TERCER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO




PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL AL 06 AL 08 DE MAYO DE 2020
GRADO: TERCERO _____SECCIÓN A Y B TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA

ESPAÑOL
ESMERALDA CARRILLO
3
1
Elaborar informes de experimentos científicos
Construir conocimientos dentro de un campo científico no sólo implica conocer los conceptos y teorías básicas que se ha producido dentro de él, sino también saber qué buscar, cómo hacerlo y cómo comunicar los resultados una vez obtenidos.
En las ciencias experimentales como la biología, la física y la química se pueden manipular de manera controlada e intencionada ciertos factores, sustancias ya ambientes para observar su comportamiento a través de experimentos.
Los reportes o informes de experimentos tienen la función de dar a conocer a otros qué y cómo se hizo, con qué y para qué se llevó a cabo la actividad y qué fue lo nuevo que se encontró.
ACTIVIDAD
Lee el informe de experimento A Página 115
Ø  El informe tiene todo lo necesario para entender qué se hizo, quienes lo hicieron, para qué y con qué, cómo y que resultados obtuvieron.
Ø  Están ordenadas adecuadamente las ideas en el informe
Ø  Que información no se da o no queda clara en la fase de desarrollo. Consideran que falta información que por falta de esta información el experimento puede fracasar. Por qué.
Ø  Las imágenes que ilustran el informe son adecuadas. Por qué.

8 DE MAYO 2020
2
Características del informe de experimentos
El informe de experimentos es un texto que contiene Información sobre cómo se llevó a cabo un proceso o experimento, qué materiales o utensilios se necesitaron y cuáles fueron los resultados.



8 DE MAYO 2020
3

La cocina es un gran laboratorio con ciencia, intuición, experiencia, habilidad y conocimiento (ya sea este teórico o que venga de la experiencia repetida, del oficio). De los errores culinarios se aprende. Si además se entiende por qué pasaron, seguramente mejorarán las oportunidades de éxito en este ámbito.

8 DE MAYO 2020

 CONTACTO: FACEBOOK  y MESSENGER Esmeralda Carrillo 





FECHA DEL 11AL 15 DE MAYO DE 2020
GRADO 3
SECCIÓN C, D, E, F
TURNO MATUTINO

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA

Español
Melissa Obregón


5
1
Lee la información que extrajeron de la cultura urbana que seleccionaste piensa que harás un programa de radio presentando dicha cultura.   Investiga los elementos que consideres te faltaron.
  1. características principales
  2.  actividades
  3. Actitudes
  4. formas de vestir
  5. costumbres etc.

Viernes 15 de mayo de 2020
2
Escuchar un programa de radio, para analizar los mensajes e identificar los elementos que lo integran.

Viernes 15 de mayo de 2020
3
Toman nota de los recursos que usaron en el programa de radio analizado; Tipo de programa, público al que va dirigido, secciones, música, cortes.  

Viernes 15 de mayo de 2020

FECHA   DEL 11   AL  29  DE MAYO  DE 2020
MATEMÁTICAS 3          TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Profr. Jesús Espinoza
4
1











2





3



4



5



6



7












CONTACTO: jesusespinoza7444@gmail.com


FECHA DEL _11 AL 29 DE MAYO    DE:  2020
GRADO   3º      SECCIÓN:  A-B-C-D-E      TURNO:  MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
QUIMICA
MARIA ELENA ELGUEZABAL
GARZA
6
1
BLOQUE IV “LA FORMACION DE NUEVOS MATERIALES”
1.-Elabora la portada del bloque IV
2.-dicha portada debe incluir:
-nombre y número del bloque
-las competencias que se favorecen
-un dibujo que sea de tu agrado referente al bloque IV
3.-Lee, analiza y escoge el aprendizaje esperado que más llame tu atención de cada contenido y escríbelo.


CONTACTO VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
15- Mayo- 2020
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL ___11_____AL_____15____DE ____Mayo______ DE ___2020_____
GRADO____3°___SECCIÓN F, G y H   TURNO Matutino  

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA
# Actividad
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA

Química
I.Q.A. Estefanía Bugarín
Cardiel
6
19
Tema: Tercera revolución de la química (páginas 166-175).
Para activar los conocimientos previos de los alumnos, realizaran una línea del tiempo apoyándose de las páginas 64, 114 y 166 con el objetivo de que relacionen las 3 revoluciones de la química.
14 de Mayo

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “OTILIO GONZALEZ MORALES”
PROFRA:   OLGA LOURDES RAMOS HERNANDEZ
FECHA:  DEL 11 AL 14 DE MAYO DEL 2020
GRADO:  3°  A, B,C,D,E,F   TM


MATERIA
SESIONES
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
INGLES
3
- Buscar una fábula
15 de mayo
 PROFRA:   OLGA LOURDES RAMOS HERNANDEZ

- Resumir en 25 líneas el contenido de la fábula seleccionada



- Escribir la fábula en inglés en hojas de color



- Agregar dibujos de personajes de la fábula


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES”
C.T. 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCIÓN
FECHA DEL: 11     AL        29           DE mayo de 2020
GRADO : tercero  SECCIÓN          A, B, C ,D ,E ,F    TURNO : matutino
MATERIA / MAESTRO
SESIONES POR SEMANA

Tema: hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa
Aprendizajes esperados: plantea alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar ..
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
 Guadalupe Monsivais Rodríguez 
1
·         El alumno contestará el siguiente cuestionario:
¿Qué  piensas de la pandemia que estamos viviendo (COVID-19)? ¿Ha sido difícil para tu familia? ¿Porque?  ¿A ti de qué  manera te ha afectado el vivir esta pandemia?  ¿Qué dificultades has tenido para lograr la educación a distancia, es decir, desde casa? ¿Qué dificultades has tenido en el aspecto económico como resultado de esta pandemia? ¿Qué dificultades han vivido en familia al estar resguardados en casa? ¿Qué beneficios le ha traído a la familia el quedarse en casa durante esta contingencia? ¿Tu  cómo te sientes al estar viviendo esta contingencia? ¿Qué  tipo de actividades realizan en casa como resultado de tener que quedarse en casa? Que sentimientos o emociones han sido las más comunes en tu persona ante esta situación
 29 de mayo de 2020
2
·         El alumno escribirá 10 cosas que ha aprendido sobre el COVID-19
 29 de mayo de 2020
3
·         El alumno realizará un listado de 10 cosas que le ofrece la educación escolarizada y que le hace falta en esta contingencia que lo obliga a trabajar desde casa
29 de mayo de 2020
4
·         El alumno copiará el esquema de los cuestionarios de los 3 proyectos (página 209 de su libro)
 29 de mayo de 2020

FORMAS DE ENTREGAR EVIDENCIAS:
MEDIO
DATOS DE IDENTIFICACIÓN

FACEBOOK / MESSENGER
Guadalupe Monsivais Rodríguez

CORREO ELECTRONICO



FECHA   DEL 11  AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFA. DEYANIRA OVIEDO  HISTORIA 3
  TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Profra. Deyanira Oviedo
4
1
NOTA. LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CUADERNO DE CADA ALUMNO Y AL FINAL SE TOMARÁ FOTO DEL TRABAJO Y SE ENVÍA AL WATS APP DE LA PROFA DEYANIRA 8442855414
-          CADA TRABAJO DEBERÁ  DE TENER:
-          TITULO
-          FECHA
-          NOMBRE DEL ALUMNO
-          PRESENTACIÓN

ACTIVIDAD 1
TEMA: LA BATALLA DE PUEBLA.
INSTRUCCIONES : BUSCA EN YOUTUBE O EN FACEBOOK, UN VIDEO BREVE QUE HABLE SOBRE “LA BATALLA DE PUEBLA” O DEL “5 DE MAYO”
CON BASE EN LO QUE VEAS Y ESCUCHES, EN TU CUADERNO TOMA NOTA DE LO MAS IMPORTANTE Y REALIZA UNA PEQUEÑA HISTORIETA CON AL MENOS 6 CUADROS, DONDE REPRESENTES POR MEDIO DE DIBUJOS Y PEQUEÑOS DIÁLOGOS O NARRACIONES LO  QUE SUCEDIÓ AQUEL 5 DE MAYO DE 1862.

 CONTACTO: WATS APP 8442855414

15 DE MAYO DE 2020




FECHA   DEL 11  AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFA. Elizabeth Gómez  ARTES  3
  TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Profra. Elizabeth Gómez

1


15 DE MAYO DE 2020




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 5
OTILIO GONZALEZ MORALES
ARTES TEATRO TERCER GRADO
ACTIVIDADES DEL 4 AL 31 DE MAYO
PROF. EMA DE LEON RAMIREZ


1

De la obra literaria que estuviste leyendo este ciclo escolar ¨MACARIO¨.

Escribe título, género, personajes por orden de aparición.

2

Desde tu comprensión (es decir, lo que tu comprendes) escribe INICIO, DESARROLLO y FINAL de la misma obra.

3

En hojas aparte, desarrolla y escribe cada conflicto.

4

Manifiesta una crítica personal.

5

Describe a cada personaje con su atrezzo correspondiente.


NOTAS: Se te pide que envíes imágenes de publicidad general, trípticos de mano, boletos de taquilla y el avance que tengas de tu maqueta, todo de la obra MACARIO. Así como guiones y reseñas.

Envía todas las actividades que tengas pendientes al Messenger de tu maestra.
ESCUELA  SECUNDARIA GENERAL 5 “OTILIO GONZALEZ MORALES
CICLO ESCOLAR 2019-2020
TERCER TRIMESTRE
Planeación de Etapa de Contingencia

MAESTRA: Linsday Gisela Saucedo Malacara                         MATERIA: Educación Física

EDUCACIÓN FÍSICA:
FECHA:
11 de Mayo del 2020
APRENDIZAJE ESPERADO:
Los alumnos consultaran tareas relacionadas con Actividad Física y Deporte
DESARROLLO DE LA CLASE
EVALUACIÓN
Se les asignan 2 actividades por semana que tendrán que entregar en línea
La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
COMO RECABAR EVIDENCIAS
·         Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
·         Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
·         Facebook
ACTIVIDAD 1 POR SEMANA
Son las que se mandaran cada semana que pida la Institución Educativa
Actividad 9:
Como parte de las actividades enfocadas a la Educación Física y Salud.
1. Elabora y dibuja el plato del buen comer en tu cuaderno y píntalo.
2. Enumera una  lista de 10 alimentos que más consumes diariamente en casa.

Nota: es importante que les pongas número a las actividades pues así sabrás cual es la que te falta. Tu puedes Esfuérzate.

   
de entrega de actividad: 23/04/20
Grado: Tercero   Sección: F
Turno: Matutino

PLANEACIÓN SEMANAL DE ACTIVIDADES SEMANA DE 11 A 15 DE MAYO
Materia/maestro
Sesiones por semana

Actividades
Fecha de entrega


Educación Física/ Roberto Carlos Pérez Cisneros



2



1
Colaboración para situaciones efectivas y defensivas: Registra en tu cuaderno, que es la táctica defensiva en el deporte. En media cuartilla.



13 DE MAYO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS (MEDIO DE CONTACTO PARA EL ALUMNO)
MEDIO
DATO DE INDENTIFICACION

WHATSAAP


FACEBOOK
Educación Física
con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”
MESSENGER


CLASROOM


OTRO
con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”


FECHA DEL  11  AL 29  DE MAYO DE  2020
GRADO: 3 SECCIÓN B TURNO: MATUTINO
PROFA. PATSY DORADO
TUTORÍA 

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
PATSY MIRIAM DORADO PEREZ
1

1

1

1
Escribe 3 fortalezas y 3 debilidades
11 AL 14 DE MAYO
2
Realiza la dinámica del espejo con tu familia apoyándote con videos dinámicos de YouTube
18 AL 22 DE Mayo
3
Haz la toma personal de una fotografía realizando las actividades elaborando alguna frase positiva
26 al 29 de mayo

MEDIO
DATO DE IDENTIFICACIÓN

WHATS APP
844-344-60-85

FACEBOOK
Profa Patsy dorado

MESSENGER
Profa patsy dorado


FECHA   DEL 11  AL  15  DE MAYO  DE 2020
PROFA. Leticia Pachicano   Quimica 3
  TURNO MATUTINO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
 POR SEMANA

ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA
Profra. Leticia Pachicano

1
Los alumnos(as) lee, analizara, reflexionara y escribirán la breve explicación en su cuaderno de apuntes.
Los químicos agrupan los átomos utilizando una unidad que se llama mol. Un mol equivale a 6.023 x 10 a la exponente 23 unidades; es decir una molécula de agua equivale a un mol, son 602 300 000 000 000 000 000 000.
Posteriormente investigara ¿Qué es una notación científica?
El alumno(a) realizara la actividad experimental.
Titilo: ¿se puede contar un mol?
Propósito: que el alumno(a) tenga una idea del número de unidades que hay en un mol.
Material: 60 piezas de arroz, un reloj o cronometro, recuerden que si no cuentan con la herramienta pueden hacerlo contando del 1 al 60; ya que cada número equivale a un segundo.
Procedimiento:
*para tener la idea de la cantidad de unidades que hay en un mol tendrás que contar 60 piezas de arroz y
* medir el tiempo que les toma contarlos una vez que lo hayan hecho,
*calculen
Hipotesis
¿Qué es un mol?
¿cuánto tiempo les tomaría contar un mol de arroz?
Observación dibuja el procedimiento y realiza la operación. Ejemplo:
20 piedritas/segundos =   6x10 a la exponente 23 /segundos
Conclusión:
Si se supone que cada arroz mide 2 cm ¿cuántos moles de arroz necesitarías poner uno de tras de otro para cubrir la distancia entre un limón y una manzana?


15 DE MAYO DE 2020






Actividades del 11 al 14 de mayo del 2020
 El alumno(a) lee, analiza, reflexiona y Escribirá la explicación en el cuaderno de apuntes
Deberán tener cuidado con la palabra mol ya que no tiene nada que ver con la palabra molécula… el mol proviene de la palabra griega y quiere decir “montón o pilas de cosas”
El mol está definido por la unión internacional de química pura y aplicada por sus siglas en ingles como: la cantidad de entidades elementales que hay en una muestra de 12 gramos de isotopos de carbón. Un isotopo es un átomo de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones y por lo tanto, difieren en masa atómica. Y cuando no tengamos elementos sino compuestos podemos calcular su masa molar sumando las masas molares de cada uno de los elementos que forman el compuesto.
     los alumnos elaboraran 3 ejemplos más.

Compuesto o elemento
Elemento que lo conforma
Numero de moles de átomos de cada uno
Masa de cada mol de átomos

Masa total
Total
Agua H2 O
H
2
1g
2 mol H X 1g/mol
2g


O
1
16 g
1mol O x 16g/mol
16g
18g
  Los alumnos(as) practicaran las siguientes masas molares también pueden guiarse de su libro de texto de la
Otro ejemplo dióxido de carbono
MOL                                                         MASA MOLAR del dióxido de carbono
1x12g/mol
2xx16g/mol= 32g/mol                     12g/mol +32g/mol=44g/mol
Calcula la masa molar de los siguientes elementos o compuestos.
Dióxido de carbono    Cloruro de sodio     Azufre     Sulfato de cobre



CONTACTO: letypachicano_lpez@outlook.es   MESSENGER: LETICIA PACHICANO

  
  
     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS