SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA 11 AL 15 DE MAYO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020.
SEGUNDO GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| |||||||||||||||||||||
ESPAÑOL
Profesora Gabriela Leija
Secciones
G, I
Yuvia Catalina Medrano Rivas
Secciones
H
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
Profesores
Ricardo González
José Santos Anguiano
Grupos
G, H, I
|
5
5
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, I
CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com
ACTIVIDADES 2H
ACTIVIDAD 1.- Comprensión de textos y escritura
Lean el siguiente texto a sus papas o algún otro familiar.
ENVIAR EVIDENCIAS
pagina de facebook Mi clase Español.
ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I
Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez
Jose Santos Anguiano
|
14
MAYO
15
MAYO 15 MAYO 15 MAYO
15
MAYO
| |||||||||||||||||||||
Ciencias II
Física
Ricardo Balderas
Secciones
G,H,I
|
6
|
ACTIVIDADES CIENCIAS I
Actividad 1. Carga eléctrica. Electroestática (Pags. 77, 78 y 79 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
1. Que es la electrostática
2. Cuando se considera que un átomo es neutro
3. Cuando dos cargas eléctricas tienen el mismo signo que les ocurre
4. Cuando las cargas eléctricas tienen diferente signo que les ocurre
5. Que son los materiales neutros
6. Como se carga un objeto por contacto
7. Como se carga un cuerpo por frotamiento
8. Como se carga un cuerpo por inducción
9. Explica como se da la formación de Rayos en tres pasos:
·
·
·
10. Que es un pararayos
ENVIAR AL CORREO
| ||||||||||||||||||||||
HISTORIA
RODRIGO TERAN
Secciones
G,H.
Manuel
Seccion I
|
4
4
|
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H
1. Accede a la página:
y copia el mapa de conceptos sobre la organización política del Virreinato.
Enviar evidencias al correo
ACTIVIDADES HISTORIA 2I
ENVIAR EVIDENCIAS A LA PAGINA DE FACEBOOK MANUEL ALFONSO. |
15
MAYO
15
MAYO
| |||||||||||||||||||||
F.C.E.
Profesor Mario Fuentes
Sección
H , I
FCE
María Guadalupe Mata Masías
Seccion G
|
2
2
|
ACTIVIDADES FCE 2H,I
ELABORAR TABLA 3.2 DEL LIBRO DE LA PAGINA 162 EN EL CUADERNO
ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR:
ACTIVIDADES FCE 2G
PLANEACION DE CLASE SEMANAL
Materia: Formación Cívica y Ética Segundo Grado. Secciones G Modalidad a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías Del 11 al 15 de Mayo del 2020
TEMA: Aprender del conflicto
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y
Juicios sobre las relaciones entre las personas, grupos y pueblos o naciones.
INICIO: ¿Recuerda algún suceso o evento que te puso intranquila, nerviosa (o)?
Bueno lo que percibiste fue que ese suceso te quito la paz
Desarrollo: Lee el tema aquí incluido. Buscar 5 ideas en el Tema
Cierre: Conductas que favorecen la cultura de la paz Ayudar, Interceder, Respetar, Escuchar y Mediar (ubica las palabras en desorden en una hoja y utiliza tu creatividad
La Cultura de la paz según la definición de las Naciones Unidas , la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones. Cultura de Paz en la sociedad vendría a ser aquel estado de equilibrio que se da cuando todos se expresan de forma no violenta hacia el país, los individuos no utilizan gritos y peleas, se ayudan entre sí, y el respeto mutuo.
Conductas que favorecen la paz El acoso escolar entre estudiantes de secundaria es un ejemplo de violencia que afecta no sólo a los jóvenes que la padecen, sino que corre el riesgo de derivar en otras formas de agresión en la sociedad. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica entre los primeros lugares de acoso escolar en el mundo. El ejercicio de la fuerza y el poder por parte de una persona o grupo de personas para someter a otras es una manifestación de la violencia que no se restringe únicamente a la escuela, sino que existe en muchos otros contextos de la sociedad y adopta distintas variantes, y en todos los casos provoca consecuencias desfavorables para los involucrados. En virtud de lo que hemos visto, resulta conveniente que identifiquemos el valor de algunas de las conductas que favorecen el surgimiento de un entorno armonioso para todos. Como verás en el esquema 1.4, acciones tan sencillas como escuchar a los otros pueden hacer una gran diferencia, ayudar, interceder, Respetar y Mediar.
|
11-15
MAYO
15 MAYO | |||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina Gómez
Secciones
G, H
ARTES
Armando
Sánchez
Tenorio
Secciones
I
|
3
3
|
ACTIVIDADES ARTES 2G,H
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
ACTIVIDADES ARTES 2I
Recrea la siguientes pinturas con elementos que encuentres en tu casa y al terminar te tomas una fotografía como evidencia.
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
AL FACEBOOK Armando Tenorio
|
14
MAYO
15
MAYO
| |||||||||||||||||||||
INGLES
Olga Ramos
2H,2I
|
3
|
ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
- Buscar en libros o internet diálogos de petición de servicios en un restaurante (en inglés)
-Escribir diálogos (en inglés)
- Agregar imágenes recortadas a cada uno de los diálogos
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
|
15
MAYO
| |||||||||||||||||||||
INGLES
Violeta Morales
2G
|
3
|
ACTIVIDADES INGLES 2G
COMPARING CULTURAL ASPECTS
MEXICO CELEBRATES CINCO DE MAYO
INGRESA AL ENLACE http://youtu.be/hEsiVJ8ql3k Y VE EL VIDEO VARIAS VECES. NO INTENTES ENTENDER CADA PALABRA SINO SOLO EL MENSAJE PRINCIPAL. (WATCH THE VIDEO AS MANY TIMES AS NEEDED ONLY TO UNDERSTAND THE MAIN IDEA).
· DESPUES DE VER EL VIDEO, EN LA PARTE BAJA ABRE DONDE DICE “MAS INFORMACION”, AHI APARECERA UN TEXTO. SI LO VES EN TU CELULAR PRESIONA EN LA PARTE BAJA A LA DERECHA LA FLECHA ˅ . YA QUE APAREZCA EL RESUMEN DEL VIDEO EN INGLES, COPIA EN TU CUADERNO LA INFORMACION. UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO, TOMALE FOTO Y ESA SERA TU EVIDENCIA DE TRABAJO.
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE MAS AL ALCANZE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS).
|
14
MAYO
| |||||||||||||||||||||
Educacion
Fisica
Roberto Carlos
G , H
Educacion
Física
Linsday Saucedo
Sección
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H
Las capacidades físicas en la iniciación deportiva: Registra en tu cuaderno de la asignatura Que es la iniciación deportiva y para qué sirven estas prácticas. Además mencionar un ejemplo de un juego que sea de iniciación deportiva.
ACTIVIDADES ED.FISICA 2I
Actividad 9:
Como parte de las actividades enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera una lista de 10 alimentos que más consumes diariamente en casa.
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes Esfuérzate.
MANDAR EVIDENCIAS
PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo
|
13
MAYO.
14
MAYO | |||||||||||||||||||||





















Comentarios
Publicar un comentario