ACTIVIDADES DE LA SEMANA 25 AL 29 DE MAYO TERCER GRADO TURNO VESPERTINO


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL 25 DE MAYO 29 MAYO DEL 2020.

TERCER GRADO

MATERIA/
MAESTRO
SESION
POR SEMANA 
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA






Español


Yuvia Catalina Medrano Rivas 

Secciones
G , H , I









5

ACTIVIDADES DE ESPAÑOL
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LAS AUTOBIOGRAFÍAS

1. Observa el video “Qué es una autobiografía”. Te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=BSb1Fk2n348


2. Dibuja en tu cuaderno la imagen que se encuentra en este link: https://www.pinterest.es/pin/543317142538612831/y contesta lo que se te pide.
 EJEMPLO DE LA AUTOBIOGRAFIA


Enviar evidencias al correo 

Página de Facebook.Mi clase de Español
WATTS APP 8448938426





27

MAYO
















27

MAYO





MATEMATICAS

Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I













MATEMATICAS

Margarita López Encina

Guadalupe Villela

Secciones
 G, H, I





































Ciencias III
Química

Estefanía Bugarin Cardiel

Secciones G, H

























LETY PACHICANO

SECCION

I











5








































































6
































6

ACTIVIDADES MATEMATICAS 3G,H,I

Resolver los siguientes problemas de Razonamiento, es importante que copies el problema en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de tu procedimiento.
Ya que obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp 
Estaré  esperando tus resultados Animo!!
·      José Antonio trabaja 8 horas al día  y el pago por hora es de 40 dolares. ¿Cuánto recibe si labora 20 dias completos y 10 días medio tiempo? Da tu resultado final en pesos y dólares, tomando en cuenta que el dólar está en $22 pesos por un dolar

Resolver los siguientes problemas de Razonamiento, es importante que copies el problema en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de tu procedimiento.
Ya que obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp 
Estaré  esperando tus resultados Animo!!
·      En un grupo la suma del número de mujeres con el de hombres es de 40 y su diferencia es 10. Por lo tanto el grupo tiene….

Resolver los siguientes problemas de Razonamiento, es importante que copies el problema en tu cuaderno de matemáticas, para que lleves un orden además de tu procedimiento.
Ya que obtengas el resultado, tómale una foto y súbela por masseger o whatsapp 
Estaré  esperando tus resultados Animo!!
·      Oscar quiere saber ¿Cuántos minutos ha vivido al día de hoy? Suponiendo que hoy es su cumpleaños y justo tiene 50 años.


Enviar fotografía al correo electrónico: 

Profra. Lupita Villela 

Profra. Magaly Encinas 
Facebook : Mateface Facil
Whatsapp: 8441952969








ACTIVIDADES QUIMICA 3G,3H


Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1.    ¿De qué trató la tercera revolución de la química?
2.    ¿Qué es la regla del octeto?
3.    ¿Cómo puede completar el octeto el Hidrógeno?
4.    Además de la “regla de octeto”, ¿qué otras aportaciones a la ciencia realizó Lewis?
5.    ¿Quién fue Linus Pauling?
6.    ¿Qué es la “polaridad?
7.    ¿Qué es la electronegatividad?
¿En qué se relacionan las aportaciones de Lewis y Pauling?




ENTREGAR EVIDENCIAS EN EL CORREO


Pagina de Facebook
QUIMICA ESTEFANIA BUGARIN.










ACTIVIDADES QUIMICA 3I

Aprendizaje esperado: Importancia de los ácidos y bases en materiales de uso cotidiano
Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria (194)
Actividad:
Diseña un esquema sobre los materiales ácidos y básicos que existen a tu alrededor
Realiza cinco dibujos de ácidos y cinco de básicos o alcalinos
define lo siguiente ¡Qué son los ácidos y las bases?


MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO

PAGINA DE FACEBOOK


LETICIA PACHICANO.









27

MAYO

















27

MAYO






















































27

MAYO

































27

MAYO
Ingles

Teacher
Olga Ramos


Secciones

G, H, I.



ACTIVIDADES DE INGLES 


  1. Elabora un esquema sobre el contenido de la obra de teatro seleccionada

    2.-Identifica:
a)    Personajes
b)    Ideas principales
c)    Contexto
d)    AutorMensaje

         3.-Con los incisos anteriores debes elaborar un esquema en un cartel.
         4.- El esquema debe estar completamente en Inglés y con excelente    presentación.

MANDAR EVIDENCIAS AL MESSENGER
OLGA RAMOS.

Artes

Armando Sánchez Tenorio

Secciones

G ,H, I


ACTIVIDADES DE ARTES 


Representa las siguientes pinturas utilizando elementos que encuentres en tu casa, al hacerlo toma una fotografía como evidencia.



A continuación te dejo unos ejemplos para que tomes como ideas para realizar tu actividad:

Ejemplo 3




ENVIAR EVIDENCIAS AL FACEBOOK 

ARMANDO TENORIO.

watts app 8441964621






25 
Mayo













































27 
Mayo

























































































Historia

Rodrigo
Terán

Secciones
G, H, I.


 ACTIVIDADES DE HISTORIA







Enviar evidencias al correo






Formación
Cívica 
Ética




Guadalupe Monsiváis

Sección 
G



























Guadalupe Montes Aldaco

Secciones 
H, I.


ACTIVIDADES DE F.C.E "G"
  • ·       El alumno contestará el siguiente cuestionario:

¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa? Que sentimientos o emociones han sido las más comunes en tu persona ante esta situación.

  • El alumno escribirá 10 cosas que ha aprendido sobre el COVID-19.
  • El alumno realizará un listado de 10 cosas que le ofrece la educación escolarizada y que le hace falta en esta contingencia que lo obliga a trabajar desde casa.
  • El alumno copiará el esquema de los cuestionarios de los 3 proyectos (página 209 de su libro)


Mandar evidencias pagina me facebook
Guadalupe Monsivais Rodriguez






ACTIVIDADES FCE 3H,3I


·       Lee el siguiente cuento y contesta las preguntas que aparecen al final de este:

La muñeca de trapo
Mi pueblo es muy lindo, se llama San Juan Chamula, Chiapas. El sol lo llena como si fuera una ollita de oro cuando lo baña de luz. El cielo de mi tierra es muy hermoso. Cuando era niña, mi mé (así se dice mamá en lengua tsotsil), se levantaba muy temprano para hacer las tortillas y preparar el pozol para que desayunara mi tatic (mi papá) que se iba a trabajar a la milpa con mis hermanos. Yo me quedaba con mi mé ayudándola en la casa y luego me iba a cuidar las ovejas. Cuidaba bien a mis ovejas, porque si perdía una, me regañaban. 
Una mañana al ir caminando con mis ovejas encontré muchas niñas y niños que iban con una muchacha. Estaban felices brincando alrededor de ella. La muchacha me saludó y me dijo “bayat” (“buenos días”, en mi lengua). A mí me dio pena que me hablara esa muchacha, pero le contesté “bayat” – ¿No quieres ir a la escuela? – me preguntó en castilla (así decimos las chamulas y los chamulas al español). – No sé qué es la escuela – le dije. – Es un lugar donde vamos a aprender muchas cosas– me explicó– yo soy la maestra y estas niñas y niños me acompañan porque vamos a estudiar, a jugar y a conocer muchas cosas nuevas.
Mi corazón se puso contento, ¡yo también quería ir a la escuela!, pero me tenía que ir a mi trabajo. – ¿Puedes decirle a mi tatic que si me da permiso de ir contigo?– le dije ilusionada. – ¡Claro que sí! ¿Dónde vives? – Le mostré donde quedaba mi casa y ella me prometió que iría más tarde para platicar con mi tatic y mi mé. Esa mañana estuve muy contenta jugando a que iba a ir a la escuela, me puse a cantarle a mis ovejas “cheneb, cheneb, cheneb…que quiere decir “frijol, frijol, frijol”. Luego tomé a mi muñeca y le comencé a platicar que pronto iríamos las dos a aprender muchas cosas con la maestra. 
Mi muñeca tenía su enredo (falda) de lana y su blusa blanca bordada igual que la mía, su cabello era de estambre negro con dos trenzas tejidas.
Cuando regresé a mi casa, me puse a ayudarle a mi mé pero ella estaba muy seria. Me dijo: – Rosa, tu tatic está enojado contigo porque vino una muchacha que es maestra para decirle que te mandara a la escuela. Tu tatic le dijo que ustedes tenían mucho trabajo qué hacer, entonces ella le contestó que era de ley que todas las niñasy niños fueran a la escuela, y que si no las mandábamos la autoridad nos iba a castigar.
Sentí triste mi corazón. Nunca creí que querer ir a la escuela para aprender cosas nuevas y jugar con otras niñas fuera algo malo, me puse a llorar y le conté todo a mi muñeca. Cuando llegó mi tatic me regañó, me dijo que las mujeres no deberíamos platicar con nadie, que la escuela no era lugar al que yo debería de ir, porque esa maestra con ropa de hombre no me iba a enseñar cosas buenas, que las mujeres chamulas sólo teníamos que obedecer a nuestros papás, aprender a tortear, a cocinar, a tejer y esperar a que nuestro tatic decidiera quien sería nuestro marido para que diera pan, trago y un borrego por nosotras.
Mis hermanos varones me miraron con desaprobación. Mi papá me castigó. No comí nada ese día. Me quedé sentada en un rincón con mi muñeca abrazada, la estuve mirando, ella era como yo, y yo era como ella.  Mi muñeca no podía hablar, ni yo tampoco. Mi muñeca no podía decir que quería ir a la escuela y aprender muchas cosas, ni yo tampoco. Éramos lo mismo mi muñeca y yo. Las ovejas eran niñas y niños de la escuela y mi muñeca era su maestra, ella les enseñaba y les cantaba, me decía: Rosa, que no esté triste tu corazón, verás que pronto vas a ir a la escuela. Al día siguiente me levanté temprano para ir a cuidar a mis ovejas. Mi mé ya tenía mis tortillas dobladitas con frijol y mi morral. Entonces mi tatic me dijo:
– Rosa, no vas a ir al campo hoy, te vas a quedar aquí para ayudarle a tu mé y a esperar a la maestra que va a venir más tarde para llevarlos a la escuela a tus hermanos y a ti. No es mi deseo que vayas, pero no quiero tener problemas con la autoridad, así que te portas bien, cuando regreses haces tu trabajo de la casa ¿Entendiste?. – Sí tatic– le dije, mientras mi corazón latía rápido de felicidad y abrazaba a mi muñeca, que en mi sueño me había dicho que eso pasaría.
Entonces fui a la escuela, aprendí muchas cosas con mi maestra, que se llamaba Lucía, yo le decía que quería ser como ella. Me ayudó a convencer a mi tatic para que me dejara seguir estudiando y varios años después yo también me convertí en maestra.
Autor: Elsa María Guadalupe Dávila Sánchez


a) ¿Qué aprendizaje les dejó esta historia? ¿Qué emociones despertó en ustedes?
 b) La historia habla de un pueblo del estado de Chiapas, pero ¿conoces alguna situación similar en tu     comunidad? ¿Y en el estado de Coahuila? 
c) ¿Qué hubiera pasado si el final de la historia fuera otro, si Rosa no hubiera asistido a la escuela? 
d) ¿Qué artículo de los derechos humanos se está vulnerando?


·       Considerando lo que han aprendido hasta este momento, completen las siguientes frases:

Los hombres y las mujeres son… 
Mis derechos son… 
Yo deseo que… 
La igualdad es…
 No soporto que…
 De las personas me gusta que… 
La injusticia me produce… 
El respeto es… 

Para cualquier duda estamos en contacto a través de mi correo electrónico, whatssap o la página de Facebook Gaceta El Halcón.
Mtra. Lupina Montes Aldaco








29

mayo








29 mayo










































29

mayo













































29

mayo

Educación 
Física

Lindsay Saucedo

Secciones

G, H, I.  


ACTIVIDAD ED. FISICA 3G,H,I


EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
25 de Mayo del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·       Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·       Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·       Facebook 
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 11:                                                 
  1. Consulta que es la Gimnasia Acrobática
  2. Consulta tres reglas de un gimnasta
  3. Busca 5 ejercicios diferentes enfocados a la gimnasia, dibújalos y píntalos.

Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Recuerda que para  llegar lejos se requiere sacrificios.
 Shutterstock 162



CONTACTO 
linsa_21@hotmail.com
Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Ojala nos veamos pronto.








27

Mayo 


Comentarios

  1. Wynn Hotel & Casino - Mapyro
    Wynn 청주 출장샵 Hotel & Casino. Mapyro of Wynn Hotel & Casino titanium tube in 시흥 출장마사지 Las 목포 출장샵 Vegas, NV. 3778 Las 계룡 출장샵 Vegas Boulevard South. 1.8 mi (1.1 km) from McCarran International Airport.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz