ACTIVIDADES TERCER AÑO SEMANA 18 AL 22 DE MAYO TURNO VESPERTINO





ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 18 DE MAYO 22 DE MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
SESION
POR SEMANA 
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Español


Yuvia Catalina Medrano Rivas 

Secciones
G , H , I

5

TEMA 1: RECURSOS GRÁFICOS DE UNA HISTORIETA.

1. Une con una flecha el concepto con su definición.





TEMA 2 : ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA.
1.Une con una línea el concepto de la columna A con la definición de la columna B.






























 TEMA 3 : ELABORAR UNA HISTORIETA.

1. Elabora una historieta, tú inventas la narración, no olvides agregar todos los recursos y elementos que debe llevar la historieta.



Enviar evidencias al correo 

Página de Facebook.Mi clase de Español  watts app 8448938426






19

MAYO
































21
MAYO























22
MAYO











MATEMATICAS

Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I







































































Ciencias III
Química

Estefanía Bugarin Cardiel

Secciones G, H
















LETY PACHICANO

SECCION

I











5




















6


ACTIVIDADES 3G,H,I

1.-Porcentajes
Un porcentaje es una fracción con denominador 100. Para calcular un porcentaje de una cantidad dad se puede dividir el porcentaje entre 100 y multiplicar el producto por la cantidad. 
Ejemplo:
Para calcular el 16% de 336
16 ÷ 100 =0.16 x 336 = 53.73
Calcula los porcentajes que se indican, no olvides copiar los problemas en tu cuaderno con su procedimiento respectivo, ya que obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- 14% de 560
2.- 8% de 129
3.- 2.5% de 8

2.-Para saber qué porcentaje representa una cantidad respecto de otra, se puede dividir la primera entre la segunda y multiplicar el resultado por 100.
Ejemplo
Para calcular qué tanto por ciento es 4 de 24 dividimos  4 ÷ 24 = 0.1667 y luego 0.1667 x 100 = 16.67%
4 es el 16.67% de 24
Calcula que tanto por ciento es la primera cantidad de la segunda no olvides copiar los problemas en tu cuaderno con su procedimiento respectivo, ya que obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp. Estaré esperando tus resultados Animo!!
1.- 7 es el _____ % de 35
2.- 78 es el _____% de 16
3.- 9 es el ______% de 900

3.-Para encontrar una cantidad (total) a partir de una parte de ella y el porcentaje que representa, se puede dividir la parte conocida entre el porcentaje y multiplicar este resultado por 100
Ejemplo:
Para encontrar la cantidad de la cual 43 es el 15%, dividimos 43  15 = 2.867 y luego 2.867 x 100 = 286.7 entonces 43 es el 15% de 286.7
Completa correctamente las afirmaciones
1.- 11 es el 9% de _______
2.- 740 es el 25% de ______
3.- 1314 es el 19% de _______ 

Enviar fotografía al correo electrónico: 

Profra. Lupita Villela 

Profra. Magaly Encinas 
Facebook : Mateface Facil
Whatsapp: 8441952969









ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H

Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Los alumnos desarrollarán la tabla 3.5 de la página 166 en su libro o cuaderno.


ENTREGAR EVIDENCIAS EN EL CORREO


Pagina de Facebook
QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.










ACTIVIDADES QUIMICA 3I

Los alumnos(as) lee, analizara, reflexionara y escribirán la breve explicación en su cuaderno de apuntes.
Los químicos agrupan los átomos utilizando una unidad que se llama mol. Un mol equivale a 6.023 x 10 a la exponente 23 unidades; es decir una molécula de agua equivale a un mol, son 602 300 000 000 000 000 000 000. 
Posteriormente investigara ¿Qué es una notación científica?
El alumno(a) realizara la actividad experimental.
Titilo: ¿se puede contar un mol?
Propósito: que el alumno(a) tenga una idea del número de unidades que hay en un mol.
Material: 60 piezas de arroz, un reloj o cronometro, recuerden que si no cuentan con la herramienta pueden hacerlo contando del 1 al 60; ya que cada número equivale a un segundo.
Procedimiento:
*para tener la idea de la cantidad de unidades que hay en un mol tendrás que contar 60 piezas de arroz y 
* medir el tiempo que les toma contarlos una vez que lo hayan hecho,
*calculen 
Hipotesis
¿Qué es un mol?
¿cuánto tiempo les tomaría contar un mol de arroz?
Observación dibuja el procedimiento y realiza la operación. Ejemplo:
20 piedritas/segundos =   6x10 a la exponente 23 /segundos
Conclusión: 
Si se supone que cada arroz mide 2 cm ¿cuántos moles de arroz necesitarías poner uno de tras de otro para cubrir la distancia entre un limón y una manzana?
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020 
 El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y Escribirá la explicación en el cuaderno de apuntes 
Deberán tener cuidado con la palabra mol ya que no tiene nada que ver con la palabra molécula… el mol proviene de la palabra griega y quiere decir “montón o pilas de cosas”
El mol está definido por la unión internacional de química pura y aplicada por sus siglas en ingles como: la cantidad de entidades elementales que hay en una muestra de 12 gramos de isotopos de carbón. Un isotopo es un átomo de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y por lo tanto, difieren en masa atómica. Y cuando no tengamos elementos sino compuestos podemos calcular su masa molar sumando las masas molares de cada uno de los elementos que forman el compuesto.
     los alumnos elaboraran 3 ejemplos más.

Compuesto o elemento
Elemento que lo conforma
Numero de moles de átomos de cada uno
Masa de cada mol de átomos

Masa total
Total 
Agua H2 O
H
2
1g
2 mol H X 1g/mol
2g


O
1
16 g
1mol O x 16g/mol
16g
18g
  Los alumnos(as) practicaran las siguientes masas molares también pueden guiarse de su libro de texto de la
Otro ejemplo dióxido de carbono
MOL                                                         MASA MOLAR del dióxido de carbono
1x12g/mol
2xx16g/mol= 32g/mol                     12g/mol +32g/mol=44g/mol
Calcula la masa molar de los siguientes elementos o compuestos.
Dióxido de carbono    Cloruro de sodio     Azufre     Sulfato de cobre
Actividades del 18 al 22 de mayo del 2020 
 El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y exhibirá en su cuaderno de apuntes la explicación; Para conocer las relaciones de masa en las reacciones químicas, vamos a considerar el ejemplo de cloruro de sodio (sal común) a partir de gas (cloro) Cl2 y sodio metálico 8Na al balancear la reacción sabemos que un mol de gas cloro reacciona con dos moles de sodio metálico para producir dos moles de cloruro de sodio.

Cl2                          + 2Na                     ___________     2 Na Cl
1mol                         2 moles                 __________    
71g/molx1mol       23g/mol x 2 mol   __________   23g + 35.5 x 2moles
71g                            46g                                                             117g
Como ves el cálculo de las relaciones de masa en las sustancias químicas le da la razón a Lavoisier (quien ya había afirmado hace más de 200 años respecto a que la masa se conserva en una reacción química.
Calcula las masas molares de los elementos y compuestos involucrados en las reacciones químicas

H2        +       O2      __________      H2 O

CH4       +      O       __________    CO2       +       H2    O
Escribe la biografía de Amadeo Avogadro
  




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LETICIA PACHICANO.









20
MAYO








































20
MAYO






































20
MAYO



























20
MAYO
Ingles

Teacher
Olga Ramos


Secciones

G, H, I.


  1. Selecciona una obra de teatro corta
  2. Elabora un resumen de 20 líneas de la obra teatral
  3. Escribe en inglés el contenido de la obra
  4. Agrega imágenes coloridas al resumen de la obra




MANDAR EVIDENCIAS AL MESSENGER
 MESSENGER OLGA RAMOS.




21
MAYO
Artes

Armando Sánchez Tenorio

Secciones

G ,H, I



Consultar las siguientes biografías y escribirlas en tu cuaderno:

- LEONORA CARRINGTON

- REMEDIOS VARIO






ENVIAR EVIDENCIAS AL FACEBOOK 
ARMANDO TENORIO.







22
MAYO





Historia

Rodrigo
Terán

Secciones
G, H, I.


ACTIVIDAD.

Luego realiza el cuadro conceptual que se presenta sobre el contexto político de México durante el gobierno de Juárez. Debes escribir lo que se presenta al darle click a TRATADO MCLANE-OCAMPO y TRATADO MON-ALMONTE. Revisa el ejemplo que se presenta en la foto.

EJEMPLO DE MAPA CONCEPTUAL.



SI NO PUEDES ACCEDER A LA PAGINA TE PROPORCIONAMOS AQI LA INFORMACION 















21
MAYO




Formación
Cívica 
Ética




Guadalupe Monsiváis

Sección 
G
































Guadalupe Montes Aldaco

Secciones 
H, I.


ACTIVIDADES 3 G


·       El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa? Que sentimientos o emociones han sido las más comunes en tu persona ante esta situación 

El alumno escribirá 10 cosas que ha aprendido sobre el COVID-19 

El alumno realizará un listado de 10 cosas que le ofrece la educación escolarizada y que le hace falta en esta contingencia que lo obliga a trabajar desde casa

El alumno copiará el esquema de los cuestionarios de los 3 proyectos (página 209 de su libro)



MEDIO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN

FACEBOOK / MESSENGER
Guadalupe Monsivais Rodríguez

CORREO ELECTRONICO



Mandar evidencias pagina me facebook
Guadalupe Monsivais Rodriguez


ACTIVIDADES. 3ª H,I

·       Analiza el siguiente esquema y escribe lo que entiendes. Argumenten tus comentarios. Apóyate con las siguientes preguntas:
a)    ¿Por qué son importantes los principios y valores para vivir la democracia? 
b)    ¿Qué procedimientos la favorecen?
c)     ¿En qué consisten?

















21
MAYO














































22
MAYO











Educación 
Física

Lindsay Saucedo

Secciones

G, H, I.  


ACTIVIDAD ED. FISICA 3G,H,I



EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
18 de Mayo del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·       Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·       Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·       Facebook 
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 10:
  1. Consultar que es el DEPORTE ESCOLAR 
  2. Consultar que es: 
·      Autodisciplina
·      Autocontrol
·      Autoconfianza
·      Autorrealización
  1. Realiza o pega un dibujo o imagen de lo que significa para ti del Deporte escolar



Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tus maestros estamos muy orgullosos de tu desempeño.











CONTACTO 
linsa_21@hotmail.com
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos pronto.












21
MAYO 

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