PRIMER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
PROFA. MELISSA OBREGÓN
ESPAÑOL
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: B
TURNO: MATUTINO HORAS
SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||||
PROFA.
MELISSA OBREGON
|
3
|
1
|
Lee
los pregones de la página 213 e interprétalos con humor y exageración.
|
29
DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||||
2
|
Inventa
dos pregones en el que anuncies un producto
|
29
DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||||||
3
|
Une
los refranes con su significado y plásmalos en tu cuaderno
|
29
DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||||||
CONTACTO: WATSAPP 844
291 93 30 Escribir en mensaje nombre completo, grado y
sección.
-Mandar evidencias en fotografía.
|
PROFR. JOSÉ SANTOS ANGUIANO
PROFR. RICARDO GONZÁLEZ
MATEMÁTICAS
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, D, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||
Prof.
José Santos Anguiano
Profr.
Ricardo González
|
3
|
1
|
Los
alumnos, analizan la siguiente
situación, luego realicen lo que se pide.
Una
compañía de automóviles, al probar la distancia de frenado en uno de sus
nuevos modelos obtuvo los siguientes resultados:
¿A
qué velocidad debe ir el automóvil para que la distancia de frenado sea menor
a
|
29
D EMAYO DE 2020
|
||||||||||||
2
|
a)
¿Cuál es la distancia de frenado que se necesita para
una velocidad de
b)
Escriban una
expresión algebraica que permita obtener la velocidad del automóvil, en
función de la distancia de frenado.
|
29
D EMAYO DE 2020
|
||||||||||||||
3
|
Resuelven las páginas del libro de texto. (198 y
199).
|
29
DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||||
CONTACTO: jose_anguiano_mtz@hotmail.com
Las secciones B,C,D y F Las secciones A y E al correo
|
MTRA. PERLA CECILIA TOBÍAS MARTÍNEZ
BIOLOGÍA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Ciencias
I Biología
Mtra.
Perla Cecilia Tobías Martínez
|
4
Horas
|
1
|
“La Evolución del Ser Humano”
Entra
al perfil de Facebook Mtra. Perla Martinez y ahí encontrarás videos
explicativos de la actividad y materiales de apoyo para realizarla.
|
29
Mayo
|
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER: MTRA. PERLA MARTÍNEZ
|
PROFA. VIOLETA MORALES
INGLÉS
FECHA DEL 25 AL 29 DE MAYO
GRADO: 1º SECCIÓN
A, B, C, D, E,
H TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA LÍMITE
DE ENTREGA
|
|||||||||||||||||||||
INGLES
VIOLETA
MORALES
|
1
|
DISCUSSING COMIC STRIPS
ASKING AND ANSWERING QUESTIONS ABOUT
OPINIONS.
(HACER PREGUNTAS Y RESPONDER SOBRE LAS
OPINIONES)
·
VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
ESTE LINK:
·
VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA
QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN
CLARIFYING OR EXPLAINING SOMENTHING (ACLARANDO O EXPLICANDO ALGO)
Take note and translate to Spanish in
your notebook (toma nota y traduce las expresiones al español en tu
cuaderno). Enviarás foto del ejercicio contestado
We can use the following expressions to clarify or explain
something.
|
JUEVES 28 DE MAYO
|
|||||||||||||||||||||
CONTACTO:
WHATS APP 844881701 MESSENGER:
VIOLETA LIRA CORREO ELECTRÓNICO: teacher.morales@gmail.com
|
PROFA. OLGA RAMOS HERNÁNDEZ
INGLÉS
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa.
Olga Ramos Hernández
|
4
Horas
|
1
|
pendiente
|
|
CONTACTO:
|
PROFA. GUADALUPE MONTES ALDACO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: B,C,D,E.
TURNO: MATUTINO HORAS
SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Profa.
Guadalupe Montes Aldaco
|
4
Horas
|
1
|
La palabra ley proviene del vocablo
latino lex, legis que significa “norma”.
La ley garantiza una
sana convivencia en la sociedad y como se construye el Estado de derecho.
En una
sociedad democrática no podemos hacer todo lo que deseamos, exactamente como
quisiéramos. Esto es porque vivimos con otros, que tienen iguales derechos, y
que son protegidos por normas y
leyes.
De modo
que, al organizarnos o llevar a cabo actividades conjuntas, hay que reconocer
también cómo afectamos a quienes nos rodean y tomar en cuenta sus necesidades y derechos al decidir y actuar.
·
En familia platica con tus padres y demás miembros y enlista
las normas más importantes de tu hogar.
Especifica las
sanciones, los derechos y las obligaciones que implican dichas normas
·
Comenta
como sería el día a día en tu hogar si no tuvieran normas y cuales son los
beneficios de contar con ellas.
____________________________________
___________________________________
___________________________________
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONTACTO: WATSAPP: 844
1386468 CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com CLASSROOM: montesalupina@gmail.com
|
PROFA. GUADALUPE MONSIVAÍS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Profa.
Guadalupe Monsiváis
|
4
Horas
|
1
|
.
El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué
piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido
difícil para tu familia? ¿Porque? ¿A
ti de qué manera te ha afectado el
vivir esta pandemia? ¿Qué dificultades
has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué
dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta
pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en
casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante
esta contingencia? ¿Tu cómo te sientes
al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué
tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que
quedarse en casa?
|
29
Mayo
|
|||
2
|
El alumno realizará un dibujo o un collage de lo que
represente para él o ella: #quédate
en casa
|
||||||
3
|
El alumno complementará la siguiente tabla:
|
29
DE MAYO DE 2020
|
|||||
CONTACTO:FACEBOOK
Y MESSENGER: Guadalupe Monsivais Rodríguez CORREO
ELECTRÓNICO: guadalupemonsivais56@gmail.com
|
PROFA. BLANCA DELIA DELGADO
HISTORIA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A, B, C, E, TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
HISTORIA
Blanca Delia Rodríguez Delgado
|
4
Horas
|
1
|
MAPAMUNDI
En un mapamundi píntalo como se muestra en su libro de texto de la
pág. 231.
En donde se menciona los bloques de cooperación económica y política
para el desarrollo regional.
Puedes utilizar otros colores, si no tienes los que están en el libro
pero fíjate bien en los países que conforman cada tratado es importante que
pongas la leyenda.
NOTA: Puedes dibujar el mapa, o imprimirlo, o
comprarlo como mejor puedas hacerlo
|
29
Mayo
|
CONTACTO:
blancarodriguezdel495@gmail.com
|
PROFRA. DORA ELIA
SALAS
GEOGRAFÍA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: A,B,C,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra.
Dora Elia Salas
|
4
Horas
|
1
|
1.-¿Qué entendemos por INDEPENDENCIA ECONÓMICA?
2.- ¿Qué requieren los países en la independencia económica?
3.-Qué significan las siglas OMS?
4.- ¿Qué significan las siglas B.M?
5.- ¿Por cuantos países está integrado el banco mundial?
¿Cuál es su principal función?
6.-¿Qué significan las siglas FMI? qué función realiza?
7.-¿Qué significan las siglas OCDE? ¿Cuántos países la
integran?
8.-¿Cuál es la función de la OCDE?
9.- Explique la importancia de los medios de comunicación en
la interdependencia económica?
10-Cuál fue la principal innovación tecnológica en 1990?
Explique.
11.-Elabore una lista de las principales empresas transnacionales
cuadre 2.18 pág.215
12.- Porqué se necesitan que intervengan los
gobiernos nacionales y organismos económicos internacionales en la
independencia económica? |
29
Mayo
|
CONTACTO: WATSAPP: 8445355715
|
PROFR. MANUEL
HERNÁNDEZ
HISTORIA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO:
1° SECCIÓNES: F
TURNO: MATUTINO HORAS
SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profr.
Manuel Hernández
|
4
Horas
|
1
|
Hechos Guerra Fría
|
29
Mayo
|
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER:
Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández
|
PROFR. MANUEL
HERNÁNDEZ
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA
FECHA: 26 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO:
1° SECCIÓNES: C,D,E, F
TURNO: MATUTINO HORAS
SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profr.
Manuel Hernández
|
4
Horas
|
1
|
Aplicación
de la leyes y normas.
|
29
Mayo
|
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER:
Perfil académico: Manuel Alfonso Hernández
|
PROFRA. GUADALUPE MONTES ALDACO
TUTORÍA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO:
1° SECCIÓNES: C
TURNO: MATUTINO HORAS
SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||
Profra.
Guadalupe Montes Aldaco
|
4
Horas
|
1
|
El valor de las personas: autoestima
*Lee los siguientes textos. Al
finalizar elabora un acróstico con la palabra Autoestima.
Confianza y respeto por uno mismo
Sólo si
me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico,
puedo ser verdadero.
Jorge Bucay
Reprogramar nuestros pensamientos
no es un proceso fácil de realizar. Se necesita decisión, constancia y
sobretodo confianza. Este fue un primer intento, y como ensayo seguramente no
resulto como deseaban. Recuerden que también de los errores se aprende, no
desistan.
Uno de los beneficios que se
obtienen al modificar los pensamientos y creencias negativas que tenemos
acerca de nosotros mismos, es que nuestra autoestima se fortalece. Pero, ¿qué
es la autoestima?
La autoestima es la evaluación que
el individuo hace o mantiene por costumbre de sí mismo, expresa una actitud
de aprobación e indica el grado en que se cree capaz, importante, exitoso y valioso.
Es decir, es el juicio personal de valor que se expresa en las actitudes que
mantiene acerca de sí mismo.
Norma Ivonne González Arratia (2001),
,
La autoestima tiene dos
componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía
personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el
respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace
de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y
superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus
intereses y necesidades).
Tener una alta autoestima es
sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el
sentido que acabo de indicar.
Tener una autoestima baja es sentirse inútil
para la vida; equivocado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado
como persona.
Tener un término medio de
autoestima es fluctuar entre sentirse apto e inútil, acertado y equivocado
como persona y manifestar estas incoherencias en la conducta -actuar a
veces con sensatez a veces tontamente-, reforzando, así, la inseguridad.
Desarrollar la autoestima es
desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la
felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza,
benevolencia y optimismo, los cuales nos ayudan a alcanzar nuestras metas y
experimentar la plenitud.
Desarrollar la autoestima es
ampliar nuestra capacidad de ser felices.
Nathaniel Branden (2000),
A C R Ó S T I C O
|
29
Mayo de 2020
|
||||||||||
CONTACTO:
WATSAPP: 844 1386468 CORREO ELECTRÓNICO: montesa_65@hotmail.com
CLASSROOM: montesalupina@gmail.com
|
PROFRA. DEYANIRA
OVIEDO
GEOGRAFÍA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra.
Deyanira Oviedo
|
4
Horas
|
1
|
NOTA. LOS
TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO
DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-
CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER:
-
TITULO
-
FECHA
-
NOMBRE DEL ALUMNO
-
PRESENTACIÓN
TEMA: TRANSPORTE AÉREO.
PAGINA 212.
DIBUJA AL CENTRO DE UNA HOJA UN PEQUEÑO AVIÓN COMO EL DEL EJEMPLO.
DESPUÉS DIBUJA 10 NUBES DE BUEN TAMAÑO ALREDEDOR DEL AVIÓN.
CON APOYO DE LA LECTURA ESCRIBE DENTRO DE LAS NUBES LAS IDEAS MAS
IMPORTANTES SOBRE LA UTILIDAD DEL TRANSPORTE AÉREO EN MÉXICO Y EL MUNDO ,
HAY QUE ILUMINAR LOS DIBUJOS.
|
29
Mayo
|
CONTACTO: WATSAPP: 8442855414
|
PROFRA. EMA DE LEÓN
ARTES
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra.
Ema de León
|
4
Horas
|
1
|
Desde tu comprensión ( es decir, lo que
comprendes) escribe, INICIO,
DESARROLLO Y FINAL de la película “El guardián de los sueños”
|
29
Mayo
|
CONTACTO: MESSENGER EMA DE LEÓN
|
PROFRA. ELIZABETH GÓMEZ
ARTES
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: D
TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFA.
ELIZABETH GÓMEZ
|
4
Horas
|
1
|
Leer las frases extraídas del libro “El
principito” les dejo las frases abajo, deberán escoger su favorita y crear un
separador para libros con material reciclado, puede ser cajas de cereal, o
cartón de alguna caja, hojas recicladas, plástico, etc., usen su imaginación.
|
29
Mayo
|
Crear uno de los personajes del libro “El
principito” en material reciclado de cualquier tamaño que puedan, los
personajes principales son: El principito, El Zorro, La Rosa y una avioneta.
Elige solo uno y crea tu personaje en tercera dimensión como un muñeco pero
con material reciclado
|
||||
Escribe en una hoja de tu cuaderno de artes
cuales materiales usaste para crear cada uno de los proyectos, junta tu
separador de libro y tu personaje y ponlo junto al cuaderno, le tomas una
foto a todo junto y me la envías a mi
whatsapp o a mi correo.
|
||||
CONTACTO: WHATSAPP 8444615772, CORREO ELECTRONICO liza.g.lopez@gmail.com
|
PROFR. ROBERTO CARLOS PÉREZ CISNEROS
EDUCACIÓN FÍSICA
FECHA:
25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 1° SECCIÓNES: TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profr.
Roberto Carlos Pérez Cisneros
|
4
Horas
|
1
|
“Beneficios del
ejercicio físico” Registra
en tu cuaderno de la asignatura, un beneficio que tenga cada una de los 12
sistemas del cuerpo humano (óseo muscular, digestivo etc) al hacer o
practicar ejercicio físico.
NOTA: con fotografías del trabajo realizado. “registra tu
nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
|
27
DE MAYO DE 2020
|
PROFA.
SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
CLUB
DE NIVELACIÓN ACADÉMICA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO:
1° SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa.
Sheila Lizzeth Hernández Hernández
|
1
|
1
|
Actividad #3 FRASES REVUELTAS
(Ortografía)
Lee las siguientes frases,
numéralas según consideres un orden cronológico, corrige la incoherencia en
alguna de ellas para que tu texto tenga orden, sentido y adecuación.
Escribe la historia que cuentan esas frases. Ponle título e
ilústralo.
1.- Bastante anécdotas Me
divirtieron las del cómico.
2.- fabrica me El empleado de las dos kilos regaló el azúcar.
3.-del barco mástil huracán derribó El viejo.
4.- Mareó avión Mi primo a Tokio y no se fue en.
5.-estación No de prisa por el andén de la.
5.- Debe estructurarse con planteamiento, desarrollo, clímax y
desenlace. Puedes agregar situaciones ficticias o descabelladas.
|
29
DE
MAYO DE 2020
|
PROFR.
SHEILA LIZZETH HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
TUTORÍA
FECHA: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
GRADO:
1° SECCIÓNES: A,E TURNO: MATUTINO HORAS SEM: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profa.
Sheila Lizzeth Hernández Hernández
|
1
|
1
|
ACTIVIDAD #3 Ejercicio de relajación.
*Buscarás en tu casa un lugar tranquilo y en
silencio, te sentarás en el piso y harás una serie de diez respiraciones y
exhalaciones profundas con los ojos cerrados, puedes poner música relajante.
(mantras)
*Piensa ¿En qué parte de tu cuerpo sientes cada emoción? ¿Dónde sientes la rabia, la
alegría y el miedo? Toca la parte del cuerpo donde sientas cada emoción y
sigue con las respiraciones profundas. Intenta sentir cada emoción.
*Haz un dibujo del cuerpo humano en una cartulina
o en dos hojas de máquina unidas y
ubica las emociones en la parte de tu cuerpo, dibuja una representación de
cada una y colorea.
Ejemplo: |
29
DE
MAYO DE 2020
|
Comentarios
Publicar un comentario