ACTIVIDADES DEL 05 DE JUNIO AL 12 DE JUNIO 2020 PRIMER GRADO TURNO VESPERTINO
CT 05DES0028R
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES POR GRADO Y SECCION
FECHA DEL 8 DE JUNIO AL 13 JUNIO DEL 2020.
PRIMER GRADO
MATERIA/
MAESTRO
|
SESION POR SEMANA
|
ACTIVIDADES
|
FECHA DE ENTREGA
| ||||||||||||||||||||||||||||
Yuvia Catalina Medrano Rivas
ESPAÑOL
SECCION
G, H, I
|
5
|
ACTIVIDADES ESPAÑOL 1ª G,H,I.
TEMA: ENTIDAD MULTILINGÜE.
1.- Investiga en Internet una de las siguientes lenguas indígenas de México: (náhuatl, maya, mixteca, Tseltal, Tsotsil, Kiliwa).
2. En tu cuaderno escribe los siguientes datos de la lengua que seleccionaste.
a) Nombre de la lengua indígena elegida.
b) Número de hablantes.
c) Manifestaciones lingüísticas (Mitos y leyendas)
d) Localización (Nombre de los estados de la República mexicana)
3.-Escribe la información en una tabla, cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.).
|
10
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||
MANDAR EVIENCIAS AL CORREO yuviadelariva@gmail.com
Página de facebook: Mi clase de español
WATTS APP 8448938426
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Guadalupe Villela
Matemáticas
Sección
G, H
Jesús Espinoza
Sección I
|
5
5
|
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS
1ª G,H
ACTIVIDAD 1
Resuelve y señala las operaciones que hiciste para encontrar tus resultados
a) Escribe 3/5 en cantidad decimal.
b) Escribe en número decimal 5 enteros 1/5
c) ¿Cuál es la mitad de 1/5?
d) Goku corrió 3.5 km y caminó 0.258 km ¿Qué distancia recorrió?
ACTIVIDAD 2
Responde en tu cuaderno a las preguntas que se te indican.
a) ¿Dibuja donde se ubica el número 0.7 en una recta numérica?
b) ¿Qué resultados puedes obtener si juegas volados con una moneda?
c) ¿Cómo se llama el triángulo que tiene todos los lados diferentes?
ACTIVIDAD 3
Responde en tu cuaderno a las preguntas que se te indican.
a) ¿Cuál es la fórmula para calcular el perímetro de un cuadrado?
b) ¿Cuál es el resultado de 2/3 * 5/8?
c) Sí 3 kg de plátano cuestan 34.50 pesos ¿cuál es el valor de 7 kilos?
Enviar fotografía al correo electrónico:
|
Las 3 actividades
se
entregan
el
10
Junio
LAS
3
ACTIVIDADES
ENTREGAR
DIA
12
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD DE MATEMATICAS
1ªI
Los alumnos, realizan lo que se indica enseguida: La siguiente balanza está en equilibrio.
¿Cuáles de las siguientes acciones la mantendrían en equilibrio?
a) Pasar 3 kg del platillo izquierdo al platillo derecho.
b) Añadir 4 kg a cada platillo.
c) Quitar 5 kg a cada platillo.
d) Pasar un bote del platillo derecho al platillo izquierdo.
e) Quitar dos botes del platillo izquierdo y un bote del derecho.
f) Quitar un bote de cada platillo.
Los alumnos, Averigüen cuánto pesa un bote
b) ¿Cómo queda la igualdad si se suman 4 kilos en ambos miembros?
c) ¿Cómo queda la igualdad si se quitan 8 kilos en cada miembro?
d) ¿Cómo queda la igualdad si se quitan 8 kilos y un bote en cada miembro?
Los alumnos, contestan lo siguiente:
La edad actual de José es 3/8 de la de su hermano, y dentro de 4 años tendrá 1/2 de la que entonces tenga su hermano. ¿Cuál es a edad actual del hermano?
MANDAR LAS EVIDENCIAS AL CORREO
Jesusespinoza7444@gmail.com
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Ciencias
(Biología)
Catalina Vázquez
Sección G;H;I
HISTORIA
PROFRA YVONNE YVETH VASQUEZ REYES
Sección G,H
Historia
Rodrigo Terán.
Sección I
F.C.E.
María Guadalupe Mata Masías
Sección
G, H, I
|
6
2
2
2
|
ACTIVIDADES BIOLOGÍA 1ª G,H,I
TEMA: REDES DE INTERCAMBIO DE MATERIA Y ENERGÍA.
ACTIVIDAD:
OBSERVA la Figura 3.14 de tu libro en la pág 185 y fig.3.15 pág 186 DESPUES RESPONDE LO SIGUIENTE:
1.-¿Cuál es la especie que ejerce presión para mantener una alta biodiversidad en esta red alimentaria? ¿Porqué?
2.-¿Qué sucedería si disminuye drásticamente la población de camarón debido a la pesca?
3.-¿Qué función tiene el fitoplancton?
4.-¿Cuáles serían las consecuencias en el ecosistema de la desaparición del calamar?
5.-¿Qué es biomasa?
6.-¿Dónde crees que las cadenas alimentarias sean más largas: en los trópicos o en los polos?
Mandar evidencia al correo
Correo : vazquezfranciscacatalina@gmail.com
ACTIVIDADES HISTORIA 1ª G,H
SECUENCIA 6 EL FIN DEL SISTEMA BIPOLAR
SESIÓN 1
1.- ELABORA LINES ADEL TIEMPO CON SUCESOS HISTÓRICOS QUE SEÑALA LIBRO DEL ALUMNO PAG. 222-227
2.- PRESENTA REPORTE DE INVESTIGACIÓN DE:
- LA PERESTRÓIKALIBRO DEL ALUMNO PAG. 223
- -CAIDA MURO DE BERLIN PAG. 224
- FIN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA PAG.225-MOVIEMIENTOS DEMOCRATIZADORES EN LOS PAÍSES COMUNISTAS DE EUROPA DEL ESTE PAG. 226
-
NOTA: PUEDES AUXILIARTE DE TU LIBRI DE HISTORIA 1° O DE OTRA FUENTE INFORMATIVA DE TU SELECCIÓN.
CORREO ELECTRONICO: vasreyyvoyve71@outlook.es
ACTIVIDADES HISTORIA 1ªI
TEMA
La carrera armamentista y la amenaza nuclear
Contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué crees que la unión soviética y Estados unidos construyeron numerosos misiles nucleares?
2. ¿Qué características tienen los misiles nucleares ICBM?
3. ¿Qué es el Sputnik 1?
4. ¿Quién fue Neil Armstrong?
5. ¿Quién fue Yuri Gagarin?
6. ¿Qué papel desempeño laika en la carrera espacial?
7. ¿Cuáles crees que son las consecuencias de una guerra nuclear?
Observa la siguiente imagen y explica qué observas en la imagen y qué tiene que ver con la carrera espacial. (ver anexos)
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO
ACTIVIDADES FCE 1º G,H,I.
TEMA: Tipos de Normas
Subtema:
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.
INICIO: ¿Escribe 2 reglas o normas que tu papá o mamá haya puesto en tu casa?
Ejm. En mi caso una regla era Respetar a los mayores
DESARROLLO:
1.- ¿Qué son las normas?
2.- ¿Menciona 4 Normas?
3.- ¿Qué son las Normas Jurídicas?
4.- ¿Qué son las Normas morales?
5.- ¿Si una persona está tomando en la vía pública que Norma está infringiendo y como se le castiga ?
CIERRE: Dibuja un semáforo (el semáforo representa una norma jurídica) ya que si te lo pasas alcanzas una infracción (multa)
Qué son las normas
Las normas son reglas que se establece con el propósito de regular comportamientos y así procurar mantener un orden. Esta regla o conjunto de reglas son articuladas para establecer las bases de un comportamiento aceptado, de esta forma se conserva el orden.
Las normas se pueden aplicar en distintos ámbitos de la vida y las comenzamos a comprender desde que somos muy pequeños. Por ejemplo, al nacer los padres se adaptan a las necesidades del bebé, pero poco a poco van estableciendo orden para regular sus horarios de comida, de sueño, de juego y así sucesivamente.
Norma social: Este el sistema de reglas más grande existe, ya que engloba en sí misma otros subconjuntos de normas que señalaremos más adelante. Cuando nos referimos a social, estamos haciendo referencia directa a una sociedad y a su contexto, donde existen diversidad de personas que requieren de orden para asegurar una buena o aceptable convivencia.
de gustos, entre otros, éstas deben acoplarse en cierta medida, siendo reguladas de igual manera, por algo que se denomina moral.
Las Normas morales son aquellas que conducen el comportamiento diario de las personas. Se relacionan con los valores porque muestran qué acciones son buenas y cuáles se pueden considerar malas. Estas normas se enseñan desde la infancia; un ejemplo muy común es no mentir, pues al hacerlo se perjudican los lazos de confianza que se tienen con los demá
De esta forma, cuando nacemos dentro de una determinada sociedad, sabemos que hay buenas y malas costumbres, comportamientos inadecuados o indebidos que serán catalogados como desagradables y tenderán al reproche, que existen tipos de conversaciones que se adaptan a formas y contextos. Asimismo, hay modas, prioridades, conductas deseables, entre otros.
Y aunque esto no esté sancionado por ley, son patrones que quedan en el consciente e inconsciente colectivo, cada quien es libre de decidir seguirlas o no, pero ateniéndose a las consecuencias de ser categorizado dentro de lo bueno y lo no tan bueno.
Norma Convencional Las normas convencionales son un tipo especial de leyes que tienen su origen en los acuerdos establecidos por un grupo social. Por ejemplo, se considera una norma establecida convencionalmente dar las gracias si otra persona cuando te ha hecho un favor. Otro ejemplo de este tipo de norma es esperar a que todos estén sentados en la mesa antes de comenzar a comer.
Norma jurídica: Reglamento que controla todo tipos de delitos y conductas impropias o de desviación jurídica. Son las leyes, contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En esta si se castiga con multa o cárcel.
MANDAR EVIDENCIAS
|
11
JUNIO
10
JUNIO
11
Junio
10
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||
Educación Física
Yadira Reyes
De La Rosa
Sección G, H
Profesor Roberto Carlos
SECCION
I
|
2
2
|
ACTIVIDADES EDUCACIÓN FISICA
1G,1H
Emplea variadas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocer su potencial expresivo y mantener su condición física.
FICHA 2.
EL PÉNDULO
Jugamos a el El péndulo
Se conforman en círculo equipos mixtos de seis integrantes, un alumno de cada equipo pasa al centro y a la indicación del profesor se deja caer hacia cualquier dirección, mientras que sus compañeros, que están alrededor de él, evitan que caiga al piso empujándolo a su posición inicial.
A continuación practicaremos el ejercicio Al ataque
Se forman dos equipos mixtos con el mismo número de integrantes; un equipo se coloca sobre la línea final de la cancha, a la indicación del profesor uno de sus integrantes lanza la pelota lo más lejos posible, en ese momento todos corren hacia la línea final del campo, mientras que los defensivos se distribuyen por el área de juego y mediante pases tratan de tocar con la pelota a un integrante del equipo contrario, si lo consiguen evitan que hagan un punto.
Enviar evidencias a
Correo. yadirareyes@gmail.com
Facebook Yadira Reyes De La Rosa.
ACTIVIDADES EDUCACION FISICA 1ªI
ENVIAR EVIDENCIAS AL CORREO
Pagina de facebook EDUCACION FISICA (profesor Roberto Cisneros)
|
10
Junio
10
Junio
| ||||||||||||||||||||||||||||
INGLES
OLGA RAMOS HERNANDEZ
Sección
G, I
Violeta Morales
Sección H
|
3
3
|
ACTIVIDADES INGLES G,H
TEMA LAS PROFESIONES
1.- OBRERVA EL VIDEO
“LAS PROFESIONES EN INGLES CON EL MONOSILABO” EN YOUTUBE.
2.- PRACTICA LA PRONUNCIACION DEL VOCABULARIO SIGUIENDO EL VIDEO.
3.- ELABORA 15 ENUNCIADOS CON DIBUJOS:.
EJEMPLO: MARCOS IS A LAWYER
SIGNIFICADO: MARCOS ES LICENCIADO
FORMA DE ENTREGAR EVIDENCIAS: MESSENGER OLGA RAMOS
WATTS APP 8442128999
ACTIVIDADES INGLES 1H
SEEK AND CONSULT INFORMATION ABOUT TRAVELING
VOCABULARY RELATED TO TRAVELING
ESTE LINK: https://youtu.be/i3VsRuuRxhE
· WRITING (ESCRITURA) WRITE THE VOCABUARY AND USEA DICTIONARY TO CHECK THE MEANING IN SPANISH. (ESCRIBE EL VOCABULARIO Y CHECA EN EL DICCIONARIO SU SIGNIFICADO).
· DRAW THE FIRST AND SECOND IMAGE OF THE VIDEO (DIBUJA LA PRIMERA Y SEGUNDA IMAGEN DEL VIDEO). TOMA FOTO A TODA TU ACTIVIDAD Y ENVIALA COMO EVIDENCIA DE TU TRABAJO.
FACEBOOK: VIOLETA LIRA
GMAIL. teacher.morales@gmail.com
WATSS APP 8448817010
|
10
Junio
10
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||
Artes
Elizabeth Cristina
Gómez
Sección H,I
|
2
|
ACTIVIDADES ARTES H, I
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO
liza.g.lopez@gmail.com
WATTS APP 8444615772
|
10
JUNIO
| ||||||||||||||||||||||||||||
Geografía
Korina Contreras
Secciones
G, H
Geografía
Mario Fuentes
Sección
I
|
3
|
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1ª G,H
Especificaciones:
Una vez terminadas, deberán tomar fotografía (lo más clara posible) de cada una de ellas y enviarlas al sig. correo: korina_196@hotmil.com.
*El correo deberá incluir el nombre completo del alumno, materia, grado y sección.
Basándote en el tema “Recursos tecnológicos para el análisis geográfico” que vimos en el primer trimestre, elabora un collage (recopilación de varias imágenes referentes al tema) con imágenes satelitales, gps, fotografías aéreas y sistemas de información geográfica; y explica en donde podemos observar y utilizar cada uno de ellos.
Consulta en tus apuntes del cuaderno y en el libro de texto.
MANDAR EVIDENCIAS AL CORREO.
ACTIVIDADES GEOGRAFIA 1I
Menciona que es el IDH y copia cuadro 3.2 de la página 227
ENTREGAR EVIDENCIAS AL CORREO
|
10
JUNIO
10
JUNIO
|
Comentarios
Publicar un comentario