ACTIVIDADES DEL 05 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO 2020 PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO


ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nª5 OTILIO GONZALEZ MORALES 
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION 

FECHA DEL  8 DE JUNIO AL 13 JUNIO DEL 2020.

PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
SESION POR SEMANA
ACTIVIDADES
FECHA DE ENTREGA


Yuvia Catalina Medrano Rivas






ESPAÑOL

SECCION 
G, H, I












    
5

ACTIVIDADES ESPAÑOL 1ª G,H,I. 

TEMA: ENTIDAD MULTILINGÜE.

1.- Investiga en Internet una de las siguientes lenguas indígenas de México: (náhuatl, maya, mixteca, Tseltal, Tsotsil, Kiliwa). 

2. En tu cuaderno escribe los siguientes datos de la lengua que seleccionaste.
a) Nombre de la lengua indígena elegida. 
b) Número de hablantes. 
c) Manifestaciones lingüísticas (Mitos y leyendas) 
d) Localización (Nombre de los estados de la República mexicana) 

3.-Escribe la información en una tabla, cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.).



10

JUNIO 








MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español
WATTS APP 8448938426
























Guadalupe Villela

Matemáticas

Sección
G, H










































Jesús Espinoza

Sección I












5



















































5

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 

1ª G,H


ACTIVIDAD 1 
Resuelve y señala las operaciones que hiciste para encontrar tus resultados
 a) Escribe 3/5 en cantidad decimal.
b) Escribe en número decimal 5 enteros 1/5
c) ¿Cuál es la mitad de 1/5?
d) Goku corrió 3.5 km y caminó 0.258 km  ¿Qué distancia recorrió?


                ACTIVIDAD 2
Responde en tu cuaderno a las preguntas que se te indican.
 a) ¿Dibuja donde se ubica el número 0.7 en una recta numérica?
b) ¿Qué resultados puedes obtener si juegas volados con una moneda?
c) ¿Cómo se llama el triángulo que tiene todos los lados diferentes? 

ACTIVIDAD 3
Responde en tu cuaderno a las preguntas que se te indican.
a) ¿Cuál es la fórmula para calcular el perímetro de un cuadrado?
b) ¿Cuál es el resultado de 2/3 * 5/8?
c) Sí 3 kg de plátano cuestan 34.50 pesos ¿cuál es el valor de 7 kilos?

Enviar fotografía al correo electrónico:




 Las 3 actividades
se 
entregan 
el 

10

Junio






















































LAS

3

ACTIVIDADES

ENTREGAR

DIA

12

JUNIO 

ACTIVIDAD DE MATEMATICAS 

1ªI

Los alumnos, realizan lo que se indica enseguida: La siguiente balanza está en equilibrio.
¿Cuáles de las siguientes acciones la mantendrían en equilibrio?
a)     Pasar 3 kg del platillo izquierdo al platillo derecho.
b)     Añadir 4 kg a cada platillo.
c)     Quitar 5 kg a cada platillo.
d)     Pasar un bote del platillo derecho al platillo izquierdo.
e)     Quitar dos botes del platillo izquierdo y un bote del derecho.
f)      Quitar un bote de cada platillo.




Los alumnos, Averigüen cuánto pesa un bote

b)     ¿Cómo queda la igualdad si se suman 4 kilos en ambos miembros?
c)     ¿Cómo queda la igualdad si se quitan 8 kilos en cada miembro?
d)     ¿Cómo queda la igualdad si se quitan 8 kilos y un bote en cada miembro?

Los alumnos, contestan lo siguiente:
La edad actual de José es 3/8 de la de su hermano, y dentro de 4 años tendrá 1/2 de la que entonces tenga su hermano. ¿Cuál es a edad actual del hermano? 

MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com










Ciencias
(Biología)


Catalina Vázquez 



Sección G;H;I





























  HISTORIA 


PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES

Sección G,H


















  



Historia 

Rodrigo Terán.

Sección I




















































F.C.E. 

María Guadalupe Mata Masías

Sección
G, H, I














6










   



























2





















     



2



























































2

ACTIVIDADES BIOLOGÍA 1ª G,H,I

TEMA: REDES DE INTERCAMBIO DE MATERIA Y ENERGÍA.

ACTIVIDAD:

OBSERVA  la Figura 3.14 de tu libro en la pág 185 y fig.3.15 pág 186 DESPUES RESPONDE LO SIGUIENTE:
1.-¿Cuál es la especie que ejerce presión para mantener una alta biodiversidad en esta red alimentaria? ¿Porqué?

2.-¿Qué sucedería si disminuye drásticamente la población de camarón debido a la pesca?

3.-¿Qué función tiene el fitoplancton?

4.-¿Cuáles serían las consecuencias en el ecosistema de la desaparición del calamar?

5.-¿Qué es biomasa?

6.-¿Dónde crees que las cadenas alimentarias sean más largas: en los trópicos o en los polos?


Mandar evidencia al correo
Correo : vazquezfranciscacatalina@gmail.com




   

ACTIVIDADES HISTORIA 1ª G,H


SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1
1.- ELABORA LINES ADEL TIEMPO CON SUCESOS HISTÓRICOS QUE SEÑALA LIBRO DEL ALUMNO PAG. 222-227

2.- PRESENTA REPORTE DE INVESTIGACIÓN DE:
-        LA PERESTRÓIKALIBRO DEL ALUMNO PAG. 223
-        -CAIDA MURO DE BERLIN PAG. 224
-        FIN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA PAG.225-MOVIEMIENTOS DEMOCRATIZADORES EN LOS PAÍSES COMUNISTAS DE EUROPA DEL ESTE PAG. 226
-         
NOTA: PUEDES AUXILIARTE DE TU LIBRI DE HISTORIA 1° O DE OTRA FUENTE INFORMATIVA DE TU SELECCIÓN.


CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es






ACTIVIDADES HISTORIA 1ªI

TEMA

La carrera armamentista y la amenaza nuclear

Contesta las siguientes preguntas:
1.    ¿Por qué crees que la unión soviética y Estados unidos construyeron numerosos misiles nucleares?
2.    ¿Qué características tienen los misiles nucleares ICBM?
3.    ¿Qué es el Sputnik 1?
4.    ¿Quién fue Neil Armstrong?
5.    ¿Quién fue Yuri Gagarin?
6.    ¿Qué papel desempeño laika en la carrera espacial?
7.    ¿Cuáles crees que son las consecuencias de una guerra nuclear?
Observa la siguiente imagen y explica qué observas en la imagen y qué tiene que ver con la carrera espacial. (ver anexos)

ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO






ACTIVIDADES FCE 1º G,H,I.

TEMA: Tipos de Normas
Subtema:
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio. 
INICIO: ¿Escribe 2 reglas o normas que tu papá o mamá haya puesto en tu casa?
Ejm. En mi caso una regla era Respetar a los mayores
DESARROLLO:
1.- ¿Qué son las normas?
2.- ¿Menciona 4 Normas?
3.- ¿Qué son las Normas Jurídicas?
4.- ¿Qué son las Normas morales?
5.- ¿Si una persona está tomando en la vía pública que Norma está infringiendo y como se le castiga ?
CIERRE: Dibuja un semáforo   (el semáforo representa una norma jurídica) ya que si te lo pasas alcanzas una infracción (multa)

Qué son las normas
Las normas son reglas que se establece con el propósito de regular comportamientos y así procurar mantener un orden. Esta regla o conjunto de reglas son articuladas para establecer las bases de un comportamiento aceptado, de esta forma se conserva el orden.
Las normas se pueden aplicar en distintos ámbitos de la vida y las comenzamos a comprender desde que somos muy pequeños. Por ejemplo, al nacer los padres se adaptan a las necesidades del bebé, pero poco a poco van estableciendo orden para regular sus horarios de comida, de sueño, de juego y así sucesivamente.
Norma social: Este el sistema de reglas más grande existe, ya que engloba en sí misma otros subconjuntos de normas que señalaremos más adelante. Cuando nos referimos a social, estamos haciendo referencia directa a una sociedad y a su contexto, donde existen diversidad de personas que requieren de orden para asegurar una buena o aceptable convivencia.
Si bien dentro de una población existe variedad tanto de personalidades 
de gustos, entre otros, éstas deben acoplarse en cierta medida, siendo reguladas de igual manera, por algo que se denomina moral.
Las Normas morales son aquellas que conducen el comportamiento diario de las personas. Se relacionan con los valores porque muestran qué acciones son buenas y cuáles se pueden considerar malas. Estas normas se enseñan desde la infancia; un ejemplo muy común es no mentir, pues al hacerlo se perjudican los lazos de confianza que se tienen con los demá
De esta forma, cuando nacemos dentro de una determinada sociedad, sabemos que hay buenas y malas costumbres, comportamientos inadecuados o indebidos que serán catalogados como desagradables y tenderán al reproche, que existen tipos de conversaciones que se adaptan a formas y contextos. Asimismo, hay modas, prioridades, conductas deseables, entre otros.
Y aunque esto no esté sancionado por ley, son patrones que quedan en el consciente e inconsciente colectivo, cada quien es libre de decidir seguirlas o no, pero ateniéndose a las consecuencias de ser categorizado dentro de lo bueno y lo no tan bueno.
Norma Convencional Las normas convencionales son un tipo especial de leyes que tienen su origen en los acuerdos establecidos por un grupo social. Por ejemplo, se considera una norma establecida convencionalmente dar las gracias si otra persona cuando te ha hecho un favor. Otro ejemplo de este tipo de norma es esperar a que todos estén sentados en la mesa antes de comenzar a comer.

Norma jurídica: Reglamento que controla todo tipos de delitos y conductas impropias o de desviación jurídica. Son las leyes, contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En esta si se castiga con multa o cárcel.
                              MANDAR EVIDENCIAS 












11

JUNIO 




































 10

JUNIO 































11


Junio  

















































10

JUNIO 





Educación Física


Yadira Reyes 
De La Rosa



Sección G, H





























Profesor Roberto Carlos


SECCION

I











2



































2


ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA 

1G,1H

Emplea variadas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocer su potencial expresivo y mantener su condición física.
FICHA 2.
EL PÉNDULO
Jugamos a el El péndulo
Se conforman en círculo equipos mixtos de seis integrantes, un alumno de cada equipo pasa al centro y a la indicación del profesor se deja caer hacia cualquier dirección, mientras que sus compañeros, que están alrededor de él, evitan que caiga al piso empujándolo a su posición inicial.
A continuación practicaremos el ejercicio Al ataque
Se forman dos equipos mixtos con el mismo número de integrantes; un equipo se coloca sobre la línea final de la cancha, a la indicación del profesor uno de sus integrantes lanza la pelota lo más lejos posible, en ese momento todos corren hacia la línea final del campo, mientras que los defensivos se distribuyen por el área de juego y mediante pases tratan de tocar con la pelota a un integrante del equipo contrario, si lo consiguen evitan que hagan un punto. 


Enviar evidencias  a
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.





ACTIVIDADES EDUCACION FISICA 1ªI




ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO


Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)












10

Junio 



























10

Junio 



INGLES

OLGA RAMOS HERNANDEZ


Sección
G, I
































Violeta Morales 

Sección H




3








































3

ACTIVIDADES INGLES G,H

TEMA LAS PROFESIONES 
1.- OBRERVA EL VIDEO
 “LAS PROFESIONES EN INGLES CON EL MONOSILABO”  EN YOUTUBE.
2.- PRACTICA LA PRONUNCIACION DEL VOCABULARIO SIGUIENDO EL VIDEO.
3.- ELABORA 15 ENUNCIADOS CON DIBUJOS:.
EJEMPLO: MARCOS IS A LAWYER
SIGNIFICADO: MARCOS ES LICENCIADO

FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS:    MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999


  
ACTIVIDADES INGLES 1H

SEEK AND CONSULT INFORMATION ABOUT TRAVELING
VOCABULARY RELATED TO TRAVELING
  • VE ESTE VIDEO EN YOUTUBE EN
               ESTE LINK: https://youtu.be/i3VsRuuRxhE

  • VE EL VIDEO LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA QUE LOGRES ENTENDER LA INFORMACIÓN. EN ESTA OCCASION, EL VIDEO NOS SERVIRA PARA LAS PROXIMAS SEMANAS TAMBIEN.

·       WRITING (ESCRITURA) WRITE THE VOCABUARY AND USEA DICTIONARY TO CHECK THE MEANING IN SPANISH. (ESCRIBE EL VOCABULARIO Y CHECA EN EL DICCIONARIO SU SIGNIFICADO).


VOCABULARY

TYPES OF HOLIDAYS


SPANISH
1-     PACKAGE
PAQUETE
2-       

3-      

       4-

       5-

       6-

       7-

       8- BREAK
DESCANSO
      9- TRAVEL

     10- TRIP

     11- JOURNEY

     12- TOUR


·       DRAW THE FIRST AND SECOND IMAGE OF THE VIDEO (DIBUJA LA PRIMERA Y SEGUNDA IMAGEN DEL VIDEO). TOMA FOTO A TODA TU ACTIVIDAD Y ENVIALA COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO.            
FACEBOOK: VIOLETA LIRA
WATSS APP 8448817010

                      








10 

Junio


































10

JUNIO
Artes

Elizabeth Cristina
Gómez

Sección H,I



                  







2

ACTIVIDADES ARTES H, I


Utiliza hojas de colores o revistas y recorta cuadros y triángulos para que hagas un cuadro en tu cuaderno con el mismo estilo en que pintaba Paul Klee, vas a realizar una casa con los cuadros y los traingulos de colores , ponle un paisaje también , un sol, nubes, árboles, todo debe ser de varios colores y con figuras geométricas. Te dejo un ejemplo de una obra d Paul Klee para que te inspires.

MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com

WATTS APP 8444615772






 10

JUNIO









Geografía

Korina Contreras


Secciones
G, H
































   Geografía


Mario Fuentes

Sección

I





3
















































                     ACTIVIDADES GEOGRAFIA              1ª G,H         

Especificaciones:
Una vez terminadas, deberán tomar fotografía (lo más clara posible) de cada una de ellas y enviarlas al sig. correo: korina_196@hotmil.com.
*El correo deberá incluir el nombre completo del alumno, materia, grado y sección.

Basándote en el tema “Recursos tecnológicos para el análisis geográfico” que vimos en el primer trimestre, elabora un collage (recopilación de varias imágenes referentes al tema) con imágenes satelitales, gps, fotografías aéreas y sistemas de información geográfica; y explica en donde podemos observar y utilizar cada uno de ellos.
Consulta en tus apuntes del cuaderno y en el libro de texto.

MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.



ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I

Menciona que es el IDH y copia cuadro 3.2 de la página 227




ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO















10
JUNIO 




































10 

JUNIO 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES TALLER DE SALUD: Profa. Sarahí Limón Bravo

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz