TERCER GRADO TURNO MATUTINO SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO



Escuela Secundaria General N°5 “Otilio González Morales”
C.C.T. 05DES0028R  “Plan Semanal de Actividades”

TERCER   GRADO
FECHA:   08  AL 12  DE JUNIO DEL 2020
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
PROFA. MELISSA OBREGÓN


ESPAÑOL


SECCIONES
C,D,E,F.



4 Horas





1
1.- Consulta qué es una historieta y cuales sus componentes.
2.- Elabora un listado de 5 problemas del entorno social, 5 familiar y 5 escolar. Y selecciona el más pertinente para consultar sus características.
3.- Abstrae la información del problema asignado por medio de un organizador elaborado en el cuaderno, guiándose del libro de texto pág.196.
 (Cuadro de colores ”Problema”)
NOTA-. Escribir en mensaje nombre completo, grado y sección. 
-Mandar evidencias en fotografía.
-Entregar actividades en TIEMPO Y FORMA.














12 Junio
CONTACTO: WATSAPP: 844 291 93 30

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. ESMERALDA CARRILLO

ESPAÑOL


SECCIONES

A,B.


4 Horas





1
Analiza el siguiente texto y contesta las preguntas que se plantean a continuación. El deshielo del Ártico altera la migración de las belugas (1) Tras varias décadas de seguimiento, los científicos han probado que al menos una de las poblaciones estudiadas retrasa su migración hacia el sur, con el riesgo de quedar bloqueadas (2) La de las belugas, Delphinapterus leucas, es una especie de cetáceo --grupo animal conformado por varias especies de mamíferos especialmente adaptados para su vida en el agua-- relativamente poco estudiada que habita en la regiones ártica y subártica de nuestro planeta. Estas se caracterizan por ser algunas de las áreas con las condiciones de vida más duras del mundo. Ahora, informa la agencia SINC, un nuevo estudio revela que estos mamíferos marinos son susceptibles a los cambios en su entorno, sobre todo a los producidos por el deshielo. (3) Existe la incertidumbre para los científicos de si estos actúan beneficiosa o perjudicialmente para la especie (4) Vía satélite, un equipo liderado por la Universidad de Washington, ha realizado el seguimiento de los movimientos migratorios de dos poblaciones de belugas entre las décadas de 1990 y 2000, analizando sus vocalizaciones durante seis años para comprobar cómo sus hábitos se adaptan al deshielo marino cerca de Alaska. La investigación, publicada en la revista Global Change Biology, ha puesto de manifiesto que, aunque no afecta por igual a las distintas poblaciones, la pérdida de hielo ártico altera la migración anual de estos cetáceos. Sin embargo existe aún la incertidumbre para los científicos de si estos actúan beneficiosa o perjudicialmente para la especie. (5) Donna Hauser, autora principal e investigadora en el Centro de Ciencia Polar de la universidad estadounidense comenta a SINC que: “el mensaje más importante con el que nos quedamos es que las belugas pueden responder de manera relativamente rápida a los cambios en su entorno, por lo tanto no podemos esperar una respuesta uniforme en todas las poblaciones de belugas”. Reaccionar al cambio climático (6) Las dos poblaciones de belugas analizadas son genéticamente muy distintas. Pasan los inviernos en el mar de Bering y después nadan hacia el norte a principios del verano, cuando el hielo marino se derrite y las aguas abiertas permiten el paso hacia los mares de Beaufort y Chukchi. Durante todo el verano se alimentan de peces y vertebrados antes de viajar de vuelta al sur en el invierno. (7) Sin embargo, cada nuevo otoño, debido al calentamiento global, el hielo marino tarda cada vez más tiempo en formarse. Esto obliga a la población de Chukchi a adaptarse a los cambios y retrasar en al menos un mes su migración hacia el sur.
Por una parte esto puede resultar beneficioso para las belugas, ya que pueden estar ganando recursos alimentarios importantes. No obstante, este retraso puede propiciar que estas queden bloqueadas en su migración hacia el sur si el hielo se congela rápidamente y las coge desprevenidas. (8) Por el contrario, los individuos de Beaufort mostraron indiferencia al deshielo. Para los científicos, es posible que los cetáceos de esta población tengan la costumbre de alimentarse en cualquier lugar que requiera moverse antes en el otoño, independientemente de las características del hielo, por lo que no se vería afectada. (9) Aunque ambas poblaciones reaccionen de manera distinta, los investigadores subrayan que unos cambios que se están produciendo rápidamente; tan solo diez años para unos mamíferos que pueden llegar a vivir sesenta. Los patrones migratorios que han heredado generación tras generación parecen estar cambiando a lo largo de sus vidas, añaden. En este sentido Kate Stafford, coautora del estudio y oceanógrafa en el Applied Physics Laboratory de la Universidad de Washington recalca que: “las predicciones de los efectos del cambio climático hacen presumir que los animales tendrán modificar su presencia estacional en la región”. (10) "Al menos una población de belugas se está adaptando a los rápidos cambios del entorno. No podemos estar seguros, pero podría ser un buen comienzo para documentar cómo las especies del Ártico están reaccionando a las condiciones cambiantes”, concluye. Visto en: http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/deshielo-del-articoaltera-migracion-las-belugas_11052
1. Selecciona la pregunta más adecuada para identificar el tema central del texto. A) ¿Cómo influye el cambio climático en las belugas?
B) ¿Qué Universidad estudia el cambio climático?
C) ¿Qué tipos de animales son las belugas?
D) ¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?
2. ¿En qué párrafo podrías encontrar la definición de "cetáceos"?
A) 2
B) 3
C) 4
D) 5
3. ¿En qué párrafo se explica cómo afecta el calentamiento global a las belugas y a la Chukchi?
A) 4
B) 3
C) 5
D) 7
4. Señala la opción que sintetiza la esencia del texto.
A) Los estudiosos han comparado las consecuencias que viven las diferentes especies de cetáceos, las cuáles actúan de diferente manera.
B) Las belugas son animales acuáticos que viven el ártico, pasan los inviernos en el mar de Bering y después nadan hacia el norte a principios del verano.
C) Los científicos no están seguros de si los efectos del cambio climático afectan o benefician a las belugas, quiénes por este motivo retrasan los tiempos de migración.
D) El calentamiento global ha provocado que el planeta se caliente a tal grado que se habla del deshielo en los polos y la extinción de especies marinas.
Lee la siguiente escena de teatro y responde las preguntas que se presentan a continuación.
OBRA DE TEATRO: HERMANO Y HERMANA
Autor: Adaptado de las Fábulas de Esopo
Personajes: Narrador, padre, hermano y hermana Escenario: Un salón con espejo (Dos jóvenes juegan en el salón y se ven fortuitamente en el espejo)
Narrador: Vivía un hombre muy feliz en su pequeña casa acompañado de sus dos hijos, un jovencito de muy buena apariencia y una hija menos agraciada. Un día, mientras jugaban, por casualidad se miraron ambos hermanos en el espejo del salón. El joven de inmediato se congratuló de su buen parecer, pero la jovencita sintió algo de rabia ante la reacción tan exagerada de su hermano y los elogios que se hacía a sí mismo. Pronto, interpretó todo lo que él decía como burlas directas hacia ella. Hermano (con actitud sobrada y vanidosa viéndose frente al espejo): ¡Pero qué guapo soy! Por eso todas las chicas andan detrás de mí. Hermana: No exageres, que tampoco es para tanto. Hermano: ¡Sólo mírame! Soy alto, atlético, con ojos claros y abundante cabello, ¡todo un príncipe! Salimos a la calle y te lo demuestro: todas se derretirán por mí. Hermana: ¡Ay, si serás cabeza hueca, deja ya de molestar! Hermano: No, hermanita, esto no es ninguna molestia. Suerte que tienen tus ojos de verme hoy; seguro no ven algo tan lindo seguido. Narrador: Ese último comentario hirió los sentimientos de la pobre jovencita, quien fue a quejarse con su padre. (La chica camina un poco hasta encontrarse con su padre) Hermana (casi con lágrimas en los ojos): Papá, papá, ¡tienes que castigar a mi hermano! Se está portando pesado y se ha pasado el día frente al espejo admirándose y diciendo lo bonito que es. Hermano: No seas chismosa. Además, no estoy haciendo nada malo. Padre (en tono firme): ¡Vengan acá los dos! (El padre abraza a ambos, dándoles besos y afecto imparcialmente) Padre: Quiero que los dos se vean en el espejo todos los días y, frente a él, se examinen a sí mismos. Tú, hijo mío, no debes estropear tu belleza con una mala conducta; y tú, hija, puedes compensar tu carencia de belleza con tus grandes virtudes. Siempre debemos respetar las cualidades y los defectos ajenos, y no maltratar a los demás presumiendo de nuestras ventajas. Narrador: El buen consejo del padre tuvo mejores resultados de lo esperado, pues el chico aceptó humildemente su buena apariencia y alabó las virtudes de su hermana; ella, por su parte, aprendió a quererse más a sí misma y no compararse con nadie. http://obrasdeteatrocortas.com.mx/hermano-y-hermana-obra-de-teatro/
1. ¿Cuál es el tema de la escena que acabas de leer?
A) La vanidad frente a la modestia
B) La belleza femenina
C) La ingratitud del niño
D) La competencia entre los niños
2. ¿Qué intención tiene el padre cuando pide a los niños ser prudentes con su físico?
A) Convencer al niño de que es más bello que la niña
B) Provocar la solidaridad del niño hacia la niña
C) Demostrar que la prudencia y la humildad son mejores que la belleza física
D) Hacer que la niña acepte que el niño es más bello
3. La obra de teatro está escrita en:
A) Verso
B) Prosa
C) Rima
D) Exclamación
4. ¿Cuál es uno de los valores que se resaltan en la escena?
A) Tolerancia
B) Vanidad
A) Respeto
D) Prudencia
EJERCICIOS 30 DE MARZO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Video: Para los siguientes ejercicios deberás analizar el video D06-M30-Mitos (Caso Práctico) ubicado en el enlace https://youtu.be/tCQM6SbQ1lo Lee y compara los siguientes mitos y a continuación responde las preguntas planteadas Mito 1 Cuando la vida apenas comenzaba en la tierra de los mayas, el pájaro Dziú tenía plumas de varios colores, y sus ojos castaños hacían juego con su plumaje. En la primavera, construía su nido, empollaba sus hijuelos y los criaba, como es costumbre entre todas las aves. Así fue, hasta que -un día-, Yuum Chaac el dios de las aguas, quien también lo es de la agricultura, observó que el fructífero suelo iba perdiendo su fertilidad. Yuum Chaac, después de meditar, convocó a todos los pájaros, y les explicó que, como último recurso, sólo les quedaba quemar las milpas, con el objetivo de que las cenizas fertilizaran la tierra. La primera chispa la proporcionaría Kak, el dios del fuego; pero antes, debían recoger las diferentes clases de semillas para la siembra del año venidero. A la mañana siguiente, Dziú -siempre el primero ante el deber- llegó muy temprano al lugar designado. Trabajó muy diligentemente, reunió más semillas que ningún otro pájaro, y luego, con el permiso de Yuum Chaac, se retiró a descansar bajo la sombra de un arbusto. Tan pronto los otros pájaros notaron su ausencia, comenzaron a perder el entusiasmo. Entonces, Yuum Chaac, al darse cuenta de que el fuego iba avanzando rápidamente hacia el sembradío de maíz, y que los trabajadores no habían conseguido llegar a él, pidió auxilio. Dziú alcanzó a escuchar el último de sus tres llamados, y salió de manera precipitada del lugar donde reposa. Tenía ante sí un cuadro aterrador. Su elección estaba clara. Voló a la copa de un árbol, desde arriba estudió la situación, y -cerrando los ojos-, se arrojó sobre el fuego que lo consumía todo. Una vez reunidas las semillas suficientes para reponer las milpas destruidas, cayó al suelo exhausto, con los ojos inflamados, las plumas completamente quemadas y el cuerpo cubierto de ampollas. Inmediatamente, los pájaros corrieron hacia él para prodigarle sus cuidados. Se había salvado la semilla del maíz, tras una hazaña tal, que -como gesto de gratitud- los pájaros de la tierra del Mayab, se ofrecieron para empollar y criar a todos los descendientes de Dziú, el cuco. Y con el propósito de que los pájaros no olvidasen su promesa, Yuum Chaac decretó que los ojos de Dziú se mantuvieran siempre enrojecidos, y que los extremos de sus alas tuvieran -en lo adelanteel color de las cenizas. Mito 2. Hace muchísimo tiempo, la comida empezó a escasear sobre la faz de la tierra. Los hombres se veían tan delgados como una lombriz y sus fuerzas flaqueaban. Quetzalcóatl, preocupado, decidió buscar alimento en la planicie. Buscó y buscó, pero sólo halló pasto seco y tierra inerte. Subió a los cerros y bajó a los valles, registró cada rincón y no encontró más que piedras roídas por el viento. ¿Cómo y dónde podría conseguir comida para los hombres? Mientras reflexionaba, miró a una hormiga roja que llevaba un enorme grano de maíz sobre su lomo. –Hormiga roja, ¿dónde encontraste ese grano? –Es mi secreto, no puedo compartirlo con nadie. --¿Ni con Quetzalcóatl? –Aunque te lo dijera, no podrías llegar hasta los granos; la entrada es muy estrecha y de nada te serviría saber el secreto –respondió la hormiga. –los hombres pueden morir de hambre, es importante que me ayudes. –Está bien, por tratarse de ti te lo diré; los granos se encuentran en el Monte de los Sustentos. --Acompáñame allá –le pidió Quetzalcóatl. –Si te conviertes en mi amigo, te llevaré –dijo la hormiga. Y Quetzalcóatl se convirtió en hormiga negra. El camino era sinuoso: subieron y bajaron cuestas, cruzaron con gran esfuerzo por encima de las ramas, caminaron entre piedras… y no había agua para beber. Después de mucho tiempo, cruzaron un estrecho y oscuro túnel que los condujo al Monte de los Sustentos. Ya allí, estaba el preciado tesoro: miles y miles de granos de maíz. El maíz amarillo era reluciente como los rayos del sol; el maíz
blanco brillaba como las estrellas del firmamento; el maíz azul parecía el cielo antes de la tormenta; y el maíz rojo recordaba un esplendoroso atardecer. Quetzalcóatl tomó algunos granos de maíz y los llevó a la tierra para que los hombres pudieran comer. Después de alimentarlos, los hombres se lo agradecieron de todo corazón. Quetzalcóatl volvió al Monte de los Sustentos y quiso atarlo con cuerdas para llevárselo, pero el monte era muy pesado. Pidió entonces, ayuda al dios del rayo para despedazar el monte. --¿Por qué motivo he de destruir algo tan bello? –preguntó el dios del rayo. –Para alimentar a los hombres. Tremendos los rayos y relámpagos golpearon repetidas veces el monte hasta despedazarlo. Con ayuda de las hormigas, Quetzalcóatl hizo montones de maíz blanco, de maíz amarillo, de maíz azul y de maíz rojo. Era tal la cantidad, que se dio cuenta de que resultaría imposible transportar todos los montones. Llamó entonces al dios de la lluvia para que le ayudara a lanzar los granos en todas las direcciones. --¿Por qué motivo he de dispersar el maíz? –preguntó el dios de la lluvia. –Para que los hombres puedan sembrar sus granos y nunca más les falte el alimento. Y así fue como el dios de la lluvia ordenó que se desatar una gran tormenta que hizo retumbar los cielos y llovió de forma torrencial. Con la lluvia, se formaron ríos en el Monte de los Sustentos, y la corriente dispersó los granos por todas partes. Desde entonces, los hombres cultivan el maíz que los protege del hambre.
1. ¿Cómo son los dioses que aparecen en ambos mitos?
A) Están preocupados por la creación de la humanidad
B) Generosos con sus pueblos al proveerles alimento
C) Indiferentes antes las necesidades de su pueblo
D) Débiles ante los fenómenos naturales como la lluvia y el fuego
2. ¿Qué hechos se repiten en ambos mitos?
A) Los animales juegan un papel muy importante en la supervivencia del maíz
B) Los Dioses utilizan todo su poder para salvar a la agricultura
C) La lluvia aparece en ambos mitos para salvaguardar el maíz
D) Los pájaros son encargados de velar por la alimentación de los hombres
3. ¿Cuál es el valor que caracteriza al pájaro Dziú?
A) Amabilidad
B) Tranquilidad
C) Valentía
D) Justicia
4. ¿Cuál es la principal diferencia entre el mito 1 y 2?
A) En el mito 1 hace referencia a la agricultura y en el mito 2, al maíz
B) En el mito 1 todos los animales participan y en el mito 2, solo la hormiga
C) En el mito 1 se narra la muerte del pájaro Dziú y el mito 2, de Quetzalcóatl
D) En el mito 1 la hazaña es realizada por un pájaro y en el mito 2, por un Dios


















































































































































































































































































12 Junio
CONTACTO: FACEBBOOK   ESME CARRILLO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFR. JESÚS ESPINOZA


MATEMÁTICAS


SECCIONES


A,B,C,D,E,F



4 Horas





1









12 Junio
CONTACTO: jesusespinoza74444@gmail.com
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. MARIA ELENA ELGUEZABAL


QUÍMICA


SECCIONES


A,B,C,D,E




4 Horas





1
PROPIEDADES Y REPRESENTACION DE ACIDOS Y BASES
Aprendizajes esperados: Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones acido-base sencillas.
-Observa las imágenes de la pagina 200 de tu libro de texto y contesta en tu cuaderno las preguntas:
1.-Describe lo que ocurre en cada imagen
2.- ¿consideras que en todos los casos se lleva a cabo un cambio químico? ¿por qué?
3.- ¿consideras que los ácidos y las bases pueden participar en reacciones químicas? ¿Por qué?
4.- ¿Qué productos se obtendrán como resultado de la reacción anterior?
5.- ¿Qué sucede al agregar jugo de limón al bicarbonato de sodio? Descríbelo



12 Junio
CONTACTO:
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
I.Q.A.  ESTEFANÍA BUGARIN

QUIMICA

SECCIÓN F



4 Horas





1
Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria.
Analiza las siguientes preguntas y contéstalas en tu cuaderno de notas:
1.    Explica qué entiendes por ácido y base.
2.    Explica brevemente cómo identificarías los alimentos que se consideran ácidos y bases.
3.    ¿Por qué es importante tener una dieta correcta?
4.    ¿Qué daños a la salud puede ocasionar el consumo de alimentos muy condimentados?
Escribe el concepto de ácido y base y menciona 3 ejemplos de cada uno


12 Junio
CONTACTO: FACEBOOK. QUIMICA ESTEFANÍA BUGARÍN
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA OLGA RAMOS


INGLÉS


SECCIONES
A,B,C,D,E,F




4 Horas





1
TEMA: OBRAS DE TEATRO
1.- OBSERVA EL VIDEO FRANKESTEIN POR MARY SHELLEY
2.- ELABORA EN INGLÉS UN RESUMEN DE L AOBRA EN UN MÍNIMO DE 20 LINEAS.
3.- AGREGA UN DIBUJO DE FRANKESTEIN.


12 Junio
CONTACTO: WATSAPP:  8442128999
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
PROFA. GUADALUPE MONSIVAIS

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

SECCIONES

A,B,C,D,E,F



4 Horas





1
Tema: hacia una ciudadanía informada, comprometida y participativa
Aprendizajes esperados: plantea alternativas de solución a situaciones que obstaculizan su bienestar ..
ACTIVIDADES
El alumno elaborará el proyecto 2  en su cuaderno: “los adolescentes y su bienestar socio afectivo   escribiendo una síntesis de los 2 temas que incluye su libro de texto (páginas228-234)



11 DE JUNIO
CONTACTO: FACEBOOK Y MESSENGER :  Guadalupe Monsivais Rodriguez Correo electrónico: guadalupemonsivais56@gmail.com
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA
PROFA ELIZABETH GÓMEZ

ARTES VISUALES

SECCIONES
B,C,D,E.



4 Horas





1
Qué vas a aprender? A mandar un mensaje de esperanza al mundo en estilo pop
¿Qué vas a hacer? En una hoja de máquina elige una palabra que ayude a las personas que ahorita están sufriendo por el COVID-19 a tener fé en que se van a curar. Escribe esa palabra con letras mayúsculas y colorea cada letra de un color distinto, agrega al fondo un color vibrante, amarillo o rosa o azul, solo un color y pinta todo el fondo, después va a llenar todo con puntos de color negro, separados y bonitos, te dejo un ejemplo abajo






12 Junio
CONTACTO: PARA ENTREGAR EN WHATSAPP 8444615772

MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. EMA DE LEÓN

ARTES TEATRO


SECCIONES A,F




4 Horas





1
* Investiga y escribe en tu cuaderno
1.- ¿Qué es el teatro comercial?
2.- ¿Qué es el teatro independiente?
3.- ¿Qué es el teatro escolar?



12 Junio
CONTACTO: FACEBOOK: EMA DE LEÓN
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. DEYANIRA OVIEDO



HISTORIA


SECCIONES
A,B,C,D,E,F




4 Horas





1
TEMA : EL VOTO DE LA MUJER A LA IGUALDAD DE GENERO.
PAGINA: 201

CON APOYO DE TU LIBRO DE TEXTO E INTERNET, INVESTIGA TODO SOBRE LA APARICION DE LA IGUALDAD DE GENERO Y EL VOTO DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD Y POLITICA DE MEXICO.

EN HOJA DE MAQUINA O EN TU CUADERNO REALIZA UN “POSTER PUBLICITARIO” (DIBUJO) IMAGINANDO QUE ESTAS EN AQUELLA EPOCA Y QUIERES PROMOVER EL VOTO DE LA MUJER O LA IGUALDAD DE GENERO, NO OLVIDES PONER FRASES O DATOS IMPORTANTES.




12 Junio
CONTACTO: FACEBOOK: DEYANIRA DO
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. LINSDAY SAUCEDO

EDUCACIÓN FÍSICA


SECCIONES

A,B,C,D,E



4 Horas





1
Frecuencia Cardiaca
Copia, Dibuja y tomate la Frecuencia Cardiaca
·         La frecuencia cardíaca es la cantidad de veces que el corazón late durante un minuto





TABLA DE FRECUENCIA CARDIACA
EJERCICIO
CUANTAS PULSACIONES POR MINUTO (Descansar 1 minuto en cada ejercicio)
1.     Toma de frecuencia cardiaca en reposo

2.     Hacer 1 minuto de sentadillas

3.     Hacer  1 minuto lagartijas

4.     Hacer 1 minuto Abdominales

5.     Hacer 1 minuto de saltos (mariposas)








12 Junio
CONTACTO: La evaluación será a través de imágenes o fotografías que mandan como evidencias de su trabajo
Whatsapp: mediante algunos maestros que dieron su número de teléfono.
Correo electrónico (linsa_21@hotmail.com / Linsday521@gmail.com
Facebook
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFR. ROBERTO CARLOS CISNEROS


EDUCACIÓN FÍASICA

SECCIÓN  F


4 Horas





1
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ADAPTACION DEL EJERCICIO FISICO DESPUES DE UNA LESION.
INSTRUCCIONES:  Los elementos frio y calor para ayudar a rehabilitar una lesión corporal.
Investiga que lesiones disminuyen su intensidad de gravedad aplicando calor local “es decir aplicando una compresa caliente, un baño caliente, un trapo o toalla caliente” y cuales lesiones disminuyen aplicando hielo local es decir poniendo hielo, una compresa fría, sumergiendo la parte lesionada en agua fría.
Recomendación:  Puedes poner la redacción con una imagen
NOTA: con fotografías del trabajo realizado. “registra tu nombre, grado y sección antes de enviar tu tarea no lo olvides”


12 Junio
CONTACTO: robertocarlosperezcisneros6@gmail.com        FACEBOOK: EDUCACIÓN FÍSICA
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA. LETICIA PACHICANO

QUÍMICA

SECCION  B


4 Horas





1
Aprendizaje esperado: identifique la formación de nuevas sustancias en reacciones ácidos -bases sencillas.
Tema:  propiedades y representación de ácidos-bases
Realizaran una reflexión por escrito acerca de como obtener la acidez de los alimentos que consumen.
Responde la siguiente pregunta ¿Qué es el PH y para qué sirve?



12 Junio
CONTACTO: letypachicano_lpez@outlook.es
MATERIA/
MAESTRO
SESIONES
POR SEMANA

ACTIVIDAD
FECHA DE ENTREGA

PROFA.PATSY DORADO

TUTORÍA

SECCION  B


4 Horas





1
*Elabora un mapa conceptual de la drogadicción y sus consecuencias representando con imágenes o dibujos de dicho tema, apoyándose del siguiente material https://psicologiaymente.com/drogas/consecuencias-consumo-drogas






12 Junio
CONTACTO: patsy.miriam@gmail.com      844-344-60-85



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller: banda de guerra: Profr. Jesús Vargas Quiroz

ACTIVIDADES BIOLOGIA 1G,1H,1I PROFRA. CATALINA VAZQUEZ SIFUENTES

CORREOS ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A MICROSOFT TEAMS AMBOS TURNOS