TERCER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
PLAN SEMANAL DE
ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL AL 06 AL 08 DE MAYO DE 2020
GRADO: TERCERO _____SECCIÓN A Y B TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
ESPAÑOL
ESMERALDA CARRILLO
|
3
|
1
|
Elaborar informes de experimentos científicos
Construir conocimientos dentro de un campo científico no sólo
implica conocer los conceptos y teorías básicas que se ha producido dentro de
él, sino también saber qué buscar, cómo hacerlo y cómo comunicar los
resultados una vez obtenidos.
En las ciencias experimentales como la biología, la física y la
química se pueden manipular de manera controlada e intencionada ciertos
factores, sustancias ya ambientes para observar su comportamiento a través de
experimentos.
Los reportes o informes de experimentos tienen la función de dar a
conocer a otros qué y cómo se hizo, con qué y para qué se llevó a cabo la
actividad y qué fue lo nuevo que se encontró.
ACTIVIDAD
Lee el informe de experimento A Página 115
Ø El
informe tiene todo lo necesario para entender qué se hizo, quienes lo
hicieron, para qué y con qué, cómo y que resultados obtuvieron.
Ø Están
ordenadas adecuadamente las ideas en el informe
Ø Que
información no se da o no queda clara en la fase de desarrollo. Consideran
que falta información que por falta de esta información el experimento puede
fracasar. Por qué.
Ø Las
imágenes que ilustran el informe son adecuadas. Por qué.
|
8 DE MAYO 2020
|
2
|
Características del informe de experimentos
El informe de experimentos es un texto que contiene Información sobre
cómo se llevó a cabo un proceso o experimento, qué materiales o utensilios se
necesitaron y cuáles fueron los resultados.
|
8 DE MAYO 2020
|
||
3
|
La cocina es un gran laboratorio con
ciencia, intuición, experiencia, habilidad y conocimiento (ya sea este
teórico o que venga de la experiencia repetida, del oficio). De los errores
culinarios se aprende. Si además se entiende por qué pasaron,
seguramente mejorarán las oportunidades de éxito en este ámbito.
|
8 DE MAYO 2020
|
||
FECHA DEL 11AL 15 DE MAYO DE 2020
GRADO 3
SECCIÓN C, D, E, F
TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Español
Melissa Obregón
|
5
|
1
|
Lee la
información que extrajeron de la cultura urbana que seleccionaste piensa que
harás un programa de radio presentando dicha cultura. Investiga los elementos que consideres te
faltaron.
|
Viernes 15 de
mayo de 2020
|
2
|
Escuchar un
programa de radio, para analizar los mensajes e identificar los elementos que
lo integran.
|
Viernes 15 de
mayo de 2020
|
||
3
|
Toman nota de
los recursos que usaron en el programa de radio analizado; Tipo de programa,
público al que va dirigido, secciones, música, cortes.
|
Viernes 15 de
mayo de 2020
|
FECHA DEL 11 AL
29 DE MAYO DE 2020
MATEMÁTICAS 3 TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profr. Jesús Espinoza
|
4
|
1
|
||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
CONTACTO: jesusespinoza7444@gmail.com
|
FECHA DEL _11 AL 29 DE MAYO DE: 2020
GRADO 3º SECCIÓN: A-B-C-D-E
TURNO: MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
Nº
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
QUIMICA
MARIA ELENA ELGUEZABAL
GARZA
|
6
|
1
|
BLOQUE IV “LA FORMACION DE
NUEVOS MATERIALES”
1.-Elabora la portada del bloque IV
2.-dicha portada debe incluir:
-nombre y número del bloque
-las competencias que se favorecen
-un dibujo que sea de tu agrado referente al bloque IV
3.-Lee, analiza y escoge el aprendizaje esperado que más llame tu
atención de cada contenido y escríbelo.
CONTACTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO.
|
15- Mayo- 2020
|
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL ___11_____AL_____15____DE ____Mayo______
DE ___2020_____
GRADO____3°___SECCIÓN
F, G y H TURNO Matutino
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
# Actividad
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
Química
I.Q.A. Estefanía Bugarín
Cardiel
|
6
|
19
|
Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Para activar los conocimientos previos de los alumnos, realizaran una
línea del tiempo apoyándose de las páginas 64, 114 y 166 con el objetivo de
que relacionen las 3 revoluciones de la química.
|
14 de Mayo
|
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL “OTILIO GONZALEZ MORALES”
PROFRA: OLGA LOURDES RAMOS HERNANDEZ
FECHA: DEL 11 AL 14 DE MAYO DEL 2020
GRADO: 3° A,
B,C,D,E,F TM
MATERIA
|
SESIONES
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||
INGLES
|
3
|
- Buscar
una fábula
|
15 de
mayo
|
|||
PROFRA: OLGA LOURDES RAMOS HERNANDEZ
|
- Resumir en 25 líneas el contenido de
la fábula seleccionada
|
|||||
- Escribir la fábula en inglés en
hojas de color
|
||||||
- Agregar dibujos de personajes de la
fábula
|
||||||
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES”
C.T. 05DES0028R
PLAN
SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL: 11 AL 29 DE mayo de 2020
MATERIA / MAESTRO
|
SESIONES POR SEMANA
|
Tema: hacia una ciudadanía informada,
comprometida y participativa
Aprendizajes esperados: plantea
alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar ..
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Guadalupe Monsivais Rodríguez
|
4
|
1
|
·
El alumno contestará el siguiente
cuestionario:
¿Qué piensas de la pandemia que estamos viviendo
(COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque? ¿A ti de qué manera te ha afectado el vivir esta
pandemia? ¿Qué dificultades has tenido
para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades
has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué
dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué
beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta
contingencia? ¿Tu cómo te sientes al
estar viviendo esta contingencia? ¿Qué
tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que
quedarse en casa? Que sentimientos o emociones han sido las más comunes en tu
persona ante esta situación
|
29
de mayo de 2020
|
2
|
·
El alumno escribirá 10 cosas que ha aprendido
sobre el COVID-19
|
29
de mayo de 2020
|
||
3
|
·
El alumno realizará un listado de 10 cosas que
le ofrece la educación escolarizada y que le hace falta en esta contingencia
que lo obliga a trabajar desde casa
|
29
de mayo de 2020
|
||
4
|
·
El alumno copiará el esquema de los
cuestionarios de los 3 proyectos (página 209 de su libro)
|
29
de mayo de 2020
|
FORMAS DE ENTREGAR
EVIDENCIAS:
MEDIO
|
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
|
|
FACEBOOK
/ MESSENGER
|
Guadalupe
Monsivais Rodríguez
|
|
CORREO
ELECTRONICO
|
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFA. DEYANIRA OVIEDO HISTORIA 3
TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra. Deyanira Oviedo
|
4
|
1
|
NOTA. LOS
TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO
DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-
CADA TRABAJO DEBERÁ DE TENER:
-
TITULO
-
FECHA
-
NOMBRE DEL ALUMNO
-
PRESENTACIÓN
ACTIVIDAD 1
TEMA: LA BATALLA DE PUEBLA.
INSTRUCCIONES : BUSCA EN YOUTUBE O EN FACEBOOK, UN VIDEO BREVE QUE
HABLE SOBRE “LA BATALLA DE PUEBLA” O DEL “5 DE MAYO”
CON BASE EN LO QUE VEAS Y ESCUCHES, EN TU CUADERNO TOMA NOTA DE LO
MAS IMPORTANTE Y REALIZA UNA PEQUEÑA HISTORIETA CON AL MENOS 6 CUADROS, DONDE
REPRESENTES POR MEDIO DE DIBUJOS Y PEQUEÑOS DIÁLOGOS O NARRACIONES LO QUE SUCEDIÓ AQUEL 5 DE MAYO DE 1862.
|
15 DE MAYO DE 2020
|
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFA. Elizabeth Gómez
ARTES 3
TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Profra. Elizabeth Gómez
|
1
|
15 DE MAYO DE 2020
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5
OTILIO GONZALEZ MORALES
ARTES TEATRO TERCER GRADO
ACTIVIDADES DEL 4 AL 31 DE MAYO
PROF. EMA DE LEON RAMIREZ
1
|
De la obra
literaria que estuviste leyendo este ciclo escolar ¨MACARIO¨.
Escribe título,
género, personajes por orden de aparición.
|
2
|
Desde tu
comprensión (es decir, lo que tu comprendes) escribe INICIO, DESARROLLO y
FINAL de la misma obra.
|
3
|
En hojas
aparte, desarrolla y escribe cada conflicto.
|
4
|
Manifiesta
una crítica personal.
|
5
|
Describe a
cada personaje con su atrezzo correspondiente.
|
NOTAS: Se te pide que
envíes imágenes de publicidad general, trípticos de mano, boletos de taquilla y
el avance que tengas de tu maqueta, todo de la obra MACARIO. Así como guiones y
reseñas.
Envía todas las
actividades que tengas pendientes al Messenger de tu maestra.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES”
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
TERCER TRIMESTRE
Planeación
de Etapa de Contingencia
MAESTRA: Linsday
Gisela Saucedo Malacara
MATERIA: Educación Física
EDUCACIÓN FÍSICA:
|
FECHA:
|
11 de
Mayo del 2020
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
|
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con
Actividad Física y Deporte
|
|
DESARROLLO DE LA CLASE
|
EVALUACIÓN
|
|
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que
entregar en línea
|
La evaluación será a través de imágenes o fotografías
que mandan como evidencias de su trabajo
|
|
COMO RECABAR EVIDENCIAS
|
·
Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su
número de teléfono.
·
Facebook
|
|
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
|
Son las que se mandaran cada semana que pida la
Institución Educativa
|
|
Actividad 9:
Como parte de las actividades
enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y
dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera
una lista de 10 alimentos que más
consumes diariamente en casa.
Nota: es importante que les pongas número a
las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes
Esfuérzate.
|
||
de
entrega de actividad: 23/04/20
Grado:
Tercero Sección: F
Turno:
Matutino
PLANEACIÓN
SEMANAL DE ACTIVIDADES SEMANA DE 11 A 15 DE MAYO
Materia/maestro
|
Sesiones por semana
|
Actividades
|
Fecha de entrega
|
|
Educación Física/ Roberto Carlos Pérez
Cisneros
|
2
|
1
|
Colaboración para situaciones
efectivas y defensivas: Registra en tu cuaderno, que es la táctica
defensiva en el deporte. En media cuartilla.
|
13 DE MAYO
|
FORMA DE ENTREGAR
EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)
MEDIO
|
DATO DE INDENTIFICACION
|
|
WHATSAAP
|
||
FACEBOOK
|
Educación Física
|
con fotografías del
trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu
tarea no lo olvides”
|
MESSENGER
|
||
CLASROOM
|
||
OTRO
|
con fotografías del
trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu
tarea no lo olvides”
|
FECHA DEL 11 AL 29 DE
MAYO DE 2020
GRADO: 3 SECCIÓN B TURNO: MATUTINO
PROFA. PATSY DORADO
TUTORÍA
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
PATSY MIRIAM DORADO PEREZ
|
1
1
1
|
1
|
Escribe 3 fortalezas y 3 debilidades
|
11 AL 14 DE MAYO
|
2
|
Realiza la dinámica del espejo con tu familia apoyándote con videos
dinámicos de YouTube
|
18 AL 22 DE Mayo
|
||
3
|
Haz la toma personal de una fotografía realizando las actividades
elaborando alguna frase positiva
|
26 al 29 de mayo
|
MEDIO
|
DATO DE IDENTIFICACIÓN
|
|
WHATS APP
|
844-344-60-85
|
|
FACEBOOK
|
Profa Patsy dorado
|
|
MESSENGER
|
Profa patsy dorado
|
FECHA DEL 11 AL 15 DE MAYO
DE 2020
PROFA. Leticia Pachicano
Quimica 3
TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESIONES
POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||||||||||||||||||||
Profra. Leticia Pachicano
|
1
|
Los
alumnos(as) lee, analizara, reflexionara y escribirán la breve explicación en
su cuaderno de apuntes.
Los
químicos agrupan los átomos utilizando una unidad que se llama mol. Un mol
equivale a 6.023 x 10 a la exponente 23 unidades; es decir una molécula de
agua equivale a un mol, son 602 300 000 000 000 000 000 000.
Posteriormente
investigara ¿Qué es una notación científica?
El
alumno(a) realizara la actividad experimental.
Titilo:
¿se puede contar un mol?
Propósito:
que el alumno(a) tenga una idea del número de unidades que hay en un mol.
Material:
60 piezas de arroz, un reloj o cronometro, recuerden que si no cuentan con la
herramienta pueden hacerlo contando del 1 al 60; ya que cada número equivale
a un segundo.
Procedimiento:
*para
tener la idea de la cantidad de unidades que hay en un mol tendrás que contar
60 piezas de arroz y
*
medir el tiempo que les toma contarlos una vez que lo hayan hecho,
*calculen
Hipotesis
¿Qué
es un mol?
¿cuánto
tiempo les tomaría contar un mol de arroz?
Observación
dibuja el procedimiento y realiza la operación. Ejemplo:
20
piedritas/segundos = 6x10 a la
exponente 23 /segundos
Conclusión:
Si se
supone que cada arroz mide 2 cm ¿cuántos moles de arroz necesitarías poner
uno de tras de otro para cubrir la distancia entre un limón y una manzana?
|
15 DE MAYO DE 2020
|
||||||||||||||||||||||
Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
El alumno(a) lee,
analiza, reflexiona y Escribirá la explicación en el cuaderno de apuntes
Deberán
tener cuidado con la palabra mol ya que no tiene nada que ver con la palabra
molécula… el mol proviene de la palabra griega y quiere decir “montón o pilas
de cosas”
El mol
está definido por la unión internacional de química pura y aplicada por sus
siglas en ingles como: la cantidad de entidades elementales que hay en una
muestra de 12 gramos de isotopos de carbón. Un isotopo es un átomo de un
mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y
por lo tanto, difieren en masa atómica. Y cuando no tengamos elementos sino
compuestos podemos calcular su masa molar sumando las masas molares de cada
uno de los elementos que forman el compuesto.
los alumnos
elaboraran 3 ejemplos más.
Los alumnos(as)
practicaran las siguientes masas molares también pueden guiarse de su libro
de texto de la
Otro
ejemplo dióxido de carbono
MOL
MASA MOLAR del dióxido de carbono
1x12g/mol
2xx16g/mol=
32g/mol 12g/mol
+32g/mol=44g/mol
Calcula
la masa molar de los siguientes elementos o compuestos.
Dióxido
de carbono Cloruro de sodio Azufre Sulfato de cobre
|
|||||||||||||||||||||||||
CONTACTO:
letypachicano_lpez@outlook.es MESSENGER: LETICIA PACHICANO
|
|||||||||||||||||||||||||













Comentarios
Publicar un comentario