SEGUNDO GRADO, TURNO MATUTINO, SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO




PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA   DEL 11   AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFR. JESÚS TORRES     Español segundo grado   A,B,C,D,E,F        Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
 FECHA DE ENTREGA
Profr. Jesús Torres
5
1
Copia el cuadro de documentos legales y administrativos de la página 193 y 194.

2
Observa las imágenes de la página 194 y 195 e identifica a qué edad corresponde, cuándo se usan y para qué sirven.

3
Escribe el nombre de los elementos o partes que conforman el segundo documento página 195 y señala los con flechas. Fíjate en el ejemplo.
15 de mayo de 2020
CONTACTO:  Correo electrónico   torresmurojj@gmail.com y watsapp: 8448707546









ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL __11___AL___15____DE _____MAYO______DE ____2020_____
GRADO__2___SECCIÓN___A, B, C, D, E, F, I.____ TURNO__MATUTINO Y VESPERTINO____

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Matemáticas
Maestro. Ricardo González A.
5
1
Modelos de proporcionalidad de variación lineal.
Actividad 1
Completa las tablas de los siguientes ejercicios y contesta las preguntas.

a)     En la tienda de Don José se venden 5 kg de naranjas en $16.00. ¿Cuál sería el costo de 9 kg?, ¿y de 6 kg?, ¿y de un kilogramo?, ¿y de 3 kg? Con los datos anteriores y sus respuestas, completen la siguiente tabla:

Kilogramos





Costo









-       ¿Qué sucede con el costo al aumentar la cantidad de kilogramos de naranja que se compren? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué sucede con el costo al disminuir la cantidad de kilogramos de naranja que se compren? __________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.

b)     Una empresa elaboradora de alimentos para animales envasa su producción en bolsas de 3kg, 5kg, 10kg, 15 kg y 20 kg. Si dispone de 15 toneladas a granel, ¿cuántas bolsas utilizaría en cada caso? Completa la tabla siguiente con los datos que obtuvieron.

Kilogramos





No. Bolsas








-       ¿Qué sucede con el número de bolsas al aumentar la cantidad de kilogramos en cada una? ______________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué sucede con el número de bolsas al disminuir la cantidad de kilogramos en cada una? __________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué observan entre el comportamiento de los datos de la primera tabla con respecto a los de la segunda tabla?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.

c)    La tabla siguiente muestra el perímetro (P) de un cuadrado de longitud l por lado, para distintos valores de l. Hacen falta algunos datos complétenla:

l
2

6
8

P

16
24

40




-       ¿Qué tipo de variación observan en esta tabla?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Cómo determinaron la constante de proporcionalidad?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.

d)    En la siguiente tabla se muestran algunos valores de la base y la altura de un rectángulo cuya área es constante. Anoten los datos que faltan.

Base (b)

2
3
4

Altura (h)
24

8

4




-       ¿Cuál es el área del rectángulo?
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué tipo de variación observan en esta tabla?
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Cuál es la constante de proporcionalidad?
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Cómo determinaron la constante de proporcionalidad? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

15 de mayo
2
Proporcionalidad inversa.
Actividad 2
Resolver los siguientes ejercicios de variación inversa:

a)     Una persona da 420 pasos de 0.75 m cada uno para recorrer cierta distancia, ¿cuántos pasos de 0.70 m cada uno necesitaría para recorrer la misma distancia?

                                                                                 Operación:
Pasos
Metros
Distancia
  420
0.75

?
0.70


b)   
Un coche tarda 9 horas en recorrer un trayecto siendo su velocidad de 85 km por hora. ¿Cuánto tardará en recorrer el mismo trayecto a 70 km por hora?

c)    En una fábrica de chocolates se necesitan 3 600 cajas con capacidad de ½ kg para envasar su producción diaria. ¿Cuántas cajas con capacidad de ¼ de kg se necesitarán para envasar la producción de todo un día? ¿Y si se quiere envasar la producción diaria en cajas cuya capacidad es de 300 g




Actividad 3
La gráfica de la figura 2.8 muestra la relación entre el tiempo (t) que tarda un carro de control remoto en recorrer una distancia (d) fija de 50m y la velocidad (v) que puede tener.

a)    De acuerdo con la gráfica, ¿cómo es la relación entre la velocidad y el tiempo? Expliquen.
­______________________________________________
_____________________________________________.

b)    ¿Cuál es la constante de proporcionalidad para esta situación? Describan como la obtienen.
______________________________________________
______________________________________________
_____________________________________________.

c)    ¿La gráfica crece o decrece? Expliquen.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

d)    ¿En qué intervalos crece o decrece más rápido?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.

e)    ¿Y en cuáles crece o decrece más lento?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.

f)     ¿Qué sucede cuando x se acerca a 0?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Se puede tener el caso x = 0? Expliquen.
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué significa en la ubicación que x = 0?
_________________________________________________________________________________.

g)    ¿Qué sucede con la gráfica si sus valores en x aumentan?
_________________________________________________________________________________.
-       ¿Qué significa esto en la situación?
_________________________________________________________________________________.





PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA   DEL 11   AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFR. LETICIA PACHICANO      FISICA  segundo grado  “A, B, C, D, E”    Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
 FECHA DE ENTREGA
Profra: Leticia Pachicano
Segundo “A, B, C, D, E”    

1
1 ¿Qué es una onda?
 2 ¿Dónde usamos las ondas?
3 ¿Cuáles son los tipos de ondas?  
El alumno(a) completara las siguientes oraciones en su cuaderno de apuntes y se basara en la lectura de texto que se encuentra en la página (212,213).
1.    Las ____________________________  se pueden transmitir en cualquier medio _____________, ___________________ o _________________ por ___________ , ___________,, ___________, ________________ e incluso se pueden transmitir en él ____________________ , en el _________________ cómo lo hace la luz del sol a la tierra.
2.    Todas las ondas son ________________
3.    Se le conoce como __________________ al número de veces que se forma la onda en un tiempo dado
Dibuja una onda longitudinal y una onda transversal colocando el nombre de las partes que se compone             


2
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
     El alumno(a) definirá los siguientes conceptos: cresta, amplitud, valle, longitud, frecuencia,
       En compañía del padre de familia el alumno realizara la actividad experimental el cual tiene como
Título: La Luz Tiene Toda La Onda
El objetico: diferenciar entre ondas de alta frecuencia y baja frecuencia.
Material: un bote de cartón de leche, un globo, un tubo de PVC pequeño cinta adhesiva o ligas, arena fina o sal
Procedimiento:
*Hagan un hoyo en el costado del bote de cartón sin atravesarlo y
*Coloquen el tubo de PVC con cuidado en la parte superior del bote de cartón
*Coloquen el globo de manera que quede totalmente estirado
*Sujeten con cinta adhesiva o con ligas el globo para mantenerlo tenso.
*Coloquen un poco de arena o sal en el centro del globo
*Soplen por el tubo de PVC
*Registra primero diez segundos, veinte segundos, asi hasta donde aguanten
Hipotesis:
¿Qué sucede con la arena o sal cuando soplan fuerte o débil?
¿El movimiento depende del tiempo que dura el soplido?
Observaciones: dibuja los pasos que seguiste para armar tu dispositivo que permite diferenciar las ondas
  El alumno(a) con la ayuda del padre de familia escribirá y argumentara la conclusión que llego el alumno.; es decir funciono el dispositivo o no, a que se debió la falla, los movimientos de las ondas eran muy fuertes o débiles. Existen diferencias entre las ondas etc.                

15 de mayo de 2020

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
                                                                                                                                                                                                               
FECHA DEL ___11_____AL____14____DE___MAYO_______DE ___2020______
GRADO___2º.______SECCIÓN___A, B, C, D, E, F, G____ TURNO____M/V________

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA


ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA













INGLES


TEACHER:

VIOLETA
MORALES







1









COMPARING CULTURAL ASPECTS

MEXICO CELEBRATES CINCO DE MAYO



INGRESA AL ENLACE http://youtu.be/hEsiVJ8ql3k 

  Y VE EL VIDEO VARIAS VECES. NO INTENTES ENTENDER CADA PALABRA SINO SOLO EL MENSAJE PRINCIPAL. (WATCH THE VIDEO AS MANY TIMES AS NEEDED ONLY TO UNDERSTAND THE MAIN IDEA).


·        DESPUES DE VER EL VIDEO, EN LA PARTE BAJA ABRE DONDE DICE “MAS INFORMACION”, AHI APARECERA UN TEXTO. SI LO VES EN TU CELULAR PRESIONA EN LA PARTE BAJA A LA DERECHA LA FLECHA   ˅  . YA QUE APAREZCA EL RESUMEN DEL VIDEO EN INGLES, COPIA EN TU CUADERNO LA INFORMACION. UNA VEZ QUE HAYAS TERMINADO, TOMALE FOTO Y ESA SERA TU EVIDENCIA DE TRABAJO.

                                                























JUEVES 14 DE MAYO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO (EL QUE ESTE MAS AL ALCANZE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS).
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATS APP
ü   
8448817010
FACEBOOK
ü   
VIOLETA LIRA
MESSENGER
ü   

CLASROOM


OTRO

teacher.morales@gmail.com


PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN

FECHA DEL: 11     AL        29           DE mayo de 2020
GRADO : segundo SECCIÓN        A y B      TURNO matutino
MATERIA / MAESTRO
SESIONES POR SEMANA

temas: * Participación ciudadana en las dimensiones: política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizajes esperados: * Construye una visión crítica de las dimensiones política, civil y social de la participación ciudadana.
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
 Guadalupe Monsivais Rodríguez
 2
1
·         El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa?
29 de mayo de 2020
2
·         El alumno realizará un dibujo o un collage de lo que represente para él o ella:  #quédate en casa
 29 de mayo de 2020
3

29 de mayo de 2020
FORMAS DE ENTREGAR EVIDENCIAS:
MEDIO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN

FACEBOOK / MESSENGER
Guadalupe Monsivais Rodríguez

CORREO ELECTRONICO


Formación Cívica y Ética
PROFR. MANUEL ALFONSO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ 

Fecha del 11 de MAYO  al 15 de Mayo de 2020

Grado : 2
Sección:  C, D, E y F
Turno: Matutino                  

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Formación Cívica y Ética
2 sesiones por semana
1



Diversidad y tolerancia.

15 de mayo de 2020
Manuel Alfonso Hernández Rodríguez

FECHA DEL 11 AL 14 DE MAYO DEL 2020
GRADO 2  SECCIÓN   A,B,C,D,E,F  TURNO  MATUTINO

MATERIA/MAESTRO
SESIONES POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
HISTORIA 2


Blanca Delia Rodríguez Delgado
1
1
Consulta los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno.
1.- CONQUISTA
2.-COLONIZACIÓN
3.- VIRREINATO
4.- PUEBLO DE INDIOS
5.- CABILDO
6.- CULTIVOS DE TEMPORAL
7.- CULTIVO DE ROTACIÓN
8.- POTRERO
9.- HATO
10.- TRAPICHE
11.- AÑIL
12.- COCHINILLA
NOTA: Puedes buscar en internet, en un diccionario, o en tu libro de texto en este último encuentras todas las palabras a partir de la 6 tú eliges.


14-MAYO-2020
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO CON EL ALUMNO).
CLASROOM
blancarodriguezdel495@gmail.com
NOTA: Donde está (del) es L no 1 por eso se confunden.
  

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA   DEL 11   AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFRA. ELIZABETH GÓMEZ    ARTES   Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
 FECHA DE ENTREGA
Profra: Elizabeth Gómez

1

 15 de mayo de 2020
CONTACTO:  liza.g.lopez@gmail.com wats app 8444615772
























ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5
OTILIO GONZALEZ MORALES
ARTES TEATRO SEGUNDO GRADO
ACTIVIDADES DEL 4 AL 31 DE MAYO
PROF. EMA DE LEON RAMIREZ


1

Observar la película ¨NUESTRO HOGAR¨ de Javier Chico.

2

Escribe Título de la película, género, personajes por orden de aparición.

3

Desde tu comprensión (es decir, lo que tu comprendes) escribe INICIO, DESARROLLO y FINAL de la misma película.



NOTA: envía todas las actividades que tengas pendientes al Messenger de tu maestra.
 ESCUELA  SECUNDARIA GENERAL 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES
CICLO ESCOLAR 2019-2020
TERCER TRIMESTRE
Planeación de Etapa de Contingencia

MAESTRA: Linsday Gisela Saucedo Malacara                         MATERIA: Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
11 de Mayo del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·         Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·         Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·         Facebook
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 9:
Como parte de las actividades enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera una  lista de 10 alimentos que más consumes diariamente en casa.

Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes Esfuérzate.



Grado: Segundo   Secciones:  A
Turno: Matutino y vespertino
PLANEACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES SEMANA DE 11 A 15 DE MAYO
Materia/maestro
Sesiones por semana

Actividades
Fecha de entrega


Educación Física/ Roberto Carlos Pérez Cisneros



2



1
Las capacidades físicas en la iniciación deportiva: Registra en tu cuaderno de la asignatura Que es la iniciación deportiva y para qué sirven estas prácticas. Además mencionar un ejemplo de un juego que sea de iniciación deportiva.


13 DE MAYO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)
MEDIO
DATO DE INDENTIFICACION

WHATSAAP


FACEBOOK
Educación Física
con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
MESSENGER


CLASROOM



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN.
FECHA DEL  11 AL  14 DE  MAYO DE  2020
GRADO SEGUNDO SECCIÓN A,B,C,D,F TURNO MATUTINO
TEMA: LA IMPORTANCIA DE SABER COMUNICAR NUESTRAS EMOCIONES
 APRENDIZAJE ESPERADO: identificar formas de comunicación positiva para fortalecer mi autoestima y el de otros
MATERIA/MAESTRO
SESIONES POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
SOCIEDAD DE DEBATES DE DILEMAS ÉTICOS


PROFRA.CYNTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOSA




















1
1

Virginia Satir nos dice que la autoestima es como una “olla” que podemos llenar y vaciar con las diferentes formas de comunicarnos, lo que nos provoca sentimientos y afectos positivos o negativos, según sea la que predomine. Cuando soy criticón o criticona, negativo o negativa, estoy reflejando la realidad de cómo me estoy sintiendo. Si no soy capaz de comunicar mensajes positivos que le den sensaciones agradables a los otros, de reconocimiento, de afecto, de aceptación, de apoyo, es porque yo mismo o yo misma carezco de esos sentimientos. El poder valorar mis cualidades y entablar una comunicación intrapersonal con mi propio ser con características positivas, me permite también desarrollar una comunicación positiva interpersonal (con los otros) que transmita la valoración por las características positivas de los demás.

ACTIVIDAD 14
LEE EL DILEMA Y CONTESTA EL EJERCICIO
La directora está muy molesta porque se enteró de que a la salida de la escuela golpearon a Eric, mandó llamar a dos muchachos de su grupo y éstos comentaron que no saben exactamente por qué lo golpearon ni quién lo golpeó. Marcos, que es un joven que se caracteriza por ser negativo le explicó: “Eric siempre anda metido en problemas, y se merece que lo hayan golpeado, además, a todo mundo le cae mal, por eso siempre le pasan cosas malas”. Por otra parte, Alfonso le dijo a la directora que estaba preocupado, puesto que fueron unos jóvenes que no pertenecen a la escuela y que no se imagina cuál sea la razón, puesto que Eric es muy responsable y estudioso, y que alguna razón importante debe de existir, que sería bueno hacer una investigación más detallada para que Eric y los demás compañeros tengan mayor seguridad.




III. ESCRIBE 5 COSAS POSITIVAS Y 5 NEGATIVAS QUE PIENSES DE TI
JUEVES 14 DE MAYO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO) NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO
LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR:
MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATSAPP
8442860640

FACEBOOK
CYNTHIA GONZALEZ

MESSENGER
CYNTHIA GONZALEZ

CLASSROOM
CÓDIGO DE CLASE:
txpxn2i


OTRO
Cynthia.gonzalez90@hotmail.com

PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
Maestro por favor llene a continuación un cuadro por cada materia que imparta y por semana.
Indique en la casilla de materia, la que imparta y su nombre, agregue el número de sesiones que tiene a la semana mismas que serán las máximas para establecer el número de actividades que va a pedir a sus alumnos.

FECHA DEL    11            AL     14            DE       Mayo                                       DE   2020           

GRADO segundo SECCIÓN F,G,H,I TURNO Matutino



MATERIA
/
MAESTRO
SESIONE S
POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Ciencia y Tecnología
José Ricardo Balderas
Camarillo
6
sesiones
1
Actividad 1. Carga eléctrica. Electroestática  (Pags. 77, 78 y 79 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
1.     ¿ Qué es la electrostática?
2.       ¿Cuándo se considera que un átomo es neutro?
3.      ¿   Cuándo dos cargas eléctricas tienen el mismo signo que les ocurre?
4.      ¿ Cuándo las cargas eléctricas tienen diferente signo que les ocurre?
5.       ¿Qué son los materiales neutros?
6.       ¿Cómo se carga un objeto por contacto?
7.       ¿Cómo se carga un cuerpo por frotamiento?
8.     ¿    Como se carga un cuerpo por inducción?
9.       Explica como se da la formación de Rayos en tres pasos:
·          
·          
·          
10.   Que es un pararayos




14 de Mayo 2020



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS