SEGUNDO GRADO TURNO VESPERTINO SEMANA 11 AL 15 DE MAYO







ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO  DEL 2020.

SEGUNDO GRADO



MATERIA/
MAESTRO
SESIONES POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA



ESPAÑOL

Profesora Gabriela Leija 



Secciones
G, I








































Yuvia Catalina Medrano Rivas 


Secciones

H
















































































  

M

A

T

E

M

A

T

I

C

A

S


Profesores
Ricardo González

José Santos Anguiano

Grupos
G, H, I








5






















5










































5
ACTIVIDADES ESPAÑOL 2G, I









CORREO ELECTRÓNICO gaby_leijardz@hotmail.com





ACTIVIDADES 2H


ACTIVIDAD 1.- Comprensión de textos y escritura 

Lean el siguiente texto a sus papas o algún otro familiar.



ACTIVIDAD 2

Pregúntale a tus papás o abuelitos una receta que lleve "nopalitos" y la escribes en tu cuaderno o en una hoja de máquina; la receta debe escribirse con los siguientes datos:


ENVIAR EVIDENCIAS 

pagina de facebook Mi clase Español.











ACTIVIDADES MATEMATICAS 2G,H,I









































Enviar evidencias a los correos
Ricardo Gonzalez

Jose Santos Anguiano




14

MAYO


































15

MAYO








































15

MAYO


























































15
MAYO
























15 
MAYO








Ciencias II
Física


Ricardo Balderas

Secciones 
G,H,I





6
ACTIVIDADES CIENCIAS I 






Actividad 1. Carga eléctrica. Electroestática  (Pags. 77, 78 y 79 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)


1.     Que es la electrostática
2.     Cuando se considera que un átomo es neutro
3.     Cuando dos cargas eléctricas tienen el mismo signo que les ocurre
4.     Cuando las cargas eléctricas tienen diferente signo que les ocurre
5.     Que son los materiales neutros
6.     Como se carga un objeto por contacto
7.     Como se carga un cuerpo por frotamiento
8.     Como se carga un cuerpo por inducción
9.     Explica como se da la formación de Rayos en tres pasos:
·        
·        
·        

10.  Que es un pararayos



ENVIAR AL CORREO






14
MAYO









































HISTORIA


RODRIGO TERAN 

Secciones 
G,H.






































































Manuel 

Seccion I



4













4
ACTIVIDADES HISTORIA 2G,H

1.     Accede a la página:
y copia el  mapa de conceptos sobre la organización política del Virreinato.






Enviar evidencias al correo




ACTIVIDADES HISTORIA 2I

La agricultura y la ganadería de la Nueva España.


ENVIAR EVIDENCIAS A LA PAGINA DE FACEBOOK MANUEL ALFONSO.

















 15
MAYO






































































15
MAYO







   F.C.E.

Profesor Mario Fuentes 

Sección 
   H , I 












FCE

María Guadalupe Mata Masías

Seccion G


2




















2
ACTIVIDADES FCE  2H,I

ELABORAR TABLA 3.2 DEL LIBRO DE LA PAGINA 162 EN EL CUADERNO





ENVIAR LAS EVIENCIAS AL CORREO
  
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR: 
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATS APP
8441101557

FACEBOOK
GACETA  HALCONES 

MESSENGER


CLASROOM
mf924817@gmail.com

OTRO CORREO ELECTRONICO




ACTIVIDADES FCE 2G



PLANEACION DE CLASE SEMANAL

Materia: Formación Cívica y Ética                                 Segundo Grado.   Secciones  Modalidad  a Distancia
Maestra: María Guadalupe Mata Masías                             Del 11 al 15 de Mayo del 2020
TEMA: Aprender del conflicto

APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora la cultura de paz y en ella sustenta sus acciones y 
Juicios sobre las relaciones entre las personas, grupos y pueblos o naciones.
INICIO: ¿Recuerda algún suceso o evento que te puso intranquila, nerviosa (o)?
Bueno lo que percibiste fue que ese suceso te quito la paz
DesarrolloLee el tema aquí incluido. Buscar 5 ideas en el Tema 
Cierre: Conductas que favorecen la cultura de la paz Ayudar, Interceder, Respetar, Escuchar  y Mediar  (ubica las palabras en desorden en una hoja y utiliza tu creatividad
    
La Cultura de la paz según la definición de las Naciones Unidas , la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones. Cultura de Paz en la sociedad vendría a ser aquel estado de equilibrio que se da cuando todos se expresan de forma no violenta hacia el país, los individuos no utilizan gritos y peleas, se ayudan entre sí, y el respeto mutuo.
Conductas que favorecen la paz El acoso escolar entre estudiantes de secundaria es un ejemplo de violencia que afecta no sólo a los jóvenes que la padecen, sino que corre el riesgo de derivar en otras formas de agresión en la sociedad. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica entre los primeros lugares de acoso escolar en el mundo. El ejercicio de la fuerza y el poder por parte de una persona o grupo de personas para someter a otras es una manifestación de la violencia que no se restringe únicamente a la escuela, sino que existe en muchos otros contextos de la sociedad y adopta distintas variantes, y en todos los casos provoca consecuencias desfavorables para los involucrados. En virtud de lo que hemos visto, resulta conveniente que identifiquemos el valor de algunas de las conductas que favorecen el surgimiento de un entorno armonioso para todos. Como verás en el esquema 1.4, acciones tan sencillas como escuchar a los otros pueden hacer una gran diferencia, ayudar, interceder, Respetar y Mediar.






11-15
MAYO
































15
MAYO

Artes

Elizabeth Cristina Gómez

Secciones
G, H



































ARTES

Armando
Sánchez 
Tenorio

Secciones 
I





3
















































3
ACTIVIDADES ARTES 2G,H




ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO








ACTIVIDADES ARTES 2I


 Recrea la siguientes pinturas con elementos que encuentres en tu casa y al terminar te tomas una fotografía como evidencia.


ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO

AL FACEBOOK Armando Tenorio








14
MAYO




































15
MAYO 















































INGLES


Olga Ramos

2H,2I







3

ACTVIDADES INGLES 2H ,2I
- Buscar en libros o internet diálogos de petición de servicios en un restaurante (en inglés)
-Escribir diálogos (en inglés)
- Agregar imágenes recortadas a cada uno de los diálogos

FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS





15
MAYO




INGLES 

Violeta Morales 


2G





3

ACTIVIDADES INGLES 2G


COMPARING CULTURAL ASPECTS

MEXICO CELEBRATES CINCO DE MAYO

 INGRESA AL ENLACE http://youtu.be/hEsiVJ8ql3k  Y VE EL VIDEO VARIAS VECES. NO INTENTES ENTENDER CADA PALABRA SINO SOLO EL MENSAJE PRINCIPAL. (WATCH THE VIDEO AS MANY TIMES AS NEEDED ONLY TO UNDERSTAND THE MAIN IDEA).



·      DESPUES DE VER EL VIDEO, EN LA PARTE BAJA ABRE DONDE DICE “MAS INFORMACION”, AHI APARECERA UN TEXTO. SI LO VES EN TU CELULAR PRESIONA EN LA PARTE BAJA A LA DERECHA LA FLECHA   ˅  . YA QUE APAREZCA EL RESUMEN DEL VIDEO EN INGLES, COPIA EN TU CUADERNO LA INFORMACION. UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO, TOMALE FOTO Y ESA SERA TU EVIDENCIA DE TRABAJO.

FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE MAS AL ALCANZE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS).
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATS APP
ü   
8448817010
FACEBOOK
ü   
VIOLETA LIRA
MESSENGER
ü   

CLASROOM


OTRO

teacher.morales@gmail.com


















14
MAYO













 Educacion
Fisica


Roberto Carlos

G , H













Educacion 
Física


Linsday Saucedo

Sección 
      I






2












2

ACTIVIDADES ED.FISISCA 2G,2H

Las capacidades físicas en la iniciación deportiva: Registra en tu cuaderno de la asignatura Que es la iniciación deportiva y para qué sirven estas prácticas. Además mencionar un ejemplo de un juego que sea de iniciación deportiva.









ACTIVIDADES ED.FISICA 2I

Actividad 9:
Como parte de las actividades enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera una  lista de 10 alimentos que más consumes diariamente en casa.


Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes Esfuérzate.





MANDAR EVIDENCIAS 

PAGINA DE FACEBOOK
Linsday Saucedo


  
13
MAYO.






























14
MAYO







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS