PRIMER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO


PROFA. MELISSA OBREGÓN
ESPAÑOL
FECHA:   25 AL 29  DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  B       TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. MELISSA OBREGON

3


1
Lee los pregones de la página 213 e interprétalos con humor y exageración.

29 DE MAYO DE 2020



2
Inventa dos pregones en el que anuncies un producto

29 DE MAYO DE 2020


3
Une los refranes con su significado y plásmalos en tu cuaderno
a. Manos blancas no ofenden.
1. La gente tiene una suerte muy distinta en la vida.
b. El perro del hortelano no
Come las berzas ni las deja Comer al amo.
2. Cada cual debe ocuparse de lo que es su actividad o juzgar de lo que entiende.
c. No por mucho madrugar
Amanece más temprano.
3. Hay quienes no se aprovechan de las cosas ni dejan que los demás hagan uso de ellas.
d. Más sabe el diablo por viejo
Que por diablo.
4. Las ofensas de una mujer no dañan el honor de los hombres.
e. Zapatero, a tus zapatos.
5. Un problema (o una
Preocupación) hace olvidar otro que se tenía.
f. Unos nacen con estrella, y
Otros nacen estrellados.
6. La larga experiencia tiene un extraordinario valor
g. Un clavo saca otro clavo.
7. No por comenzar algo antes de  tiempo se consigue apresurar el logro de una cosa
29 DE MAYO DE 2020
CONTACTO: WATSAPP  844 291 93 30 Escribir en mensaje nombre completo, grado y sección. 
-Mandar evidencias en fotografía.

PROFR. JOSÉ SANTOS ANGUIANO
PROFR. RICARDO GONZÁLEZ
MATEMÁTICAS
FECHA:   25  AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, D, E, F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 5

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA







Prof. José Santos Anguiano

Profr. Ricardo González

3


1
Los alumnos, analizan  la siguiente situación, luego realicen lo que se pide.
Una compañía de automóviles, al probar la distancia de frenado en uno de sus nuevos modelos obtuvo los siguientes resultados:
Velocidad ( km/h)
20
40
60
80
100
Distancia de frenado (m)
2
4
6
8
10

¿A qué velocidad debe ir el automóvil para que la distancia de frenado sea menor a 2 metros


29 D EMAYO DE 2020

2
a)     ¿Cuál es la distancia de frenado que se necesita para una velocidad de 125 km/h?

b)     Escriban una expresión algebraica que permita obtener la velocidad del automóvil, en función de la distancia de frenado.

29 D EMAYO DE 2020

3
Resuelven las páginas del libro de texto. (198 y 199).
29 DE MAYO DE 2020
CONTACTO:  jose_anguiano_mtz@hotmail.com Las secciones B,C,D y F Las secciones A y E al correo




MTRA. PERLA CECILIA TOBÍAS MARTÍNEZ
BIOLOGÍA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, E, F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Ciencias I Biología

Mtra. Perla Cecilia Tobías Martínez


4 Horas





1
“La Evolución del Ser Humano”

Entra al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.


29 Mayo
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER: MTRA. PERLA MARTÍNEZ

PROFA. VIOLETA MORALES
INGLÉS
FECHA DEL  25 AL 29 DE MAYO
GRADO: SECCIÓN   A, B, C, D, E, H     TURNO: MATUTINO

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA


ACTIVIDADES
FECHA LÍMITE
 DE ENTREGA








INGLES


VIOLETA
MORALES











1

















  
                                          DISCUSSING COMIC STRIPS

 ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT OPINIONS.
 (HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS OPINIONES)

·         VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
ESTE LINK: 

·         VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN

    CLARIFYING OR EXPLAINING SOMENTHING (ACLARANDO O EXPLICANDO ALGO)
Take note and translate to Spanish in your notebook (toma nota y traduce las expresiones al español en tu cuaderno). Enviarás foto del ejercicio contestado


We can use the following expressions to clarify or explain something.

EXPRESSION
SPANISH
For instance, …

For example, …

What I mean is that, …

I think/ believe/suppose/imagine…

What I am trying to say is…

Let me show you…

Let me explain it to you, …

Is it clearer now?

Do you have any questions?

                             










JUEVES 28 DE MAYO
CONTACTO: WHATS APP 844881701 MESSENGER: VIOLETA LIRA  CORREO ELECTRÓNICO: teacher.morales@gmail.com

PROFA. OLGA RAMOS HERNÁNDEZ
INGLÉS
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Olga Ramos Hernández


4 Horas





1
pendiente




CONTACTO:


PROFA. GUADALUPE MONTES ALDACO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:   B,C,D,E.     TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Guadalupe Montes Aldaco


4 Horas





1
La palabra ley proviene del vocablo latino lex, legis que significa “norma”.
 La ley garantiza una sana convivencia en la sociedad y como se construye el Estado de derecho.
 En una sociedad democrática no podemos hacer todo lo que deseamos, exactamente como quisiéramos. Esto es porque vivimos con otros, que tienen iguales derechos, y que son protegidos por normas y leyes.
De modo que, al organizarnos o llevar a cabo actividades conjuntas, hay que reconocer también cómo afectamos a quienes nos rodean y tomar en cuenta sus necesidades y derechos al decidir y actuar.
·         En familia platica con tus padres y demás miembros y enlista las normas más importantes de tu hogar.
Especifica las sanciones, los derechos y las obligaciones que implican dichas normas
Norma
Sancion
(Cuando se infringe / no se cumple)
Derechos
Obligaciones




























































·         Comenta como sería el día a día en tu hogar si no tuvieran normas y cuales son los beneficios de contar con ellas.
____________________________________
___________________________________
___________________________________




CONTACTO: WATSAPP: 844 1386468 CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com  CLASSROOM: montesalupina@gmail.com

PROFA. GUADALUPE MONSIVAÍS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, E, F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Guadalupe Monsiváis


4 Horas





1
. El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa?


29 Mayo

2
El alumno realizará un dibujo o un collage de lo que represente para él o ella:  #quédate en casa


3
El alumno complementará la siguiente tabla:
  Necesidades que existen en :
Formas en las que puedes participar en la solución
tu escuela (5)

tu familia  (5)

tu comunidad (5)


29 DE MAYO DE 2020
CONTACTO:FACEBOOK Y MESSENGER:  Guadalupe Monsivais Rodríguez CORREO ELECTRÓNICO: guadalupemonsivais56@gmail.com


PROFA. BLANCA DELIA DELGADO
HISTORIA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES: A, B, C, E,         TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
HISTORIA

Blanca Delia Rodríguez Delgado



4 Horas





1
MAPAMUNDI
En un mapamundi píntalo como se muestra en su libro de texto de la pág. 231.
En donde se menciona los bloques de cooperación económica y política para el desarrollo regional.
Puedes utilizar otros colores, si no tienes los que están en el libro pero fíjate bien en los países que conforman cada tratado es importante que pongas la leyenda.

NOTA: Puedes dibujar el mapa, o imprimirlo, o comprarlo como mejor puedas hacerlo


29 Mayo
CONTACTO: blancarodriguezdel495@gmail.com

                                           PROFRA. DORA ELIA SALAS
                                                            GEOGRAFÍA

                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  A,B,C,E,F      TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Dora Elia Salas


4 Horas



1
 1.-¿Qué entendemos por INDEPENDENCIA ECONÓMICA?
2.- ¿Qué requieren los países en la independencia económica?
3.-Qué significan las siglas OMS?
4.- ¿Qué significan las siglas B.M?
5.- ¿Por cuantos países está integrado el banco mundial? ¿Cuál es su principal función?  
6.-¿Qué significan las siglas FMI? qué función realiza?
7.-¿Qué significan las siglas OCDE? ¿Cuántos países la integran?
8.-¿Cuál es la función de la OCDE?
9.- Explique la importancia de los medios de comunicación en la interdependencia económica?
10-Cuál fue la principal innovación tecnológica en 1990? Explique.
11.-Elabore una lista de las principales empresas transnacionales cuadre 2.18 pág.215
12.- Porqué se necesitan que intervengan los gobiernos nacionales y organismos económicos internacionales en la independencia económica?          


29 Mayo
CONTACTO: WATSAPP: 8445355715

                                                      PROFR. MANUEL HERNÁNDEZ
                                                            HISTORIA
                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Manuel Hernández


4 Horas



1
             Hechos Guerra Fría


29 Mayo
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER:  Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández


PROFR. MANUEL HERNÁNDEZ
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
                                       FECHA:   26 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  C,D,E, F        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Manuel Hernández


4 Horas



1
            Aplicación de la leyes y normas.


29 Mayo
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER:  Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández
                                                  


  PROFRA. GUADALUPE MONTES ALDACO
TUTORÍA
                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  C        TURNO: MATUTINO      HORAS SEMANALES: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Guadalupe Montes Aldaco


4 Horas



1
El valor de las personas: autoestima


*Lee los siguientes textos. Al finalizar elabora un acróstico con la palabra   Autoestima.


Confianza y respeto por uno mismo
 Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
Jorge Bucay


Reprogramar nuestros pensamientos no es un proceso fácil de realizar. Se necesita decisión, constancia y sobretodo confianza. Este fue un primer intento, y como ensayo seguramente no resulto como deseaban. Recuerden que también de los errores se aprende, no desistan.
Uno de los beneficios que se obtienen al modificar los pensamientos y creencias negativas que tenemos acerca de nosotros mismos, es que nuestra autoestima se fortalece. Pero, ¿qué es la autoestima?

La autoestima es la evaluación que el individuo hace o mantiene por costumbre de sí mismo, expresa una actitud de aprobación e indica el grado en que se cree capaz, importante, exitoso y valioso. Es decir, es el juicio personal de valor que se expresa en las actitudes que mantiene acerca de sí mismo.
Norma Ivonne González Arratia (2001),

,

La autoestima tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).
Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el sentido que acabo de indicar.
 Tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida; equivocado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona.
Tener un término medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona y manifestar estas incoherencias en la conducta -actuar a veces con sensatez a veces tontamente-, reforzando, así, la inseguridad.
Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, los cuales nos ayudan a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud.
Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.
Nathaniel Branden (2000),


A C R Ó S T I C O
A
U
T
O
E
S
T
I
M
A

            


29 Mayo de 2020
CONTACTO: WATSAPP: 844 1386468 CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com  CLASSROOM: montesalupina@gmail.com

PROFRA. DEYANIRA OVIEDO
                                                            GEOGRAFÍA

                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:       TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Deyanira Oviedo


4 Horas



1
NOTA. LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-          CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER:
-          TITULO
-          FECHA
-          NOMBRE DEL ALUMNO
-          PRESENTACIÓN


TEMA: TRANSPORTE AÉREO.
PAGINA 212.
DIBUJA AL CENTRO DE UNA HOJA UN PEQUEÑO AVIÓN COMO EL DEL EJEMPLO. DESPUÉS DIBUJA 10 NUBES DE BUEN TAMAÑO ALREDEDOR DEL AVIÓN.
CON APOYO DE LA LECTURA ESCRIBE DENTRO DE LAS NUBES LAS IDEAS MAS IMPORTANTES SOBRE LA UTILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO EN MÉXICO Y EL MUNDO ,
HAY QUE ILUMINAR LOS DIBUJOS.



29 Mayo
CONTACTO: WATSAPP: 8442855414



                                               PROFRA. EMA DE LEÓN
                                                            ARTES

                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:        TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profra. Ema de León


4 Horas



1
      Desde tu comprensión ( es decir, lo que comprendes) escribe,  INICIO, DESARROLLO Y FINAL de la película “El guardián de los sueños”


29 Mayo
CONTACTO: MESSENGER EMA DE LEÓN

                                      PROFRA. ELIZABETH GÓMEZ
                                                            ARTES

                                       FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  D      TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA.  ELIZABETH GÓMEZ


4 Horas



1
Leer las frases extraídas del libro “El principito” les dejo las frases abajo, deberán escoger su favorita y crear un separador para libros con material reciclado, puede ser cajas de cereal, o cartón de alguna caja, hojas recicladas, plástico, etc., usen su imaginación.


29 Mayo


Crear uno de los personajes del libro “El principito” en material reciclado de cualquier tamaño que puedan, los personajes principales son: El principito, El Zorro, La Rosa y una avioneta. Elige solo uno y crea tu personaje en tercera dimensión como un muñeco pero con material reciclado



Escribe en una hoja de tu cuaderno de artes cuales materiales usaste para crear cada uno de los proyectos, junta tu separador de libro y tu personaje y ponlo junto al cuaderno, le tomas una foto a todo junto y me la envías a mi  whatsapp o a mi correo.











CONTACTO: WHATSAPP 8444615772, CORREO ELECTRONICO liza.g.lopez@gmail.com

                                            PROFR. ROBERTO CARLOS PÉREZ CISNEROS
                                                            EDUCACIÓN FÍSICA
                                              FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:        TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profr. Roberto Carlos Pérez Cisneros


4 Horas



1
  “Beneficios del ejercicio físico” Registra en tu cuaderno de la asignatura, un beneficio que tenga cada una de los 12 sistemas del cuerpo humano (óseo muscular, digestivo etc) al hacer o practicar ejercicio físico.
NOTA: con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
   


27 DE  MAYO DE 2020
CONTACTO: FACEBOOK Educación Física CORREO ELECTRÓNICO: robertocarlosperezcisneros6@gmail.com



PROFA. SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
CLUB DE NIVELACIÓN ACADÉMICA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  A,B,C,D,E,F      TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Sheila Lizzeth Hernández Hernández


1



1
      Actividad #3 FRASES REVUELTAS (Ortografía)
Lee las siguientes  frases, numéralas según consideres un orden cronológico, corrige la incoherencia en alguna de ellas para que tu texto tenga orden, sentido y adecuación.
Escribe la historia que cuentan esas frases. Ponle título e ilústralo.
1.- Bastante anécdotas  Me divirtieron las del cómico.
2.- fabrica me El empleado de las dos kilos regaló el azúcar.
3.-del barco mástil huracán derribó El viejo.
4.- Mareó avión Mi primo a Tokio y no se fue en.
5.-estación No de prisa por el andén de la.
5.- Debe estructurarse con planteamiento, desarrollo, clímax y desenlace. Puedes agregar situaciones ficticias o descabelladas.


29  DE  MAYO DE 2020
CONTACTO: FACEBOOK: GACETA EL HALCÓN  CORREO ELECTRÓNICO sheilaliz800@gmail.com watssapp: 8441733985
                               
PROFR. SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TUTORÍA
FECHA:   25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1°       SECCIÓNES:  A,E     TURNO: MATUTINO      HORAS SEM: 4

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

Profa. Sheila Lizzeth Hernández Hernández


1



1
      ACTIVIDAD #3 Ejercicio de relajación.
*Buscarás en tu casa un lugar tranquilo y en silencio, te sentarás en el piso y harás una serie de diez respiraciones y exhalaciones profundas con los ojos cerrados, puedes poner música relajante. (mantras)
*Piensa ¿En qué parte de tu cuerpo sientes  cada emoción? ¿Dónde sientes la rabia, la alegría y el miedo? Toca la parte del cuerpo donde sientas cada emoción y sigue con las respiraciones profundas. Intenta sentir cada emoción.
*Haz un dibujo del cuerpo humano en una cartulina o en dos hojas de máquina unidas  y ubica las emociones en la parte de tu cuerpo, dibuja una representación de cada una y colorea.

Ejemplo:





29  DE  MAYO DE 2020
CONTACTO: FACEBOOK: GACETA EL HALCÓN  CORREO ELECTRÓNICO sheilaliz800@gmail.com watssapp: 8441733985
                               
                                  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz