOTALPLAY 164, AXTEL 131, SKY 260, DISH 306, IZZY 480 TV UNAM 

CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es




ACTIVIDADES HISTORIA 1ª I

Consultar las palabras  equidad de género, la no discriminación, el apoyo a la diversidad, el ecologismo, protección infantil 


ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO






ACTIVIDADES FCE



Materia: Formación Cívica y Ética                                 Primer Grado.   Secciones  G, H, I                      Modalidad  a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías                                11 al 15 de Mayo 2020
TEMA: ¿Con que recursos cuento para solucionar mis conflictos?
APRENDIZAJES ESPERADOS: Comprende los elementos que intervienen en un conflicto y crearas las condiciones básicas para solucionarlo.
INICIO: Lectura del tema (aquí incluida)
Desarrollo: Obtener de la lectura 7 ideas
Cierre: Buscar Una frase en internet “una frase para apagar un conflicto”  de toda una hoja
Aprendemos de los con­flictos
A medida que creces, amplías tus círculos de convivencia. Más allá de la familia, convives con amistades, compañeros y maestros en la escuela, vecindario o comunidad. Entonces descubres que tienes sentimientos e intereses parecidos y diferentes a los de otras personas. Son experiencias de vida que se dan al interactuar con otras personas, y en las que es posible se presente algún conflicto.
Sin embargo, algunos conflictos pueden terminar en tragedias.
 Aprender a solucionarlos es clave para vivir juntos
Con el estudio de este tema, avanzarás en la comprensión de los conflictos, así como en la búsqueda de posibles soluciones considerando los intereses y las necesidades de todos los involucrados. Lo que aprendiste en el primer trimestre te servirá para pensar con tus compañeros de grupo formas creativas y pacíficas para resolver problemas de convivencia tanto en tu escuela como en tu entorno familiar.
La convivencia plantea varios retos a medida que te desarrollas y tus relaciones con otras personas se amplían, pero cuando los intereses, necesidades, valores e ideas que tienes en común con esas personas se contraponen, surge uno de los retos más frecuentes, que es enfrentar y solucionar los conflictos que se presentan en la vida cotidiana.
Hoy sabemos que los conflictos pueden resolverse de manera pacífica, llegando a una solución, a un entendimiento. Los conflictos que manejamos en forma inadecuada y que no resolvemos pueden causar situaciones más complicadas y difíciles de superar, como rupturas en la relación con otras personas y grupos, e incluso manifestaciones de violencia física, verbal, psicológica y económica. En cambio, los conflictos que resolvemos nos permiten desarrollarnos como individuos, como grupos (familia, amistades, escuela, comunidad), y como sociedad. El conflicto está presente en la vida de todos. Aprender a resolverlo es esencial para la convivencia.
En la convivencia nos entendemos, nos comunicamos, realizamos proyectos, y formamos parte de una sociedad




MANDAR EVIDENCIAS 














   15 MAYO
































  15
MAYO
























15
MAYO
































15
MAYO





















15
MAYO






























Educación Física


Yadira Reyes 
De La Rosa



Sección G, H












Tutoria
Profesora
Yadira Reyes

sección
 G


























Profesor Roberto Carlos


SECCION

I











2






































2


ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 1G,1H





Enviar evidencias  a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.




Enviar evidencias  a

Facebook Yadira Reyes De La Rosa.







                                                              ACTIVIDADES 1ª I


Mi deportista favorito” registra lo siguiente en tu cuaderno: 

Nombre de tu deportista favorito, que deporte práctica, porque lo admiras o te motiva y anexa los triunfos o logros más importantes de su carrera como campeonatos, medallas etc. (si puedes pon su foto).

ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO


Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)































































13
MAYO



























13 MAYO












INGLES

OLGA RAMOS HERNANDEZ


Sección
G, I

















Violeta Morales 

Sección H







3


























3

ACTIVIDADES INGLES G,H

VOCABULARIO
1.- Consultar y escribir 30 verbos en pasado (en inglés).

2.- Elaborar un enunciado con cada verbo (en inglés).

3.- Escribir enunciados con dibujos en hoja de colores.
NOTA: Excelente presentación y portada
Valor de las actividades:
Presentación:  2 puntos
Contenido:  3 puntos
Vocabulario:  3 puntos
Dibujos:   2 puntos

FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS




ACTIVIDADES 1H

DISCUSSING COMIC STRIPS
 ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
 (HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES)

  • VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN

  • VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN

 









ORAL PRACTICE (PRACTICA ORAL)
  • REPITE DE MANERA ORAL VARIAS VECES LAS EXPRESIONES QUE SE MENCIONAN EN EL VIDEO. CUANDO CONSIDERES QUE TU PRONUNCIACIÓN ES LO MAS CERCANO A LO QUE ESCUCHAS EN EL VIDEO, GRABA UN AUDIO EN TU CELULAR. LO ENVIARÁS COMO EVIDENCIA DE TU PRÁCTICA.                









14
MAYO





























14
MAYO





















Artes

Elizabeth Cristina
Gómez

Sección H,I



                  


























Profesora
Esmaralda
Carillo

Secciones
     G





2


















































2

ACTIVIDADES ARTES H, I











MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com







EXPERIMENTANDO CON DISTINTAS TÉCNICAS UTILIZANDO MATERIALES NO CONVENCIONALES.
ACTIVIDAD SEMANAL
HAZ UN DISEÑO PERSONAL DE UN CUBREBOCAS, TOMATE UNA FOTO CON ÉL. 
COMPARTE TU ACTIVIDAD ENVIANDO UNA FOTO AL 8448705560 
INDICA TU NOMBRE COMPLETO
EJEMPLOS.


























FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO) NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR: 
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATS APP


FACEBOOK
ESMERALDA CARRILLO

MESSENGER


CLASROOM


OTRO






14
MAYO














Geografía

Korina Contreras


Secciones
G, H

















































































   Geografía


Mario Fuentes

Sección

I





3

































3



ACTIVIDADES GEOGRAFIA G,H

Retomando el tema de “Riesgo y vulnerabilidad, que analizamos en el segundo trimestre, realiza lo siguiente.
Elabora en un cartelón, un esquema con dibujos e información, en el que desarrolles y representes los siguientes puntos referentes al COVID-19:
·       A que tipo de riesgo pertenece y por qué.
 (ANEXO 1)
·       ¿Se ha convertido en un desastre? ¿Por qué?
·       Explica que aspectos encuentras en México de cada tipo de vulnerabilidad. (ANEXO 2)
·       Explica que condiciones observas en México, que pueden aumentar la vulnerabilidad. (ANEXO 3)
(agrega recortes o dibujos que complementen cada aspecto)



ANEXO 1




ANEXO 2



ANEXO 3


MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.







ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I



COPIAR CUADRO 2.12 TIPOS DE INDUSTRIA PAGINA 188.








14
MAYO





















11-15
MAYO













































































11-14
MAYO









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS