SEGUNDO GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 1 AL 5
Escuela Secundaria
General N°5 “Otilio González Morales”
C.C.T. 05DES0028R
“Plan Semanal de Actividades”
GRADO: 2° SECCIÓNES: A, B,C.D, E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
.
PROFR.
JESÚS TORRES
ESPAÑOL
|
1
|
1
|
Luego
de todo lo que has aprendido hasta ahora, es necesario que reflexiones y que
escribas brevemente lo que consideres más importante acerca de la función de
los documentos legales y administrativos de sus características y del
lenguaje que se usa en ellos
|
5
DE JUNIO
|
2
|
Contesta lo que se te pide la página 202.
|
|||
3
|
Copia
la ficha descriptiva de la página 203.
|
|||
CONTACTO:
WATSAPP: 8448707546 CORREO
ELECTRÓNICO: torresmurojj@gmail.com
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A, B,C. D, E, F TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||
.
PROFR.
RICARDO GONZÁLEZ
PROFR.
JOSÉ SANTOS ANGUIANO
MATEMÁTICAS
|
1
|
1
|
1. En la imagen se señalan tres terrenos (H, R y S), R y S
son cuadrados y sus lados miden lo mismo. Con base en esta información
contesta las preguntas.
a)
¿Cuál es el perímetro de cada terreno?
Anótalos.
Terreno H: __ Terreno R: ___ Terreno S: _
b)
¿Cuál es el perímetro de los terrenos R y H
juntos? ___________
c)
¿Cuál es la diferencia entre los perímetros de
los terrenos H y S? ______________
d)
¿Cuál es la suma de los perímetros de los tres
terrenos? ____________
|
5
DE JUNIO
|
||||||
2
|
2. En el esquema se indican las cantidades de tubo que se
necesitan para hacer una instalación eléctrica en dos salas.
a) Anota
la cantidad de tubo que se necesita para cada sala.
Sala
A: ____ Sala
B: _____
b) ¿Cuánto
más tubo se requiere en la sala A que en la sala B? ____________
¿Cuál es el
perímetro de las siguientes figuras?
|
|||||||||
3
|
3. En el siguiente cuadrado mágico la suma de las líneas
horizontales, verticales y diagonales es igual a 12a
– 18b. Encuentra los binomios faltantes y verifica que
efectivamente cada línea suma 12a – 18b.
Resolver las siguientes adiciones y
sustracciones de polinomios.
(12a−15b+
3c) +
(8a+
6b−3c) =
(8.5m+ 4.3n−
7)
+ (1.5m− 6.4n−1.8)
=
(x2
+ y− )+(
x2
+ y+ ) =
(3.6x+1.5y−
7c) −
(1.2x−1.3y+
5c) =
(8a+10b−
4)
− (3a+ 6b−
2)
=
2 5 7 2
(
x+
−3)−( x− y+4)
=
4 6y 4 6
|
|||||||||
GRADO: 2° SECCIÓNES:
A, B, C,D,E TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFA.
LETICIA PACHICANO
FISICA
|
4
horas
|
1
|
Aprendizaje esperado: Describirás algunos
avances en las características y composición del universo (estrellas,
galaxias y otros sistemas).
Tema ¿Todo depende de los ojos con que
se mire?
Investiguen el tamaño
del sol y de los planetas que componen el sistema solar y realicen modelos a
escala.
Utilicen plastilina de
diferentes colores, regla y cinta métrica. Molde en la tierra a 2mm del sol y
a partir de eso realicen modelos del tamaño de los demás componentes.
Respondan las
siguientes preguntas:
1 ¿Qué tan diferentes
son los tamaños de los componentes del universo?
2 ¿por qué las escalas
no se observan cuando voltean a ver el universo?
3 ¿Algo en el universo
tiene un tamaño similar al
|
5 Junio
|
CONTACTO: letypachicano_lpez@outlook.es
|
GRADO: 2° SECCIÓNES:
F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFR.
RICARDO BALDERAS
|
4
horas
|
1
|
Actividad 1. LUZ MULTICOLOR .(Pags.
210 y 211 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la
pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
1.
La luz blanca se descompone en:
2.
A esto se le conoce como:
3.
Newton concluyo que en su
experimento se veían los colores que alguna vez había observado en el :
4.
Newton concluyó que la luz
blanca se descomponía en:
5.
La luz viaja normalmente por el
aire, pero cuando atraviesa un objeto, se :
6.
A esta gama de colores se le
llama :
7.
La luz siempre contiene este
espectro de colores, pero si no existe un material que la disperse o la
desvíe:
8.
La mayoría de los materiales no
dispersan la luz, sino que la absorben o reflejan. Esta es la razón por la
que:
9.
Si vemos una pared como blanca
significa que:
10.
Mientras que si la vemos de
color negro la pared:
11.
Una manzana se ve roja porque
contiene un material que absorbe la luz. Este retiene o absorbe todos los
colores excepto:
NOTA: En forma de fotografías de las actividades realizadas
en su cuaderno con sus datos en la parte superior : Nombre, Grado y sección.
Vía inbox o publicación con fotografía del
trabajo con su nombre completo, escuela, grado y sección.
Fotografía de su trabajo con su nombre
completo,
escuela, grado y sección.
|
5 Junio
|
CONTACTO: Se tiene
grupos de whatsap de cada grupo ahí los tendrán que enviar. Enviar
fotografía o PDF al correo electrónico:
josericardobalderas@gmail.com
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F TURNO:
MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||
PROFA.
VIOLETA MORALES LIRA
INGLÉS
|
4
horas
|
1
|
COMPLAINTS (QUEJAS)
·
WATCH THE VIDEO ABOUT
COMPLAINTS (VE EL VIDEO A CERCA DE QUEJAS). LINK: https://youtu.be/dzIyv7hqIJs
·
REPEAT THE VIDEO AS MANY
TIMES AS NECESSARY. (REPITE EL VIDEO
LAS VECES QUE SEA NECESARIO) ESTE VIDEO SE UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS
SEMANAS.
·
WATCH THE VIDEO, LISTEN AND
PRACTICE. (VE, ESCUCHA Y PRACTICA).
·
WRITE DOWN THE INFORMATION
ABOUT (ESCRIBE LA INFORMACION A CERCA DE):
·
THEN CHECK THE MEANING IN
SPANISH (LUEGO CHECA SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL) ANOTALO EN TU CUADERNO, TOMA
FOTO Y ENVIA TU EVIDENCIA.
|
5 Junio
|
||
CONTACTO: WATSAPP: 8448817010 FACEBOOK: VIOLETA LIRA CORREO
ELECTRÓNICO: teacher.morales@gmail.com
|
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PROFA.
GUADALUPE MONSIVAÍS
FORMACIÓN
CIVICA Y ÉTICA
|
4
horas
|
1
|
temas: Participación ciudadana en las dimensiones:
política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizajes esperados: Construye
una visión crítica de las dimensiones política, civil y social de la
participación ciudadana.
ACTIVIDADES
·
El alumno contestará el siguiente cuestionario
en su cuaderno :
¿Qué significa participar?
¿Por qué participar es la esencia de la vida en comunidad? ¿Qué pasa cuando
los integrantes de un grupo no se interesan en participar en los asuntos
comunes dentro del mismo? ¿Cómo participas
en tu familia? ¿Cómo participas
en tu escuela? ¿Cómo participas
en la comunidad a la que perteneces? ¿Cómo participas en un grupo de amigos?
¿Cómo participas para el bien de tu ciudad? ¿Qué es la participación
política? ¿Qué es la participación civil? ¿Qué es la participación social?
(pregunta con pluma roja y
respuesta con pluma negra o azul, tres reglones mínimo de respuesta)
|
4 DE JUNIO
|
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER Guadalupe Monsiváis Rodríguez CORREO ELECTRÓNICO: guadalupemonsivais56@gmail.com
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A,B,C,D,E, F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
PROFRA.
BLANCA DELIA RODRÍGUEZ
HISTORIA
|
4
horas
|
1
|
CONSULTARAS EN UN
DICCIONARIO O INTERNET LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
PUEBLOS, VILLAS, CUIDADES Y CLERO
Copiaras de tu libro de texto los tres tipos de población de españoles.(Pág.
241)
1.- Las ciudades mineras
2.- Las misiones
3.- Los presidios.
|
5 DE JUNIO
|
|
|
|
|
|
CONTACTO: CLASSROOM blancarodriguezdel495@gmail.com
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: B
TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES:
4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
PROFRA.
ELIZABETH GÓMEZ
ARTES
VISUALES
|
4
horas
|
1
|
Qué aprenderás? Expresarás emociones
a partir de gestos y posturas y cualquier otro elemento compositivo de tu
cuerpo.
¿Qué harás? En tu
cuaderno vas crear un collage que represente al cuerpo humano y necesito que
ese collage exprese una emoción, rabia, ira, depresión, felicidad, alegría,
enamoramiento, diversión, angustia, preocupación. Busca colores para hacer un
delineado a tu figura del cuerpo, recorta revistas, o periódico y logra que
tu collage de cuerpo humano de verdad se vea que está expresando una emoción.
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: PARA
ENTREGAR EN WHATSAPP 8444615772
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A,C,D,E,F
TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES:
4
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR
SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||||||||
PROFRA.
EMA DE LEÓN
ARTES
TEATRO
|
4
horas
|
1
|
Lee el siguiente texto:
|
5 DE JUNIO
|
||||||||||
CONTACTO: MESSENGER EMA DE LEÓN
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PROFR. MANUEL
HERNÁNDEZ
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
|
|
1
|
.
CAPITALISMO Y SOCIALISMO
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO:WATSAPP: FACEBOOK Y MESSENGER Perfil
académico: Manuel Alfonso Hernández
|
GRADO: 2° SECCIONES: B,C,D,E,F TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
||
PROFRA. LINSDAY SAUCEDO
EDUCACIÓN FÍSICA
|
|
1
|
. Dentro de la clase de Educación
Física podemos tener accidentes recurrentes así que en esta ocasión
consultaras PRIMEROS AUXILIOS: Consulta y dibuja.
NOTA: La
evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias
de su trabajo
|
5 DE JUNIO
|
||
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 5
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA
DE ENTREGA
|
PROFR. ROBERTO CARLOS
CISNEROS
FORMACIÓN CÍVICA Y
ÉTICA
|
|
1
|
. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO FISICO
INSTRUCCIONES: Investigar y redactar los siguientes
conceptos
-
Dosificación de ejercicio
físico, método de entrenamiento, micro ciclo de entrenamiento, sobre
entrenamiento, fatiga muscular.
NOTA: con
fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes
de enviar tu tarea no lo olvides”
|
3 DE JUNIO
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A,B,C,D,E,F TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||||||
PROFA. CINTHIA CORINA
GONZÁLEZ ESPINOZA
CLUB: SOCIEDAD DE
DEBATES Y DILEMAS ÉTICOS
|
1
|
1
|
. ACTIVIDAD 17
Escribe el caso en tu cuaderno y responde la tabla de análisis
Caso 3. La mamá de
Conchita está muy enferma, no tienen dinero para sus medicinas y ella decide
robar el dinero que Eulalia llevaba a la escuela para pagar un libro. Tú
sabes que fue ella y no la quieres delatar porque realmente se necesita el
dinero en su casa. ¿Cómo lo resuelves?
|
5 DE JUNIO
|
||||||||
CONTACTO: WATSAPP 8442860640
FACEBOOK Y MESSENGER CYNTHIA GONZALEZ CLASSROOM: txpxn2i
CORREO ELECTRÓNICO: Cynthia.gonzalez90@hotmail.com
|
GRADO: 2° SECCIÓNES: A,D, TURNO: MATUTINO HORAS SEMANALES: 1
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
|
ACTIVIDAD
|
FECHA DE ENTREGA
|
PROFA. CINTHIA CORINA
GONZÁLEZ ESPINOZA
TUTORÍA
|
1
|
1
|
TEMA: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
APRENDIZAJE ESPERADO: Valoro
la igualdad de género en la sociedad
ACTIVIDAD 20 ACTIVIDAD DE CIERRE
SELECCIONA UNA
CANCIÓN QUE HABLE MAL DE TU SEXO OPUESTO, SI ERES HOMBRE SELECCIONA UNA QUE
HABLE MAL DE LA MUJER Y SI ERES MUJER ALGUNA QUE HABLE MAL DEL HOMBRE.
EN TU CUADERNO
CAMBIA LA LETRA DE LA CANCIÓN DE TAL FORMA QUE DIGA COSAS POSITIVAS DEL SEXO
OPUESTO.
GRABA UN VIDEO
CANTANDO UNA PARTE DE LA CANCIÓN CON LA LETRA QUE CREASTE Y ENVÍALO (PUEDES
INVITAR A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA A CANTAR CONTIGO)
|
5 DE JUNIO
|
CONTACTO: WATSAPP 8442860640
FACEBOOK Y MESSENGER CYNTHIA GONZALEZ CLASSROOM: txpxn2i
CORREO ELECTRÓNICO: Cynthia.gonzalez90@hotmail.com
|
Comentarios
Publicar un comentario