SEGUNDO GRADO, TURNO MATUTINO, SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFR. JESÚS TORRES Español segundo grado A,B,C,D,E,F Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profr. Jesús Torres
|
5
|
1
|
Copia el cuadro de
documentos legales y administrativos de la página 193 y 194.
|
|
2
|
Observa las imágenes
de la página 194 y 195 e identifica a qué edad corresponde, cuándo se usan y
para qué sirven.
|
|||
3
|
Escribe el nombre de
los elementos o partes que conforman el segundo documento página 195 y señala
los con flechas. Fíjate en el ejemplo.
|
15 de mayo de 2020
|
||
CONTACTO: Correo electrónico
|
||||
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL __11___AL___15____DE _____MAYO______DE ____2020_____
GRADO__2___SECCIÓN___A, B, C, D, E, F, I.____
TURNO__MATUTINO Y VESPERTINO____
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Matemáticas
Maestro. Ricardo González A.
|
5
|
1
|
Modelos de proporcionalidad de variación lineal.
Actividad
1
Completa las tablas de
los siguientes ejercicios y contesta las preguntas.
a)
En la tienda de Don José se venden 5 kg de
naranjas en $16.00. ¿Cuál sería el costo de 9 kg?, ¿y de 6 kg?, ¿y de un
kilogramo?, ¿y de 3 kg? Con los datos anteriores y sus respuestas, completen
la siguiente tabla:
- ¿Qué sucede con el costo al aumentar
la cantidad de kilogramos de naranja que se compren? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
- ¿Qué sucede con el costo al
disminuir la cantidad de kilogramos de naranja que se compren? __________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
b)
Una empresa elaboradora de
alimentos para animales envasa su producción en bolsas de 3kg, 5kg, 10kg, 15
kg y 20 kg. Si dispone de 15 toneladas a granel, ¿cuántas bolsas utilizaría
en cada caso? Completa la tabla siguiente con los datos que obtuvieron.
- ¿Qué sucede con el número de bolsas
al aumentar la cantidad de kilogramos en cada una? __________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
- ¿Qué sucede con el número de bolsas
al disminuir la cantidad de kilogramos en cada una? __________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
- ¿Qué observan entre el
comportamiento de los datos de la primera tabla con respecto a los de la
segunda tabla?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
c)
La
tabla siguiente muestra el perímetro (P) de un cuadrado de longitud l por lado, para distintos valores de l. Hacen falta algunos datos
complétenla:
- ¿Qué tipo de variación observan en
esta tabla?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
- ¿Cuál es la constante de
proporcionalidad?
_________________________________________________________________________________.
- ¿Cómo determinaron la constante de
proporcionalidad?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
d) En la
siguiente tabla se muestran algunos valores de la base y la altura de un
rectángulo cuya área es constante. Anoten los datos que faltan.
- ¿Cuál es el área del rectángulo?
_________________________________________________________________________________.
- ¿Qué tipo de variación observan en
esta tabla?
_________________________________________________________________________________.
- ¿Cuál es la constante de
proporcionalidad?
_________________________________________________________________________________.
- ¿Cómo determinaron la constante de
proporcionalidad? ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
|
15 de mayo
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2
|
Proporcionalidad inversa.
Actividad
2
Resolver los
siguientes ejercicios de variación inversa:
a) Una persona da 420 pasos de 0.75 m cada uno
para recorrer cierta distancia, ¿cuántos pasos de 0.70 m cada uno necesitaría
para recorrer la misma distancia?
Operación:
b) Un coche tarda 9 horas en recorrer un trayecto siendo su velocidad de 85 km por hora. ¿Cuánto tardará en recorrer el mismo trayecto a 70 km por hora?
c)
En una fábrica de chocolates se necesitan 3 600 cajas
con capacidad de ½ kg para envasar su producción diaria. ¿Cuántas cajas con
capacidad de ¼ de kg se necesitarán para envasar la producción de todo un
día? ¿Y si se quiere envasar la producción diaria en cajas cuya capacidad es
de 300 g
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Actividad 3
La gráfica de la figura 2.8 muestra la relación entre el tiempo (t) que
tarda un carro de control remoto en recorrer una distancia (d) fija de 50m y
la velocidad (v) que puede tener.
a) De
acuerdo con la gráfica, ¿cómo es la relación entre la velocidad y el tiempo?
Expliquen.
______________________________________________
_____________________________________________.
b) ¿Cuál es la constante de
proporcionalidad para esta situación? Describan como la obtienen.
______________________________________________
______________________________________________
_____________________________________________.
c) ¿La gráfica crece o decrece?
Expliquen.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
d) ¿En qué intervalos crece o decrece
más rápido?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
e) ¿Y en cuáles crece o decrece más
lento?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
f) ¿Qué sucede cuando x se acerca a 0?
__________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________.
- ¿Se puede tener el caso x = 0?
Expliquen.
_________________________________________________________________________________.
- ¿Qué significa en la ubicación que x
= 0?
_________________________________________________________________________________.
g) ¿Qué sucede con la gráfica si sus
valores en x aumentan?
_________________________________________________________________________________.
- ¿Qué significa esto en la situación?
_________________________________________________________________________________.
|
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFR. LETICIA PACHICANO FISICA segundo grado “A, B, C, D, E” Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra: Leticia
Pachicano
Segundo “A, B, C,
D, E”
|
1
|
1
¿Qué es una onda?
2 ¿Dónde usamos las ondas?
3
¿Cuáles son los tipos de ondas?
El alumno(a)
completara las siguientes oraciones en su cuaderno de apuntes y se basara en
la lectura de texto que se encuentra en la página (212,213).
1. Las
____________________________ se pueden
transmitir en cualquier medio _____________, ___________________ o
_________________ por ___________ , ___________,, ___________,
________________ e incluso se pueden transmitir en él ____________________ ,
en el _________________ cómo lo hace la luz del sol a la tierra.
2. Todas
las ondas son ________________
3. Se
le conoce como __________________ al número de veces que se forma la onda en
un tiempo dado
Dibuja
una onda longitudinal y una onda transversal colocando el nombre de las
partes que se compone
|
||
2
|
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
El alumno(a)
definirá los siguientes conceptos: cresta, amplitud, valle, longitud,
frecuencia,
En compañía del
padre de familia el alumno realizara la actividad experimental el cual tiene
como
Título:
La Luz Tiene Toda La Onda
El
objetico: diferenciar entre ondas de alta frecuencia y baja frecuencia.
Material:
un bote de cartón de leche, un globo, un tubo de PVC pequeño cinta adhesiva o
ligas, arena fina o sal
Procedimiento:
*Hagan
un hoyo en el costado del bote de cartón sin atravesarlo y
*Coloquen
el tubo de PVC con cuidado en la parte superior del bote de cartón
*Coloquen
el globo de manera que quede totalmente estirado
*Sujeten
con cinta adhesiva o con ligas el globo para mantenerlo tenso.
*Coloquen
un poco de arena o sal en el centro del globo
*Soplen
por el tubo de PVC
*Registra
primero diez segundos, veinte segundos, asi hasta donde aguanten
Hipotesis:
¿Qué
sucede con la arena o sal cuando soplan fuerte o débil?
¿El
movimiento depende del tiempo que dura el soplido?
Observaciones:
dibuja los pasos que seguiste para armar tu dispositivo que permite
diferenciar las ondas
El alumno(a) con la
ayuda del padre de familia escribirá y argumentara la conclusión que llego el
alumno.; es decir funciono el dispositivo o no, a que se debió la falla, los
movimientos de las ondas eran muy fuertes o débiles. Existen diferencias
entre las ondas etc.
|
15 de mayo de 2020
|
||
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL ___11_____AL____14____DE___MAYO_______DE ___2020______
GRADO___2º.______SECCIÓN___A, B, C, D, E, F, G____
TURNO____M/V________
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
INGLES
TEACHER:
VIOLETA
MORALES
|
1
|
COMPARING CULTURAL ASPECTS
MEXICO CELEBRATES CINCO DE MAYO
INGRESA AL ENLACE http://youtu.be/hEsiVJ8ql3k
Y VE EL VIDEO VARIAS VECES. NO INTENTES
ENTENDER CADA PALABRA SINO SOLO EL MENSAJE PRINCIPAL. (WATCH THE VIDEO AS
MANY TIMES AS NEEDED ONLY TO UNDERSTAND THE MAIN IDEA).
·
DESPUES DE VER EL VIDEO, EN LA PARTE BAJA ABRE
DONDE DICE “MAS INFORMACION”, AHI APARECERA UN TEXTO. SI LO VES EN TU CELULAR
PRESIONA EN LA PARTE BAJA A LA DERECHA LA FLECHA ˅ . YA QUE APAREZCA EL RESUMEN DEL
VIDEO EN INGLES, COPIA EN TU CUADERNO LA INFORMACION. UNA VEZ QUE HAYAS
TERMINADO, TOMALE FOTO Y ESA SERA TU EVIDENCIA DE TRABAJO.
|
JUEVES 14 DE MAYO
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO
DE CONTACTO PARA EL ALUMNO): DE LA SIGUIENTE LISTA, SELECCIONA SOLO UNO
(EL QUE ESTE MAS AL ALCANZE DE TUS POSIBILIDADES ECONOMICAS).
MEDIO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
|
WHATS APP
|
ü
|
8448817010
|
FACEBOOK
|
ü
|
VIOLETA LIRA
|
MESSENGER
|
ü
|
|
CLASROOM
|
||
OTRO
|
teacher.morales@gmail.com
|
PLAN
SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL: 11 AL 29 DE mayo de 2020
MATERIA / MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
temas: * Participación ciudadana en las dimensiones:
política, civil y social, y sus implicaciones en la práctica
Aprendizajes esperados: * Construye
una visión crítica de las dimensiones política, civil y social de la
participación ciudadana.
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Guadalupe Monsivais Rodríguez
|
2
|
1
|
·
El alumno contestará el siguiente
cuestionario:
¿Qué piensas de
la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu
familia? ¿Porque? ¿A ti de qué manera te ha afectado el vivir esta
pandemia? ¿Qué dificultades has tenido
para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades
has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué
dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué
beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta
contingencia? ¿Tu cómo te sientes al
estar viviendo esta contingencia? ¿Qué
tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que
quedarse en casa?
|
29
de mayo de 2020
|
2
|
·
El alumno realizará un dibujo o un collage de
lo que represente para él o ella: #quédate
en casa
|
29
de mayo de 2020
|
||
3
|
29
de mayo de 2020
|
FORMAS DE ENTREGAR
EVIDENCIAS:
MEDIO
|
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
|
|
FACEBOOK
/ MESSENGER
|
Guadalupe
Monsivais Rodríguez
|
|
CORREO
ELECTRONICO
|
Fecha del 11 de
MAYO al 15 de Mayo de 2020
|
|||||||
Grado
: 2
|
Sección:
C, D, E y F
|
Turno:
Matutino
|
|||||
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||
Formación Cívica y Ética
|
2 sesiones por semana
|
1
|
Diversidad
y tolerancia.
|
15 de mayo de 2020
|
|||
Manuel Alfonso Hernández Rodríguez
|
|||||||
FECHA DEL 11 AL 14 DE
MAYO DEL 2020
GRADO 2 SECCIÓN
A,B,C,D,E,F TURNO MATUTINO
MATERIA/MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
HISTORIA 2
Blanca Delia Rodríguez Delgado
|
1
|
1
|
Consulta los siguientes conceptos y anótalos en tu cuaderno.
1.- CONQUISTA
2.-COLONIZACIÓN
3.- VIRREINATO
4.- PUEBLO DE INDIOS
5.- CABILDO
6.- CULTIVOS DE TEMPORAL
7.- CULTIVO DE ROTACIÓN
8.- POTRERO
9.- HATO
10.- TRAPICHE
11.- AÑIL
12.- COCHINILLA
NOTA: Puedes buscar en internet, en un diccionario, o en tu libro de
texto en este último encuentras todas las palabras a partir de la 6 tú
eliges.
|
14-MAYO-2020
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO CON EL ALUMNO).
CLASROOM
|
blancarodriguezdel495@gmail.com
|
NOTA: Donde está (del) es L no 1 por eso se confunden.
|
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFRA. ELIZABETH GÓMEZ
ARTES Turno: Matutino
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra: Elizabeth
Gómez
|
1
|
|||
CONTACTO: liza.g.lopez@gmail.com wats app 8444615772
|
||||
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5
OTILIO GONZALEZ MORALES
ARTES TEATRO SEGUNDO GRADO
ACTIVIDADES DEL 4 AL 31 DE MAYO
PROF. EMA DE LEON RAMIREZ
1
|
Observar la película ¨NUESTRO HOGAR¨ de Javier Chico.
|
2
|
Escribe Título de la película, género, personajes por orden de
aparición.
|
3
|
Desde tu comprensión (es decir, lo que tu comprendes) escribe INICIO,
DESARROLLO y FINAL de la misma película.
|
NOTA: envía todas las actividades que tengas pendientes al Messenger de
tu maestra.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES”
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
TERCER TRIMESTRE
Planeación
de Etapa de Contingencia
MAESTRA: Linsday
Gisela Saucedo Malacara
MATERIA: Educación Física
EDUCACIÓN FÍSICA:
|
FECHA:
|
11 de Mayo del 2020
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
|
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con
Actividad Física y Deporte
|
|
DESARROLLO DE LA CLASE
|
EVALUACIÓN
|
|
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que
entregar en línea
|
La evaluación será a través de imágenes o fotografías
que mandan como evidencias de su trabajo
|
|
COMO RECABAR EVIDENCIAS
|
·
Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su
número de teléfono.
·
Facebook
|
|
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
|
Son las que se mandaran cada semana que pida la
Institución Educativa
|
|
Actividad 9:
Como parte de las actividades
enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y
dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera
una lista de 10 alimentos que más
consumes diariamente en casa.
Nota: es importante que les pongas número a
las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes
Esfuérzate.
|
||
Grado:
Segundo Secciones: A
Turno:
Matutino y vespertino
PLANEACIÓN
SEMANAL DE ACTIVIDADES SEMANA DE 11 A 15 DE MAYO
Materia/maestro
|
Sesiones por semana
|
Actividades
|
Fecha de entrega
|
|
Educación
Física/ Roberto Carlos Pérez Cisneros
|
2
|
1
|
Las capacidades físicas en la
iniciación deportiva:
Registra en tu cuaderno de la asignatura Que es la iniciación deportiva y
para qué sirven estas prácticas. Además mencionar un ejemplo de un juego que
sea de iniciación deportiva.
|
13
DE MAYO
|
FORMA DE ENTREGAR
EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)
MEDIO
|
DATO DE INDENTIFICACION
|
|
WHATSAAP
|
||
FACEBOOK
|
Educación Física
|
con fotografías del
trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu
tarea no lo olvides”
|
MESSENGER
|
||
CLASROOM
|
ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL NO. 5 “OTILIO GONZÁLEZ MORALES”
C.T.05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES
POR GRADO Y SECCIÓN.
FECHA DEL
11 AL 14 DE MAYO DE 2020
GRADO SEGUNDO SECCIÓN A,B,C,D,F
TURNO MATUTINO
TEMA: LA IMPORTANCIA DE SABER
COMUNICAR NUESTRAS EMOCIONES
APRENDIZAJE ESPERADO: identificar
formas de comunicación positiva para fortalecer mi autoestima y el de otros
MATERIA/MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA
DE ENTREGA
|
|
SOCIEDAD DE DEBATES DE DILEMAS ÉTICOS
PROFRA.CYNTHIA CORINA GONZÁLEZ ESPINOSA
|
1
|
1
|
Virginia Satir nos
dice que la autoestima es como una “olla” que podemos llenar y vaciar con las
diferentes formas de comunicarnos, lo que nos provoca sentimientos y afectos
positivos o negativos, según sea la que predomine. Cuando soy criticón o
criticona, negativo o negativa, estoy reflejando la realidad de cómo me estoy
sintiendo. Si no soy capaz de comunicar mensajes positivos que le den
sensaciones agradables a los otros, de reconocimiento, de afecto, de
aceptación, de apoyo, es porque yo mismo o yo misma carezco de esos
sentimientos. El poder valorar mis cualidades y entablar una comunicación
intrapersonal con mi propio ser con características positivas, me permite
también desarrollar una comunicación positiva interpersonal (con los otros)
que transmita la valoración por las características positivas de los demás.
ACTIVIDAD 14
LEE EL DILEMA Y CONTESTA
EL EJERCICIO
La directora está muy
molesta porque se enteró de que a la salida de la escuela golpearon a Eric,
mandó llamar a dos muchachos de su grupo y éstos comentaron que no saben
exactamente por qué lo golpearon ni quién lo golpeó. Marcos, que es un joven
que se caracteriza por ser negativo le explicó: “Eric siempre anda metido en
problemas, y se merece que lo hayan golpeado, además, a todo mundo le cae mal,
por eso siempre le pasan cosas malas”. Por otra parte, Alfonso le dijo a la
directora que estaba preocupado, puesto que fueron unos jóvenes que no
pertenecen a la escuela y que no se imagina cuál sea la razón, puesto que
Eric es muy responsable y estudioso, y que alguna razón importante debe de
existir, que sería bueno hacer una investigación más detallada para que Eric
y los demás compañeros tengan mayor seguridad.
III. ESCRIBE 5 COSAS POSITIVAS Y 5 NEGATIVAS QUE PIENSES DE TI
|
JUEVES 14 DE MAYO
|
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS, (MEDIO DE CONTACTO PARA EL
ALUMNO) NO SON OBLIGATORIOS TODOS, SOLO
LOS QUE USTED ESTE DE ACUERDO EN UTILIZAR:
MEDIO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
|
WHATSAPP
|
8442860640
|
|
FACEBOOK
|
CYNTHIA GONZALEZ
|
|
MESSENGER
|
CYNTHIA GONZALEZ
|
|
CLASSROOM
|
CÓDIGO DE CLASE:
txpxn2i
|
|
OTRO
|
Cynthia.gonzalez90@hotmail.com
|
Maestro por favor
llene a continuación un cuadro por cada materia que imparta y por semana.
Indique
en la casilla de materia, la que imparta y su nombre, agregue el número de
sesiones que tiene a la semana mismas que serán las máximas para establecer el
número de actividades que va a pedir a sus alumnos.
FECHA DEL 11 AL 14 DE Mayo DE 2020
MATERIA
/
MAESTRO
|
SESIONE S
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Ciencia y Tecnología
José Ricardo Balderas
Camarillo
|
6
sesiones
|
1
|
Actividad
1. Carga eléctrica. Electroestática (Pags.
77, 78 y 79 de tu libro de texto)( Encontrarás también la información en la
pag. De Facebook gratuita: La física en cuarentena https://www.facebook.com/La-f%C3%ADsica-EN-Cuarentena-103912684636830/ad_center/?refSource=pages_manager_bar)
1. ¿
Qué es la electrostática?
2. ¿Cuándo se considera que un átomo
es neutro?
3. ¿ Cuándo dos cargas eléctricas
tienen el mismo signo que les ocurre?
4. ¿ Cuándo las cargas eléctricas
tienen diferente signo que les ocurre?
5. ¿Qué son los materiales neutros?
6. ¿Cómo se carga un objeto por
contacto?
7. ¿Cómo se carga un cuerpo por
frotamiento?
8. ¿ Como se carga un cuerpo por
inducción?
9.
Explica como se da la formación
de Rayos en tres pasos:
·
·
·
10.
Que es un pararayos
|
14 de Mayo 2020
|





Comentarios
Publicar un comentario